Hace 8 años | Por --340921-- a infolibre.es
Publicado hace 8 años por --340921-- a infolibre.es

La vicepresidenta del Congreso relaciona las rastas, que lucen varios diputados de Podemos en el Congreso, con la falta de higiene y los piojos.

Comentarios

ttonitonitoni

#2 joder hasta te piden que les hables de usted lol

jonolulu

Looool

.

x

#3 Segun parece, el titular de un periodico ha troleado a toda España, diputado de las rastas incluido:

celia-villalobos-da-igual-lleven-rastas-pero-lleven-limpias-no/c0105#c-105

Hace 8 años | Por Raditz a eslang.es

Nomegna

#30 El pero que las lleven limpias para que no me pasen los piojos sobraba.

x

#36 ¿Tanto costaba darle al link?

Nomegna

#65 No le he dado porque lo leí ayer y creo que si dice pero o no dice pero es irrelevante, porque el mensaje es el mismo: que los que llevan rastas pasan piojos.

D

#3 Y se queda corto

D

#26 Será inocente.

nemesisreptante

#5 Me encantaba su papel en los fraggel.

D

#14 Por lo menos ahi trabajaba mas y decia menos tonterias.

v

#20 Cojonudo, siempre me he preguntado como coño hacen para lavarlo.

U

#12 #15 #21 #19 Te lavas el pelo tantas veces como quieras y como cualquier persona con otro peinado.
Luego yo tengo una amiga que por ejemplo, se las arregla con una aguja de tricotar y se las peina para que no se deshilachen y queden bien compactas y bonitas.

v

#22 A mí siempre me han molado mucho, pero de verdad que pensaba que eran difíciles de lavar. Por el grosor de las rastas, no sabía cómo se podían lavar por dentro.

Toranks

#23 Si tú metes un cojín en la lavadora, el cojín se lava, por grueso que sea. No es diferente.

D

#21 Yo a raíz de este circo me he dado cuenta hablando con familiares y compañeros del trabajo del brutal desconocimiento que tiene la gente acerca de estos temas. Me impacta por que las rastas no son precisamente un invento de ayer.

v

#71 A ver, yo no pensaba que fueran una cerdada. Pero no sé lavarlas y no sé si se pueden lavar bien por dentro. Pero ya lo tengo más claro!

D

#73 Ya, no lo decía por ti, tranquilo.

De hecho los que estáis preguntando en este hilo estáis teniendo la decencia de informaros antes de opinar, cosa que deberían hacer muchos españoles.

Marco_Pagot

#21 el cuidado de las rastas es muy, muy exigente. Te lo dice uno que las ha tenido hasta de punta. No solo hay que lavarlas bien, sino secarlas con una meticulosidad y cuidado de relojero porque si no te secas bien el pelo se pudre y se puede generar mojo. También se usan aceites para nutrir el pelo y productos para que huelan bien.

Además de todo esto, hay que cuidar de "coser" aquellos pelos que de resenredan y hacer rasta el pelo de la raíz que haya crecido. Esto se hace con una aguja de tricotar.

Es casi peor que tener el pelo rizado en cuanto al cuidado que exige este peinado, pero bien cuidadas son muy, muy bonitas.

G

#20 cuando dices que "sí se lavan si lo haces bien" estas reconociendo tácitamente que algunos no lo hacen bien.

Lavar las rastas es mas complicado que lavarse el pelo largo, lavarse el pelo largo es mas complicado que el pelo corto... Y los calvos son los que lo tienen mas facil. A más dificultad, más gente que dice "bah! Ya me lo lavo mañana que un día más no se nota".

D

#38 Bueno yo cuando tengo el pelo más largo me lo lavo más amenudo porque me coge grasa más rápido

G

#56 porque eres un tio limpio. Si eres un guarro con el pelo corto se nota menos que si lo llevas largo.
Si eres limpio con el pelo largo dedicas mas tiempo a la higiene que con el pelo corto

D

#38 Estamos hablando ya de ser un guarro, cosa que no tiene nada que ver con el peinado.

He conocido calvos guarros y heavys que no pillaban acampada en el festival por que querían tener un baño donde poder cuidarse la melena agusto antes de los conciertos (sic).

G

#72 exacto. Tengo amigos con rastas que dicen lo mismo que villalobos, llevar rastas da igual pero hay que limpiarlas y un porcentaje significativo no las limpian.

D

#20 El rollo es que "por dentro" de las rastas el mazacote de pelo se acaba pudriendo. No en una semana ni en dos, pero cuando llevas meses (o años) las rastas y tienes una higiene "española" (es decir, que te duchas todos los días como Dios manda), el pelo de dentro se pudre.

A un colega cuando éramos chavales le cortamos una rasta, las llevó por unos 2-3 años, y la empezamos a estrujar y lo de dentro no era ya ni pelo. Era como una pasta endurecida, lo tocabas con los dedos y se deshacía. Aunque esa es toda mi experiencia con las rastas lol igual mi colega era el más guarro de toda España y el resto de rastamans no les pasa lo mismo...

D

#20 Ah vaya, "si lo haces bien". He coincidido con varios compañeros de clase / conocidos con rastas y estos no debían saber como se hace bien. Pero claro, seguramente en el caso que ahora nos concierne sí que lo hace bien, claro. No lo sabemos a ciencia cierta, pero estamos muy seguros.

aironsai

#47 Hemos llegado hasta opinar de como se lava el pelo un diputado, la que se está liando esta gente!!

D

#47 Pues sí, como con todo si lo haces bien. Si te limpias bien el culo no tendrás rastros de mierda, si te lavas bien el rabo no tendrás esmegma en el ciruelo, si te lavas bien los dientes no te olera la boca a alcantarilla... pues así con todo, no es tan complicado de entender.

Y tú sabes que no se asea bien las rastas por... ah sí, porque lees la razón y te crees sus mongoladas. lol

v

#15 ¿Pero el pelo de las rastas no se lava verdad? Las rastas por dentro no se lavan.

ikipol

lol

Aergon

#1 lol

RobertNeville

España está todavía inmersa en la crisis y sin gobierno. El debate centrado en las rastas y la higiene personal de algún parlamentario.

País de pandereta es poco.

alcornoque

#52 Tal cual, aunque es curioso ver qué medios y personas han propiciado este "debate"...

RobertNeville

#60 Para bailar hace falta que te saquen a bailar, es cierto. También hace falta que quieras seguir el baile.

yemeth

Estos ladrones encorbatados del PP y sus medios de ultracentro están descubriendo de pronto una España contra la que se les rebela la caspa...

m

Zas! En toda la boca

D

#43 disonancia cognitiva a tope

D

#46 Debe ser duro tener que pensar.

D

#48 durísimo. Sobre todo leer que los antifranquistas son franquistas.

D

#49 Igual es que entiendes lo que quieres entender...

D

#50 oh ¡venga! ¿Qué otro significado tiene esa palabra?

D

#51 A ver si así lo entiendes, los que más mencionan y por lo tanto más usan a Franco en sus argumentos hoy en día son los antifranquistas 40 años despues de muerto.

D

#58 Lo dicho, solo os acordáis vosotros.

D

#63 ya, el resto vivió en extraordinaria placidez.

h

#43 jajaja ¿festival del humor?
Toma, se te ha caído el carnet de cuñadans.

D

#66 Y a ti el piojo de la rasta.

D

Todo no se convierte en verdad ni es lo más acertado diciendo las palabra mágica: corrupción.

Al congreso hay que ir a defender a los españoles y deben ir los mejor preparados. Hasta ahora teníamos a corruptos, oportunistas y nacionalistas; ahora llegan los que defienden el derecho a deshacer España. No empiezan mejorando lo anterior, aunque digan corrupción y se pongan sueldos de 800€. Baratos saldrían a sueldo de estrellas de fútbol si hiciesen las cosas bien.

Es aberrante que se defienda la pluralidad nacional de quienes quieren destruir las fronteras históricas recalculando a sus deseos y sentimientos.

D

Y ojalá mi novia fuese la mitad de guarra que tu pelo

capitan__nemo

Bien dicho.

m

Después de decirlo empezó a sonar esta música:


Snoop Dogg - Smoke Weed Everyday

#Disclaimer: este mensaje no apoya el consumo de drogas, violencia, violaciones, prostitución, robo...

D

Para afirmar ésto debería presentar ante notario una fotografía de corto alcance y que todos podamos juzgar si es cierto o no. Pero ya, que no le de tiempo a lavarse.

O

Joder, pues cómo debe estar el partido de Villalobos... porque lo que son las rastas

Sofrito

No sabe lo que dice. Si el partido de Villalobos estuviera sucio, sus rastas estarían la mitad de sucias. Pero la mitad de algo muy sucio, es también sucio. Por tanto sus rastas están sucias. A no ser, claro, que el partido esté limpio. Cruzó los dedos.

D
D

A ver, sacarme del error, pero para conseguir que el pelo se haga rasta, una de las condiciones es no mojarlo.

D

#19 Léete los comentarios anteriores, trolaso

h

#19 falso. Te lo puedes mojar sin problema. Las rastas son nudos de pelo no es roña, ni sandeces de esas de mancharlo con mierdas.
Un peine, una aguja de lana fina y paciencia es el único requerimiento para unas bonitas rastas.

Mas basura lleva un pelo lleno de gomina o laca que un tío con rastas.

D

#25 Vaya, a ver si la Villalobos no va a ser la única clasista...

h

#27 talk to the hand

D

#29 Madre mía, que tiempos nos ha tocado vivir.

h

#31 tienes razón, algunos aun vivís con idea de que seguimos en la época de Paco.

D

#37 Aquí los únicos franquistas que quedáis sois los antifranquistas.

D

#19 Preocúpate menos por las rastas y mas por la redacción de esos imperativos.

D

#74 Tenés razón, tampoco iba a hacermelas.

Veelicus

touché

GaiusLupus

Y olé!

D

#87 Conclusión totalmente errónea, todos pueden opinar y criticar, pero cada uno que se responsabilice de las consecuencias. Opinar o criticar basado en prejuicios (tener rastas = ser un cerdo) es despreciable, lo haga quien lo haga.

TururuT

Menuda tipeja

D

Lo siento, pero no, no dijo nada de esto: "La vicepresidenta del Congreso relaciona las rastas, que lucen varios diputados de Podemos en el Congreso, con la falta de higiene y los piojos."

Si te preguntan si te parece bien que cierta persona vaya, por decir algo, descalzo, no es lo mismo decir:

a) No me importaría si no tuvieran mal olor de pies.
b) Me molesta solo por el mal olor.
c) Algunos amigos y familiares también van descalzos y no me molesta mientras no tengan mal olor.

Quizás se podría entender que a) está sugiriendo que efectivamente tienen mal olor en los pies, mientras que b) lo dice directamente, pero c) no dice absolutamente NADA criticable.

Y mientras tanto, la gente aplaudiendo como focas, más pan y circo...

ciriaquitas

#10 El comentario "c" es el peor de todos ya que ademas de insinuar lo mismo que el "a" y el "b" está siendo condescendiente.

D

#13 A mi juicio eso tiene más que ver con tus prejuicios, y ojo, tampoco digo que no sean merecidos por otros comentarios que ella haya hecho, pero es que solo limitándose a lo que ha dicho no se puede sacar nada de lo que se está presuponiendo.

¿A mi me importa que mis hijos juegen con los hijos de mis vecinos? Tengo amigos cuyos hijos juegan con sus vecinos y no me parece mal, mientras no se peleen no pasa nada. ¿Suposición de que los hijos de mis vecinos pelean? Ninguna.

ciriaquitas

#80 Pero es que está hablando concretamente de la higiene de las rastas, no de cualquier tipo de peinado. Yo mas bien lo veo como:

¿A mi me importa que mis hijos jueguen con los hijos de mis vecinos gitanos? Tengo amigos cuyos hijos juegan con sus vecinos y no me parece mal, mientras no se peleen no pasa nada. ¿Suposición de que los niños gitanos pelean? Todas.

Pero a lo mejor si que tengo la piel muy fina.

D

#10 Te falta el comentario d)
d) Esto con Franco no pasaba.

D

#10 Al final lo que importa es con que impresión se queda la gente cuando se dice una cosa. Hablar sin pensar genera malentendidos, ni lo se ni me importa si esta tal Villalobos criticaba las rastas, la supuesta suciedad, si les criticaba su aspecto, o si solo opinaba que las rastas pueden mostrar falta de higuiene y piojos (que estos los puede tener cualquiera con o sin rastas). El caso es que fuera lo que fuera, su opinión sobraba.

Por tanto tiene el resultado que merece, para que deje de soltar memeces irrelevantes en público que solo denotan envidia por el hecho de que algunos de Podemos no se quieran amoldar a ese look estirado que el resto de sanguijuelas políticos llevan. Porque lo que menos nos debe importar de un político, es como vaya vestido.

D

#85 Vale, pero por cierto, yo no entro en eso, o en si se lo merece o no, simplemente me quedó con que se han atribuido cosas que no ha dicho, hasta el punto que hay meneos donde se da una frase falta como si fuera una cita textual.

Al final tenemos lo de siempre, una caza de brujas, pero en este caso parece que juzgamos que se lo merece así que no pasa nada.

D

#86 Yo no veo cosas falsamente atribuidas: solo una transcripción poco fiel de lo que dijo. Primero puso a sobrinos de ejemplo de personas que llevaban rastas, y luego soltó la perla de los piojos. Se basa en prejuicios, evidentemente no puedes esperar que nos tomemos su opinión como algo positivo. Todo dependerá de la higuiene que los susodichos tengan con las rastas, seguro que otros perfectamente repeinados y trajeados luego van oliendo a choto y de eso no dirá nada.

Higiene ≠ buen aspecto. Falta de higiene ≠ mal aspecto. Te pueden gustar o no las rastas, pero criticarlas por tu opinión sobre ellas... Y que conste a mi no me gustan. Pero para gustos, colores.

D

#89 Yo no veo cosas falsamente atribuidas: solo una transcripción poco fiel de lo que dijo.

Pues será eso... lol

D

#99 Vi el vídeo dónde soltaba la perla, la excusa más vieja y falsa que se puede dar. Esto es como cuando ser homosexual estaba mal visto y para hacerse los liberales algunos te soltaban un "pero tengo amigos gays y todo guay"... Pues aquí lo mismo con "que tiene sobrinos con rastas" JÁ, quizás cada uno trascribirá sus palabras como quiera, pero que es una gilipollas integral juzgando a alguien por su aspecto físico, eso no se lo quita nadie.

D

#100 Ya, en realidad pienso lo mismo pero con otra perspectiva, al final lo que tienes es que es culpable sí o sí.

marioquartz

#85 Solo Podemos puede opinar. Los demás no tienen ese derecho. Según lo que dices.

p

A los piojos les gustan las cabezas limpias.

D

Por favor, lo único que pido es que el Parlamento no se convierta en Salvame o Sexta Noche (Tampoco es q el nivle duera muy alto, pero no lo bajemos).
PD. Digo esto porque en vez de hablar de temas importantes solo se ha estado hablando de un bebé y de unas rastas.

Mr.Worthington

#41 Poco has seguido las sesiones de control y plenos. Al nivel de Sálvame, sin duda, con palmeros incluídos.

Lo único peculiar de este caso es que las declaraciones están quedando en negro sobre blanco.

D

Si estan limpias no son rastas.

E

#8 pero una vez que te has hecho las rastas, puedes lavarte la cabeza? No se desharían las rastas? Y tendrías que volver a hacertelas cada vez que te laves la cabeza? (me refiero a rastas de las que son toda la cabeza, las que son cuatro en la nuca ya me imagino que es como si nada)

D

#12 Las rastas no se deshacen. Cuando te anudas el pelo de esa manera, lo único que te queda es cortártelo. No puedes deshacerlo y volver a dejarlo liso.

D

#12 el problema no es lavar, el problema es secar que lleva su tiempo y una subida importante en la factura de la luz.

D

#12 Como mucho se te pueden deshilachar, para eso te puedes dar con una aguja de ganchillo (recuerdo amigos que iban siempre dándose con la aguja).

Hay una falsa creencia que relaciona automáticamente rastas con no lavarse (Basandonos en ciertos elementos que pueblan las calles), cuando la verdad es que es un peinado recargado y complejo que hay que cuidar constantemente. Vamos, a mi nunca me han hecho gracia (no me gusta ni la gomina), pero menos gracia me hacen las asunciones falsas y los prejuicios.

Saludos

D

#8 Me ha salido una lagrima por el zas. Perfecto. Ahí van mis dieses.

D

Dijo que ella no tenía nada en contra de las rastas, que en su familia tenía sobrinos con rastas y que no tenía ningún problema mientras las tuvieran limpias para que no le pegasen los piojos.

Lo dijo con tono de sarcasmo. Es poco hábil en una sociedad cainita en la que se saca punta a todo. Es una estupidez tener que estar siempre en cada acto sacando punta a esto. Pablito Iglesias llama pantuflo a Inda insultándole y vejándole as hominem brutal, y nadie dice nada, porque es El Salvador.
Ambas conductas son deleznables y está gilipollez de criticar las tontunas de unos y otros sólo entontece a la sociedad.
Las estéticas y los estereotipos existen y por mucho que se intente ocultar, no deja nadie de comentar que el profesor de sus hijos de 4 años tiene 10 piercings, cresta y rastas... O si, mundos de yupi? A mi me da igual, pero los que lo critican todo, luego bien que van a colegios de pago y todo eso..¡y todo el derecho del mundo que tienen! Eso si, que se metan su lengua por el culo, que ya está bien de tanto rojerío de boquilla y luego son muchos de ellos enchufados, liberados sindicales y vagos o hacen lo contrario de lo que dicen: a dos amigos que son de podemos les ha pagado papá y mamá el pisito y a él, que hablando es una cosa horrible, alguien le ha puesto un 10 en la parte oral de la oposición ... Porque el papi de ella es inspector... Casualidad? Todo el que puede en esta sociedad pone verdes a los que tienen una empresa... Eso si, luego papi les paga la casa, y o gilipollas de mi currando 14 horas de autónomo pagando la mía ¡Podemos!

kit

Cuanto spam y tonterias sobre podemos. Esto se ha convertido en el nuevo plaza podemos y es aburridísimo. Pesaos.

D

No, hijo, si el problema no es la cochambre física... que haberla la hay. El problema es la cochambre intelectual. Y de eso en Podemos para dar y regalar

1 2