Hace 6 años | Por potajin a internetnews.me
Publicado hace 6 años por potajin a internetnews.me

Las oficinas del registro .cat fueron ocupadas esta mañana por la guardia civil. Los oficiales de la Guardia Civil entraron a las oficinas de registro de .cat alrededor de las 9 de la mañana, hora local, y se apoderaron de todas las computadoras de las oficinas del registro de dominios en el centro de Barcelona. La medida se produce un par de días después de que un tribunal español ordenó al registro de dominios que eliminara todos los nombres de dominio .cat utilizados por el próximo referéndum catalán.

Comentarios

OriolMu

Vaya con Corea del Norte

x

#2 tío, que Cataluña tampoco es Corea del Norte, no te pases...

squanchy

#4 Cierto, el gordo norcoreano es más sexy que el gordo catalán.

JuanCarlosLP

#4 Veo lo que has hecho ahí y me gusta.

OriolMu

#4 Catalunya precisamente no

D

#19 claro que no, porque ese es de los míos roll

Penetrator

#4 Cataluña no, pero España sí.

D

#38 Como el Rey Emèrito en el 78, que cometió ilegalidades deliberadamente para imponer la Constitución. A ver si os vais a creer que la escribieron en el Génesis.

D

#93 No me malinterpretes, lo que quiero decir es que a veces la gente desobedece la ley deliberadamente y eso no es necesariamente una acción mala o antidemocrática. Desde luego que hay cosas mal hechas por todas las partes, pero basar el conflicto en la legalidad es una cortina de humo y una forma muy cómoda de evitar tener una opinión. Yo no creo que sea un dilema, pero lo que hay sobre la mesa es gente queriendo celebrar un referendum supuestamente democrático bastante chapucero y un montón de burócratas en un despacho desesperados para conseguir que la policía y los jueces los frenen. Las motivaciones de unos u otros no las cuestiono, solo digo que si tratamos de ver el conflicto al margen de la legalidad y plantearnos lo que de verdad implica lo veremos muy distinto.

r

#87 ¿Que ilegalidades?

Rasban

#87 Venezuelaaaaaaaaa

D

#49 ¿el que es totalmente opuesto? Estas mezclando sentencias, y no recuerdo que el TC analizara el estatuto de Andalucia.

Que las negritas son muy bonitas, pero a primera vista se ve que el texto es distinto, así que habría que ver la interpretación que se hizo.

Igualmente, si resulta ser igual, no veo el problema, la sentencia de Cataluña sienta jurisprudencia y cuando se ponga en practica lo de andalucia se puede anular.

t

#53 Tienes razon, son distintos, cambia Catalunya por Andalucia del uno al otro. Y en el segundo texto para Catalunya hay una “y” que no tiene el andaluz y lo cambia completamente ¿o no?

D

#63 lo desconozco, yo no me dedico a interpretar leyes e insisto, el TC no analizó el texto andaluz, si es igual, pues tiene jurisprudencia para anularlo si se aplica.

En mi comentario original hacía referencia a la sentencia sobre el referéndum de secesión y la posibilidad de demandar al TC, que mucho hablar de derecho internacional, pero poco demandarlo donde corresponde.

PauMarí

#53 la diferencia es que el PP denunció el estatuto catalán pero no el andaluz, así de simple.

D

#49 No hay agravio comparativo porque nadie llevó el Estatuto de Andalucía al Tribunal Constitucional, no sabemos qué habría sentenciado en ese caso.

D

#49 el problema es que los ciudadanos no podemos llevar estas cosas ante el TC. Y el TC no puede actuar de oficio: si no se le plantea la materia de la que se duda la constitucionalidad, aunque sea inconstitucional, no se puede pronunciar.

Habrá que preguntar al PP por qué un estatuto sí y otro no, me parece muy mal, inaceptable. El caso es que el estatuto catalán era inconstitucional, ¿os importa realmente a los que os que os quejáis de doble rasero? ¿o realmente os da igual Andalucía y lo que os importa es que se hubiese aceptado ese estatuto inconstitucional y punto?

AIter

#35 El Tribunal Constitucional no puede declarar constitucional algo que es evidente que no lo es. Y lo sabes tú, lo sé yo, y lo sabía la Forcadell cuando estaba aprobando las leyes que sobrepasaban las competencias del Parlament, así que no me vengas con el rollo de que son franquistas, o que los ha elegido el PP y demás, porque un Tribunal Constitucional elegido por Julio Anguita lo habría determinado igual de inconstitucional. Y si no estás de acuerdo, existen tribunales internacionales a los que acudir, como el Tribunal Internacional de los DDHH, al que cuando quiera Junqueras puede acogerse. Pero tiene que ir al tribunal en serio, no inventarse que le apoya antes de recurrirlo y de que dicho tribunal dicte sentencia al respecto.

OriolMu

#88 ¿Y cómo solucionarías que el 80% de los ciudadanos de Catalunya quiera votar su futuro? ¿Dejamos de respirar?

J

#99 ¿Lo del 80% te lo sacas de qué estadística (independiente, no me saques una de la Generalitat o de la CUP... que esas tengo la certeza que incluso pueden decir 99.99%)?

wondering

#35 Con el tribunal no se debate. El tribunal emite sentencias basadas en leyes. Las leyes se hacen en el congreso.

Que haya que explicar esto a una persona supuestamente adulta me parece vergonzoso.

OriolMu

#100 Con un gobierno que se ha negado reiteradamente a negociar... Que haya que explicar esto a una persona supuestamente al día en materia política me parece vergonzoso

J

#35 El TC no ningunea, en todo caso fue el Parlamento catalán con su Presidenta a la cabeza quienes ningunearon al TC que ya avisó hace tiempo...
Yo me troncho con gente como tú. Como el tribunal de turno no sale favorable... ale, me enfado y hago lo que me pete; y cuando me dicen que no, me quejo y hago de víctima y que no me dejan expresarme.
Las leyes son unas normas a las que todos nos debemos, nos gusten o no. Porque para paripé, directamente podrían haber declarado la susodicha independencia en lugar de seguir un procedimiento legal en base a la legislación española para desligarse de la susodicha. Cuanto menos, surrealista.

D

#23 No, en Corea del norte jxs habría localizado a los insurgentes y de un día para otro habrían "desaparecido".

Nadie habría preguntado por ellos.

No comparemos regímenes terroríficos con la chuminada indepe.

D

#84 a ver si dentro de unos dias lo sigues llamando chuminada indepe.

D

#95 Es una chuminada indepe porque es un cuento para que no se hable de la corrupción de ciu y del PP.

Si os apuntáis al carro... Allá vosotros.

D

#23 claro claro, muy comedidas y moderadas.

d

#23 en usa por esto te meten en un calabozo hasta que decidas cambiarte de sexo

sad2013

#23 tu debes ser más de tiro en la nuca y a la cuneta, no? Antes estas cosas no pasaban

D

#2 si en Corea del Norte te intentas secesionar, te liquidan lol
Has hecho una comparación torpe aunque ha sido aplaudida por los cuñaos.

salteado3

#31 Que yo sepa no han prohibido que hagan campaña por el no, al contrario alientan a que se haga. La oposición puede decir lo que quiera, otra cosa es que sus propuestas no salgan adelante por ser minoría.

D

#82 que pesados con el monotema del falso dilema del referéndum.

Es lo que tiene silenciar a la oposición supongo.

Hay vida más allá del blanco y negro.

ArdiIIa

#13 que te piensas que soy votante del PP???
La ideología no importa si lo que en realidad se pretende es ser un cretino integral.

x

#21 Si te leyeras al mensaje que estoy respondiendo, entonces entenderías eso de "que te piensas que soy votante del PP???" Serás cretino XXDDDD

Robus

#28 Goodwin, gano. kiss

S

#34 ¿es que no sabes que Hitler, como Franco y Puigdemont, también quiso tener su referéndum? el único identificador de democracia, según la propaganda golpista
http://l7.alamy.com/zooms/5a192720b749433b8353ef916bdaa9d6/electoral-propaganda-poster-at-time-1939-referendum-in-germany-cw8xnx.jpg

salteado3

#42 Esos suizos todo el día con los referéndums... Vaya panda de franquistas nazis.

S

#78 ¿no conoces la diferencia entre un referendum legal consensuado entre las partes y con garantías constitucionales con el de Franco, por ejemplo?

D

#34 No válido, tiene que citar Hitler en acusación, no como ejemplo.

Res_cogitans

#28 Claro, porque las votaciones de Franco no estaban amañadas... El voto es una herramienta propia de la democracia, sí, siempre que sea libre.

D

#40 A mi es que el mantra ese de cumplir la ley....... a veces las leyes no defienden derechos y deberían ser cuestionadas por sus ciudadanos. Véase el apartheid, y era del todo "legal".

D

#43 Yo no digo que sea tu mantra, digo las consecuencias que tendrás.

A partir de ahí eres libre de hacer lo que te de la gana pero luego no te quejes que estas avisado de antemano.

salteado3

#43 El PP siempre ha sido mucho de cumplir la ley. Tendrían que haberlo ilegalizado varias veces, pero ahí dando lecciones de legalidad.

Robus

#13 No. Has hablado de naZionalistas... por lo que he entendido que hablabas del PP.

x

#15 pero hombreee!!!! nazionalistas de toda la vida sois las lloronas indepes catalanas o vascas... los nazionalistas españoles son fachorros, morenazis o moronazis directamente.. no me digas que andas así aún...

D

Deseando estoy que entren un par de chulazos de la Guardia Civil en mi casa. Estoy por ponerme el tanga e imprimir cuatro papeletas.

D

#22 Eso quisieras tú....pirata.

D

#32 Estoy seguro que los espera en biquini...

D

#22 Si incumples la ley serás sancionado, luego no te quejes que ya sabes que si cometes una legalidad lo pagaras

D

#22 #40 Creo que ver a karmo en tanga esta penado ya.

salteado3

#40 Imprimir papeletas->50 años de cárcel.
Robar a todos en papelitos de 500€... Bueno, hay que verlo porque no todo es blanco o negro y es una cuestión política que no ha de mezclarse con la justicia y Blah blah blah.

D

#22 Te falta el NO HOMO lol lol lol

ikatza

Emh... ¿Por lo de All Cats Are Beautiful?

rataxuelle

#1 CAT = Cops Are Tards. Claramente, y según la legislación vigente, hay motivo de sanción para todos los dominios con terminación cat.

Pero los comunistas golpistas no respetan la democracia. Si tanto les gustan los catalanes, que metan a uno en su casa.

D

#3 Cops Are Turds suena menos forzado que tener que quitar las dos primeras letras de "retards"

Para los no angloparlantes: turd viene a significar "truño", así a grosso modo.

analphabet

#56 Si hay que elegir algo con la t me quedo con twat

D

#62 Pues también es verdad. Tanta falta de práctica me está haciendo perder los buenos tacos ingleses lol

Jakeukalane

#56 grosso mosso

Penetrator

#56 Yo lo traduciría por tordo, que además es parecida y más fácil de recordar.

zentropia

Les faltara poco para entrar en tv3

D

#10 Yo no descartó que eso pase en breve, le pueden llegar al director con una orden judicial para que cese todo tipo de publicidad del referéndum y si no se cumple el primero en salir detenido es usted.

r

#29 Será en directo como aquella vez ?

salteado3

#10 Ya lo visualizo... "¡Quieeeeto todo el mundo!"

(Peperos salivando nostalgia)

D

Que cierren la Wikipedia en catalán

D

#36 Esa se puede editar. lol

D

#36 ¿Y qué culpa tienen el resto de los catalanes?

D

No entiendo qué se supone que van a buscar ahí.

Creo que han perdido el norte y no saben lo que buscan.

lucas.rosillofuste

Lo mejor cuando los del ganado de erc se pongan en las mesas electorales. Con listas de gente ilegales a mas de uno del rebaño le tocan el bolsillo.

Unregistered

#0 Te falta el [Eng] en el titular

h

Una consulta desde el total desconocimiento.
Porque se ha utilizado a la guardia civil y no a la policia nacional?.

Es porque la guardia civil tiene caracter de policia judicial?.

Al final este tema se esta convirtiendo en a ver quien tiene el pene más grande. Cuando lo normal y democragico (una palabra que se usa mucho estps dias) seria sentarse a hablar.

Para eso son politicos y les pagamos por ese trabajo.

D

#83 Es una policía más política. Más fieles al ppsoe. Si tuvieran que elegir al ejército pues optarían por la Legión, que es a donde van a parar todos los franquistas.

AIter

Se creyeron que podrían hacerlo todo al margen de la ley y que no pasaría nada. O les convencieron de que eran imparables.

Pues toma dos cazos de realidad.

España no iba a desaparecer. El poder judicial no se iba a quedar parado. Está pasando lo que tenía que pasar, simplemente.

A

#51 Otro facha que estaba escondido en el armario,seguro que eres de esos gays que se visten de nazis.

vicvic

#96 lo que tu digas... Aquí los únicos fascistas estan en la gene . Pero tranquilo que a todos los cerdos os llega vuestro San Martin.. Jiji

D

La DUI cada vez más dificil de proclamarla.

x

#5 que proclamen el DIU, que al menos no tendrán embarazos no deseados.. como se los están follando vivos jajajaj

Kuttlas

#5 Para eso sólo necesitan un balcón

D

#76 No se a qué esperan entonces, gallinas.

D

Se me está añusgando tanta palomita

D

#17 Te lo dije esta mañana.

D

#30 Ya pero es que.... jooooo....

Aleurerref

#17 yo tengo un cacharro que compre en Amazon para hacerlas al microondas y no veas lo que está cundiendo estos días

D

A mí todo este lío me da mucha pena. Los ciudadanos asistimos atónitos a todo un circo político y mediático.

D

#14 A mi antes me daba pena, después de informarme bien ya me he ido a por

D

#14 Pero si España ha sido un puto circo dasde hace ya décadas! Dónde está la novedad? lol lol lol

D

#14 a mi me da pánico en lo que puede derivar esto... Siendo de Barcelona como soy, es bastante patética la imagen dada x ambos lados

D

#98 Esperemos que prevalezca el sentido común. Los ciudadanos de Cataluña son gente culta y civilizada. Ya sea para defender la secesión o no, la mayoría de sus ciudadanos no son gente violenta.

Vives en una ciudad preciosa. Entre todos intentaremos que no vaya a más, cada uno aportando el granito que puede en base a sus posibilidades.

D

".cat"
ipfs.io/ipfs/QmUFDXGUDHduDtX7iFmnXg7kmvRbh6DK3Cv6wxeqfN17jR/

D

Mi dominio .cat favorito: www.nyan.cat

D

Vaya día, la verdad es que asombra favorablemente ver cómo las fuerzas de seguridad están haciendo si trabajo de una forma tan eficaz y diligente.

Los mossos... Bueno.

x

Joe, la verdad que llevo todo el día sonriendo, cada vez que abro meneame me da una pequeña alegría.. por cierto, los nazionalistas no os olvidéis de haceros selfies con la cara de tontos que se os debe estar quedando, eh? XXDDDD

x

#9 pfff pues vale.. ah? que te piensas que soy votante del PP??? ah clarooo!! típico pensamiento nazionalista catalufo: Si no piensas lo mismo que yo entonces eres un facha votante del PP y adorador de Satán.. perdona, es que como no contempláis otro escenario siemrpe salís con la misma mierda.. para que te hagas una idea: fachas, rojos y nazionalistas, para mí, sois la misma mierda, putos cánceres de España... ahora ya, sabiendo un poquito más de mí, ya puedes intentar "cazarme"... mientras tanto, que las palomitas y cocacola no falten XXDDDD

salteado3

#13 Hueles a pato, haces cuack, tienes plumas...

omegapoint

#72 ¡¡es un ganso!!

dreierfahrer

#13 ni de izquierdas ni de derechas:

Fascista de toda la vida.

Eso es lo q eres.

Robus

#20 Más bien: estás con la democracia o contra ella.

Y sí, votar es democracia, impedirlo, no.

D

#24 Los indepes estáis contra la democracia. Si os asignéis banderas que no os corresponden.

J

#24 Votar es democracia, sí. Y cumplir la Ley, también.

x

#20 uy lo que acabas de decir!!! hoy te van a comer con patatas por decir la verdad.... a parte de llamarte facha, votante del PP, adorador de Satán, violaviejas y demás lindezas...

D

#9 Solo ha servido para mantener los derechos de todos los españoles, y por ende de todos los catalanes. Lo que viene siendo, servir el estado de derecho.

Peka

#6 Rajoy ya ha perdido y cada cosa que está haciendo le está haciendo perder más.

Espera a ver el final del partido.

D

#16 ¿Pero de verdad sigues creyendo que va a haber referéndum?

vicvic

#37 Ellos viven en su realidad alternativa...

hey_jou

#52 la otra es pensar que evitando el referéndum el problema se soluciona...

D

#37 Un referendum es muy facil de organizar. Teniendo los datos, no hace falta gran cosa.

Sí que lo habrá.

d

#64 pues se os esta dando regular...

vicvic

#16 ¡A llorar a la cárcel, golpista! lol

D

#16 Esto avanza, esto avanza rápido y muy bien.

Rajoy está a un paso de pegarse el gran tortazo. No es el momento de ceder.

porcorosso

#6 Los orangistas están on fire.

D

#6 MIREN! aquí un claro ejemplo de lo que ocurre en España. Un nazionalista que no sabe que lo es, que va en contra de otro tipo de nazionalista. Lo se, hablo para mi solo, los republicanos federales somos 7 en toda españa. El retraso gana de goleada.

carles

#6 Vaya campeón!

llorencs

#6 Empieza tú a hacerte el selfy con cara de tonto Como buen nazionalista.

dreierfahrer

#6 aqui nazis....

Tu y los tuyos, me temo....

1 2