edición general
1183 meneos
7561 clics

Oferta de salario de 720 euros para Licenciado en Diseño Gráfico de alta formación

Oferta de empleo de un estudio de diseño de Murcia publicado en Domestika, para diseñador gráfico-multimedia. Aparte de título de Diseño Gráfico, se exige dominio y experiencia de maquetación web, dominar programación .NET en entorno web, Javascript, Ajax, SQL, así como también Adobe Creative Suite CS5, Flash, 3DS Max, Maya, Cinema 4D, software para creación de videojuegos... [ADM.- La oferta ha desaparecido, esta es la caché de Google bit.ly/i3B00V y una captura i52.tinypic.com/29ny1qc.jpg ]

| etiquetas: explotación laboral , formación , empleo , domestika
360 823 11 K 578 mnm
360 823 11 K 578 mnm
Comentarios destacados:                          
#10 Vamos que básicamente lo que piden es un inútil, ya que no existe manera de conocer a fondo todos esos programas simultáneamente.
Vamos que básicamente lo que piden es un inútil, ya que no existe manera de conocer a fondo todos esos programas simultáneamente.
#23 No hace falta que pregunte, conozco la situación de sobra y es la causa de que poco a poco esté montando mi empresa y sea yo el que busca a mis colaboradores. Para escapar de esta aberración.
#23 tiene bemoles la cosa. Asi que para programar vale cualquiera no? Que coño, te ha faltado añadir fisicos y ya la clavas.

Hasta mi madre puede picar 4 lineas de codigo mal puestas si le enseño 4 cosas con paciencia. Pero para hacer un buen diseño y buen codigo NO vale cualquiera y menos sin la base teórica adecuada.

Siento no tocar el asunto de la noticia, pero es que este tema me tiene bastante quemado.
Es lo que tiene la crisis despides a 3 y buscas a uno experto en las 3 profesiones, por menos sueldo. Les falto añadir que sepa de administración de servidores y tal...

P.D: He leído mal, también lo piden, el IIS jajaja
Lo mas triste de todo, es que encontraran a alguien que no le quede mas remedio que aceptar la oferta.. puta crisis !!!
Acabo dwenviarles un correo a info@zerodesign.net. Les he puesto literalmente:

Subject: Oferta de empleo.

Y lástima, ya que:

Delivery to the following recipient failed permanently:

info@zerodesign.net

Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the recipient domain. We recommend contacting the other email provider for further information about the cause of this error. The error that the other server returned was: 550 550 sorry, no mailbox here by that name. (#5.7.17)
(state 14).
#6 Claro, es que el que configuró el sistema era becario.

Como dicen por ahí, luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando la gente formada se va. Y es que se vive mejor en un país que tiene un coste de la vida muy similar, pero donde los sueldos son el triple.
#5 si, encontrarán a alguien pero para nada a la persona adecuada. Es más, pienso que ni ellos saben cual es la persona adecuada.
#19 Empezando por la tontería de pedir a priori un título en diseño gráfico (el diseñador se demuestra con su portfolio, no con un título) y luego meter todas las siglas y algunos nombres molones que se me ocurran

Es una oferta bajo la premisa "no se pa que sirven, pero quiero el cacharro con mas botoncicos de la tienda, pero que sea barato hoyga" :-D
Viendo el showroom no me extraña que necesiten diseñador grafico xD
www.zerodesign.net/showroom/
#11 Si se llama Zero Design que esperabas????
Se podría hacer una web, recopilando ofertas de trabajo de este tipo, para ver si a alguna empresa se le cae la cara de vergüenza al publicarlas.
Que pidan que pidan. Alguien que sepa hacer todo eso no va a estar necesitando trabajo y menos por ese sueldo, eso ya lo adelanto. Lo más probable es que esa persona esté en el extranjero currando bastante holgadamente.
Llevo trabajando mas de 20 años como diseñador gráfico en 3 continentes. He aquí algunas cosas a tener en cuenta:

1. A nivel global, levantas una piedra y salen 10 estudios. Esto no es intrusismo, es competencia. Y no va a desaparecer precisamente. Mas bien todo lo contrario: va a aumentar.

2. Se empieza cobrando dos mierdas, porque en este campo lo que vale es la experiencia, los contactos y el talento. El primero se siembra y los otros dos se recogen a lo largo de los años.

3. Los…   » ver todo el comentario
Yo no sé muy bien qué es lo que pretenden quienes me votan negativo en #3. ¿Que una empresa contrate a ciegas a un diseñador sin experiencia pagándole 1500 euros cuando probablemente, como dice #75, no tenga ni puta idea y tengas que enseñarle todo? ¿Deformar las necesidades del mercado para poder dar trabajo a todos los que tengan ambiciones de diseñador?

Pues no. La valía hay que demostrarla, y si no vales, te buscas otro trabajo que te dé de comer en lugar de lloriquear. Como ocurre en…   » ver todo el comentario
Ojalá ganase yo 720€. 634 gano por 35 horas a la semana, según convenio de oficinas que hay en Sevilla. Verguenza me daría a mí tener que pagarle a una persona eso. Una verguenza que me impediria levantarme de la cama y todo.
¿Existe una licenciatura oficial en diseño gráfico?
Lo que buscan es un técnico informático esclavo, no un diseñador gráfico.
Eso mismo me he preguntado yo #15 todo el mundo que conozco que ha hecho diseño gráfico lo han hecho en academias/escuelas privadas por que no existía diseño gráfico como carrera... ¿La han puesto hace poco?
#18 Entre otras, existe una licenciatura de Bellas Artes
#25 Pero eso no es Diseño Gráfico, es como decir que un Licenciado en Historia es un Licenciado en Paleográfica. Un Historiador ha dado paleografia... pero solo una o dos asignaturas... no toda una carrera dedicada a ello. Con Bellas Artes pasa lo mismo, es una carrera muy genérica.

Ahora no se como estará el tema, pero hace 7-8 años si te mirabas el programa de algunas universidades, en bellas artes no tenia ni una sola asignatura de diseño gráfico. Lo se de buena tinta por que varios amigos mios estubieron buscando la carrera "mas parecida" a Diseño gráfico y finalmente optaron por meterse a academias privadas a pesar de que les valían un dineral, vamos que no fueron por gusto precisamente y tenían buena nota de selectividad.
#45 Te puedo asegurar que hay miles de licenciados en Bellas Artes con especialidad de Diseño Gráfico. (no existe en todas las facultaddes)
También había que saber ponerse a cuatro patas? :-P

#25 habla con la gente de bellas artes y que te cuenten cual es su grado de satisfacción con la carrera, mi estadístitca es descorzonadora, al menos en Madrid
#18 Ahora mismo ofertan en la Escuela de Arte10 de Madrid, donde yo estudié, Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado en Diseño.
Antes tenían una titulación propia de Escuela de Artes, que empezó siendo un graduado, lo equipararon con ciclos formativos superiores, y acabó equiparado con una diplomatura.
Hace 15 años, yo estudié 2 años de comunes, más dos años de especialidad, más un año de proyecto de fin de carrera.
#18 existe el Grado Superior en Diseño Gráfico y Publicidad, es como el nivel anterior a Bellas Artes, mucho mas concreto.
#15 #18 Diseño gráfico, como tal, no existe como carrera en España. En Alemania, por ejemplo, si que existe una titulación "oficial", de tres años el Grado (EEES) y después diversos estudios de posgrado. En Italia también.

En España el diseño gráfico está "recogido" en unos cuantos FP's superiores que suelen incluir otras disciplinas de diseño, como diseño web (no es lo mismo), diseño editorial, fotografía, diseño de interiores, etc...

En algunas carreras oficiales existen asignaturas optativas de diseño gráfico, como bellas artes, arquitectura, diseño industrial, pero suelen profundizar poco, ya que se dan como complementos.

Pero si alguien te dice que ha estudiado una carrera de diseño gráfico... :palm:
#15 Existe pero es diplomatura ahora grado.
Ej. www.easdvalencia.com/easd2009/index.html

No se si habra cambiado algo pero aqui algunos profesores ganaban el sueldo (>1500 €) sin saber encender un ordenador, claro esta el día que venian a clase.

Como mucho sales con un nivel aceptable del extinto freehand, algo de photoshop, flash (no actionscript)y con una sensacion de haber perdido 4 años de tu vida q flipas!!!
Boicot a estas empresas ...no hay otra...
Esas ofertas casi siempre estan hechas a boleo. No saben lo que piden. Por pedir que no quede. Al final se presenta la gente igual y pillan al que más les conviene, o mejor dicho el que mejor pinta tiene fisicamente porque no saben en ralidad ni de que estan hablando.
...y si sabe volar mejor que mejor...por pedir que no quede... en fin...que malo es tener que comer todos los dias... :-(
como estudiante de diseño gráfico, me estoy arrepintiendo de no estudiar filosofía.
Lo peor de todo es que hay gente que lo aceptará...es el prinicpio del fin.
Corregido.
mmm... son brutos o netos?
Piden un aprendiz de todo, maestro de nada. lo más necesitado para las "agencias de diseño" de barrio (con todo mi respeto hacia ellas).
Dificil que puedan llegar a algun lado por la forma de hacer las cosas que tienen. Ofrecen mas de lo mismo y se creen especiales.
Esto hace años se llamaba"el pacto del hambre" . Un buen pacto para los empresarios de esa clase,lo que tiene ese pacto es que sólo dura mientras tienes hambre.
Quizá si tienes unos hijos a los que darles de comer no te quede otra salida que aceptar, pero si te mantienen papá y mamá puedes hacerle ascos.
Tener un título no da trabajo....la astucia si.
Les acabo de mandar un email a zero@zerodesign.com llamándolos por su nombre.
Si no me equivoco (no estoy al día de licenciaturas) sí hay dentro de la licenciatura de Bellas Artes una especialización en Diseño Gráfico.
#26 Ya no existen especializaciones en BBAA, se eliminaron.
* Licenciado en Diseño Gráfico
* Nivel experto en paquete Adobe Creative Suite CS5 y anteriores
* Conocimientos de programación .NET en entorno web.
* Conocimientos en versión 3.5 o 4.0 de ASP. NET
* Experiencia en maquetación web HTML/CSS y programación en JavaScript y Ajax.
* Conocimientos en configuración y administración de IIS y WAS de Microsoft
* Conocimientos de Silverlight
* Gestión de BBDD SQL Server.
* Nivel experto de Flash-ActionScript y animación en tal programa
* Nivel…   » ver todo el comentario
#82 yo contestaría, quien mucho abarca poco aprieta y pondría en lo que sí soy experto. porque como dice algún otro comentarista eso son 3 o 4 puestos de trabajo distintos
#91 Correcto, y lo peor de todo es que he vivido esa nefasta experiencia en mis carnes. Hacer el trabajo, no de tres sino de cuatro personas y cobrando ciento y pico € más que lo que indica esa oferta. Por supuesto, la culpa mía por entrar en unas condiciones e ir aceptando más y más y más sin rechistar, hasta que finalmente, y como ya expliqué hace tiempo, se intentó además un inicio de Mobbing, por lo que a final de Mes llegaría a ganar unos 300€ netos y no exagero). Por lo que esa empresa no…   » ver todo el comentario
#59 A ver si te enteras:
Lo que exigen en la oferta, precisamente no es un tipo recién salido de Bellas Artes, la diplomatura de diseño o el grado superior, porque en ninguno de esos planes de estudio te enseñan todo lo que exigen en la oferta. Para tener esos conocimientos, o eres un crack que se curra dos carreras, diplomaturas o ciclos de formación profesional a la vez (Lo de las CFPs no está permitido)o has realizado miles de cursillos extra fuera de tus estudios, para lo que hace falta…   » ver todo el comentario
Trabajo, pero aun asi yo voy a todas las entrevistas que puedo y cuando me ofrecen cosas asi, me rio, me levanto y me voy.
Luego normal que los más inteligentes y los "cerebros" se vayan de España y por otro lado que salgan noticias de "se necesitan 20.000 informáticos". Como diciendo que no existen. Existen por su puesto, pero pagando como se debe de pagar.

Es más cada persona que acepta un trabajo con condiciones precarias o un sueldo muy bajo, ayuda al modelo de sueldos bajos y en algunos casos "esclavismo" que hay en España.

Salu2
Yo lo que no entiendo es por que hay tanta gente con no una si no dos carreras o más y con varios idiomas que no hacen otra cosa que quejarse de lo que les ofrecen en España, de que no es el trabajo con el que soñaban. Yo les diría a esos, pírate y deja de decir chorradas.
El teléfono es 667311473 da fuera de cobertura, por supuesto que no soy programadora informática, a ver si luego me lo cogen....
menos que eso empecé ganando yo... :-(
Me gustaría saber si esa empresa dispone de las correspondientes licencias de Maya, 3Ds Max y Cinema 4D; no es que lo dude a priori, pero ya sabéis como está el patio, y los que nos las pagamos las tenemos que amortizar y tal y tal...

Por otro lado, e insistiendo en lo del 3D, que es lo mío, saber arrancar alguno de los programas citados arriba es una cosa, saberlos usar otra muy diferente, especialmente Maya, que es una "bisha" de programa. Y sólo con eso la formación del candidato ha debido ser de aupa, asi que añadele tareas de sistemas, de programación de diseño gráfico 2D, etc....

O quien ha escrito la oferta no tiene ni la más remota idea, o tienen más morro que el fuerte del Morro.
Este es el Twitt original que pusieron para Informar de la "oferta de empleo":"@domestikaempleo: diseñador gráfico en empresa de mierda pero que pide un catedrático : www..domestika.org/empleo/oferta/5294";
Duró dos minutos por que corrigieron el twitt, pero el que lo escribió acertó de pleno.
Lo gracioso sería comprobar si tienen licencias para tantos programas.
Lo peor es que el puesto se cubrirá seguro...
#59 eso es lo jodido, que este tipo de ofertas ya son "lo normal". Lo normal en este pais de mierda claro.

El otro dia lo comentaba con una amiga que trabaja de encargada en una tienda de ropa (de las de marca, con el dueño en BMW y yate en la playa) que se consolaba por mantener el curro aunque le habían bajado (otra vez) su mísera soldada cuasi-esclavista. Con eso estan jugando estos hijos de puta, con que nos conformemos con vivir en los limites de la pobreza consolandonos con el "otros estan peor". Y seguimos tragando, señores. Al final hasta les daremos las gracias por usar vaselina y que no nos duela tanto!
desde luego a la empresa no le falta sentido del humor:

"abstenerse freelance no presenciales, diseñadores, estudiantes y pequeños monstruitos que saben un poco de cada.
gracias,

Cero"
así nos va en este país....
#42 Supongo que el concepto trabajador autónomo o freelance no te es ajeno.
Un empresario responde a las deudas con el capital de la empresa, un autónomo responde con su capital personal. El freelance arriesga más y gana menos, pero al menos no le jode la vida a nadie
Esto no es explotación laboral, es simplemente terrorismo laboral. Les deseo lo peor.
Sin vergüenzas!!!
Con un currículum así no vas a trabajar por 720 €/mes, a no ser que seas tonto, y entonces no creo que tuvieses esa formación.
Yo creo que es la típica oferta que ponen el listón muy alto para ver que es lo que les llega y luego decidir. En sitios donde he estado hacen eso desde RRHH, luego los CV que llegan no cumplen casi nada y si lo hace algo raro debe de tener porque alguien con esos conocimientos no responde a una oferta de 700 €.

Si pusieran directamente diseñador grafico sin experiencia con conocimientos de HTML, Photoshop y Flash (que es basicamente lo que hará luego) seguro que recibe el triple de CV y la mayoria de bastante peor perfil.

Yo soy partidario de pillar cualquier trabajo (las facturas no las paga el orgullo) y seguir buscando algo mejor pero con una nomina. Pero es que 700 euros me parece algo a considerar solo si fuera media jornada.
Los empresarios se aprovechan de la crisis, y de por si la profesión de diseñador gráfico esta muy prostituida ( además de tener que trabajar de noche y con el cliente encima, esperando que te pague lo que te quiera dar). Es muy tipico ver ofertas buscando diseñadores gráficos expertos en 3d, edición de vídeo, animación, programación php,, actionScript, .net, que hagan presupuestos, visiten clientes con su propio coche y que sepan hacer café y limpiar los baños de las oficinas....por la módica suma de 800€ NO ME JODAS!!
Luego las estadísticas dicen que el salario medio en España 2010 ha sido de 21.500 euros brutos anuales, o lo que es lo mismo 1.791 euros brutos al mes.

Pero ¿cómo puede salir esa media cuando no veo ni una puñetera oferta de empleo que supere los 900?

Está claro que hay gente que cobra muuuuuucho para que la media española llegue a esos 21.500 porque la realidad es que España no llega ni a ser un país de mileuristas, por mucho que parezca estar socialmente aceptado.
Ejemplo de oferta de un mercado laboral lamentable.

Es lo que tenemos a día de hoy, y por desgracia parece que esto ya es generalizado. Gracias empresaurios, que os llenáis la boca con el eslogan "generamos riqueza" a lo que habría que añadir " a costa de pagar una soberana miseria".

Estamos en un país de pandereta, la nueva China en plena Europa.
El tío sólo le falta tener soltura con el tenn con bioalcohol y la fregona y hablar unos cuantos idiomas. Ya no necesitan a nadie más.
Pueden pedir lo que les dé la gana, aunque no me parece ético, pero el que acepta ese trabajo también tiene delito. Conozco a ingenieros que han aceptado sueldos de ese tipo.

Cierto es que la necesidad te fuerza a aceptar trabajos con salarios similares.
Error 404: Oferta not found, ;)
Hace unos meses leí que pedían un licenciado en Derecho para funciones administrativas.
Desgraciados... Lo peor de todo es que habrá alguien con los requisitos cumplidos y que acepte la oferta....
Por cierto, que se quejen los de Murcia, si realmente creen que es un sueldo bajo para una persona recien licenciada (lo de nivel experto es cosa del redactor de la oferta, es una licencia poética :-D)
El 3DS Max sólo ya es bastante herramienta a saber manejar.
No pasa ná, esto dentro de poco con las reformas de la negociación colectiva no le pasará a nadie xD Hay que "competir"...
Qué mierda noticia es esta? sale un 404... y ni que decir tiene que lo que ofende no son las ofertas... Ofenderá que se apunte alguien.
Bueno primero decir que es murcia, no se como está el coste de vida pero quizás merezca la pena, en madrid una oferta como esta, es de risa, y aún así se presentaría gente.
ahora bien que tipo de gente se presenta a algo así, gente que no tiene experiencia, que ha toqueteado un poco de todo.
En idiomas no sólo pedirán el puto inglés,ya mismo también valorarán conocimientos de goaul'd y estar familiarizado con la tecnologia Tolana. Si, además conoces el elixir de la juventud y te has rodeado con los antiguos, tendrás 100% probabilidades de que te contraten, eso si, por el salario mínimo..
y ese peazo salario se lo ofrecen por ser licenciado, que si no, ni eso...[ironic off]
Existen títulos de Diseñador Gráfico como tal. Lo se por que los tengo empezados (era una Diplomatura de diseño gráfico). Antes era título no reconocido, ahora ya sí. Supongo que ahora también es un grado, ya que las licenciaturas y diplomaturas ya no existen. No tienes porqué estudiar Bellas Artes...
Esto es demencial. Por eso, entre otras cosas, dejé la carrera, por el intrusismo.
Deseable también conocimientos de medicina quirúrgica, etnología y nivel experto en solfeo. Los candidatos con un Máster en ninjutsu serán mejor considerados.

Tócate las pelotas a dos manos.
Mmmm!!! 720 eurazos!!! que lujazo!!! (set irony -off)
no estoy seguro, pero creo en la Universidade de A Coruña hay una ingeniería de diseño gráfico. De hecho creo que fuí a su edificio a unas jornadas sobre calidad.
#59 Hombre si tenemos por aquí a un contratador de exclavos que para pagar una miseria ponen por bandera "no te pido experiencia". A todos vosotros si que os hacía volver a los mundos de yupi, con una mano delante y otra detrás.Esta claro que no vas a comenzar en una empresa ganando 2000 euros, pero se ve que no te has leído la noticia, sobretodo esa parte que pone salario mensual.
No entiendo como algunos le echan la culpa a quienes arriesgan su dinero por tener una empresa con lo dificil que está el asunto, luego lo que se paga es otra cosa, si les sobrara el dinero no estarían trabajando.
#34 Pues porque ya tenemos el culo pelao para saber que mientras paga 750 al mes, el dueño se acaba de comprar un bmw y tiene una casa con piscina en el monte y lleva a sus hijos a colegios de pago y hay una alta probabilidad de que ni siquiera pague esos 750 sabiendo que alguien con tan pocos recursos no va a denunciarle, etc
#34 #41 Y porque no es lo mismo, ser empleado que socio. En la primera opción no me arriesgo ni pierdo tiempo o dinero.
#43 Eso es una multinacional y no son empresarios, son inversores y si alguien de tu familia tiene acciones en bolsa de una de estas empresas, estaría apoyando lo mismo que criticas.
#41 Para hacerse rico nadie crea una empresa, si es lo que piensas es por desconocimiento. Otra cosa es que sea un éxito y sirva para algo más que sobrevivir.
#50 No lo pillo
#49 "Para hacerse rico nadie crea una empresa"
Tú llegarás muy lejos...
fin del offtopic.
#34 entonces deberíamos decir lo mismo de los pobres empresarios de H&M que pagan 20 € mensuales a los trabajadores textiles de bangladesh, claro, no les harían eso si fueran millonarios y pudieran vivir sin hacer nada...
¡Es una vergüenza!

#43 ¿Tu donde compras la ropa? Porque hoy en día no hay marca que no fabrique en el tercer mundo.
La luz esta vencida, la plata se acabó
nos cortaron el agua y el arroz se termino.

Pensar que hasta hace poco tiempo no estábamos tan mal
los fines de semana comíamos en restorán .

Mis chicos siempre fueron a colegio privado,
ahora en la puerta del colegio venden maní robado.

Y para comprar alcohol que nuestras penas selle
les rompimos la chanchita que les dejaron los reyes

Mi auto se pudre en el garage
porque la nafta ya no me da .

No soy materialista pero que le vamo a…   » ver todo el comentario
#20 Claro, y como la oferta es mucha, y la demanda la justa, que les den por el culo a los diseñadores gráficos. Es más, como no existe la especialización dentro de la carrera de Bellas Artes, o Ciclos de Formación Profesional específicios de diseño gráfico, web, o 3D (de 3D creo que todavía son privados, por desgracia), y antes (ahora ya no estoy seguro) una Diplomatura en Diseño Gráfico, y no han estudiado nada, que les jodan. Es más, como hay informáticos, telecos y gente con "carreras…   » ver todo el comentario
#44 ¿Y a qué coño esperas para montar una empresa de diseño y hacerte rico pagando 2000 euros al mes a un diseñador gráfico? Venga hombre, aquí lo que hay es mucho llorica, nadie que no sea excelente en su campo o vaya enchufado tiene demasiadas esperanzas de cobrar mil euros al mes cuando sale de la carrera, y en la oferta no requieren experiencia. Como he dicho, lo de pedir conocimientos imposibles se da por hecho en toda oferta de trabajo técnica. ¿Qué mas quieres que te explique,…   » ver todo el comentario
#3 ¿Me puedes explicar cómo se consigue ser experto en todos esos programas sin experiencia? :-O
«12
comentarios cerrados

menéame