Hace 3 años | Por --137849-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por --137849-- a lavozdegalicia.es

Residentes en el barrio coruñés de Palavea están atemorizados. Un joven espigado que solo infunde miedo porque lleva un cuchillo en el bolsillo salió a la calle esta semana, insultó a un vecino, amenazó a otro y se paseó por el barrio silbando y gritando «aquí estoy yo». Sin armas, cuentan que sería tan peligroso como un jilguero. Pero con ellas «es un peligro». Aseguran los vecinos de Palavea que les dice que les va a «arrancar la cabeza», que les va a «quemar la casa».

Comentarios

Waves

#3 Buena incitación.

m

#17: No es una incitación, es la realidad, la gente suele tener un límite en su paciencia, sobretodo si van en grupo y se pueden cubrir entre ellos, como hacen los antiditsurbios, que a menudo se libran simplemente por no decir quién ha sido, hacen piña y "aquí no pasó nada", y los jueces los sueltan.

Elenio

#3 "Algún día aparecerá la horma de su zapato y espero que por culpa de la pasividad de autoridades y legisladores no lamentemos ninguna víctima".

Con que "no lamentemos ninguna víctima" te refieres a que no le pase nada a ese bienhechor que se salga del pacífico colectivo, ¿verdad?

j

#3 Ninguna víctima inocente querrás decir.

D

#3 El problema de los locos es que tarde o temprano se acaban encontrando a alguien más loco...

Espero que sea más temprano que tarde...

Jesulisto

#3 Se supone que el monopolio de la violencia debería ser del estado pero cuando hace dejación de sus funciones al final terminan pasando estas cosas que se ven tanto últimamente, esperemos que el estado se ponga las pilas o vamos a tener que lidiar con los chorizos y con los vigilantes.

Veelicus

#3 Mas sencillo que todo eso, se juntan los vecinos, se hace una colecta y se contrata a alguien que sepa hacer un buen abujero en el monte...

TuRbo_Keron

#3 Si la víctima es parte de la chusma okupa no habrá lamentaciones.

ooalmg

#3 sí, the punisher

D

#3 muy bien dicho !

NinjaBoig

#3 Cierto. Los gitanos de mi pueblo iban de matones y tenían los vecinos acojonados; habían okupado un bloque de 6 pisos y cuando los echaron lo dejaron destrozado y lleno de comida pudriéndose y basuras...
Un día me harté de que nadie hiciera nada (y además me convenía alejarme de mi padre), así que lo okupé yo, lo limpié y lo mantuve limpio de basura y de problemas (pese a ofertas económicas y hasta sexuales que recibí; pasé de gente problemática).
Al principio fingieron que no les importaba, pero cuando sintieron que había okupado "su" bloque (q estaba enfrente a su otra casa, ésta sí "legal")... se cabrearon e intentaron intimidarme varias veces.
Con una mezcla de tratarles con toda educación (o frialdad, si notaba que ellos no lo hacían) y no dejarme intimidar (pa loco psicópata en potencia yo) acabaron dejándome en paz y tratándome con cierto respeto; ahora todo está mucho más tranquilo.

Como decían en "Cazafantasmas", la clave es que no te vas a meter con alguien que está más loco que tú...

p

#3 si, porque desde que se inventó la escopeta todos podemos ser fuertes y muy hijos de la gran puta y nadie ha visto nada

D

#3 No entiendo de que os quejais, si luego protestais los primeros ante los desalojos sin saber NADA de porque les echan ni que ha psado ni nada.

ESTOS son los primeros que utilizan el: “somos pobres” , “tenemos hijos” , “no tenemos donde ir” y saalen llorando por la tv diciendo que el piso es de un ricachón, y todos venga a protestar.

No entiendo bien esa doble vara de medir tan fácil según que diario lo publica y como lo dice.

Podemos por ejemplo abandera los desalojos sin condición. Nunca ha defendido ni defenderá un casero o alguien afectado por ocupas.

D

#3 Si tienes problemas con algún ocupa, conozco a un amigo de mi primo que sabe como sacarlos fuera de la casa. Todo es muy legal y educativo para que no vuelva a hacerlo en su vida.

Son un poco carros pero muy efectivos, 98% de éxito lol

Son rumanos y de Georgia, te pueden ayudar en muchas cosas.

armadilloamarillo

#3 Ya existe esa horma, se trata de las empresas de "desokupación" que suelen emplear a paramilitares, boxeadores, etc. La verdad es que es algo peligroso que existan estas empresas ya que siempre que existe un uso de la fuerza por parte de man os privadas la responsabilidad suele desvanecerse más de lo que ya hace cuando se trata de cuerpos de titularidad pública y más teniendo en cuenta que esas empresas emplean a gente que no ha podido entrar o ha sido expulsada de las fuerzas de seguridad estatales por varias razones.

Por un lado tenemos gente que no puede pagar, familias que no disponen de los recursos cada vez mayores para acceder a la vivienda, el alquiler estando elevadísimo y las hipotecas al alcance de solo unos pocos, además de la inseguridad laboral, precariedad, etc. que se han convertido en la norma y no en la excepción. A esa gente hay que ayudarla.

Por otro lado tenemos a los delincuentes, que eligen no pagar y se establecen donde quieren con impunidad, no por protestar contra un sistema injusto , al contrario, aprovechándose del sistema para provocar una injusticia. A esos hay que echarlos.

Vamos, que no por ocupar una vivienda se es ni víctima ni verdugo, si no que cada caso es diferente y tenemos que tener eso en cuenta a la hora de formarnos una opinión sobre el fenómeno de la ocupación. Hay que llegar a una solución que se ajuste a la complejidad del problema, ya que de otro modo la solución solo creará un problema aún mayor.

D

#3 Yo espero que sí que lamentemos víctimas. Ellos.

D

#3 yo espero que sí haya víctimas, si se les puede llamar así. El okupa bueno es el okupa muerto. Cuantos más mueran, será más disuasorio para estos parásitos.

N

#3 Pues yo que los maten a todos los okupas que van en ese plan, y espero que esos que explotan que estaban en una situacion inestable no les pase nada, ya puestos, prefiero que ese cancer desaparezca

D

#5 los votantes de Vox son Fascistas, así como su partido de origen

D

#50 se olvida de los PPetarras que también los tenemos que aguantar, vamos solo son su excision, como CS.

Mismo perro, distinto collar.

#47 pobrecillossss, que despistadon estan algunos lol

J

#65 Si hablas por mi no, no estoy equivocado. Es algo tan obvio que si no lo entiendes ...

D

#70 que problema mental tendrán los Fascistas que se avergüenzan de su propia ideología

Que no entiendes?
Hablamos de Vox, no?

Veelicus

#47 Equivocado estas tu, Vox es un grupo de fascitas, que haya tontolabas que les apoyan, sin duda, pero la esencia de su partido es el nacionalcatolicismo.

D

#74 ¿El fascismo y el nacionalcatolicismo es lo mismo?

Veo

#95 Cierto, en españa lo que tenemos son fachas en lugar de fascistas.

Veelicus

#95 En esencia si, imponer su forma de entender las cosas por la fuerza.

#74 Ni pajolera idea vamos. Intentas biliar y lo que consigues son simples arcadas que te ciegan del mundo real!

D

#10 los votantes de Vox están hasta los huevos de gente como tú.

Jesulisto

#50 Pues que les den por culo a todos por fachas.

Manda cojones. Como que me va a importar lo que sientan cuatro fachas rancios de mierda.

D

#67 jajajajajaja eres el mejor

Jesulisto

#71 ¿Y lo que me rio? lol lol

J

#67 Es impresionante lo soez y maleducados que pueden ser algunos en este foro.

Jesulisto

#100 Mira el señorito, que no le parecen maneras.

A ver si me esfuerzo y os ofendo un poco más que sé que soy capaz
lol lol

#67 Es curioso como según convenga son "cuatro fachas" o es todo un "estado fascista opresor".

#10 Tu vives en los mundillos de yupi chachi guay y no te enteras ni de la sinopsis de la película!!

D

#10 Si alguna vez tenemos fachas de verdad en el poder, vais a flipar, porque te van a dar los mismos discursos populistas que tanto amáis pero con más ahínco

Ni Hitler, ni Mussolini daban discursos como los de Vox, se acercan más a los discursos populistas sentimentalistas de Podemos.

D

#10 Y por culpa de fanáticos como tú tendrán cada vez mas votantes.

m

#5: Puede que en Vox se vendan como la solución, pero hay que ser muy crédulo para pensar que un partido neoliberal va a hacer algo, cuando el neoliberalismo puro suele optar por reducir el poder de la policía ("police power") al mínimo, y si quieres defenderte te compras una pistola y te defiendes por tu cuenta.

D

#44 Esto..... ¿Entonces quieres decir que los BLM que han ocupado un cacho de Seattle son neoliberales? ¿Y los demócratas que apoyan a BLM que acaban con los departamentos de policía? ¿Pero el neoliberal malo maloso fachoso no era Trump?

Por poner "police power" para dártelas de erudito no quita que no sepas por donde te da el aire.

Y soy lo más alejado a un liberal, neoliberal o anarcocapitalista (que serían a los que les gustaría justicia y policia privadas)

m

#56: Sí, todo lo que sea quitar la policía en vez de ponerla al servicio de la sociedad (por ejemplo, expulsando a los antidisturbios), sí, es más o menos neoliberal.

D

#77 ¿Entonces Pablo Iglesias cuando dijo que tener armas es una de las bases de la democracia hablando de los Panteras Negras hacía un alegato neoliberal?

Lo dicho... lol lol lol

editado:
#79. Te me has adelantado lol

m

#86: Era un contexto histórico diferente no el mundo actual. De hecho hoy por hoy que la gente tenga armas sirve de muy poco contra el gobierno. O sea... ¿Vas a hacer una revolución con una pistolilla de nada? Eso sirve para convertir una discusión de tráfico en un drama, pero no para derrocar a regímenes políticos tiranos.

No recortes los discursos ajenos.

CC #79.

D

#88 ¿Contexto histórico diferente entre 1966 y 1982?

Madredelamorhermoso....

Tirando de tu "argumento": los neoliberales famosos surgieron a raiz de la crisis del petróleo de los 70 ¿Quieres decir pues que los Panteras Negras se transformaron en neoliberales? ¿O fueron el germen del neoliberalismo?

Manolitro

#44 Malditos fachas neoliberales de ultra extrema derecha

D

#44 Oye, no te vendría mal aunque sea leer la wikipedia a ver que significa eso de liberalismo lol igual te llevas una sorpresa y no tiene nada que ver con los panfletos que has leído

Esos que tienen el movimiento por excelencia anti fascista, laico, libre, capitalista e internacionalista... que de pronto por un panfleto marxista se creen que es fascista, católico, estatista, socialista y nacionalista... asco de ignorancia en España

D

#44 Neoliberal tiene tantas definiciones como personas la usan.

Es una palabra que solo demuestra lo dogmática que es la persona que la usa.

Y tú no eres una excepción.

demostenes

#5 En efecto los partidos como Vox se aprovechan de este tipo de situaciones injustas para ganar votos, igual que de las subvenciones a inmigrantes, etc.
El origen del surgimiento de partidos populistas es la falta de soluciones que ofrecen los políticos en el poder.

D

#48 aquí cada partido se aprovecha de unas circunstancias concretas, y todos de la estupidez de los votantes.

D

#48 Exactamente.

I

#5 VOX es yihadismo católico clasista, en España no tenemos a ninguna Le Pen; prefiero tomarme la justica por mi mano que votar a VOX. En estos casos, si la justicia es lenta hay que actuar como en Portugalete y ya le entrarán las prisas.

D

#53 #53 "Yihadismo católico"...

Que tronados estáis algunos.

p

#5 Entiendo que a nadie le va a sorprender cuando alguien se tome la justicia por su mano.

D

#84 Desgraciadamente es lo que acabará pasando.

neotobarra2

#5 Eres un mentiroso (lo cual a estas alturas tampoco es nuevo). Ni amenazar a los vecinos con un cuchillo ni instalar una cámara sin permiso le sale gratis a nadie si se denuncia debidamente. Aquí lo de menos es que la vivienda les pertenezca legítimamente o que la estén ocupando de forma ilegal. Un vecino que hiciera esto en mi bloque no me resultaría más tranquilizador por ser el propietario del piso.

sergyc

#91 cuál es la pena por curiosidad?

sergyc

#91 Te sale gratis si te declaras insolvente

D

#184 Y #91 lo sabe perfectamente, pero como es un fanático jamás lo reconocerá.

Prefiere llamarme mentiroso a pesar de que la realidad es tozuda en rebatir todo lo que dice.

D

#5 a disfrutar lo votado

D

#5 Los políticos no, unos partidos políticos específicos, que tienen gran interés en la destrucción del sistema para perpetuar su ideología política y mantenerse ellos en el poder. No confundamos.

Trigonometrico

#5 No tienen impunidad para amenazar a nadie.

L

#6 estará preocupadisimo por la multa de la cámara, seguro...

E

#25 igual hasta le cae la multa al propietario de la vivienda.

J

#49 No te extrañe. A lo mejor al propietario hasta le obligan a no cortar los suministros y pagar agua y luz a los okupas.

#57 Eso siempre pasa, cortarles suministros se considera un delito.

D

#61 Yo les cortaría el suministro. Me la suda que sea delito. Que vayan a denunciarme si tienen cojones.

D

#6 ¿A ver de quien es la casa? Sin casa y denunciado.

D

#6 Jajajajajaja. Están de ocupas y tú crees que les va a afectar en algo una denuncia por grabar la calle lol Me parto

ﻞαʋιҽɾαẞ

El típico "me quedo con tu carra" de los macarrillas.

Dr.PepitoGrillo

A ver dónde están los políticos ahora... Y solos sectarios de izquierdas y derechas exigiendo responsabilidades para evitar que le quiten su casa a nadie...

Dr.PepitoGrillo

#13 yo creo que me he referido claramente a los partidos que han estado en el gobierno... Los pequeños se suman a la que ven posibilidad de rascar unos pocos votos, y aunque quisieran no pueden hacer nad salvo con apoyo en el Congreso/Senado si tienen representación

Sacronte

#99 Toma jabon, lavate las manos del comentario anterior

m

#2: Y la agencia de protección de datos como no tengan en regla esa cámara, aunque creo que con la declaración de intenciones (hacer una base de datos de personas a las que agredir) es razón de más para que por ahí vaya una multa, que vale que no vayan a pagar, pero al menos ahí queda. Quizás en casos de este tipo debería haber algún tipo de pena extra. Si fueran rostros de antidisturbios debería ser legal, pero gente normal de la calle, no.

Fibrizo

#37 Pues como no les caiga cárcel, las multas les dan igual.

torkato

#37 Las multas no valen. Se declarará insolvemte y se reirá en nuestra cara.

Servicios a la comunidad por valor de la multa para los insolventes estaría bien. final quien hace las cosas bien es quien paga los platos.

BRRZ

#51 Claro es el problema principal del país. Podemos tener la educación sin suficientes escuelas y profesores por alumno, recortes en sanidad, una I+D inexistente y un paro estructural entre un 10 y 20% pero la ocupación hay que combatirla desde ya.

Peka

#51 Lee el titular. Son ocupas, no okupas.

Dr.PepitoGrillo

#68 y a los de derechas tampoco les importa más... Con los años que han gobernado entre unos y otros y no han hecho absolutamente nada.

L

#68 lo dices como si esto de los okupas haya empezado al jurar Pedro Sánchez su cargo...

Queosvayabonito

#68 Algo que no puedo entender, la verdad. Si vas de defensor del pueblo, sé hasta el final el defensor de tu pueblo.

gustavocarra

#68 Pues los sectarios de izquierdas deben de ser un puñado de descerebrados que ni siquiera votan a UP. Tú entretente en crear hombres de paja, mientras no te preocupa en absoluto los abusos financieros y bancarios.

D

#2 Es fácil. Los de derechas les dirían a los vecinos "no sois lo suficientemente ricos para que os mandemos medios; buscaros la vida". Los de izquierda les dirán "no sois suficientemente pobres para que os mandemos medios; buscaros la vida"

HimiTsü

No habíamos quedado en que NO se podía instalar ninguna CÁMARA ( NI SIQUIERA DE PEGA ) sin la perceptiva autorización ?
( Eso tenía entendido).

D

#11 Son ocupas, hacen lo que les da la gana con el beneplácito de las administraciones

HimiTsü

#18 Aquí en la provincia.., han sacado en volandas a varios.
Una cosa es ocupar un inmueble abandonado ó sin uso y otra ursurpara un domicilio ó un negocio particular.
Por mi... a la P*** C*LL* .!!

depptales

#63 Y para todo lo demas gasolina...

neotobarra2

#18 Perdona pero no tiene nada que ver el "ser ocupa" con amenazar a la gente armado con un cuchillo e instalar cámaras para grabar sus caras (y amenazarlos con ello también).

Si algún vecino de mi bloque hiciera eso, me resultaría igual de preocupante tanto si es el propietario del inmueble como si no.

Y la mayoría de la gente que entra a vivir en una vivienda deshabitada que no es suya sin permiso del propietario, no hace estas burradas (más que nada porque así lo que va a terminar pasando es que lo van a desalojar antes, y de peores maneras).

Trom_petas

#94 Y la casualidad es que en el mundo de la ocupación pelirroja parece ser la tónica.

C

#11 Tampoco se puede allanar propiedad privada, y mira...

p

#11 si a esta gente se la pela ocupar una vivienda, no creo que les preocupe saltarse la ley y poner una cámara

D

#11 Un tío ocupa una casa y el problema es la legislación de la camarita... Todo correcto.

S

#11 Sí, pero las leyes tienen un problema, y es que no se aplican por sí mismas y de inmediato. Es decir, si pusieses tú una en tu casa sin autorización, tampoco iba a desaparecer por sí sola, sino que alguien tendría que denunciarte y un autoridad obligarte a su retirada.

D

Pobres gentes. Estamos a tiempo de darles una segunda paguita y pedirles disculpas por si alguna vez en el siglo xii ac los romanos conquistaron sus tierras.

ataülf

¡Pa GoPro sí que hay!

T

#24 Que fijo que no la han mangado del mediamarkt del Marineda City.

B

No se yo si esa cámara cumple con la LOPD. Y seguramente no hayan pedido permiso en Junta de propietarios. Jajajajajaja.

e

Tendria que volver el espiritu de los 80 de mi barrio. Unos buenos trabajadores fornidos de la industria local, con sus herramientas reglamentarias a hacer limpieza del barrio. Asi ese tio tendria que tener mucha memoria para quedarse con todas las caras que le han reventado el cuerpo con la llave inglesa del 100. Y los policias locales de entonces te decian, bueno, si le matais que nosotros no te veamos, lo echais a las obras del metros y ya esta (Nunca sucedio).

K

Menudo sin vivir diario absurdo y malo que es España hoy ¿ esto es viable, cabe en cabeza humana ? ... Que Franco era peor que esto ? de verdad ? ... por esto y tantas cosas similares esto no vale una mierda, dile tu al dueño la casa que tantas veces son pisos humildes que España no es un estado fallido, en fin

J

#82 me pasa lo mismo amigo. A veces pienso que quizás me esté haciendo mayor, pq cada vez entiendo menos la mentalidad de esta sociedad en la que estamos ...

montaycabe

#82 franco mataría mucha gente pero jamas ocupó una casa que no fuera suya y hay que reconocerselo

D

A ver si los a traído el PP como otras veces para expulsar de su casa a otros inquilinos...

D

Encima chulos, lo que más funciona es lo de siempre, coge un palo y elige un ocupa

andran

#16 Si no viviesemos en la sociedad del buenrollismo y los mundos de Banner y Flappy se podría hacer.
Hoy le dices "ojos negros tienes" a alguien que ha ocupado tu vienda y se te echan encima cien mil Ned Flanders.

D

#20 ¿Eso de los Flanders es verdad? No veo a nadie defenderlos aquí

andran

#81 No habrás pronunciado la palabra mágia. Busca más información sobre los ocupas y haz alguna mención a la etnia.

D

Este tipo de gentuza es lo peor. No contentos con ocupar una casa, se dedican a intimidar a los vecinos. Desde luego que si les cogen en un rellano y los revientan a hostias nadie los va a echar de menos.

t

Estos son gallegos ¿no?
Se busca a un paisano con un porco de un par de meses, se lleva delante de la casa en un carro, se baja y se le capa (castrarlo) delante de la casa. Se recoge todo y a otra cosa.
A ver si le sigue echando cojones el individuo...

ARRIKITOWN

#36 ¿Estás bien?

t

#69 Flama

D

A la puta cárcel con esta gentuza. Basta ya.

p

#40 Mejor a trabajos y labores sociales. Que aporten algo beneficioso a todos.

D

Los rumanos que cobran 500 euros por actuación dudo que estén muy preocupados de que les graben.

D

#27 Tu sabes que un pasamontañas cuesta 1 € en los chinos y vale para cualquier nacionalidad.

Pues los que instalan tanta camarita normalmente no.

Las camaras sin un respaldo de asistencia en menos de 5 minutos o similar, no sirven de nada.

PD: Tengo camaras, las he instalado, las recomiendo en algunos casos, pero debe haber gente que "vigile" esas camaras, sino... su utilidad puede ser habitualmente nula.

D

#30 Eso iba a poner yo, un pasamontañas un martillo y cámara a tomar por culo. A ver cuántas es capaz de poner.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#43 Uy, qué comentario tan facha!. Si te ocupan es porque eres propietario, un rico.

D

#62 Tómate la pastillita, anda. La verde esa no que te sienta mal.

Ramsay_Bolton

#43 supongo que estara en un balcon donde nadie puede acceder facilmente. si es solo una persona, que no es lo normal, me gusta mas el plan de comprar 5 bates en decatlon y esperarlo un dia en el rellano, molerlo a palos, quitarle las llaves, quitar la camara, y cambiar la cerradura.

D

#64 También había pensado esa alternativa.

D

#64 Es una idea muy buena. Caña a esta escoria social.

I

Como en Portugalete, se arregla como en Portugalete.

Ramsay_Bolton

#55 La verdad es que las cosas por alli se hacen de otra manera...


Un aplauso a esos vecinos.

kucho

tu no puedes instalar una camara de esta manera, pero estos, como amenazan a la gente a cara descubierta y portan armas, resulta que la policia no les hace nada. curioso.

D

#85 Hombre, no vaya a ser que les dé por irse a los sitios donde vive la gente de bien. Órdenes de arriba...

A

Ahí es cuando se deben juntar un par de amigos y darle una somanta de ostias y echarlo. Quién se va a oponer?.

D

Hay que tener mucho cuidado con eso, y con cosas más leves. Simplemente una agrupación de vecinos protestones puede ser considerada banda organizada y que les caiga 6 años de cárcel a cada uno.

D

Esa cámara va a batería y graba en la tarjeta interna. Vamos, eso no dura un día encendido, y si conectas en remoto aún menos...le das una pedrada, y ni pruebas ni hostias. Y si te la llevas, además tienes para grabar las vacaciones en la playa.

M

"Sin armas, cuentan que sería tan peligroso como un jilguero. Pero con ellas «es un peligro»." Ah pero ¿si un ciudadano decente va armado? ¿Y si alguien se harta de ser intimidado y resuelve lo que la sociedad no está resolviendo? Everybody loses their minds.

Jakeukalane

"Un joven espigado que solo infunde miedo porque lleva un cuchillo en el bolsillo salió a la calle esta semana" lol yo ya desisto con semejantes plumas.

D

Tendrán que tomar medidas para que no puedan ver fotos nunca más si puede ser un problema.

r

Alguien base anima a ocupar la Moncloa , Zarzuela o mejor aún la residencia de algún banquero para ver si se crea un precedente o c una interpretación rápida de la ley que los hecha antes de que usen WC.

D

#4 la zarzuela lleva 40 años ocupada

Simp

#9

r

#14 Una cosa es un escrache y otra una ocupación.

e

#15 crees entonces que podremos ocupar la casa? La verdad que tiene una piscina estupenda.

r

#93 Coincido que la piscina es estupenda, mi idea es más bien la agilización de los procedimientos judiciales. Aunque si estás en una situación de necesidad adelante.

Yermense

#14 Algunos tenéis un pisto en la cabeza...

L

"La vivienda y el pan y los medicamentos"
wall

D

Y...esto no es incitar al odio. Vaya tela.

M

Este año no hay San Fermin.

Queosvayabonito

#59 Y bien que se nota: los chungos y guarros están pululando de aquí para allá, sin rumbo.

1 2 3