Inaugurada a finales de noviembre de 2024, consecuencia de una de las exigencias que el grupo municipal de Vox impuso al alcalde Luis Barcala (PP) para apoyar el presupuesto municipal, la oficina 'antiokupas' de la Policía Local de Alicante ha registrado desde entonces hasta el pasado 14 de julio ocho denuncias.
|
etiquetas: fiasco , oficina , antiokupas , alicante
www.eldiario.es/castilla-la-mancha/palabras-clave/gran-mentira-ocupaci
Desde esa torticera perspectiva, que no refleja en absoluto la realidad, ¿qué significan 50 muertes de mujeres en un país donde habitan casi 25.000 millones? Eso es el 0,0002%. Entonces, ¿a qué viene un Ministerio de Igualdad, años de reivindicaciones sobre los asesinatos machistas y toda esa monserga?
Supongo que de esta forma comprenderás lo ridículo del artículo de eldiario.es, en su afán de tapar los datos y defender los ideales progres.
Porque lo que son las cifras aumentan: www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2025/06/17/849322-aumenta
En Alicante, en concreto, un 7,4%: www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/compra-casa-alicante-enfrenta
La segunda noticia es que ni la voy a comentar, pero ha sido ver el thumbnail del video del tweet y ver las pintas de la "joven" que ha comprado el piso y tengo bien claro que yo no me voy de esa casa sin quemarla antes y buscaria las otras cinco o diez que tenga para ocuparlas tambien.
Pero en fin, a ver qué pegas le pones a esta otra fuente: www.epdata.es/datos/denuncias-okupacion-graficos/560
"Las denuncias por okupaciones de vivienda han repuntado un 7,4% en 2024 en el conjunto de España, con 16.426 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad incluyendo tanto los delitos más habituales de usurpación de vivienda como los más
… » ver todo el comentario