Hace 4 años | Por --487822-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a lainformacion.com

El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, bajo los auspicios del Presidente de Trump, ha determinado hoy que “China es un manipulador de divisas”. Como resultado de esta determinación, Mnuchin se coordinará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) -que se encuentra en pleno proceso de renovación- para "eliminar esa injusta ventaja competitiva creada por las últimas acciones de china”, asegura en un comunicado. Rel.: China devuelve el golpe a Trump: deprecia al yuan y para las compras de productos agrícolas a EEUU
Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --616931--
a eleconomista.es

El Banco Popular de China (PBOC) rebaja punto y medio la banda comercial de se moneda a 6,9225 dólar [...]

Comentarios

U

#7 Lo gracioso es que lo que hace China está mal, pero la subida de aranceles, el bloqueo a Irán y lo último el bloqueo de lo de Venezuela en EEUU (trump-congela-todos-activos-gobierno-venezolano-estados-unidos) está bien. Eso no pasa nada. Me recuerdan aquí a lo último del PP, con lo de "yo no me abstengo, pero abstente tu y gobierno yo).

#1 si, libre mercado cuando toca. Cuando a mi me da la gana.
#9 supongo que más bien anti-farsantes o cara duras

p

#2 todo lo que hace este pavo es intentar demostrar lo gorda que la tiene, y lo que está haciendo realmente es destrozar las relaciones internacionales y crear conflictos donde no los había ya.

Ha puesto además de manifiesto que no te puedes fiar de las empresas americanas, se le va la pinza a un loco y te imponen un veto.

Sinceramente, creo que este tio es lo mejor que podía pasar. No está haciendo "excesivo daño", pero está mostrando muchas de las cartas de EEUU, y no creo que le esten molando mucho al resto de naciones ni ciudadanos.

Battlestar

#17 Pero a ver, es que las relaciones internacionales se las trae al viento, el lo que quiere es quedar bien de cara a su electorado, la imagen internacional de EEUU se la trae floja (para empezar EEUU no es que fuera muy apreciada internacionalmente lol).

Y de momento todo parece indicar que la táctica le está saliendo redonda, el resto del mundo le tiene asco, pero al hombre le aplauden con las orejas. Salvo los medios mas cercanos a la izquierda americana, claro que lo tratan como la encarnación del mismísimo satanás. Luego volverá a ganar las elecciones y se echarán las manos a la cabeza preguntándose como es posible si es la encarnación de satanás.

D

#7 Esos "maoístas" son más hijos de Adam Smith que de Mao.

p

#14 Solo que China es una economía planificada y por tanto lo más alejado posible del libre mercado.

tremebundo

#14 No son liberales, simplemente pragmáticos. Utilizan las incoherencias de la religión económica occidental en su provecho.

Maelstrom

#3 La reserva federal es "independiente" del gobierno de EEUU; lo mismo el BdE, el BCE y el FINMA suizo.

En puridad no solo China está siendo desleal (¿para qué entra en la OMC si no?), sino que también devaluar el yuan es peligroso para la demanda interna, una demanda interna de 1400 millones...

D

#66 Oh sí que ahora os preocupan mucho los chinos lol

ochoceros

#32 "¿Que EE.UU. quiere que el FMI, un organismo privado, intervenga en la economía de un país soberano como es China?"

Igual es porque están acostumbrados a que la Reserva Federal (la FED), otra empresa privada, imprima sus billetes, pero los chinos tienen capital detrás como para darles en el cielo de la boca con la punta del ciruelo mientras les dan por el culo. Trump ahora mismo es un caniche intentando marcar territorio con su meada, pero como le toque mucho los cojones al perro grande (China), este le va a arrancar la cabeza.

D

#47 Imposible explicarlo mejor.

manu_nisu

hablo de prostitución, "la tacones": Vamos que EEUU no ha manipulado nunca nada

D

#8 se dice de putas la Tacones

D

#12 Ya no es la tacones de antes cuando era solo una autónoma, ahora es empresaria.

#22 por un momento me lo he creído.

manu_nisu

#12 es que no queria decir puta en el foro jajaja

darkromo

Claro, porque tener el comercio mundial basado en dólares americanos y poder aplicar sanciones a las naciones que te salga a ti del pijo aunque esté en contra toda la OTAN salvo Israel y EEUU se ve que no es una ventaja competitiva...

D

Eeuu ha manipulado x siempre las divisas de medio mundo. Han hundido paises enteros para salvar su hegenonia. Les deseo que caigan estrepitosamente de una vez. Y k trump sea recordado como el payaso mas grande de la historia.

Rorschach_

#0 A ver si te preocupas de comprobar los enlaces, cambiada la url de la entradilla que ahora sí es correcta.

p

EEUU está un poco desesperado y le cuesta aceptar que ya desde 2014 no es la primera potencia mundial.

Ya cambio las variables con las que se medía el ranking de los países para seguir siendo la primera potencia por unos pocos años más, pero es que ni eso, China es ya la potencia hegemónica. El imperio estadounidense ha sido la potencia hegemónica por menos de 100 años, hasta Inglaterra y Francia lo fueron por más tiempo...

Lo único que le queda a EEUU, y no es poco, es el control de los medios y sus redes de influencia en occidente. Y eso también está desapareciendo poco a poco.

jamma

#27 yo no me fiaría de la capacidad de hacer soltar una bomba de Hidrógeno de éstos yankees.

p

#43 Yo diría que China también tiene alguna.

r

EEUU es un llorica de 8 años que se hace el malote y cuando un compañerito le hace frente, va a llorar a la maestra...

EEUU desde siempre manipuló su divisa... incluso imprimiendo cuando le sale de los cojones... pero claro, si otros hacen lo que ellos hacen, son los malos malísimos!!!

Feindesland

Espero que seáis antiamericanos...

Porque como seais pro-chinos....

k

#9 no se trata ni de ser de uno ni de ser del otro. No es un partido de futbol

Dramaba

#9 Puedes aborrecer a ambos...

Feindesland

#54 No es eso lo que observo por aquí...

D

#9 Y si somos del martillo crepuscular???
https://wow.gamepedia.com/Twilight%27s_Hammer lol lol

Peachembela

Se echan de menos los 'vete a China' de los fachitos.

ipanies

Cada día más convencido de la teoría de Trump y los rusos... No creo que se pueda destrozar tanto en tan poco tiempo sin una motivación extra

D

#29 Trump jodiendo a su propio pais adrede solo por prestamos u hoteles?
Cuela a medias, pero algo chungo deben tener los rusos para manejar asi a Trump.
Eso de los videos con "lluvia dorada" no es grave, dado la liberalidad de los democratas y los trapos sucios republicanos

johel

#33 busca el listado de los integrantes de las altas esferas europeas y quien los elige, tendras tu respuesta, es un monosilabo que no empieza Por S y que acaba en O.

Autarca

#33 lol lol lol

Gracias por hacerme reír.

f

la Noticia real
""Trump descubre que China Juega con las cartas marcadas .. y se enfada.. ""

D

#39 Con las que llevan jugando ellos desde que se inventaron como pais...y les enrabieta.

f

#40 bueno pero hay que reconocerle que eso abre precedente para que china empiece a tomarse en serio el resto del mundo. china tiene un sistema proteccionista enorme, ellos quieren vender todo fuera pero nadie venda dentro. y ahora se ha topado con alguien que quiere negociar eso .. y me parece estupendo . ojala tubieramos un presidente solo con el 10% de trump . que si todos los países hubiera un trump china tendría que abrir su mercado
como a china nadie le ha echo frente y solo uno le ha plantado cara . china considera que es un ataque y esta aguantando como sea las embestidas .. es como el abusón de clase (china) , que pasa de curso junto con sus obejitas (el resto del mundo) .. y de pronto se encuentra con el abusón del curso anterior que ha repetido 4 veces el curso (USA) . y todos los demás niños (nosotros) estamos asistiendo al espectáculo de como los dos abusones intenta someter al otro para convertirlo en oveja .. de aquí puede suceder dos cosas ..
1º que uno gane y que el otro pierda .. una negociación WTL "Win To Lose" habría un país imperialista absoluto
2º que se alíen entre ellos y que ganen los dos .. una negociación WTW "Win To Win" abrir nuevas vías de negocio entre ambos países cuales serian exclusivas ..
y creo que trump ha visto un país en vías de desarrollo avanzado de mil millones de personas prácticamente 1/8 de la población mundial , potenciales consumidores y clientes de empresa americanas, y eso si merece la pena intentar penetrar y abrir una brecha contra su régimen para conseguir entrar libremente.
si lo consigue trump se convierte en el mejor presidente del ultimo siglo, y si pierde seria un presidente fraude. así que trump necesita ganar como sea. ademas si lo consigue , el resto del mundo podríamos aprovecharnos de esa brecha para acceder a ese mercado.

johel

#45 China es el acosado de la clase que ha ido los ultimos años al cole con ropa ancha mientras se metia todos los dias 6 horas de gimnasio, clases de defensa personal, aprendia estrategia y manipulacion.
Este año el abuson se ha dado cuenta de que el chinito esta cuadrado, si le devuelve el golpe le deja doblado, le hace quedar mal ante el profesor y le esta comprando el bocadillo a los otros debiles de la clase.
El resto de la clase mira la pelea mientras se preguntan sin hacer nada si el chinito les va a comprar a ellos el bocadillo o si les va a hacer chantaje.

D

#45 Pues no se yo a quien le viene mejor importar o exportar desde China, contando que China es capaz de absorver su producción internamente y que cada vez necesita menos materia extranjeras.

El valor total de las exportaciones (FOB) fue de 2,263,371 millones.
El valor total de las importaciones (CIF) fue de 1,843,793 millones.
A nivel de 6 dígitos del SA, se exportaron 4,409 productos a 214 países y se importaron 4,433 productos desde 215 países..

f

#63 ya , pero simplemente acepten las leyes de copyrigth y de patentes americanas .. ya es un jackemate para china y un mercado que consume contenido americano.
ya no vale sacar un spiderman chino sino que el spiderman debe ser el que dice USA.. ademas así el contenido generado en España pasaría a ser igual
y para ellos distribuir su cultura al exterior seria mucho mas fácil.

D

#39 ... yo creo que es ... " Trump descubre que China ha descubierto que Trump marca las cartas ... y se enfada"

johel

#39 mejor; "Trump descubre que en su partida de mus, China sabe cuales son las marcas usadas en la baraja de la partida y que ademas ha aprendido a hacer gestos" Le acusa de hacer trampas mientras pide otro carajillo haciendo señas por debajo de la mesa.

nulero

Ya dijeron que Trump podría ser el último presidente de los Estados Unidos... ahí lo dejo

D

#56 Yo quiero ver el principio de la reanudacion de su guerra civil.
Va a ser de puta madre.
Y ellos mismos no lo aceptan, pero hasta aqui huele a que eso va a pasar.

D

Cinismo. Se llama cinismo.

anonimo115

Espero que eeuu se arrepienta de haber empezado a jugar a esto

francesc1

#19 igual forma parte del plan, esta gente juegan a largo plazo.
No es como aquí que miramos a 4 años vista

D

#21 USA planeando a largo plazo??? lol lol lol lol lol lol
Poniendo algunas teorias de conspiracion aparte, no creo que planearan perder en vietnam o salir de irak antes de que se ponga peor, ni menos creo que se preparen para una masacre de sus soldaditos de juguete en afganistan.

ochoceros

#19 Todo pinta a que a EEUU le va a pasar como a UK con el Brexit: una chulería del político de turno y luego a tragar mierda todo el país.

rook1

Los únicos que pueden manipular la moneda son los EEUU, qué se han creido estos chinos!!

Autarca

#57 El tema es que la deuda no para de subir dentro de la UE, la ostia puede ser incluso mayor en el futuro.

La otra pregunta que me hago es, si disolviesemos la UE ¿A quien le deberíamos el dinero? Todos los paises de la zona euro se han endeudado con ella en mayor o menor medida.

C

Que no toquen los huevos, que estoy de vacaciones

D

Es el mercado amijo.

Autarca

Porque cuando comento la posibilidad de que volvamos a la peseta y pasemos del euro, nunca me salen todos estos fans de que los paises controlen su moneda?????

Donde se meten???

El_pofesional

#18 ¿Porque no tiene nada que ver?

Autarca

#24 Estimable persona, ese comentario esta muy abierto a discusión.

M

#18 acaso no controlamos el euro?

m

#18 No soy ningún experto en economía ni muchísimo menos, si acaso un cuñado más, pero diría que plantear eso es una tontería como una casa

No discuto que pueda haber debate en si debimos entrar en su momento, pero con los niveles de deuda pública actuales dejar el euro iba a ser bastante divertido. ¿Tienes hipoteca? Porque también nos íbamos a echar unas risas cuando viéramos que de repente debemos el doble al banco.

polvos.magicos

Dicen que el que se pica ajos come.

tremebundo

#16 No te creas, creo que también le han puesto aranceles a los ajos.

rafaLin

Ya ha empezado la crisis, la bolsa, la renta fija, el euro y el dolar van a seguir bajando a lo bestia, ahora mismo lo único seguro que hay es el oro y el bitcoin.

Entre Rusia, China, Irán y unos cuantos más han hecho un sistema de intercambio de monedas basado en oro en lugar de en el dólar. Cuando el dólar deje de ser la moneda de reserva del mundo, la economía de USA se va a ir al garete, y la europea también, claro, a menos que se olvide del euro y saque una moneda basada en oro.

Si tenéis ahorros, es el momento de protegerlos comprando oro y plata. Dentro de un par de años, cuando la crisis toque fondo, será el momento de volver a meterse en la bolsa, pero de momento no hay que tocarla ni con un palo, ni tampoco a las monedas fiat. También hay que tener algo de bitcoin que se va a disparar.

spidey

Habló de putas la tacones... lol lol

f

Es el mercado amigos.

Alisten los refugios viene el fin!

PussyLover

Lloronas, juegan a su juego y claro no les gusta luego. Que les den.