Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

La expresión 'Ok Boomer' empieza a circular en 2015 como reacción de gente joven contra personas más mayores que los sermonean. La expresión ha sido aderezada por miles de Tik Toks, memes, remezclas, canciones y hasta incluso fue usada por una diputada neozelandesa en medio de una sesión parlamentaria de su país

Comentarios

e

Ok, Boomer!

box3d

#2 Que sí, que sí. Ya pasó Abuelo.

D

#2 Eso lo descubrimos (sufriéndola) muy jóvenes, la que tenéis los langosta es de psiquiatra.

Ahora toca recolectar lo sembrado.

Stiller

El último de los ad hominem para salir al paso zasqueando en Twitter cuando no hay ganas de dialogar, vaya.

No dejan de tener su gracia etimológica, no obstante. Pero vale para poquito.

jm22381

Abuelo el iniston...

gz_style

#15 Cierto. También ha contaminado y destruido más ecosistemas en 100 que en varios milenios anteriores.
Analiza la cantidad de residuos que generas, ropa, envoltorios, latas, paquetes, botellas, bolsas, electrodomésticos...etc e imagina lo que supone que cada habitante consuma eso o una cantidad similar. Este sistema no tiene futuro a largo plazo.

D

Old news, ya esta pasado de moda, next!

cristomc

#13 Que poco ha durado, será boomer

Ahora bien, viendo su respuesta solo diré:

- Cepa de humanos egoístas: los de la Escuela de Chicago, Capitalismo salvaje, acopio de riqueza desmesurada, represiónes políticas ... todo eso con menos de 25 años, no?

- Autocomplacientes que solo piensan en si mismos...: Ostia, Ahora resulta que hay que pensar en el prójimo, en esos seres amables que nos dan contratos temporales a mansalva, sueldos miserables, pisos absurdos a precios más absurdos, recortes sociales o de calidad de vida QUE ELLOS SI HAN DISFRUTADO Y DISFRUTAN A COSTA DE LA RIQUEZA FUTURA.

- ... y sus derechos: Obvio, por algo son DERECHOS

D

Cuando no se respeta a los mayores, la sociedad está perdida, hasta en las tribus más recónditas del planeta, los consejos y jefes se eligen entre los de mayor edad por su experiencia en la vida, pero si el más joven piensa que ya lo sabe todo o, peor aún, como se ve en Occidente últimamente, piensa que hay que hacer lo contrario de lo que hacían las generaciones anteriores, entonces la civilización se torpedea a sí misma.

gz_style

#5 En muchos campos va a haber que hacer "lo contrario" a las generaciones anteriores por pura necesidad. El sistema económico actual es insostenible.

D

#6 El sistema económico actual es el que ha llevado a la civlización a los niveles que disfrutamos ahora.

Forni

#5 El error es pensar que el tener edad implica una experiencia útil.

D

#11 #9 El joven no tiene experiencia, ni útil ni inútil.

Y eso que hacéis, el defender como abogados en un juicio, sea algo bueno o malo, es lo único que os han enseñado a hacer.

PacoJones

#5 No te quito la razón pero la edad no da sabiduría a todo el mundo tampoco.

mandelbr0t

#5 Hay que escuchar a todo el mundo, a los mayores y a los jóvenes, que muchos mayores cometen el mismo error que ellos critican.

Y una vez escuchado, ni puto caso a ninguno.

cristomc

#5 Puedo entender que la perdida de respeto viene precisamente porque la generación "boomer" ha destrozado el modelo de vida, valores sociales, poder económico, garantías sociales/económicas de las siguientes generaciones...

Cuando muchos se cachondean de los "milenials", se les ha olvidado que los resultados de esta generación son de las acciones anteriores.

El respeto no se puede convertir en el escudo de generaciones anteriores ante las nefastas acciones que han hecho y que llevan, entre otras cosas, a que los milenials sean los creadores del trap

D

#12 Eso es cierto, debieron tener mano dura y no ser tan permisivos con sus hijos, ahora han generado una cepa de humanos egoístas, autocomplacientes que solo piensan en sí mismos y sus derechos.