Hace 15 años | Por --92001-- a foxnews.com
Publicado hace 15 años por --92001-- a foxnews.com

Dr. Ahmad al-Mu’bi dijo a los teleespectadores libanese la pasada semana que es permisible contraer matrimonio con una niña de un año.

Comentarios

D

#5 No hombre, imagino que se tendrá que esperar a que tenga 9 años como hizo Mahoma.

gatopelotudo

#3 mas que de la madre, la culpa es del padre, ya que la madre seguramente fue una niña obligada a casarse.

clorato

Otro que se ha tomado a pecho lo del orgullo pedófilo.

trebol-a

#26 el origen sociológico/antropológico de esa costumbre puede ser fascinante, con lo era el liarse a garrotazos por un pozo, pero hoy en dia está fuera de lugar.

G

Todo lo referente al bien y el mal, correcto e incorrecto es algo INVENTADO por el hombre. Al ser inventado no creo en ese universalismo moral (y cultural) que tanto gusta por aquí.
Hace 2.000 años la bisexualidad era algo cotidiano.
Hasta hace 500 el esclavismo era normal.
La mujer ha sido considerada poco más que un animal doméstico hasta hace cosa de 1 siglo.
Hasta hace 4 días la homosexualidad se ha considerado pecado y perversión, hoy en día, poco a poco, se va aceptando.
¿Y dentro de 100, 1000 o 10.000 años?

Es evidente que los conceptos de bien y mal dependen de cada cultura, y que éstas cambian. Yo tengo mis propias ideas sobre cómo sería una sociedad mejor, pero nunca caeré en creerme en posesión de la verdad absoluta y pensar que todos lo que no la comparten están equivocados.

Vuestra perspectiva implica superioridad moral. Pobrecillos, qué equivocados están. Vamos a educarles y enseñarles lo que está bien y mal. O mejor se lo imponemos por la fuerza, que este tipo de cosas no las aceptan muy bien.

Les arrastraremos pataleando y gritando al siglo del murciélago frugívoro. Es por su propio bien. algún día nos lo agradecerán.

D

¿Podrá trabajar también 65 horas semanales?

G

Nadie se ha planteado por un momento que su perspectiva pueda ser etnocentrista? No sé, como los colinzadores en sudamérica en el s.XVI?
¿Todos creeis que ésta cultura es la única desarrollada y todas las que no concuerdan están equivocadas? ¿De veras creeis que existe un concepto del bien y del mal y que son universales y que casualmente vosotros lo tenéis y los demás están equivocados?

En temas culturales y morales siempre he sido relativista. Existe una tribu en la que las mujeres se cortan una falange de los dedos de las manos por cada familiar varón que muere. Y sinceramente, no veo nada malo en ello. De hecho lo máximo que me parecería correcto intervenir en otra cultura sería para exigir que si alguien no está de acuerdo pueda solicitar un equivalente al refugio político en otro país...

dunachio

Y yo digo que los oficiales saudies hay que caparlos cada vez que casen una niña

D

Creo que los saudies tienen un concepto de matrimonio distinto al nuestro... sino goto #1

hardrock

¿Con 1 año? joder, ya puestos que la casen desde la tripa de su madre, al fin y al cabo se va a enterar igual...

criticaor

#27 Que para nosotros esta fuera de lugar es evidente, a ver que yo no defiendo esas costumbres en absoluto, simplemente expongo que en otros tiempos y otros lugares tenian razon de ser.
Te crees que es lo mismo nuestro dia a dia que el de un pastor de cabras del Nepal... pues va a ser que no, el posiblemente sea mas tolerante que nosotros (a pesar de lo creido que no lo tenemos)
Lo de la edad (1 año) pues esta hecho con toda la mala leche del mundo, amarillista a tope y encima desde la FoxNews.
Por un lado tenemos que quitar las cabezas de moros de nuestros escudos para no ofender, y por otro queremos castrar casaderos sauditas, pues no es por nada pero es la misma cultura (que no difiere tanto de tantas otras culturas)

kachoperro

Seguro que la niña no es su hija.

trebol-a

#28, la capacidad para tomar decisiones de forma libre e independiente no es relativa, es absoluta. Y mientras no es encuentre un sistema mejor viene dada por la edad de la persona.
Y sí, hay una serie de valores morales que son universales, independientes a la cultura/raza/religión, como son la indefensión de la infancia. Hasta en el reino animal, las "crias" dependen de los adultos hasta que alcanzan la edad adulta porque son incapaces de valerse por sí mismos. Y un crio/a de 1 año, adulto, lo que se dice adulto, pues no...

An66

¿donde está la libertad de la persona, a la que hipotecan para el resto de su vida? Vaya cultura.
Pero en este mundo hipócrita en que vivimos nadie con autoridad y poder abrirá la boca para decir nada, ya que el personaje es de Arabia Saudí, que no está en el "eje del mal". Si esto mismo ocurre en otro país se hubieran batido records de adjetivos no buenos precisamente. Tenemos ejemplos de ello. (ej. en Africa)

ivancio

Ese oficiante puede que sea un palurdo ignorante otra cosa es que la ley de ese país lo permita

D

#26 Cultura, bla, bla, tradición. No son excusa. Hay actos que simplemente son malos.

#28 Más a mi favor, los sacrificios humanos de los aztecas a los dioses, o a lo que sea, simplemente están mal.

G

#34 El reltivismo moral viene a decir que sólo son barbaridades para tí, porque juzgas su cultura desde la tuya propia. Que todas las culturas son igual de válidas.

La edad de emancipación y adulta se ha ampliado mucho ultimamente, antes la gente se casaba y tenía hijos desde los 12-13 años (y moría a los 40(. Hoy no nos emancipamos hasta pasados los 30...

Los daños físicos y morales son ciertos, eso no te lo discuto. Lo que a mi me llama la atención es que son las propias madres, a las que les hicieron la ablación de crías, las que llevan a sus propias hijas a hacérsela. Qué hacemos, les quitamos la custodia a todas? les educamos? es algo cultural, tú lo ves como una barbaridad, ellos no. Según el relativismo no hay más, no existe el ES una barbaridad o no, aqui y ahora si nos lo parece, alli y en ese momento no.

Tildarlo de chorradas es como si yo te acuso de megalomanía, de pretender un asesinato cultural y de padecer el síndrome del mesías.

La declaración de los derechos humanos es otro invento humano. Un intento de establecer unas bases legales (no morales) mínimas para toda la humanidad. Sólo es real en el papel, no es más válido para demostrar una "etica universal" que una constitución o código penal.
De hecho el único universalismo moral válido es el religioso. Dios dice claramente lo que está bien y lo que está mal, esas normas son para todos y es nuestro deber obligarles a cumplir y castigarles cuando no lo hagan.

Creo que cada cultura debe desarrollarse por sí misma, sin iluminados que vengan de fuera a decir lo que está bien y lo que está mal. El máximo intervencionismo que me parece aceptable sería, por ejemplo, garantizar que si alguien no está de acuerdo con su propia cultura tenga la opción de convertirse en "refugiado cultural" y ser acogido en otro país antes de ser casado o amputado.

criticaor

#29 define maldad, a ver si puedes. Tu maldad, o la maldad del vecino. La del maderero que destroza el Amazonas. La maldad del canibal que se come el corazon de su rival para adquirir su fuerza. La maldad de Hitler o la de Stalin. Maldad en estado puro o levemente diluida.
La maldad como todo en este mundo es muy relativa. Para ti es maldad, para otros es supervivencia.
Un pequeño apunte, si me lo permites. Buen concepto tienes de la cultura y las tradiciones. Tienes razon no sirven para una mierda, por que claro, tu sabes distinguir entre el Bien y el Mal entre otras cosas.
En fin...

vilos

Pues a mi me quedan todavia algunos espermatozoides solteros... A ver si les sale alguna pretendienta lol
Fuera de broma... opino igual que tu #1.

c

Esta gente... ni en la Edad Media... en fin, ¿para qué añadir nada?

D

¿Y de que hablarán?

D

#35 Claro que si la esclavitud era una gran tradición, la monarquía debe conservarse ¿Qué es eso de la igualdad de oportunidades? ¿Por qué deberían los chinos tener democracia si siempre han tenido opresión es su tradición? ¿Por qué luchar contra la ablación del clítoris?

Esa tolerancia barata me mata. La cultura o la tradición deberían importar una mierda si estamos hablando de joderle la vida a alguien.

a

nunca acaba uno de sorprenderse... con este tipo de mentalidades vamos apañados...

trebol-a

#34 lo que si que es un INVENTO (y de los malos) es ese relativimos cultural que lo unico pretende es justificar barbaridades. La edad de emancipación y la edad adulta NO ES NINGUN INVENTO. Los daños fisicos y morales de la ablación del clitoris tampoco es ningun invento. La pena de prisión por ridiculizar las procesiones andaluzas tampoco es un invento. Y recurrir a "diferencias culturales" para justificar esas y otras ... son (me vás a perdonar) chorradas.
Como te decía, hay unos valores que son universales, independientes al credo, cultura, raza, y la prueba la tienes en forma de "Derechos humanos"

s

¿Estamos hablando de un hombre de 30 años con un bebe de 1 año? WTF? ESTAMOS LOCOS?!

Razz

¿Por qué lo llaman "casar", cuando quieren decir "comprar" y "vender"?

D

Si se entera Susanita! lol

Ya me la imagino planeando su boda con Felipito....

Pués hablando en serio... y como dirá en la ceremonia, la niña 'si, quiero' ¿? Están locos...

Puski

Creo que habría que colgar de los cojones a más de uno, porque el oficial de turno y el "prometido" tienen delito, pero el padre debe ser sencillamente brutal. Y seguro que la madre también pinta poco.

D

Perdón, he leído bien?? Un año?? :-

josemc

#2 hay temas de los que mejor no hacer chiste

totkb

Chaquetas de colores llevais, pasa en un pais desarrollado y es delito, pero como pasa en pleno siglo XXI en un pais como decis por aqui poco desarrollado esta bien ¿no?
Sois mas falsos que judas, y eso que no creo en religion, pero vamos viene que ni pintado.
Borreguitosssssss

k

si pueden las niñas podran los niños... no???

e

Es lo que tiene ser oficial en un estado feudal.

P

No doy crédito a lo que leo. ¿En serio estáis tratando de justificar, relativizar, comprender... la nítida, elemental, objetiva aberración de un "matrimonio" entre un hombre adulto y una niña de 1 año de edad?

Para llegar tan lejos, efectivamente, no queda más remedio que declarar nula y sin efecto la clásica pero anticuada distinción entre el bien y el mal.

Y ahora, si me disculpáis, salgo un momento a vomitar la cena. No tardo.

Mox

Que cosas, no creo que se consumen ese tipo de matrominios hasta que no haya una edad, imagino que seran matrimonios de conveniencia entre familias adineradas y tal, lo mismo que haciamos aqui siglos atras .

Realmente hay gente que no sabia que estas cosas pasaban en determinadas zonas del mundo ?

t

SERA BONIATO,...joder y estos dominan el mundo?

D

Están locos, con un año, que querrán también? Que les haga la comida? Y les haga la colada? lol

l

Dos cosas: pobre niña, va a crecer pensando que ese señor es su padre... con razón tanto incesto en esos lugares.

Y ese hombre qué pinta? No se cree capaz de mantener una relación con alguien mas de su edad? En el fondo esas sociedades están controladas por la inseguridad del macho. Represión = inseguridad.

Andrasito

Y por supuesto, deben consumar el matrimonio, ¿no?

criticaor

Me encanta el doble rasero y el amarillismo de algunos.
Alguien se ha molestado en intentar entender su cultura, tradiciones.
Los matrimonios de conveniencia son tipicos en culturas que viven al limite, en Nepal son la manera habitual de casarse, en Arabia Saudita tambien. Es tipico, es la manera de sobrevivir en ciertas zonas, casarse jovenes, tener un monton de hijos que ayuden en el trabajo, y a las hijas poderlas casar bien... y es su manera de vivir y no tienen otra, quienes somos para juzgar algo que no conocemos.
Otra cosa es que Arabia Saudita tenga hoy en dia un nivel economico enorme... pero en realidad siguen arrastrando las tradiciones de vivir en el desierto... el petroleo aparecio hace cuatro dias como aquel que dice, siguen en lo que para nosotros seria la edad media.
El limite de edad, no cuenta, solo amarillea mas la noticia, tambien pone que no habra sexo hasta que sea el momento, una cosa es una tradicion legitima para ellos y otra asimilarlos a ser una horda de pederastas sin escrupulos. ¿que edades pensais que suelen tener los maridos?
Hasta no hace tanto en España, nuestra sociedad funcionaba mas o menos asi. Habia que tener hijos para ayudar en el campo y las hijas habia que intentar casarlas lo mejor posible (no eran matrimonios de conveniencia como estos... pero se parecian, en los medios rurales era habitual) Afortunadamente hemos avanzado muchisimo desde entonces

zhordrak

Pero vamos a ver, lo de las piernas va por el puto Saudi, o acaso estais defendiendo la pedofilia, por que si es asi, me parece ya mu fuerte, panda de anormales

zhordrak

Como dices las Putas y las cabras no tienen la culpa, pero si la madre de no haber cerrado las piernas en el preciso momento.