Hace 6 años | Por --551106-- a imgur.com
Publicado hace 6 años por --551106-- a imgur.com

Oferta en infojobs para arquitectos. Indignante es poco: 4 años de experiencia, jornada completa, autónomo y pagan entre 12.000 y 15.000 euros brutos al año. (Podéis ver el nombre del estudio en la foto)

Comentarios

LucasK336

#5 Y el Minecraft ya está formando a la próxima generación.

G

#2 hombre lo veo razonable, no se con que termino definirías a un becario con experiencia chupándola y sin dignidad alguna. Yo creo que becario senior esta bien.

A mi personalmente me gustan los becarios full stack, tanto chupan como ponen el culo en pompa.

Viscerol

#15 No sabes las circunstancias que pueden llevar a alguien a aceptar esos trabajos. Creo que sobra tu carácter despectivo.

G

#59 si se, el no tener dignidad

s

#61 o tener la mala costumbre de comer para no morir de hambre

G

#63 es bastante más digno hurtar comida el super que poner el culo en pompa y joder los derechos laborables de TODOS los trabajadores.

Pero bueno creo que estoy hablando con alguien que no tiene ni puta idea de los que es dignidad. Así que no sigo.

s

#64 hurtar comida del súper, tú eres gilipollas. Y con eso también pagas alquiler, agua, luz...

D

#64 Espero que tengas 13 años, porque si no tienes un serio problema de retraso mental.

G

#78 otro padefo más lol

ya os conozco de sobra a los que justificáis todo "por circunstancias personales"

Seguiros arrastrando por las circunstancias personales pero no me des la chapa que me dais vergüenza ajena.

D

#79 ¿Así? ¿Sin conocerme?

Summertime

#44 en esta no pagan ni el salario minimo. 12000 euros brutos al año, jornada completa y piden que seas autónomo (270 euros al mes). Echa cuentas

cosmonauta

#2 Pero tampoco es tan nuevo. En el 2000 yo era becario Junior, al año te pasaban a becario senior.
Cuando proteste, quisieron darme el cargo de jefe de proyecto Junior.

Eso sí, me pagaban a 1000 pelas la hora, que posiblemente es más de lo que pagan hoy.

D

#2 El siguiente super-puesto será el de becario experto (pedirán más de 10 años de experiencia en proyectos grandes, y más centimetros de dilatación...)

Mister_Lala

#2 No sé cómo anda la cosa ahora, pero antes podían hacerte contrato de becario hasta los 28 años. Así que, es totalmente factible ser un becario, y tener hasta 12 años de experiencia.

delcarglo

#7 A Calatrava, ni de becario lo quieren

D

#24 pese a todo, sabes que no es cierto

rutas

#30 Pero si Calatrava no sabe ni encender un ordenador. Es de la vieja escuela. Sólo sirve para dar órdenes y camelarse a políticastros con dibujillos clásicos, que no es poco; pero como becario no vale un pimiento. Con las herramientas actuales cualquier estudiante de arquitectura es 100 veces más productivo como becario.

F

#24 Calatrava te la clava.
Clavatrada.

D

#7 aquí falta una palabra que tanto me gusta y me maravilla: "Proactivo"

Las personas "activas" somos muy muy vagas

Shotokax

#12 no es una falta de ortografía, sino de dignidad.

f

Autónomo

D

#4 Falso autónomo

Ramen

Esta noticia para los informáticos que se piensan que la solución a sus problemas laborales es tener un colegio oficial como los arquitectos.

Meinster

#46 El problema no está en estas ofertas de trabajo, el problema está en que hay gente que acepta estas ofertas de trabajo.

poyeur

#52 y que hay gente necesitada y desesperada que igual no les queda otra alternativa que aceptarlas, aunque en este caso quiero pensar que es gente trolleando a la empresa y haciéndoles perder el tiempo leyendo CVs, de hecho estoy pensando inscribirme 😉

Meinster

#54 Si, siempre, en caso de estar desesperado por encontrar un trabajo, te puedes apuntar para, desde ese trabajo, pasar el tiempo buscando otro mejor y haciendo lo mínimo posible en él. Pero aun así no es recomendable, porque lo que haces es poner otro clavo en el ataud de tu sector, si este ofrece tan poco y encuentra trabajadores el de al lado hará lo mismo y el otro también, al final todo tu sector ofrecerá sueldos de mierda (y por supuesto hará un salto a otros sectores)

Mister_Lala

#46 Prefiero tener un colegio oficial como el de los médicos.

enrii.bc

Donde pone becarios?? En la noticia no.

Olarcos

#21 Sí pone lo de 4 años de experiencia y un sueldo de mierda.

enrii.bc

#50 si eso si. Pero en becario seia aun menos

pepel

Y es que hay mucho Calatrava por ahí suelto.

C

Siento una mezcla de vergüenza, dolor y asco, a partes iguales, mi más sincero deseo de ruina para esos empresaurios

malespuces

Studio Eilon

proyectosax

...no hay balas suficientes.

N

Sinceramente: no es la peor oferta que he visto en infojobs. Así ha degenerado la cosa.

N

#26 Vamos a dejar de decir GILIPOLLECES. La empresa a la que Trump amenazó si se largaba, en lugar de largarse ha AUTOMATIZADO la mayor parte de los empleos.

Que la globalización ha sido dañina para los empleos en occidente es cierto. Que ese inútil, incompetente, mal empresario, chorizo que deja de pagar a proveedores, fuera a arreglarlo es de GILIPOLLAS.

Y los medios le han regalado a Trump millones de dólares en publicidad gratuita.

Trump ganó las elecciones con los cantos de sirena del "volveremos a tener trabajos de manufactura", y tú le estás repitiendo la propaganda. Los trabajos de manufactura van a acabarse porque ya se están acabando en China igualmente. Mirar al proteccionismo y querer competir con los robots es igual que querer arreglar los problemas mandando a las mujeres a la cocina. NO va a ocurrir, es una gilipollez, NO es la solución.

La solución pasa por tasar bien a las empresas, repartir RBU y repartir el trabajo que haya entre más gente.

Trump es un mierda. En buena medida porque prometió lo que no podía ofrecer... ¿dónde están esos trabajos que iba a traer? Pues en ninguna parte, porque NO PUEDE traerlos. Trump es el equivalente actual al luddismo. Te gustará como suenan sus cantos de sirena, pero si tienes medio gramo de cerebro, en lugar de pensar "qué malos son los mediooos", como si la mitad de los medios no fueran conservadores y le hubieran dado la razón (al menos en USA), habría que pensar "eso ya es imposible, estás mirando para atrás".

Muy al contrario, la chorrada de Trump de decir "pongo aranceles a lo de fuera pero bajo los impuestos a las empresas", es peor a largo plazo. Las empresas automatizan, pero se quedan con el dinero:

http://thehill.com/homenews/administration/334770-carrier-plant-that-trump-saved-will-lay-off-hundreds-right-before

http://www.rawstory.com/2017/01/more-than-1600-factory-workers-are-being-fired-after-trump-said-hed-save-their-jobs-heres-what-they-have-to-say/

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/trump-boeing-plant-jobs-losses-workers-fired-south-carolina-a7805126.html

Manda huevos bailarle el agua a un millonario que PROMETE que va a traer los empleos de vuelta, pero que consigue que las empresas automaticen... y paguen menos impuestos, con lo que ese capital ya no se redistribuye entre la gente.

Joder, que es leer simplemente. Claro que a mí me jode que quieran que compitamos con chinos que trabajan 80 horas por semana... Pero es que las promesas de este tío llegaron justo a las puertas de la automatización en masa Y él y su hija fabrican FUERA DE LOS EEUU. Por mucho que te gusten sus promesas, era evidente que no las iban a cumplir.

codeman1234

#49 Se nota que no entiendes nada cuando lo único que citas son medios liberales también conocidos como Medios Anti-Trump!

N

#85 Tú dices lo que te sale de los cojones, estás igualmente equivocado, y encima eres imbécil y te crees que el que no opina como tú escupe la mierda de los "mass media".

Trump NO PUEDE devolver los trabajos de manufactura a occidente, porque van a automatizarse. Punto. La idea habría sido buena en los 2000, ahora mismo sonará bien, pero ¿dónde están los empleos que iba a crear? Por mucho que critiques a los mass mierda, tus mierdas alternativas tampoco tienen noticias de los millones de trabajos de manufacturas volviendo a estados unidos.

#69: Ad hominem: no tienes argumentos, cosa que era evidente desde el principio. Tu otro comentario también son insultos y "tus medios son una mierda". Te lo pondré facilito: ¿Dónde está la confirmación de que Trump ha conseguido que haya trabajos estables en EEUU? No la tienes, ni en tus medios de mierda. Porque repito, esa idea de "no quiero competir con un esclavo chino y quiero aranceles", la he repetido yo también hasta la saciedad... pero ahora llega tarde. Si impides que la fábrica se vaya, sustituirán por robots. Podrías tasar los robots, pero Trump es rico y eso no lo va a hacer. Así que, enhorabuena por bailarle el agua a los millonarios, incluido Trump. Igualmente van a desaparecer esos empleos, pero no habrá dinero de impuestos para seguridad social para tanto parado. Enhorabuena, tonto útil.

codeman1234

#86 Cuanto mas me insultes mas razón me das ya que tu comentario es la típica chorrada de la mass media, lo que no entiendo es porque te enfadas cuando te digo que eres un lorito que repite todo lo que dice la mass media, ya que si quieres que no diga eso pues deberías tener argumentos propios no las chorradas de la mass media que sueltas en cada comentario tuyo, que va a ser lo próximo, algo sobre Russia? Porque ya estas tardando ....

codeman1234

#49 Para empezar tío, yo hago y digo lo que me da la gana, si tu tienes un problema con ello sinceramente me trae sin cuidado. Segundo lo único que haces como el@vactor ese es repetir las mismas bazofias de las mass media citando medios liberales (menuda sorpresa).

D

Esclavos del siglo xx1

M

En ningun lado pone "becario". El sueldo eso si, una mierda. Supongo que un mozo gane mas.

No presentarse y listo.

rigordon

Crear perfiles falsos en infojobs y linked in para este tipo de ofertas y cuando te escriban ponerlos finos divierte bastante. Un día hable con una persona de RRHH de una empresa que me decía que pagaban a 20 euros el cv a estás empresas. Si esto es verdad, que no lo sé, la mejor manera de Joder a estás empresas es llenar sus ofertas de cv falsos.

Mister_Lala

#53 Supongo que dependerá de lo que quieras contratar. En mi empresa pusieron anuncios hace unos años, y era a 150 euros la oferta. Si estaba limitado el buzón de curriculums o no, eso ya no lo sé.

difusion

Basura de empresas con mediocres en RRHH

Aratron999

Lo habrán modificado porque yo no veo lo de becario por ningún lado

Olarcos

#29 Lo habrán modificado

analphabet

#29 Como van a haber modificado un gif que está en imgurl. Es un bait para denunciar que piden 4 años de experiencia y pagan 15k.

A mi modo de ver 15k para alguien que entra en la profesión podría llegar a ser aceptable, yo entré cobrando eso hace 17 años, cogí experiencia y hasta luego. Eso si, recien salido y cero experiencia laboral en el sector. Por desgracia el mercado funciona así.

Kleshk

Esto como la fotografia/diseño: "Se busca arquitecto para proyecto de renombre donde podra trabajar gratis a cambio de exponer su obra, imprescindible masters y doctorados"

Tiempo al tiempo, nos estamos pisando todos

D

#34 Hahah adorando al líder por lo que veo no? Cuantos meses lleva en el cargo? unos 5-6 no? dime, cuantas leyes de esas tan buenas y preciosas ha conseguido aprobar? Y si ya contamos que tiene mayoría tanto en el senado como en el congreso es de traca. Y eso de ser capaz de pensar por ti mismo, uf, déjame dudarlo. Pero tranquilo, ve a leer un poco politico.com a ver si así te empapas de la política americana.

Es un mentiroso y no lo digo yo, lo dice el mismo, tirando de hemeroteca. Toma para que te diviertas http://www.politifact.com/personalities/donald-trump/statements/byruling/false/ . Siete paginas llenas de mentiras de tu querido líder.

codeman1234

#40 ¿Querido líder? ¿De quien hablas de Obama o de Hillary? Me acabas de demostrar que no eres mas que un lorito que lo único que hace es repetir lo que le dice la mass media y no es capaz de pensar por si mismo. Estarán orgullosos tus profesores de esa universidad de altos estudios en la que estuviste

D

#66 Veo mucho criticar, pero no veo ningún contra-argumento defendiéndolo, que seria lo normal en una argumentación. Que pasa, no llegas a ese nivel de inteligencia? Que lastima das, creyéndose que por soltar frases incendiarias sobre mi estudio y mis profesores me vas ha hacer saltar. Te vas a tener que esforzar mucho mas y dudo que tengas nivel para eso lol lol lol

codeman1234

#71 La gente como tu da lastima, porque eres de esos que se cree que están por encima de los demás o que son mas inteligentes que los demás pero la verdad es que no haces mas que repetir tonterías que dicen en la mass media. Cuando tengas algún argumento verdadero e inteligente que se pueda debatir, me avisas! De momento lo único que sueltas son las típicas trolladas de la mass media. Pero tengo que reconocerlo que como lorito te doy un 10!

D

#72 Pues yo no te he visto dar ningún argumento a favor de tu amado lider Trump. Que es porque no lo tienes o no te da para encontrarlo? Y no, no me creo mas inteligente que los demás, pero si mas inteligente que tu, y por mucho. Aunque la verdad sea dicha, no es muy difícil.

Cuando tengas un argumento de como Trump es un buen presidente, vienes. No hay limite de tiempo, no vaya a ser que te pongas nervioso y te de un ataque.

codeman1234

#74 Típica respuesta chorra de niño de 2 años: "yo no me creo mas inteligente que los demás pero si mas inteligente que tu" y tu vas de intelectual por la vida campeon?

Pero bueno ya que un argumento pues toma uno sobre el cual Hillary no tenia ni mensaje para sus votantes algo que para la gente es bastante importante (esa que tu piensas que estas por encima de ellos), ¿como se llama? ah si, ECONOMIA!

Desde que esta Trump el Mercado de valores ha subido un 10%, el desempleo esta en mínimos históricos o en otras palabras para que tu lo entiendas mejor "el mejor ambiente de negocios y trabajo en años" y esto solo es el comienzo, así que agárrate campeón!

D

#83 No mereces el esfuerzo para argumentos mas elaborados, mas si los pones a huevo. Y no eres mas cateto porque no te entrenas. Los mínimos históricos estaban siendo ya marcados por Obama en los últimos meses de su mandato. Trump solo vive de rentas porque no ha aprobado ninguna medida económica que den como resultado esos números. Mal que te pese la presencia de Trump no hace bajar los números de desempleo. Pero claro, son argumentos de mass media porque no tienes la mentalidad critica para analizar los numero y argumentos. El problema es que los botarates como tu, cuando se les da en la frente con la verdad, lloran y patalean buscando excusas y atacando a la persona no el argumento porque precisamente no tienen argumentos para rebatir y se creen que porque tienen libertad de expresión para soltar mierda y mentiras por la boca los demás tenemos que respetar su opinión. Y ahí es donde te equivocas, puedo ridiculizar y despreciar todas tus miserables opiniones. Pero dudo que entiendas eso.

codeman1234

#88 ¿Como? " Los mínimos históricos estaban siendo ya marcados por Obama en los últimos meses de su mandato. " ¿pero tu tas chalado o que te has fumado campeón? Los últimos meses Obama solo se ha dedicado a inventarse historias fantasmas contra Rusia para joder la presidencia de Trump y nos quieres hacer creer que en esos meses el estuvo solucionando la economía? No se si te has enterado pero Obama cuando gano lo hizo porque decía que iba a ir contra Wall Street, no se si te acordaras de la típica mentira política democrata que se inventaron el "Yes We Can" y luego que ha ocurrido que se ha facturado 400 millones de dolares para hacer una charla con la gente de Wall Street y nos quieres hacer creer que este cara dura ha arreglado la economía después que ha demostrado ser parte del problema aceptando ese dinero? Sin contar con las regulaciones que puso para asegurarse de ahogar a cualquier persona que emprenda en el país.

Mira te pongo uno de tus famosos medios liberales la CBS que tiene un articulo sobre ello:

http://www.cbsnews.com/news/obama-to-give-400000-speech-at-wall-street-conference/

Luego vas de intelectual dando lecciones a la gente con tus altos estudios campeón! Abre un poquito la mente y deja que toda la información entre no solo la que te obsesiona y quien sabe podrás llegar un día a eso de que tanto fardas.

D

#91 Ahaha cuando escucho criticas de wall street me descojono. Donald Trump ese que ha puesto a mas directivos de Goldman Sachs y gente rica en el gobierno que cualquier otro presidente.

Y ahora soltaras que el cambio climático es una mentira y que no permite una economía competitiva y bla bla bla. Di que si campeón. Y ya con lo de Rusia ni te explico, los están pillando a todos con las manos en la masa y tienes la poca neurona de decir que la campaña de Trump no tenia que ver nada con Rusia. Y ahora nos dirán que todos los acosos sexuales, todos los insultos grabados en cámara son mentira verdad? Anda que no hay que ser ignorante.

En fin, muy triste lo tuyo.

codeman1234

#94 Me llamas ami de ¿ignorante? Cuando sueltas una trola como la historia de Rusia que con mas de 9 meses no han encontrado 1 sola prueba y me llamas a mi de ¿ignorante? Una noticia inventada por la mass media para ganar audiencia, luego hablas de los directivos de Goldman Sachs y gente rica en su gobierno, es obvio que el ha puesto a gente con suceso y preparada para dirigir el gobierno, seguro que para ti era mejor poner algún amiguete no preparado a dedo y luego me hablas lo de los acosos sexuales, algo que ya lo intentaron con el vídeo de la NBC en la campaña y les salio el tiro por la culata. Como decía tus argumentos como son la típicas chorradas liberales, cosas que no tienen ni pies ni cabeza y que con eso se creen que son capaces de echar a Trump de la presidencia. Como se nota que estas loco para que lo echen a Trump del poder igualito que todos esos demócratas zumbados que dicen que están en la supuesta resistencia, claro para ellos la democracia solo vale cuando ganan y parece que tu eres del mismo palo campeón!

D

#95 Madre de dios que ignorante estas hecho. Manaforte, director de campaña de Trump, dimitió y se registro como agente de un lobby extranjero cuando salto la noticia de que mantuvo contactos con agentes rusos. Flynn, consejero de seguridad nacional, dimitió cuando salio a la luz que fue agente de un lobby extranjero y se reunió con Rusia y Turquía. Todo el mundo en la casa blanca, contratando abogados para protegerse el culo. Informes rondando por el mundo indicando que Putin tiene algo gordo sobre Trump. Todas los servicios de inteligencia de USA diciendo que Rusia influyo. Y aun no he sacado ninguna noticia de mass media, sino que son hechos reales. Cuéntame mas como todo es una invención.

Gente preparada? En serio? Ultimo secretario de energía con Obama, Ernest Moniz. Físico nuclear de formación (graduado summa cum laude) con doctorado en fisica teorica, profesor de fisica en el MIT a parte de servir en varias empresas privadas como director y consejero. Rick Perry, actual secretario de energía, tiene un grado básico de ciencia animal (Siendo la nota mas alta B) y enseña la teoría del diseño inteligente. Y puedo continuar. pero con este ejemplo ya te acabo de retratar.

PD: "Success" en castellano es éxito, no suceso. Suceso en ingles es "Events". Aprende a leer y traducir de un medio ingles.

codeman1234

#96 ¿Que no has sacado ninguna noticia de la mass media? ¿Que son hechos reales? Si esas chorradas son las chorradas que están desde hace 9 meses hablando en la mass media, culpando a gente de Trump o al mismo Trump a diario siempre sin ningún tipo de pruebas y con fuentes anónimas, inclusive han pillado a gente de la CNN diciendo que que lo de Russia con Trump lo han hecho por la audiencia, te dejo aquí un vídeo para que te enteres: http://dailycaller.com/2017/06/28/undercover-video-shows-cnns-van-jones-calling-russia-story-a-nothing-burger-video/

Ademas no se si te has enterado pero veo que no tienes mucha capacidad mental para darte cuenta de lo que es un Fake News o no pero tanto Associate Press como el New York Times han corregido sus artículos donde decían que 17 agencias de inteligencia confirmaban a Rusia como culpable pero la realidad es que han dicho que solo 4 agencias lo han confirmado vamos que los pillaron inflando el articulo, menuda sorpresa! Sin contar que en el congreso bajo juramento nadie confirma nada por el simple hecho que no hay nada y es puro humo de los demócratas para excusar la derrota de Hillary a todos los donantes que pusieron pasta en ella.

Bueno si te vas a poner a comparar a la gente preparada vamos a comparar al Secretario de Estado de Obama, la Hillary Clinton con el de Trump, Rex Tillerson y me dirás seguro que la Clinton esta mas preparada para descojonarse lo tuyo y me llamas ami de ignorante, lo tuyo no tiene solución campeón!

En cuando a lo del ingles, gracias por la clarificación por suerte que hablo con alguien tan inteligente con altos estudios como tu para que me pueda corregir

D

#98 A Fake News, que bonita idea. Seguro que como las portadas del Time falsas y photoshopeadas colgadas por las propiedades de Trump .

Eres bastante patético. Pero estoy seguro que the daily caller tiene una reputación tan importante como the wall street journal o the new york times. Ahora que mas vas ha hacer sacar noticias de Breitbard?

Y de nada por la corrección, no todos tienen la suerte de tener mi nivel. Hay que compartir con los incultos. (Y que pongas caritas de troll no quiere decir que lo consigas )

codeman1234

#99 Me alegra saber que sabes lo que son Fake News, ya que nombras a uno de los grandes jugadores como lo es el "New York Times" y quien sabe si poco a poco estas abriendo un poco tu pequeña mente a otras posibilidades y tal vez poco a poco llegaras a comprender lo que realmente ocurre en el mundo. kiss

D

#100 Tu entiendes muy poco. Créeme confió mucho mas en el new york times que en tu periódico de pacotilla en el que todas las noticias defienden a Trump lol Pero tu mente pequeña solo coge las palabras que le interesan. Veo que no intentas negar que Trump tenia las portadas falsas en sus propiedades, interesante...

pesoluk

Ofrecen contrato mercantil a 12000€ anuales. Usureros es poco. Todos a dejarles mensajes bonitos por todos sus medios de contacto.

D

#26 Tu en que mundo vives? No tienes absolutamente ni idea, Trump es un acosador nato y cobarde que no tiene ni idea de política y que solo mira por si bolsillo. El único valor que tiene es que sabe llegar a los pardillos con bajos estudios (y ni eso, Sanders le da mil vueltas) .

Date una vuelta y vuelves cuando ya sepas como funciona el mundo.

codeman1234

#31 Vivo en un mundo muy distinto al tuyo, algo desconocido para ti, vivo en ese mundo en el que soy capaz de pensar por mi mismo y no repetir como un lorito todo lo que dice la mass media, porque las bazofias que te te acabas de mandar vamos son acojonantes y lo peor es que te creerás que eres un intelectual con altos estudios, vamos para descojonarse lo tuyo campeón!

Herumel

Por si alguién quiere saber quién está detrás de todo: https://www.facebook.com/javier.rivera.545849?hc_ref=PAGES_TIMELINE

janatxan

4 o 40, los arquitectos nunca harán nada a derechas, siempre hay que irles detrás pidiendo actualizaciones, huecos coincidentes entre plantas y gestión de capas con dos dedos de frente...

Adson

¿Dónde pone becario?

codeman1234

Después habrá gente diciendo lo malo que es Trump por creer en el proteccionismo y estar en contra la globalización.

PeterDry

#20 Trump es malo, el proteccionismo no.

codeman1234

#23 Y tu te crees que a Trump lo ponen de malo a diario porque? Por el simple hecho que esta en contra la globalizacion!

sagnus

#20 Pregunta sincera y sin mala baba, porque sinceramente no lo termino de pillar. ¿Qué tiene que ver el proteccionismo o la acción externa en un país con que haya gente dentro de ese país que demande trabajadores en condiciones basura?

codeman1234

#43 Se nota que no entiendes nada sobre el proteccionismo o la globalización, busca en el Oráculo (Google) y si eres capaz de abrir tu mente encontraras la respuesta.

sagnus

#67 Debo decir que no me sorprende que te pregunte algo de buenas maneras y me trates de gilipollas, en vez de simplemente contestar. Así por lo menos veo que no tenías realmente mucho que decir.

codeman1234

#82 Perdona tío, no era mi intención ofenderte pensé que intentabas trollearme como hacen aquí muchos cuando les dices que estas a favor de Trump.

En cuanto a tu pregunta te respondo, el proteccionismo es básicamente proteger los buenos empleos y sueldos que hay en el país y evitar que los exporten o globalizen a otros países como por ejemplo ha ocurrido mucho en EEUU con las fabricas de coches que se han mudado a México y han dejado a los americanos sin curro en EEUU ya que chaparon las fabricas alli como ha ocurrido en Detroit. Básicamente usan la globalización como excusa para recortar gastos y así en vez de pagar un sueldo de 15$ la hora en EEUU pues pagan en Mexico a otro tio 5$ la hora. En cuanto a las condiciones basura son un efecto de la globalización ya que con la excusa de que fuera es mas barata la mano de obra pues se aprovechan de ello en su país para bajar los sueldos a los trabajadores como lleva pasando en España.

sagnus

#84 No pasa nada, por eso puse el aviso al principio de que la pregunta iba en serio, porque se que muchas veces se acusa o argumenta en forma de preguntas, a menudo en tono burlón (yo mismo lo hago a veces, lo reconozco). En este caso era pura curiosidad porque no veía la conexión.

En el caso que comentas veo la posible conexión, pero también entiendo que la globalización acusa ese efecto que comentas en ciertos sectores en concretos (y no los desmerezco, ojo), no en todos. En el caso de la arquitectura, no me atrevería a decir que tiene tanto que ver, pero esto ya es una opinión de alguien lego en temas macroeconómicos.

codeman1234

#87 No se si afectara todos los sectores pero un 95% de ellos seguro, en cuanto a tu ejemplo de un arquitecto te pongo este ejemplo: imagínate que en vez de contratar un arquitecto español que cobra 50mil euros por un edificio contratan a un indio que cobra 3mil euros por el mismo trabajo, al contratar a ese indio a ese precio desvaloriza el sueldo del arquitecto español ya que muchas otras empresas harán lo mismo como lleva pasando en casi todos los sectores laborales y su sueldo bajara a ese valor en el mercado laboral y luego vendrán los empleos basura como esta ocurriendo. Vamos por darte un ejemplo muy típico de lo que ocurre con la globalización a día de hoy.

a

#20 no sé que tiene que ver el proteccionismo con esto. ¿Las aduanas van a eliminar los becarios?

codeman1234

#48 Típica chorrada de troll becario, ni me molesto en responder tu pregunta.

x

¿Eres arquitecto? Ven, te exprimiremos y te pagaremos el bonobus.

M

Hay empleos que estarán subvencionados por aparecer en Internet pero como estarán cerrados ha que poner otro tipo de impedimentos.

D

Fin de la crisis

bruster

Becarios con experiencia. Oh, novedad! En España los becarios son mano de obra barata o casi gratis.

davhcf

Es un sinsentido que siempre pidan experiencia, no hay oferta en la que no la pidan.
Si todos piden experiencia no dejan que nadie la adquiera.

LamaLLama

Y donde pone que sea para becarios?¿

pesoluk

Son tan usureros que también alquilan 2 mesas de su espacio en modo "coworking".
Grandes emprendedores estos chicos de gracia.

cosmonauta

#25 Eso significa que se van al pote pronto. Es lo típico con las empresas que ofrecen 2 o 3 mesas de coworking.

1 2