490 meneos
 

Ola de frío sin precedentes en Estados Unidos: temperaturas de -50 ºC

Estados Unidos atraviesa una ola de frío, sin precedente en los últimos años, que llevó a marcar temperaturas por debajo de los -50 grados centígrados en los estados del medio-oeste del país. El temporal afecta tanto los Estados del noroeste, para los cuales el frío no es una novedad, como los del sudeste, que no están preparados para esta emergencia.
etiquetas: internacional, clima
usuarios: 214   anónimos: 276   negativos: 0  
80comentarios mnm karma: 633
Comentarios destacados:                   
#10   Me ha llamado mi primo de Bilbao que está en EEUU , y me comenta que a -50 nota un poco de humedad , pero poca cosa más ! xD
#1   "En Memphis, en Tennessee, donde las temperaturas alcanzaron los 15 grados bajo cero, el alcalde ordenó la reapertura de todos los suministros eléctricos y de gas a su tiempo suspendidos porque los usuarios no pagaban las facturas."
votos: 33    karma: 331
#3   #1 Hablando de Tennessee, relacionada: meneame.net/story/preparandose-para-nevadas-vineta
votos: 0    karma: 13
#2   o_o -50º??????? Impresionante!
votos: 1    karma: 27
#4   A ver cuanto tarda en llegar un magufo negacionista del cambio climático...
votos: 42    karma: 229
#26   #4 Lo siento, Al Gore son los padres. :-D
votos: 5    karma: 47
#31   #4 el "cambio climático" ya está demostrado, ha habido periodos de glaciación. No creo que haya negacionistas de esto. No entiendo tu comentario.

es.wikipedia.org/wiki/Glaciación#Sucesiones_glaciales (fuente no fiable pero vale como aproximación)
votos: 0    karma: 6
#35   #4 Supongo que tienes datos concluyentes en tu poder para llamar magufos a quien opine diferente a ti, no?
votos: 11    karma: 41
#38   #35 #36
www.informationisbeautiful.net/visualizations/climate-change-deniers-v
No se trata de predecir el futuro, se trata de contrastar los datos del pasado.
votos: 0    karma: 6
#36   ¡Qué curioso! Esta mañana estaba leyendo que, dado que Europa y Asia están sufriendo una ola de frío, el resto del mundo -y en particular, Norteamérica- está sufriendo una ola de calor, ya que la temperatura media, según la hipótesis del calentamiento global (hipótesis, sí), sigue subiendo alegremente.

#4 En Estados Unidos se han firmado ya al menos 31052 declaraciones en contra de la teoría del cambio climático, y entre ellos, más de 9000 son expertos en meteorología o tienen al menos un…   » ver todo el comentario
votos: 22    karma: 22
#37   #36 Y ahora es cuando nos tienes que dar la lista (o un enlace a la lista) de 9000 "expertos en metereología" que han firmado nosequé contra la teoría del cambio climático.

La ciencia no funciona según el número de "expertos" que firmen una "declaración". Funciona en base a recogida de datos, elaboración de teorías y validación de las mismas. En este sentido, pueden firmar 15.000.000.000 de expertos... si los datos son los que son, seguirán sin tener razón.
votos: 11    karma: 98
#55   #37 claro, por eso el ipcc basa su teoría (por que sigue siendo una teoría) en predicciones de ordenador. Los datos dicen que desde el 2000 la tendencia de la temperatura media global es a bajar, no a aumentar. necesitas 15millones de científicos ahora?
1.bp.blogspot.com/_iMAwaA1f1t4/StDnRwwz2nI/AAAAAAAABQ4/zZI9EYk5mFU/s16
antonuriarte.blogspot.com/2009/10/la-bbc-se-sorprende.html
""El titular puede ser un poco sorprendente, como también lo es el hecho de que el año más cálido registrado globalmente no fue 2008 o 2007, sino 1998. Pero es verdad. Durante los últimos 11 años no hemos observado ningún incremento de la temperatura global""
votos: 4    karma: -24
#58   #55 solo una duda, en el grafico que pones en el primer enlace ¿por qué se excluyen los meses de octubre noviembre y diciembre?, ahora no pertenecen a los años? porque que yo recuerde hace unos años en el 2007 o por ahí hubo una ola de calor esos meses de acojone, que estábamos en noviembre y los arboles volvían a florecer, que no quiero negar tus datos ehh, pero solo me llama la atención que no estén los 3 meses esos.
votos: 0    karma: 6
#59   #58 en la gráfica se muestra la variación de temperatura media global en los meses de enero a septiembre de 2009, por que esa gráfica se realizo en octubre del 2009, con lo que no se tienen datos de octubre, noviembre y diciembre para contrastar con el periodo anterior. de todos modos puedes buscar otras gráficas completas y veras como la tendencia sigue siendo a la baja, hay años mas cálidos y mas fríos, pero la tendencia es la misma, a la baja. Puse esa gráfica por que la tenia a mano, pero vamos, no te constara encontrar mas datos. Por cierto, también hace un par de años se llego a -16 en salamanca en septiembre-octubre.... unos meses compensan a otros.
votos: 2    karma: 7
#63   #59 así lo he hecho, me he ido a la nasa y he buscado los datos:

data.giss.nasa.gov/gistemp/graphs/Fig.A.lrg.gif

Sinceramente a mi no me parece a la baja, que quieres que te diga, me parece ascendente y aunque tenga periodos de años mas fríos y años mas cálidos si contemplas el conjunto es claramente ascendente y no discuto que sea natural, habría que ver un periodo de 1000 años para calcular la implicación del hombre, pero por lo menos yo soy de los que ante la duda de si es culpa nuestra, prefiero cuidar el medio ambiente que si no era así por lo menos tendré unos bonitos paisajes y biodiversidad que dejarle a las futuras generaciones
votos: 4    karma: 38
votos: 0    karma: 7
#71   #55, claro, por eso el ipcc basa su teoría (por que sigue siendo una teoría) en predicciones de ordenador.

Dejando aparte el EIJAT (Evolution Is Just A Theory), no existe una "teoría del IPCC". El IPCC sólo sintetiza el trabajo de los científicos. Y no son "predicciones de ordenador", son modelos físico-matemáticos con los que se hacen simulaciones mediante ordenador como se podrían calcular con lápiz y calculadora (lo que, obviamente, sería muchísimo…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 36
#44   #36, la temperatura media, según la hipótesis del calentamiento global (hipótesis, sí), sigue subiendo alegremente.

¿"Hipótesis"? ¿A qué me suena esto? ¡Ah, cierto! Evolution is just a theory!

Y sí, sigue subiendo: box.jisko.net/i/5f448d.png (la subida no es monotónica, claro: hay mucho ruido a corto plazo)

> En Estados Unidos se han firmado ya al menos 31052 declaraciones en contra de la teoría del cambio climático, y entre ellos, más de 9000…

  » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 110
#45   #36 Ese manifiestio en contra del cambio climático, ¿se refiere al cambio climático o al cambio climático provocado por los humanos?

Por que existan cambios climáticos en la Tierra es algo innegable. Ahora que ahora estemos sufriendo un cambio climático provocado exclusivamente por los humanos, eso ya es otra cosa.

Independientemente de eso, tenemos que tener un desarrollo sostenibles, ecologico y respectuoso.
votos: 2    karma: 32
#60   #36 Aprende a diferenciar primero entre "el tiempo" y "el clima"... Predecir el clima no es predecir si pasado mañana va a hacer sol o llover.... el clima describe el comportamiento del tiempo/meteorologia a largo plazo en una zona.

Yo no se si en Asturias nos afecta el calentamiento o la desertización o la expansion del Sahara hacia el norte... llamalo como quieras... Pero que desde que mas o menos me preocupa el tiempo (desde que empece a esquiar hace unos 25 años),…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 12
#51   #4, Bueno, los científicos están muy divididos. Hay una posición ortodoxa -la políticamente correcta- y otra que no lo es. La Tierra ha sufrido muchos y variados cambios climáticos. ¿Y si en vez de un calentamiento global se produjera un enfriamiento global, como predijo Carl Sagan?
En fin ... no sé qué creer.
votos: 2    karma: 6
#53   #51 Que también la culpa sería del ser humano por los pelos que se nos caen en la ducha y colapsa la cañería del agua que produce una presión que cuando va a parar al mar bla, bla, bla...Y así la ONU limitaría y gravaría desmesuradamente la emisiones "industriales" de todos los países. Además con esta solución ni los países menos favorecidos pueden pagar sus emisiones y los países mas ricos "compran" las emisiones de los pobres para así aumentar su límite.
votos: 1    karma: 0
#77   #51 No estan para nada "muy divididos". Existen unos datos, existe una interpretación y un análisis de esos datos compartido por la mayoría (cosa que, por otro lado, no significa nada), y existen algunas (pocas) voces discrepantes.
votos: 1    karma: 20
#56   #4 Yo soy un magufo negacionista, ademas en mis ratos libres devoro virgenes adolescentes.
votos: 1    karma: 1
#61   #4 Es que el que haya -50 grados es culpa de calentamiento global, eso no lo duda nadie mas que los magufos....
votos: 0    karma: 7
#67   #4, ¿tener -50 bajo cero y decir que es "medianamente normal" es negar el cambio climático? Estas noticias salen siempre en los inviernos y no es la primera vez ni será la última que en los EEUU tienen estas temperaturas.
votos: 1    karma: 20
#75   #4 Yo entiendo que el cambio climático existe que el hombre a contribuido a el pero esto no me parece una prueba de ello para nada.
votos: 0    karma: 7
#5   Sabía yo que tantas películas de pingüinos no podían traer nada bueno.
votos: 3    karma: 34
#6   "Los mismo ocurre con los 38 grados bajo cero que están sufriendo los habitantes de Minesota, conocida como "el congelador de Estados Unidos", y que suponen las más bajas desde que se tiene registro en 1974."
Solo guardan datos desde 1974 WTF !

Os acordais de la película el día de mañana !! No si al final va a resultar que es enfriamiento global... Menudo invierno de mierda !!
votos: 5    karma: 37
#7   cincuenta bajo cero, bufff...
votos: 0    karma: 20
#8   No os preocupéis. Es cosa de Chuck Norris, que se ha dejado abierta la nevera.
votos: 13    karma: 121
#76   #8 Chuck Norris no necesita nevera, enfria y congela a base de patadas voladoras
votos: 0    karma: 8
#9   Inglaterra parece un cubito de hielo sobre el Atlántico -> meneame.net/story/inglaterra-cubierta-nieve-vista-desde-satelite-terra
votos: 10    karma: 126
#12   #9 Bua, y yo el mes que viene voy a Inglaterra, espero que esa climatología no dure tanto, además de que sería muy malo para el país.

Dios que miedo esa imagen de satélite #9, eso parece la Antártida II.
votos: 0    karma: 10
#46   #23 Cárgate a la Corriente del Golfo derritiendo a Groenlandia y ocurrirán cositas como la que muestra #9

Y sí, es calentamiento GLOBAL, lo cual no obsta la emergencia de toda clase de fenómenos regionales paradógicos.

es.wikipedia.org/wiki/Corriente_del_golfo
votos: 4    karma: 53
#10   Me ha llamado mi primo de Bilbao que está en EEUU , y me comenta que a -50 nota un poco de humedad , pero poca cosa más ! xD
votos: 62    karma: 546
#11   #10 Y ya si se pone la camiseta, entonces a sudar
votos: 34    karma: 324
#16   #13 será que son Fahrenheit y no Celsius, en ese caso solo serían -45º, lo justo para poder ir en calzoncillos por casa ( al menos el primo de #10 )
votos: 4    karma: 50
#19   #16 Si es como tu dices, entonces me callo ;)
votos: 0    karma: 6
#17   #10 ¡Como bilbaino os he dicho mil millones de veces que no nos gusta exagerar!
votos: 4    karma: 44
#20   #17 Como primo del Bilbaino , te aseguro que el nunca miente ! ;)
votos: 0    karma: 20
#25   #17 Pero soys más duros que el Alcoyano!
votos: 0    karma: 9
#34   #10 En el enlace de #28 creo que hay una foto de tus primos. 8-D
votos: 1    karma: 13
#42   #10 Con ese frío todo lo que quieras, menos humedad xD
votos: 0    karma: 9
#13   Me vais a llamar "tiquis-miquis", pero lo de los -50ºC me parece un poco exagerado. He encontrado una página metereológica (no se hasta que punto fiable)y no he encontrado ni una ciudad con esa temperatura:

espanol.weather.com/mapRoom/mapRoom?mapId=2309
espanol.weather.com/search/cityListTopTenNorthAmericanColdest
espanol.weather.com/weather/today-Nuiqsut-USAK0175
espanol.weather.com/weather/today-Chandalar-Lake-USAK0043
espanol.weather.com/weather/today-Arctic-Village-USAK0021
votos: 13    karma: 121
#14   #13 Ya lo comenta mi primo en #10
votos: 7    karma: 77
#24   #13 A la vista de tus enlaces ¿no debería considerarse errónea?
votos: 1    karma: 23
#40   #13, supongo que se referirá a las mínimas en las montañas... pero si en lo alto de la montaña estan a -50, no me gustaría estar cerca.

En las ciudades es más dificil que se alcance esa temperatura... suelen estar unos grados por encima del entorno, así que si en ciudad se registran -15, es facil que a unos quilometros en los campos alcancen -20...
votos: 0    karma: 7
#15   Habrán traducido mal de Fahrenheit a Celsius ...
votos: 5    karma: 52
votos: 1    karma: 34
#21   Alguna se sacará los ojos con los pezones !!
votos: 7    karma: 61
#22   Relacionada: cuidado con sacar la lengua a esas temperaturas!!

meneame.net/story/se-queda-lengua-pegada-poste
votos: 1    karma: 26
#23   calentamiento global le llaman... oh wait!
votos: 3    karma: 17
#27   Aquí en galicia estoy a 0º sin calefacción dentro de casa. Tampoco es para tanto, una manta más en la cama y ya está... xD
votos: 1    karma: 19
#39   #27 , a eso lo llamo "los 10 minutos de la muerte". A partir de entonces ya se empieza a notar el calorcito. :-D
votos: 1    karma: 13
#28   Aquí se ve como son -50ºC en siberia que es lo habitual de todos los años, no os perdáis el doble cristal que tienen que poner en los coches.
englishrussia.com/?p=594
votos: 4    karma: 46
#29   Si que parece que se han pasado si, aunque quien sabe, en zonas con clima extremo se puede llegar a dar:

coolwx.com/extreme/ Ahí encontrareis los últimos datos con las temperaturas extremas en todo el planeta
votos: 0    karma: 11
#30   Como un invierno en ALCOY
votos: 0    karma: 6
#32   Desde que acabó la cumbre de Copenaghen no han dejado de pasar temporales por medio mundo, querrá decirnos algo el planeta?
votos: 5    karma: 41
#41   Hay que tener un poco de autocritica con lo que nos cuentan los politicos en television. Igual, y solo igual se mueven por intereses economicos.

www.neoteo.com/el-cambio-climatico-en-marte.neo
votos: 2    karma: -9
#43   #41, www.neoteo.com/el-cambio-climatico-en-marte.neo

¿Otra vez el mismo error, KYTT_? Pensé que te lo había dejado bien claro: meneame.net/story/el-cambio-climatico-en-marte#c-1
votos: 2    karma: 11
#47   #43 Sabía que no tenía que haber puesto ese link. No me refiero a que esa sea la prueba de que todo es mentira. Quería poner ese link para ver que realmente puede haber otras explicaciones u otras circunstancias que no hemos visto o que no interesa que veamos. Ni yo ni nadie de la gente comun de la calle tiene mas pruebas que el testimonio de los politicos para decir si el calentamiento global es verdad o mentira.

Lo unico que digo es que afirmar tajantemente que es verdad o que no, es un acto de fe. Que hay un cambio climatico es innegable. Que el ser humano sea el culpable de dicho cambio ya es un poco mas discutible.
votos: 0    karma: 8
#72   #47, #43 Sabía que no tenía que haber puesto ese link. No me refiero a que esa sea la prueba de que todo es mentira. Quería poner ese link para ver que realmente puede haber otras explicaciones u otras circunstancias que no hemos visto o que no interesa que veamos.

Pero es que esas "explicaciones" o "circunstancias" (irradiancia solar) sí se ven: data.giss.nasa.gov/modelforce/efficacy_fig28.gif , data.giss.nasa.gov/modelforce/RadF.gif ,…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 35
#48   La Tierra se esta quitando los parasitos xD

yanquis, ingleses, alemanes, franceses, etc ;)
votos: 0    karma: 6
#49   aqui en florda a -1
votos: 0    karma: 6
#52   los -4º en mi pueblo hoy, y todo nevado y helado, son una alegria para lo que está cayendo por ahí, en un mes llevamos 500 litros por m2, casi el total de la temporada, algo está ocurriendo en este planeta que el clima está extremo en todos sus aspectos, y eso que estoy en la zona sur de españa, en un pueblo de Granada.
votos: 0    karma: 7
#57   Como haceis caso de una noticia de un medio en el que no saben ni escribir bien el nombre del aeropuerto de chicago es O´hare no O´hara
votos: 0    karma: 6
#62   Los negacionistas del cambio climático seguirán erre que erre escribiendo tiritando en sus casas cuando lleguemos a -70 en la costa :-D
votos: 0    karma: 9
#64   Por cierto se me olvidaba, la página era esta: data.giss.nasa.gov/gistemp/graphs/
votos: 2    karma: 22
#66   El otro día echaron un documental bastante bueno y entretenido que hablaba sobre el problema de que el planeta se caliente bastante, se produzca mucho deshielo, baje la salinidad del mar por culpa del agua dulce y se corte la corriente marina que cruza desde Europa a América. Ese efecto, producido por un aumento de calor, produciría a su vez una pequeña glaciación en Europa, como ya sucedió hace años que se cortó esa corriente.

En mi zona el tiempo está un poco loco, pero más o menos vuelven a diferenciarse las estaciones como pasaba antes. Ahora en invierno nieva y hace frío, como antes. La última vez que nevó por los alrededores de mi valle debió ser hace casi 20 años ya.
votos: 1    karma: 16
#68   La foto, vale, pero la temperatura... "No pué jer"
votos: 0    karma: 6
#69   Una ola de frío ni niega y avala el calentamiento global. Como han dicho muy bien antes, de lo que se habla es de cambio climático, no de las variaciones temporales en el clima (si bien se ha predicho la existencia de un mayor número de eventos extremos como olas de frío y calor, tormentas, tornados...).

Respecto a lo de negar el origen antropogénico del calentamiento climático repito: opiniones no, datos. Hay muchos científicos que opinan que la evolución es una falacia, o que opinan que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#70   Si pasase lo de la película "el día de mañana" ¿creéis que en la realidad México abriría las fronteras aún perdonándoles la deuda externa? (Si no hay USA, tampoco en teoría, habría deuda externa y Europa estaría lejos para tocar los webs, a parte que estaría a la par por ser del mismo hemisferio)
votos: 0    karma: 6
#73   ¿Nadie sabe lo que es la teoría del coos?
votos: 0    karma: 6
anv
#74   Señores, ¿donde está el famoso cambio climatico y la subida imparable de las temperaturas? Esto es un timo mundial.
votos: 4    karma: -29
#78   Ya le cambiaron de nombre al invierno, por ola de frio? :-/
/s
votos: 0    karma: 7
#79   A ver si aprenden sus lideres y empiezan a valorar un poco mas la naturaleza
votos: 0    karma: 6
#80   <mode positive on> Vamos a morir. <mode positive off>
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame