Hace 14 años | Por amromero a archdaily.com
Publicado hace 14 años por amromero a archdaily.com

Y el vacío urbano entero libre configura la armonía con el edificio. Ellos hacen que esto se una, como una parte de una topografía que pasa rotundamente a alrededores. Y con la coreografía entera tiene acceso y uniones atentas a la riqueza del rastro urbano, que solucionan en la continuidad alturas locales diversas, uniendo a ellos ambos nuestro edificio y otros; la organización hizo girar el tráfico, y creando zonas de permanencia, de modo que se resulte ser un espacio unitario urbano sin la necesidad de aceras, paredes, etc.

Comentarios

Rokero

y se les ha olvidado nombrar que un vecino se negó a vender su parcela y encuentras su casa -un bar con raigambre- pegado y que seguro modificó la propia estructura final del edificio "emblemático".

thirdman

Sólo que ahí esa estructura no pega ni con cola

d

#1 ¿Qué quieres decir con lo de la estructura?
¿Acero tal vez?
Me gustaría conocer la opinión de la gente respecto a este tipo de arquitectura. Os gusta o os parece feo?

andresrguez

Decir, que esa estructura nadie sabía su función hasta el día de la inauguración y no pega ahí con nada, ya que se encuentra en pleno casco vello de Vigo.

Por no hablar, de que se encuentra metido, en agujero que hay que entrar casi hasta el edificio para poder verlo.

D

Yo entro ahí y lo primero que hago es pedir el impreso A-38

sleep_timer

Menudo bodrio de edificio... Pinta lo mismo ahí que camello en la Torre Eiffel.

d

Una pieza tallada enclavada en la trama urbana. Solida por el día pero que se descompone formalmente por la noche gracias a la transparencia del policarbonato. Si señor una actuación bonita y delicada. Buen trabajo de Irisarri y piñera.
Espero que la gente entienda esa actuación y sepa apreciarla, es una buena pieza de arquitectura contemporánea.

D

Soy de Vigo y el edificio realmente no está mal, pero no me ha parecido el lugar más apropiado, está como enzulado entre otros edificios.......