edición general
547 meneos
5631 clics
Oiga usted, no se ría de la Bruja Avería

Oiga usted, no se ría de la Bruja Avería

Dice el código penal español en su artículo 525 “lncurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”

| etiquetas: religión , ateísmo , libertad de expresión
277 270 3 K 601 mnm
277 270 3 K 601 mnm
Comentarios destacados:                      
#7 Al final habrá que montar una religión Atea para que respeten nuestros derechos. Parece que no entienden que sus actos nos ofenden como al que más.
Buenos días y me cago en Dios.
#5 En cual de ellos?
#18 ja ja ja ja, +1000! :-D
#5 cágate en uno que tiene toga y barba, en realidad él es la mayor perversidad existente, él es la voluntad y el centro, él es el deseo pero... que hijo de puta que es el viejo.
#39 Deja a Zeus en paz.
#75 No, que en Furia de Titanes la cago.
#5 Yo me cagaría en los creyentes, que estos si está claro que existen, de cualquier rito, aunque también hay gente muy decente entre ellos,hay que decirlo. Así que esto se tome solo como una generalidad.
Al final habrá que montar una religión Atea para que respeten nuestros derechos. Parece que no entienden que sus actos nos ofenden como al que más.
#7 A mi no me ofenden. Cada uno que crea en lo que quiera.
#9 A mi sí que me ofende que por culpa de corderos sin ningún tipo de pensamiento propio tengamos que estar todavía, en pleno siglo XXI, discutiendo gilipolleces propias del medievo.
#19: Más que del medioevo, de la prehistoria. Que hay historias que algunos se las creen a pies juntillas sólo porque llevan repitiéndose casi 6000 años.
#7 #9 #12 Es el problema de vivir en un Estado Aconfesional que no Laico sumado al hecho de que no existe una organización fuerte de Derechos Civiles. Como no existe en este país ninguna entidad que defienda los derechos ciudadanos los vamos perdiendo en favor de aquellos colectivos que sí están organizados. Es una putada pero a la vez debería ser más bien una llamada de atención para que la gente comience a organizarse. En cualquier país civilizado si sale un Gobierno como este lo tendrían en…   » ver todo el comentario
#25 Si es que además es el mismo dios que el judío, los cristianos metieron a Jesuscristo por medio y lo musulmanes a Mahoma. A mí como si creen en Santa Claus, mientras no me toquen los huevos con sus chorradas.
#45 No tienes razón y eres el peor tipo de cristiano que existe, el que va de ateo. Si eres ateo no puedes respetar que en nombre de una falacia en la que no crees se desprecie y denigre a colectivos enteros. Así que o eres un farsante o no entiendes lo que significa ser ateo.

Hablando en plata: Aquí se va contra la Iglesia Católica porque son la única religión de gilipollas que tenemos en el país que se van metiendo con todo el mundo y tratando de imponer su modo de vida a todos los demás.…   » ver todo el comentario
#45 Que tontería...nos metemos con la Iglesia Católica porque es la que nos ha tocado sufrir. Si aquí existiera una corriente yihadista, seguramente atacaríamos a los islamistas...somos un país de vacilones.
Como bien dice #56, el resto de colectivos religiosos no tratan de imponernos su dogma a todas horas utilizando toda la algavaría mediática que pone a disposición la sociedad moderna. La Iglesia Católica es impositiva por naturaleza, pues no solo dicen que su fe es la única y verdadera,…   » ver todo el comentario
#56 No se por qué #45 no puede ser ateo, puede serlo y no gustarle que se metan con la religión católica. Lo que no entiende es que la gente protesta contra aquello que le toca vivir, en España la religión católica forma parte del gobierno, se encuentra incrustada en nuestra vida diaria y quiere decirnos constantemente lo que hacer con ella. Las otras religiones molestan menos o nada, por ejemplo los mormones en España no molestan apenas por lo que no se hacen videos como este:…   » ver todo el comentario
#45 No puedes acusar a quien protesta sobre una justicia de desatender otra injusticia, más que nada porque no tienes pruebas de ello. Es algo que los ateos solemos valorar mucho, lo de las pruebas.

Es similar a que los creyentes intenten endosarnos la carga de la prueba de la no existencia de Dios. Hay tantas cosas que no existen que si tuviéramos que refutarlas todas nos llevaría un rato. Mejor dedicar ese rato a impedir que se legisle en este país en función de las ilusiones de un montón de personas que necesitan una guía espiritual para discernir lo correcto de lo incorrecto.
#25 Téxtualmente, el 3er párrafo del artículo 16 de la Constitución dice: "3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Que tú quizás interpretas como Laicidad del Estado, pero atendiendo a la negrita, se ve claramente que no es así. Si fuese laico acabaría ese punto con…   » ver todo el comentario
#9 A mi me ofende que haya no uno sino muchos señores diciendo barbaridades sobre los homosexuales. Y si me ofende a mi, que no lo soy, a los homosexuales seguro que les ofende más.
Y quien habla de homosexuales habla de cualquier cosa que no siga SU dogma católico, apostólico y romano.
#7 Honremos a la suerte y a la pura casualidad de la vida... ¿como en la versión española de Spaceballs?
#7 hazte pastafari
#58 De hecho soy pastafarista y sacerdote del Dudeismo (dudeism.com/), que creo que no son religiones incompatibles. Y estoy pensando en hacerme Jedi también, aunque todavía no hay ventajas fiscales.
#7 Te sugiero encarecidamente que te leas el texto de este enlace

amazings.es/2010/08/19/diferencias-entre-ciencia-y-creencia/

PD: Hazte pastafari iglesiapastafari.wordpress.com/about/
#74 Buen enlace, gracias. :-)
#7 El ateísmo es una religión. El hecho de pensar en términos religiosos, sea para negar o para afirmar la existencia de un dios, es situarse más allá de lo que resulta posible probar. La mayor parte de los ateos que conozco lo son sólo de boquilla. La única postura científica posible sobre religión es el agnosticismo. Uno no puede pronunciarse sobre lo que es imposible comprobar, racional, matemática o empíricamente. En consecuencia, uno no afirma ni niega a Dios; simplemente, no es un objeto posible de conocimiento, ni mucho menos necesario para entender el Universo.
#80 "El ateísmo es una religión."

Igual que no jugar al fútbol es un deporte.


"La mayor parte de los ateos que conozco lo son sólo de boquilla."

:-D ¿No me digas? ¿Y cómo habría que practicar el ateísmo para que no fuera "de boquilla"?


"La única postura científica posible sobre religión es el agnosticismo."

La única postura científica sobre religión es ignorarla totalmente.


"Uno no puede pronunciarse sobre lo que es imposible comprobar, racional, matemática o empíricamente. "

¿Y por qué ha de ser imposible de comprobar? Si la existencia de esa criatura es indetectable, se puede decir igualmente que no existe.
#80 Definamos entonces el ateismo como un agnosticismo fuerte. Ya sabes, agnosticismo nivel tetera flotante.
Para #2. ...PERO QUE MALA, PERO QUE MALA QUE SOY!!!...
Por lo que si hubiera una religión que hable bien de los homosexuales, el obispo de Alcalá iría a la cárcel. ¿cierto?
#1 No. Si hubiese un juez decente, profesional y comprometido la "Monse" (obispo de Alcalá) sería juzgado.
#4 totalmente de acuerdo. Intentan infundir el miedo entre los posibles manifestantes para que se sientan reacios a ir a manifestarse. Es, dicho de otra manera, intentar anular el derecho de manifestación, por miedo de los manifestantes a represalias. "Mirad, podéis manifestaros, pero os recordamos que podéis ser denunciados si habláis más de la cuenta".
#6 eso es. Al final tendremos que ser tantos que saturemos Lavapiés y la policía se tenga que meter el comunicado de la delegación enrolladito por el culo.
#6 Pues para las próximas manifestaciones, vamos sin cartel y con un esparadrapo en la boca para evitar que se nos escapen las palabras :-S
Las amenazas de la delegación de gobierno son simplemente de una maldita dictadura. Leed las páginas 3 y 4 del documento porque esto es mucho más serio que los chascarrillos del texto de la entrada.
(mi respuesta de antes iba a #3)
#3 Si durante el transcurso de la manifestación se realizaran actos que supongan una ofensa a la religión católica la misma dejará de tener una finalidad lícita...

"El resto de religiones están equivocadas así que con ellas os podéis meter todo lo que queráis."
#37 Parece que si. A estos se les ve el plumero, el penacho y la peineta con su mantilla...
Esto lo deja claro  media
#62 yo respeto tu libertad de creer o no creer en cosas, pero no esperes que respete, del mismo modo que no espero que tú hagas lo propio, aquello en lo que crees si es tan absurdo, ilógico, irracional y "contranatura" como lo son las religiones, todas ellas. Igual que respeto tu libertad de creer en el horóscopo, la quiromancia o el culto a Xenu, respeto tu libertad de creer en el dios de las tres religiones del libro.... hayá tú
#62 Me da igual que no respetes mi ateísmo, por favor, respétame a mi. Lo mismo te digo en sentido contrario.

#67 ¿Y por qué debemos de creer? ¿Hay algún motivo para creer en el Ratoncito Perez sin tener 6 años?
#62 #63 #64 las personas merecen respeto no las ideas. Las ideas deben ser rebatidas y puestas a prueba.
#64: Respeta tú mis dogmas inventados para mayor lucimiento de nobleza y aristocracia y yo respetaré la libertad de aprovecharme de los beneficios de la ciencia para, cuando no me convenga, echar pestes de ella.
#62 "Yo respeto tu ateísmo, respeta tu mi religión."

No, gracias. Yo no respeto tu religión ni espero que tú "respetes" mi ateísmo. Te autorizo a explicar por qué mi ateísmo es erróneo. Me da igual que uses la razón o el sarcasmo.
#62 #72 #71 Yo, personalmente, prefiero respetar a las personas, y no a todas.

Las creencias se estudian, se defienden, se cuestionan, se contrastan, se discuten o se ridiculizan. Es mucho más productivo. Para qué coño sirve "respetar" una idea....
#62 yo tampoco respeto tu religión
-He visto a dios.
-¿Qué dios?
-¿Cuál va a ser? El de mecagoen.
Lo mejor es la frase final:

Y si no le gusta, váyase a Cuba

Un clásico de manual de la derecha rancia de este país.
Hombre, si no quieres que se rían de tus creencias estúpidas, a lo mejor no deberías creer en estupideces.
Que una persona tenga cierta creencia religiosa no confiere mayor valor a esa creencia que la de que su mujer sea la mejor cocinera o la de que su hijo sea lo más guapo del mundo.
"No que no se rían de mi por creer que Elvis sigue vivo, que me ofendo"; es lo mismo.
Pues yo me había enterado de la mani. Pero gracias a el efecto streisand igual me uno
"Conspiración Atea para la Dominación Mundial"

No hay nada en esa frase que no me guste.
Coñas aparte, y una vez leído con detenimiento ¿qué diferencia hay entre aplicar este art. 525 "antiblasfemias" y la sharía islámica? ¡Manda huevos!
¡Pobres! A ver cómo corean en la manifestación gritos como "¡Me cago en Dios... si no se ofende nadie!" o "La Virgen no lo era tanto... aunque tampoco lo afirmo tajantemente". ¡Se pierde toda la fuerza en el mensaje! xD
O sea, ¿que ya no me puedo reír de los que creen en seres invisibles antropomorfos, totipotentes y ubicuos? ¿ni de los que creen que el mundo se creó hace unos pocos miles de años? ¿ni de los que creen que la Vírgen María era virgen? ¿ni de los que creen que un tipo que andaba sobre el agua y multiplicaba los panes y los peces resucitó para volver a morir? ¿ni de los que creen que los extraterrestres viven entre nosotros? ¿ni de los que creen que las estelas que dejan los aviones son sustancias…   » ver todo el comentario
Las personas ADULTAS con amigos imaginarios son simplemente idiotas... salvo que tu amigo imaginario sea el MEV, claro.

Ramén...
Espero no molestar ah nadie con mi comentario pero no me gusta que se rihan de nadie ni por la relijion ni por otras cosas porque heso no ase risa como cuando uno se cae por la calle y se puede aser mucho daño o como cuando una persona tiene un defesto pero ahi gente que se rie de todo hi no esta bien, porfabor piensen antes de rehir si ban a aser daño ah la persona de la que se rihen. Un saludo ah todos de Agustin
#44 Mis ojos!!!!
La manifestación es el viernes 20 de abril de 2012, a las 20:00
dominacionmundial.org/2012/04/16/ahora-si-que-si-nos-manifestamos/
Creo que la clave está en "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa", sí quieren hacerte algo tendrían que demostrar que hay ánimo de ofensa.
Mientras una determinada confesión tenga tanta influencia en un partido político como es el PP y el partido siga teniendo el poder creo que van a seguir soltandose la melena con bastante frecuencia.
Ahora vais y os metéis con los jedis.
*****
Es el problema de vivir en un Estado Aconfesional que no Laico
*****
Pienso que no vivimos en un Estado ni aconfesional y laico sino en un estado pluriconfesional con preeminencia del catolicismo

¿o no?
**
El hecho de pensar en términos religiosos, sea para negar o para afirmar la existencia de un dios, es situarse más allá de lo que resulta posible probar.
*
Para negar la existencia de dioses no has de pensar en absoluto en términos religiosos sino en los mismos que niegas la existencia de pitufos o papa noel: Son cosas de las que se ha enunciado su existencia pero la verificación de la misma es infalsable ya que no hay ni pruebas ni evidencias ni indicios de la misma fuera de que ha sido algo construido únicamente por la imaginación sin relación objetiva con la realidad y por tanto no existe.

Se sienteeee
Que me dice la ética:
- Cualquier escarnio debería tener la misma pena, sea cual sea el motivo de la burla. Da igual si es por tu religión o por tus zapatillas.
- Prisión por realizar burla malintencionada (escarnio) es una pena excesiva. Muy grande tiene que ser el dolor psicológico sufrido para que el ofensor merezca la carcel.
Resumen en una línea: Ser Gilipollas está de moda si se hace en nombre de la religión.
Cada vez que escribimos algo sobre la iglesia católica, tendríamos que añadir nosotros mismos el primer comentario que diga: "pero con los moros no te atreves". Así le ahorraríamos trabajo al tonto de turno.
Si al final nos parecemos a Iran más de lo que creíamos.
Por cierto, es la propia iglesia la que hace mofa de si misma cada vez que los obispos abren la boca.
Lo que yo llevo desde pequeño dándole vueltas a estos temas:

- Viendo las películas de la época, como los cristianos eran echados a los leones allá en la Roma, y como no tenían ningún miedo, a allí quietos porque serán recibidos en el reino de los cielos.
- La bondad, la comprensión, la ayuda al necesitado, dar sin pedir nada a cambio
- Si pasa una desgracia, dar gracias a Dios, ya que así él lo ha querido, ya vendrán tiempos mejores
- Repartir las riquezas con los pobres, ya que lo terrenal…   » ver todo el comentario
es que los religiosos nos lo ponen muy difícil. no reírnos, digo.
Las amenazas de la delegación de gobierno y la existencia del propio artículo 525, nos dejan claro que este régimen no es que no sea aconfesional, sino que es un régimen nacional católico directamente dependiente del Vaticano. La religión católica es intocable y no criticable, ser ateo es un insulto para los religiosos y por tanto delito, este es el régimen medieval y de constante vulneración de derechos humanos en el que vivimos.
*
Uno no puede pronunciarse sobre lo que es imposible comprobar, raciona
*
ya lo creo que sí. Primero algunas ideas de Dios es de algo contradictorio en sus propios términos (omnipotente, etc) como un cuadrado de tres lados y por tanto no existe.

Luego si algo existe o no ha sido enunciada su existencia o lo ha sido. En ese caso es falsable. Sino es falsable y ha sido enunciada es algo únicamente imaginado cuya idea de existencia proviene unicamente de la…   » ver todo el comentario
Vaya!, cuantos tios (trolls) espanoles de meneame ya estarian tras las rejas si se diera seguimiento a sus comentarios..
Es más, cada día estoy más convencido de que para defender nuestros derechos (ateos) hay que organizarse en torno a alguna "religión" tipo monstruo del espaguetti volador
#21 ¿A cuál de ellos?
www.google.fr/search?hl=fr&q=dia+de+dibujar+a+mahoma&ion=1&

Hasta los huevos de gente que no quiere ni saber ver.
#21 Parece que a los cristianos les jode no tener unos fanáticos religiosos que maten para defender su dogma...sino, no me explico porqué SIEMPRE sale el temita de "y pq no se meten con los moros? faltan huevos". Ni faltan, ni se tiene que demostrar nada. EL día a día es el que discrimina a las demás religiones. Las frases racistas y que aglutinan a un colectivo por la acción de unos pocos, también...Incluso existen artículos y viñetas a diario riéndose de los musulmanes...
Otra cosa…   » ver todo el comentario
#21 ¿Estás llamando a que los Cristianos se pongan a poner bombas? Porque entonces quizás como Ateo llame yo a quemar Iglesias y conventos.

En este país se respeta a los Musulmanes, sí. Como también se respeta a Testigos de Jehovah, Mormones, Judíos, Pastafaris,... En definitiva, a las religiones que no se dedican a meterse en la vida pública desde la televisión. ¿No quieren que la gente ridiculice sus creencias? Pues solo tengo una cosa que decirles: Que se callen la puta boca.

¿Es necesario…   » ver todo el comentario
#21 Yo no pago nada del islam.

Al contrario, pago cerca de 240€ anuales siendo ateo: http://blogs.publico.es/shangaylily/2012/04/03/11000-millones-para-la-
#21

Échele un vistazo a esto, caballero.
Padece usted lo que se ha dado en llamar "envidia de la fatwa":

alertareligion.blogspot.com.es/2011/04/envidia-de-la-fatwa.html
comentarios cerrados

menéame