Hace 14 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Ripio a espanol.news.yahoo.com

Trabajadores de la empresa JLG (plataformas elevadoras),donde 53 puestos serán suprimidos, amenazaron con hacer estallar 5 de estos aparatos.Trabajadores de la fábrica de piezas de automóviles New Fabris amenazan con "hacer volar la fábrica".Trabajadores en huelga de la empresa Nortel,(equipos de comunicación inalámbrica),amenazaron por segunda vez con hacer estallar la empresa, mediante bombonas de gas.La ola de despidos provoca reacciones cada vez más desesperadas y violentas de parte de los trabajadores afectados.

Comentarios

Inutil

#4 Los sindicatos y los trabajadores

Ripio
nac34

Callad, callad ...que aquí llevan sólo año y medio negociando...que me desconcentrais a los sindicatos.

Contra Aznar vivían mejor....

c

Vive la revolution!!!

Ripio

#2 lol lol lol lol lol

m

Parece que los franceses no pierden las buenas costumbres

hamijo

Igualito que aquí oiga!

j

#16 Para mí eso que has dicho es crucial. En mi programa en 2012 aparecerá si me queréis votar. Los sindicatos van a vivir de las cuotas de sus afiliados para evitar cualquier conflicto de intereses. A lo sumo, aparecerá una casilla en la declaración de la renta para indicar si quieres destinar parte del dinero público a financiar sindicatos. No puede ser de otra manera.

D

¡OH LA LA! Vive la France

p

Aqui no hay problema, como con el plan Z vamos a tener trabajo los proximos 30 años ...

Lordo

No me quiero ni imaginar qué diríais algunos si los sindicatos alentaran cosas así en España...

Griton_de_Dolares

Aqui lo unico que ha hecho de fabula nuestro amigo ZP es mantener a los sindicatos contentos con jugosisimas subvenciones.

Aqui solo se moveran si les dejan de dar las subvenciones. De traca y asi de triste.

i

#4 Los sindicatos están actuando de la misma manera en la que se originarón, como una mafia.

D

A mi también me mosquea que la gente en España no salga a la calle para que dimita todo el gobierno en peso, pero con los sindicatos que tenemos no me extraña...

k

igual que en España... aquí la gente sale a la calle cuando ganan la liga o la copa... deprimente

TheTrinch

¡Coño, gente movilizándose!
Perdón por la impresión, es que no es algo que se vea muy a menudo.

g

Pues mira que bien. Me quedo sin trabajo, me cargo la fábrica y destruyo el trabajo de los que quedaban. No son formas. Esto es la máxima expresión del "como estoy jodido, que se joda todo el mundo".

Muchas veces una empresa ha de despedir gente para asegurar la continuidad de esta y de los trabajadores que quedan. Que es mejor, ¿despedir a 100 y que otros 100 sigan trabajando o mantener a los 200 y que al cabo de unos meses echar el cierre?. Esto hay mucha gente que no lo entiende. También hay muchas empresas que aprovechando la situación actual quieren sacar tajada.

En conclusión, no son maneras de hacer las cosas.

yemeth

Qué grandes son estos puñeteros franceses. Me admira que esta gente conserve una consciencia obrera de tal calibre.

D

pronto pasará aquí, a no ser que seamos un pais de aborregados

mmm... espera....

p

¡Igualito que en españa oigan! Y yo me preguntó, ¿por qué allí SI y aqui NO?

J

Eso de la resistencia obrera a la violenta tenia su utilidad en los tiempos de los mercados cerrados, cuando si una empresa no fabricaba en el pais pues no vendia un colin en el pais. Asi si se perjudicaba la produccion de una determinada fabrica nacional la empresa no tenia nada que vender con el consiguiente perjuicio. Actualmente las cosas son distintas y eso de amenazar con meterle una bomba a la fabrica no sirve de nada, pues Nortel, o quien sea, podra importar desde sus fabricas en cualquier otro pais y continuar vendiendo en Francia sin el menor problema. Por otra parte, hasta puede que la empresa agradezca el bombazo, pues si se cargan parte de la fabrica la empresa ya tiene excusa para cerrar el chiringuito y vender en Francia lo fabricado, por ejemplo, en China para siempre, algo que seguro que les haria mucha ilusion. Tampoco parece muy listo de parte de los obreros hacer oposiciones a figurar al lado de Bin Laden en la lista de "most wanted", pues eso les quitaria legitimidad y facilitaria el ataque inmisericorde de los medios.

Ademas, Nortel, si ml no recuerdo, esta poco menos que en quiebra a nivel mundial, asi que no parece que le vayan a poder sacar gran cosa.

eldelshell

#34 Parcialmente de acuerdo contigo. Al fin y al cabo, una empresa es un negocio que en épocas de crisis debe mantenerse a flote. Por otra parte, no es nada justo si la empresa durante los últimos 5 años ha estado creciendo y facturando millones en ganancias para que a las primeras de cambios echen a todo kiski.

a

Esto es la "Rage" del pueblo, y para mí es totalmente legítima.

QesnoR

No todo en éste mundo es "que me resuelvan mis problemas", los sindicatos deberían ser una ayuda, ahora bien, los primeros en moverse deberían ser los trabajadores, tener las suficientes narices como para protestar para conseguir tus derechos.
Pero claro, como todo el mundo se calla... pues si, parecemos "humanos de granja".

Si, cada uno tendrá su situación personal, que si una hipoteca, que si un coche, etc. en cualquier caso, siempre ha sido una elección tuya. Puedes elegir entre reclamar lo que te pertenece, una situación justa, o callar como una p***.

Griton_de_Dolares

#34 Igualito que aqui, que hacen ERES despues de recibir las subvenciones, como en SEAT. Y muchas otras con la excusa de la crisis y sin tener problemas hacen lo mismo. No incluyo las PYMES, que esas bastante tienen con sobrevivir.

Por favor, que son 4 millones y pico de parados para estar diciendo eso. Lo que no conciben muchas empresas es tener menos beneficios, aunque sigan teniendo balance positivo, sino tenerlos a costa del trabajador.

r

Qué curioso ... cuando nos quemaban los camiones de fruta no estábais de su parte ... y estaban haciendo lo mismo, defendiendo su trabajo, su estatus y los precios de sus frutas. Entonces eran los putos gabachos que nos queman los camiones.
Ahora quieren quemar las fábricas, pero como no son de españoles, no pasa na, olé.

No estoy de acuerdo con los patronos que están tirando gente a la calle en cuanto la cosa se tuerce, pero tampoco creo que secuestrar, amenazar con volar por los aires o cualquier otra respuesta violenta sea digna de admiración. Creo que todavía hay formas de protesta civilizadas.

D

#4 Los sindicatos vascos si que hicieron algo

Lobo_Manolo

Siempre nos quedará París...

T

Ayy cuánto me gustaría veros a los que defendéis estas acciones al frente de una empresa... Qué prontito ibais a cerrar esa bocaza.

psik0

#26 La CGT de Francia no tiene nada que ver con la de aqui.
http://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_General_del_Trabajo_%28Francia%29

efra

Quien lidera en Francia en temas sindicales?¿ CGT .... por algo será...

Griton_de_Dolares

#37 Ejemplo claro: Inmobiliarias que se han declarado insolventes, como Martinsa.

h

#11 te voto positivo porque entiendo tu comentario, lo que no entiendo es la frase "callados como putas"... las putas no hablan¿?

L

Que pena me da esto. Estas amenazas contra las propiedades u otras muchas que se han producido, incluyendo muchos secuestros a empresarios que no han sido castigados por la justicia francesa, porque el gobierno prefiere mirar a otro lado, no ayudan nada a los trabajadores. Aunque consiguieran evitar algún despido por el miedo a estas represalias, creo que evitarán muchas inversiones que creen puestos de trabajo. Pero además es algo injusto y a veces claramente criminal.

D

#30 entonces matizaré mi rpopuesta:

Si la mujer me deja, está atentando con mi vida, porque me deprimo, entonces le reventaré la casa.

No, si por excusar lo inexcusable, cada cual se saca lo que quiere de la manga.

D

g

#37 por eso he dicho que hay muchas empresas que están aprovechando la situación. Además no todas las empresas han empezado a tener menos ventas ahora mismo. Hay muchas que llevan un año tirando de ahorros y sin despedir a nadie. Así ha pasado donde trabaja mi padre. Desde hace un año tienen perdidas mensuales pero tenían liquidez para ir tirando. Es una empresa de unos 400 trabajadores.

n

La única diferencia es que allí gobierna la derecha y aquí gobierna una empresa de publicidad.

w

#49 Ayy cuánto me gustaría veros a los que defendéis estas empresas al frente de un ERE... Qué prontito ibais a cerrar esa bocaza.

D

¡¡Joder¡¡,Entre los coches que últimamente están quemando y esto...yeahh, Francia esta que arde.

t

#45 La izquierda y la derecha no existen, solo existen dos partidos que actúan en favor cada uno de sus propios lobbys y los dos en favor del lobby bancario. ATADO Y BIEN ATADO.

t

VIVA FRANCIA! Ellos aportaron la revolución francesa, nosotros la inquisición. VIVA FRANCIA Y LOS FRANCESES!

d

Me parecen radicales las medidas que están dispuestos a tomar, pero cuando a algunos les quitan el pan de la mesa mientras "otros" han estado haciendo cosas indebidas y están ahí tan ricamente...da que pensar.

Aquí nos dedicaremos a seguir la pelea entre "azules y rojos","derecha e izquierda","imperialistas y nacionalistas", "Madrid-Barça", etc...que son amenas y divertidas a la par que importantes con toda la tranquilidad del mundo mientras nos vamos a tomar por el ojete un rato(a algunos ya nos han dado).

Saludos

Luego, igual algunos dicen que los "gabachos" están locos.

taos

El martes de esta semana, los trabajadores en huelga de la empresa Nortel, fabricante de equipos de comunicación inalámbrica, situada en las afueras de París y declarada en quiebra, amenazaron por segunda vez con hacer estallar la empresa, mediante bombonas de gas instaladas en los locales.
Joder!! como está la peña!!!!

D

Los franceses ya tienen práctica en la guerra de guerrillas. Ya les dieron guerra a los nazis lol

D

#32 porque aqui tenemos un presidente con talante que cae muy bien y echa balones fuera.

excopete

La situación laboral de España es la herencia de los "pactos" entre Aznar (las FAES defienden la explotación laboral en sus postulados http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1358861/06/09/La-faes-de-aznar-propone-una-reforma-laboral-que-cambie-las-prestaciones-por-desempleo-y-el-papel-de-los-sindicatos.html), la CEOE y UGT-CCOO (Fidalgo era muy querido por los empresarios y siempre va a las FAES). Resultados: contratos basura, temporalidad, sueldos bajos ...

Zapatero no es el culpable, aunque tampoco ha cambiado casi nada ...

El problema es que ya nadie cree en la única opción de protesta conjunta de los trabajadores: los sindicatos.

D

#23 sí, son grandísimos. Voy a seguir su ejemplo, y el día que me deje una tía la apaleo por eso de "conservar una consciencia obrera de tal calibre".

SOn una panda de anormales que con la excusa de ser despedidos se comportan como anormales.

Eso no son ni serán nunca formas.