Hace 2 años | Por n1kon3500 a reuters.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a reuters.com

La promesa electoral sin precedentes del partido gobernante de Japón de duplicar el gasto en defensa subraya la prisa del país por adquirir misiles, cazas furtivos, aviones no tripulados y otras armas para disuadir al ejército chino en el disputado Mar de China Oriental. El Partido Liberal Democrático (PLD) incluyó por primera vez en su plataforma política, antes de las elecciones nacionales de este mes, el objetivo de gastar el 2% del PIB -unos 100.000 millones de dólares. Los expertos no esperan que el nuevo Primer Ministro lo apruebe.

Comentarios

zenko

#9 o de que les hagan lo que se hacen entre ellos

Pacman

#13 el segundo es muy largo, pero te lo compro por el cierre.

chu

Es evidente que el mundo se está dividiendo en tres bandos inquietantemente orwellianos.

D

Ya están estos expansionistas pensando en expandirse, solo que ahora la invasión de Corea y China no les será tan fácil a los besa waifus.

Gry

#2 Creo que los chinos antes reducen Japón a cenizas que dejarse invadir de nuevo... todavía están quemados de la última vez.

chulonsky

#5 La mayoria de los chinos ni se dieron cuenta de que japón había invadido casi toda la costa. Estaban muy ocupados matándose en una guerra civil que duró dos décadas y que al final acabó ganando el bando comunista, con apoyo de la urss.

Gry

#11 ya, pero la educación actual en China incluye cosas como la invasión japonesa, las guerras del opio y nosequé que tuvieron con los americanos culpando a la inferencia extranjera por los "100 años de humillación"

D

Mucho llevamos sin guerras mundiales.

chu

#3 Los AUIKUS JAIKUS desde luego se están preparando.

D

#4 todas son perfectas

Pink_Hydrogen

Japón atacando a China, hay que tener huevos después de lo que hicieron en la II Guerra Mundial al pueblo chino. Buena suerte, en vuestro suicidio..., pero suicidaros solos y dejadnos en paz al resto.

P

Relacionada : Martes, 12 octubre " Kim Jong-un promete un "ejército invencible" para Corea del Norte " Kim Jong-un promete un "ejército invencible" para Corea del Norte

Hace 2 años | Por pignito a elmundo.es
;

Y tras Japón se armara Corea del Sur , y que país es el mayor interesado en vender material bélico a estos países ?

Ya vimos el tema de Australia con los Submarinos Crisis de los submarinos nucleares: Francia llama a consultas a sus embajadores de EE UU y Australia https://elpais.com/internacional/2021-09-17/francia-retira-a-sus-embajadores-de-estados-unidos-y-australia.html

Como siempre se trata de negocios .

D

El regreso del imperio del sol naciente. Nah solo se dan cuenta que los estados unidos ya no van a estar para salvar a Japón en caso de que China se ponga a malas. Aunque bueno bien visto que tengan una flota consistente puede ayudar a que Pekín se lo piense dos veces a la hora de ponerse farruca.

pax0r

"disuadir a China.." lol lol