EDICIóN GENERAL
344 meneos
 
“Offline Gmail”,por fin podremos usar Gmail sin conexión

“Offline Gmail”,por fin podremos usar Gmail sin conexión  

c&p:(...)en unos días Gmail Labs lanzará “Offline Gmail” la opción para usar sin conexión nuestra cuenta de Gmail de manera similar a como hacemos con Google Reader o Google Docs. Para ello se requiere de Gears, como no, y el funcionamiento es muy sencillo (de explicar, se entiende). Mediante Gears, se guarda una caché de la información de nuestra cuenta en nuestro disco duro y si Gmail detecta que hemos perdido la conexión accede a esa caché para mostrarnos el correo. (Incluye vídeo)

| etiquetas: gmail , offline
196 148 0 K 540 mnm
196 148 0 K 540 mnm
#2 Claro, no es lo mismo pero es igual

Gears almacena un caché, Thunderbird almacena los e-mails con un nombre de archivo determinado.

¿Gears es software libre?
¿Cómo iba aquello de Google y Skynet?
#13 Para consultarlos.
pero ocupara mucho !!! :-S
#4 System requirements

* Windows XP/Vista
* Firefox 1.5+ and Internet Explorer 6.0+

* Linux (details)
* Firefox 1.5+
* 32-bit OS (64-bit not supported)

$ uname -a
Linux vault101 2.6.27.12-170.2.5.fc10. x86_64 # 1 SMP Wed Jan 21 01:33:24 EST 2009 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux
Hombre, por fin el gears me va a servir para algo.. :-)

Por cierto: ¿(Thunderbird+(Gmail+IMAP)) <= (Gmail+Gears) ?

la función de ordenación se refiere a usabilidad+funciones..
#5 Vamos, que ellos mismos dicen que es algo experimental por ahora. Aun así, yo creo que es la apuesta perfecta, hemos dejado las aplicaciones de escritorio para pasarnos al web y nos dimos cuenta de la necesidad de tener nuestros datos aún estando sin conexión, ¿que sugieres que hagamos? ¿volver a las aplicaciones de escritorio? Lo ideal, sería algo como Google Gears sin duda.

Normalmente cuando trabajo tecleando, tengo siempre a la mano manuales de referencia de los lenguajes con los que…   » ver todo el comentario
Yo prefiero tener mis datos en aplicaciones de escritorio donde son accesibles al 100% y no necesito cache ni tonterias. Si luego quiero enviar un mail o ver algo por internet pues voy al explorer y ya esta. Para que inventar la rueda 2 veces.
#3 Me refería a qué ventajas le veis a este gmail offline frente al thunderbird de toda la vida... (soy demasiado críptico a estas horas :-) )

Por ejemplo, la interfaz es más amigable, pero si usas varios ordenadores estás cacheando varios gigas, varias veces .. (bueno, supongo que se cacheará sólo lo que lees y mandes)

¿Equilibrio perfecto entre "cloud computing" y software en local, el de toda la vida?

Quizás todavía no estamos preparados para tener todo en la red, a pesar de lo cómodo (y fiable, hablando de google) que nos resulta a la mayoría.
#7 si usas opera olvídate por ahora de usar gears por ahora, a menos que se soporte en una nueva alpha/beta de opera 10, los que usamos el navegador noruego, debemos esperar.
#15 entonces no es nada nuevo ni extraordinario...
#14 Lo que... ¿?

Que sea software libre o de código abierto no quiere decir que lo programarán para cada plataforma existente, ya sea por limitaciones técnicas o porque simplemente no les place.

Un buen ejemplo es eMule.
¡Desde luego, estos de google han conseguido la cuadratura del círculo!

Ah, no, espera. Que eso lo hace cualquier lector de correo con IMAP, y tampoco se diferencia tanto de lo que hace con POP si marcas la opción de "dejar mensajes en el servidor". Extra feature: si le preocupa a usted la privacidad puede descargar los mensajes a disco y borrarlos de los servidores de su proveedor de servicios ¡y seguir trabajando como si nada! Desde luego, estos americanos, hay que ver…   » ver todo el comentario
#16 Pero, pero, pero... ¡si lo ha inventado Google! ¡Entonces seguro que es una revolución!
Aer, ¿de que me sirve utilizar gmail offline si para lo que sirve es para recibir correo y para recibir correo debo estar online?
comentarios cerrados

menéame