Hace 7 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por donpichote a elconfidencial.com

Podemos intensificará a partir de septiembre su ofensiva para establecer un marco regulatorio sobre el uso del cannabis, abriendo el debate tanto en las instituciones autonómicas como en el Congreso. La formación ya ha presentado en varios parlamentos autonómicos propuestas encaminadas a regular su uso terapéutico, pero apuestan por una regulación integral, que incluya también la despenalización del consumo recreativo.

Comentarios

D

#1 La importancia es relativa, seguro que ellos lo consideran importante

Autarca

#2 No tan relativa.

Si no vamos a tener democracia real votar a Podemos es tan inútil como votar al PPSOEC'S.

D

#2 Lo es... qué yo tengo tierras y si eso se legaliza ya sé cómo emplearlas.

D

#14 ¿Eucaliptos?

D

#28 Llevo diciéndole a mi madre que quite esa mierda hace unos 15 años. Pinos, castaños, robles, nogales...
Pero eso para el monte. En las tierras, santa maría, madre de Dios

U

#1 En septiembre.

Julio y Agosto quedan para ensayos y pruebas.

victor_vega

#1 Puede que hayan pensado en empezar poco a poco y luego ir subiendo. Si por algo se caracteriza la gente de este país es por no aceptar los cambios de golpe.

Autarca

#44 Y puede que en realidad sean ese cambio que no quiere que cambie nada.

GatoMaula

Se va a legalizar, como en tantos otros países, sí o sí, no tanto porque es absurdo de todo punto mantener una prohibición completamente inefectiva e ilógica, sino porque los mandamases son ya muy conscientes de que la peña está cada día más alterada y hay que calmarla de alguna manera antes de que la cosa se les vaya de las manos.

La yerba te hace pasar los días sin dinero mejor de lo que te hace pasar el dinero los días sin yerba.

Olaz

Argumento de la piara: "hay cosas más importantes que hacer."

Por esa regla de tres no haríamos nada por que siempre hay algo más importante. Ignorantes...

D

Y dónde está UNA PUTA OFENSIVA PARA MEJORAR LOS AUTONOMOS? soy votante de podemos pero se me están inchando los cojones.

CEOVAULTTEC

#23 Qué gran noticia. Así podremos sacar del ostracismo legal a millones de personas y destinar recursos policiales a investigar el fraude de los autónomos por ejemplo.
Soy autónomo y votante de podemos.

D

#23 Los autónomos estáis mejor que queréis... Os cogéis vacaciones cuando os da la gana.
Que mejores a los putos funcionarios que estamos explotaos.

a

#34 Pues es muy sencilla la comparativa:

Consecuencia de regular el consumo : "Acabar con las putas mafias que proveen a media europa desde nuestras tierras"

Consecuencia de regular la gestacion subrogada: "Crear granjas de madres en Ucrania".

Si en un caso, gracias a su regulacion y legalizacion, se consigue acabar con las "putas mafias", ¿como es posible que regulando y legalizando otro tema, se consiga fomentar esas "putas mafias"?

La critica es al argumento utilizado, no a si es o no es correcta su regulacion.

Minha

#37 "Crear granjas de madres en Ucrania"

Por lo que leo, (no estaba muy informado de ese tema), es que Cs hace una propuesta que podemos critica. Y habla de legislarlo, pero no dejarlo al libre albedrío, si no, que sólo se pueda hacer con paises donde se respeten los DDHH o existan convenios.

Son cosas diferentes.

a

#38 Son temas diferentes con argumentos identicos.

En un caso, se defiende su regulacion para evitar mafias. En otro caso, se niega su regulacion para evitar mafias. Simple logica.

De ahi que te haya dicho desde un primer momento que ese argumento de defender la regulacion para evitar mafias se pueda utilizar en otros asuntos en los que el partido que ahora promueve la regulacion (marihuana) critica porque se fomentan las mafias.

No te he criticado ni a ti ni a tu argumento sino que en base a tu argumento (que tambien es usado por Podemos) se pueden defender otros temas que Podemos se niega a regular. Una nueva contradiccion mas de esa formacion y siguen sumando...

D

#37 no te molestes es un cuñado falangito

D

Las drojas son buenas, daselas a tus hijos.

D

#10 Igos.

D

#29 Yo soy más de cultivo en exterior. Si hace falta replicar el sol con todo el que tenemos... Estamos tontos o qué.

Minha

#32 Está claro, que nada sustituye al sol, pero una cosa es tener una cosecha anual, dependiente de fenomenos meteorológicos y plagas, o tener 4 o 5 en un entorno controlado.

D

#33 Si tienes alguna que otra hectárea en el campo... bien puedes sacar unos kilitos.

Minha

#35 Por supuesto que si, aparte que no necesitas la inversión ni gasto eléctrico que decía en el otro comentario.

Sería como todo, fruta de temporada, o invernaderos con iluminación artificial y fruta todo el año.

La diferencia es que en el caso de la fruta, es mucho mejor la de temporada, y en el caso del cannabis, es mucho mejor la de interior.

D

#36 Pero en mi caso el criterio es inversión/beneficio.
Si tienes tierras y sol... para qué gastarte un dineral en bombillas, empleados, electricidad, etc?

Minha

#42 Bueno, en exterior necesitarías muchos más empleados (los mismos que en interior, mas unos cuantos de seguridad), y una buena inversión para proteger el cultivo de ladrones.

Aparte tendrías el handicap de meteorología y plagas/enfermedades y la limitación de un cultivo al año.

D

#43 El cultivo necesitas protegerlo justo antes de la recolección; no antes...
Empleados? No más de 3 para toda la cosecha... Qué son empleados, coño!! Tienen que trabajar no perrear. Para eso ya está el dueño de la hacienda.

GatoMaula

#50 No, no soy ningún mentiroso, eres tú el que ignora todo lo que hay en ese "mundillo" que decías conocer y del que, según parece, no sabes de la misa la mitad.

D

#51 Un fumador diario de mariguana no lleva una vida normal. Como si te empeñas en decir que la tierra es plana. Dilo mil veces, será mentira igualmente.
No te voy a contar mi vida, pero te aseguro que a nivel profesional conozco los mecanismos de cognición y cómo es afectado por el THC. Pero tú a lo tuyo eh!

GatoMaula

#52 Vale, yo tampoco te voy a contar la mía. A nivel profesional?? Te refieres a esos profesionales que viven de las mamandurrias que han ido generando los lobbys prohibicionistas en todos los países occidentales?. Porque el que miente eres tú, y si no eres capaz de entenderlo es que o no conoces la realidad de la que hablas, o porque te interesa seguir con el discurso confusionista que tan buenos réditos les da a algunos, en fin, parece que lo tuyo es fomentar la ignorancia... o la mamandurria.

D

#53 Hablas mucho y no dices nada. No pierdo más el tiempo. Buenos días.

GatoMaula

#54
🐓 🐓 🐓
lol lol lol

GatoMaula

Se va a legalizar, como en tantos otros países, sí o sí, no tanto porque es absurdo de todo punto mantener una prohibición completamente inefectiva e ilógica, sino porque los mandamases son ya muy conscientes de que la peña está cada día más alterada y hay que calmarla de alguna manera antes de que la cosa se les vaya de las manos.

La yerba te hace pasar los días sin dinero mejor de lo que te hace pasar el dinero los días sin yerba.

GatoMaula

#11 Jopé, parezco tartaja

D

#34 sobretodo en holanda.
Deja de hacer el ridículo

Minha

#39 esto... ¿Que te crees que es Holanda? Tienen el cultivo bastante mas penalizado que nosotros.

https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/holandaestaenrutaalegalizarelcultivodemarihuana-2293929/

Y por eso...
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/espana-convierte-gran-vivero-marihuana-europa_892095.html

Curioso lo de cuñado falangito cuando soy votante de podemos (catalunya) y me da asco todo lo que suene a facha, sea pp, cs, ciu o su puta madre.

D

mira que no hay cosas mas importantes que hacer que esto ... ni dios apoyara esta medida en el congreso aunque seria bueno para la economia y terminaria con muchas mafias

mas o menos como legalizar la prostitucion que c's llevaba en su programa

siyo

Y lo siguiente restricciones en las duchas...

D

Así si, huyendo del estereotipo, le falta heteropatriarcado pero buena medida.

D

Otra cosa a sumar a la larga lista de estupideces de podemos.

Wifi, homeopatía, porros, mansespreading.

Os estáis luciendo.

Minha

#8 #7

Hombre, una estupidez que crearía miles de puestos de trabajo y millones, muchos millones de € en ingresos (impuestos).

Aparte de acabar con las putas mafias que proveen a media europa desde nuestras tierras.

http://www.elobservador.com.uy/industria-marihuana-facturo-us-5700-millones-eeuu-n899589

D

#17 y una masa aún más grande de chavales que van como zombis.
Trabajo de cara al público y no hay día que no atienda a uno o dos que apestan a María y se traban al hablar.
Y te lo dice un exfumador de mariguana, no soy un talibán, conozco el mundillo de primera mano. Los fumadores se autoconvencen de que no tiene efectos nocivos y que llevas una vida normal, pero es mentira.

GatoMaula

#19 Si tanto conoces el mundillo sabrás que hay fumadores diarios que llevan una vida "normal" incluso modélica, y otros que se fuman dos petas el sabado y se agilipollan hasta el martes.

D

#22 eso es mentira.

Minha

#19 Tu lo has dicho, se trataría simplemente de regularizar la situación que ya existe, para obtrener beneficios para todos.

Creación de puestos de trabajo, muchos, cualificados.
Ingresos en impuestos

Y con todo eso, ya tendríamos recursos para planes antidrogas, concienciación, etc.

Es lo que hacen muchos paises, usar esos impuestos, o buena parte de ellos, para estos planes.

Tampoco creo que pidan que puedas ir al parque a repartir porros a los niños, lo que la mayoría reclama, es poder tener un plantita en el balcón (y ya tienes para todo el año), sin miedo a que te tiren la puerta abajo por ejemplo. O no tener que ir a por el camello de turno que vete a saber que te da.

D

#24 Cualificados?? Tú crees que va a haber muchos ingenieros forestales dedicados a tal empresa??

a

#17 Es gracioso. El argumento de "acabar con las putas mafias que proveen a media europa desde nuestras tierras" sirve para la gestacion subrogada. Sin embargo, en ese tema resulta que se estan creando "granjas de madres ucranianas".

El cambio. El pueblo. La gente.

Minha

#31 no entiendo la comparativa, aparte del discurso antipodemos.

mira: https://www.google.es/search?q=jonquera+marihuana&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=v5pcWe2AFoXY8geCiIuQCw

Un repasito a lo que pillan en la frontera.

http://es.euronews.com/2017/06/12/espana-la-huerta-de-marihuana-de-europa

En Holanda y en casi toda Europa, el tema del cannabis es muchísimo más restrictivo que aquí, por eso vienen todas las mafias a plantar.

D

#7 Y ésta es la primera que me gusta.

Trigonometrico

#7 ilegalizar la homeopatía a mi me parece algo realmente importante.


PS: si hubiera escrito con mayúscula, pondría "Ilegalizar" y no se distinguiría fácilmente de "llegalizar". Menéame tiene que hacer algo con la fuente de letra.

s

El opio es el opio del pueblo

HijosdeKroker

Vamos!

D

Venga todos a plantar ya estoy preparando la semilla, que ahora es carísima. Y muchas tiendas donde las venden ganan bastante a costa de la prohibición. Por no decir los que venden la planta.