Hace 7 años | Por --513282-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --513282-- a elespanol.com

Los ciudadanos recién llegados a otro Estado miembro no podrán acceder a las ayudas por desempleo, según el plan de la Comisión.

Comentarios

D

#3 No es la nacionalidad es lo que aportan al sistema de esos países. Las empresas que estén en paraísos fiscales como Madrid deberían recibir menos ayudas.

D

#17 Otro que habla sin tener ni puta idea. El impuesto de sociedades lo fija el estado y lo recauda, excepto en Euskadi y Navarra.

Mister_Lala

#32 ¿Y las desgravaciones también?

D

#84 Parte de las desgravaciones como en renta son potestad de la COmunidad autónoma, pero de ahí a decir que son un paraíso fiscal hay un trecho.

D

#32 Madrid es un paraiso fiscal para empresas y personas así que debería recibir menos dinero estatal.
http://www.expansion.com/2014/02/26/economia/1393454641.html

D

#92 Ya lo recibe, pero bueno tú sigue erre que erre. Y te sigo diciendo que tiene exenciones en impuesto del patrimonio y de sucesiones , pero no en el de sociedades que no es su competencia. Trabajo en temas relacionados así que no te hablo en plan cuñado.

estoyausente

#10 es que tienen que comentarlo en inglés y da pereza.

GatoMaula

#19 El negocio está en que, con los conciertos entre otras milongas, los costes fijos que tiene la privada están cubiertos por el estado, y a partir de ahí los beneficios generados por esos recursos "asegurados" por el sistema público se los queda el sector privado, es decir algo parecido a lo de las autopistas pero más molón, los costes de producción los asumimos todos pero los beneficios se los queda solo el señor Víctor Madera.

http://www.eleconomista.es/sanidad/noticias/7326397/02/16/El-turismo-sanitario-preve-facturar-1000-millones-en-Espana-en-2020.html

D

#40 En el enlace que has puesto no pone nada de lo que has soltado que por cierto no creo que lo entiendas ni tú y encima en ese mismo enlace dice que el turismo sanitario en España es testimonial por lo que también deja a tu anterior post como el típico meme sin base ninguna propio de un verdadero cuñado.

GatoMaula

#48 #48 Bueno, si tu lo dices, que haya trabajado durante más de veinte años en la empresa líder del sector sanitario privado debe ser la causa de que yo no lo entienda, y el hecho de conocer personal y profesionalmente a Víctor Madera, deja todo en el típico meme de cuñao, no como el tuyo que resuelve el asunto con el tema de la repetición de costas a las haciendas de otros paises y tienes que buscar en Google para saber quién es quien manda en la sanidad pública y privada española.

#53 No, no me han explicado nada al margen que desde el 2012 hay una normativa para la repetición en costas que, como todas las normativas hechas "en caliente", tiene más agujeros que un queso gruyere.
La semana pasada otro "perspicaz" usuario decía que yo era catalán seguro, ya ves tú, pues tampoco, tampoco soy sudamericano, venga muchachada... que seguimos para bingo. lol lol lol

D

#73 Anda mira, como todo buen cuñao resulta que ahora saltas con el argumento de autoridad y soltando que hay que creer tu palabra porque tú lo vales, con dos cojones. ¿Que tengo que buscar, qué? porque no he puesto ningún dato de google, sólo he hablado del enlace que has puesto, a ver si vamos dejando el soberano tan temprano.

GatoMaula

#93 Ni leer sabes, chuloplaya.

D

#95 muy bien pero en el enlace que has puesto lo pone muy claro que lo del turismo sanitario no es más que un meme de cuñados, ¿eres capaz de aportar algún dato que no sea el "tú no sabes quién soy ni ha quien conozco".

D

#73 20 años en las cocinas del hospital, colgando lamparas, en farmacia, en una oficina picando tecla?, a ver si pensamos un poco antes de echar la lengua a pacer... que ha trabajado en la sanidad privada hace 20 años, te aseguro que hablo por experiencia personal de la sanidad española.

D

#10 Ya te han explicado que en los países desarrollados desde el 2012 no se hace ya eso, son tus compatriotas sudamericanos los que en su mayoría vienen a gorronear la sanidad pública española, eso sí, que no le pase algo a un español en Sudamérica que va a salir de ahí en una caja de pino 😂 , anda que no he visto yo en el hospi a sudamericanos trayendose a sus familiares a ser curados por la cara en España, les compran el billete de turistas y ya está cuando llegan al hospital, pero cuando llegan eh, directamente 😂 , de todos modos que como podrás comprobar ya van cambiando las cosas 👍 .

K

¿Para cuando una seguridad social igual para todos los europeos?

borteixo

#20 pues mira, yo soy un poquillo radical y le quitaría todo el poder a los estados y lo repartiría entre Europa y autonomías.

r

#12 Eso sería lo mejor desde luego. Una seguridad social (sanidad, paro y jubilación) a nivel europeo. ¡Menuda maravilla!

D

#12 Para cuando todos los ciudadanos tengamos claro que nuestras obligaciones vienen antes que nuestros derechos.

M

#49 Por supuesto, yo he conocido a alguno que ha asesinado a personas, así que por si acaso deberíamos meter a todo el mundo en la cárcel, no vaya a ser que a alguno le dé por asesinar.

Claro que es lícito, lo cuál no quita que sea inmoral. Las personas quizás no hayan contribuido todavía, pero seguramente lo hagan en el futuro si se le muestra el camino y se le ayuda a empezar.

D

#51 Estas son las cosas que pasan cuando se hacen las casas empezando por el tejado. Para que la Europa de los mercaderes sea también la Europa social tiene que ser primero la Europa fiscal. Es impepinable. Eso incluye, entre otras muchas cosas, el fraude fiscal (que se atribuye a los ricos y poderosos, pero no siempre es cierto) y a la economía sumergida, de no tan ricos y poderosos. También el fraude fiscal y la economía sumergida son inmorales y una lacra en los países emisores de emigrantes, no tanto en los receptores. O sea, que no es que no se paguen impuestos en el pais que te va a dar las ayudas, es que tampoco se pagan en el tuyo.

crateo

#51 ¿Porque es inmoral? Se obliga a los inmigrantes a utilizar las prestaciones por las que han cotizado en sus paises de origen. No se que puedes ver de inmoral en eso.

Paisos_Catalans

#51 Encarcelarlos? no, pena de muerte directa. Que decías ahora de abusar de ayudas?

Willou

#49 Es argumento es una chorrada.

Como hay gente que abusa de las becas, las quitamos para una gran mayoría honrada.
Como hay españoles que cobran el paro y trabajan en negro, quitamos el paro para el grueso que no lo hace.
Como hay gente que no ha contribuido con su IRPF/SS, quitamos las pagas no contributivas a todas las amas de casa.

Eso obviando que todos esos inmigrantes pagan el IVA/Impuesto de cada país. Que siempre se les olvida ese detallito. Pues nada, que los inmigrantes no paguen IVA, o el que paguen que vaya a sus países de origen.

Lo que hay que hacer es controlar el abuso y castigar al que abuse del resto de la sociedad y luego si quiere lo reinsertamos.

T

#49 ¿Cuantos casos son como el que "conoces"? ¿Uno de cada mil? ¿de cada diez mil? ¿son la norma?

En fin... Siempre habrá gente que señale la luna y gente que prefiera mirar o hacer que el resto miren al dedo.

frg

#58 Si. No se por qué me has provocado LA mi imagen mental de un director de periódico, vestido con un corpiño, y diciendo "dame lo mío", o algo por el estilo.

D

"El Ejecutivo comunitario se pone así de parte de Alemania, Reino Unido, Holanda o Austria. Estos países llevan años pidiendo a Bruselas poder restringir las ayudas a los no nacionales. Alegan que sus generosos sistemas sociales, que prevén un gran número de prestaciones no contributivas, ejercen un efecto llamada para ciudadanos de otros países miembros, especialmente los del este y el sur, como España"

T

#7 Si los países con un estado de bienestar de mierda no ayudan a los ciudadanos que tienen entre sus fronteras, imagina lo que pasa cuando salen de ellas

Noeschachi

#14 Que las reciben fuera y les pasan la factura. Es el tipo de medidas que puede ayudar a igualar por arriba y no por abajo. O no.

avalancha971

#34 Sí existía esa normativa europea. Pero hace años, Alemania atendía a los extranjeros igual que a los nacionales. Lo que han cambiado ha sido la ley alemana.

Entiendo que no concedan ayudas a recién llegados (lo que el titular de la noticia llama turismo). Pero no que expulsen a la gente después de años viviendo (y trabajando). Son casos bien distintos.

Es el retorno del problema del Gastarbeiter: Estás invitado a venir únicamente para trabajar. Lo que le pasó a Alemania cuando importó mucha mano de obra de Turquía, y se encontró años después que no se podía librar de esas personas y que tenían hijos nacidos en Alemania, que no sabían nada de la tierra de sus padres.

Noeschachi

#56 Eso no tiene sentido, por mucho que cambie la ley alemana prevalece la ley europea. Todo ciudadano de la EU residente legalmente en otro país tiene los mismos derechos que un nacional. Algo no cuadra aquí

avalancha971

#66 El detalle es lo de "residente legalmente en otro país". El truco es que te quitan la residencia legal.

De acuerdo a la ley europea sólo puedes permanecer legalmente más de 3 meses si tienes trabajo o capacidad para mantenerte económicamente.

Entonces, una persona puede estar viviendo durante años porque tenía trabajo, estar hasta un año de paro buscando trabajo, todo con los mismos derechos que un nacional, pero en el momento en que se termina el paro, te quitan la residencia legal y pierdes los derechos de los nacionales de recibir ayuda social.

El tema, es que es la petición de la ayuda social la que hace que te quiten la residencia legal para no dartela. Y eso es lo que quizás se pueda discutir juridicamente, que te quiten la residencia legal en una fecha posterior a la solicitud de la ayuda.

Noeschachi

#76 "Durante años" está limitado a 5. Es una putada si te quedas antes de esos cinco, pero todo ciudadano europeo tiene derecho a un permiso de residencia permanente si puede acreditar haber tenido residencia legal en otro pais de la UE durante 5 años. Haber estudiado, trabajado o cobrado o una mezcla ininterrumpida de los tres casos sirve. Una vez recibido el permiso de residencia permanente no podrás votar en las nacionales, pero tienes todos los demás derechos (o deberías) garantizados.

En el caso concreto habría que pasar por la putada de coger cualquier trabajo que te otorgue un contrato antes de acabar el paro, por muy mierda que sea.

Lo añado aquí como apunte para quien no este al tanto y pueda ayudarle.

avalancha971

#80 ¿Eso está regulado por la UE?

En Alemania los extranjeros pueden solicitar la residencia permantente tras 5 años ininterrumpidos, pero tienen que reunir otros requisitos como haber cotizado 5 años y los 3 últimos en la misma empresa. Para muchos es más sencillo la nacionalidad que la residencia permanente, aunque la residencia permanente tiene la ventaja para los no UE de no tener que renunciar a la nacionalidad, lo cual para determinadas nacionalidades es mejor optar sólo a la residencia permanente.

x

#21 bueno, en realidad no impiden nada, solo añaden restricciones. Por ejemplo, para cobrar el paro del pais que te recibe tienes que trabajar al menos tres meses (al final del articulo), que no me parece mal.

De todas formas, la unica solucion a esto es que Europa sea un unico estado centralizado que pague los subsidios ella, con lo que dara igual donde estes porque te pagara siempre el mismo. Pero para eso tienen que pasar muchas cosas, como igualar las economias de todos los paises, romperle los dientes a los nacionalistas que quieren atomizar aun mas la gestion, etc...

#21 Faltan unos cuantos datos: ¿Qué trabajo? ¿Qué ayuda? ¿Cuantos años trabajados?

avalancha971

#37 No, el tipo de trabajo no es un dato que falte. Es irrelevante.

Años son más de dos, cifra con la cual en muchos países incluido España puedes nacionalizarte.

#63 Años son más de dos, cifra con la cual en muchos países incluido España puedes nacionalizarte.

Claramente incorrecto salvo en casos excepcionales.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-adquiere-nacionalidad/modos-adquisicion

En cuanto al tipo de trabajo y ayuda, pues depende. Yo pago 5.000 euros mensuales de impuestos en Holanda y conozco a quienes reciben 800 mensuales por haber tocado la guitarra en la calle. Ojo, a mi esto no me parece necesariamente malo, pero comprendo que exista gente a la que si se lo parezca.

avalancha971

#82 La mayoría de las nacionalizaciones en España son de personas procedentes de países hispanos.

Es correcto, con dos años puedes nacionalizarte si cumples nos requisitos. Si no los cumples no puedes. Pero con dos años, se puede.

#86 Estamos hablando de un español emigrado a Alemania. ¿Cuantos años de residencia necesita un alemá para conseguir la nacionalidad española?

avalancha971

#89 8 años de cotización (no de residencia).

Estamos hablando de la expulsión del país, ¿cuándo se expulsa de España a un alemán?

D

#21 el caso que mencionas no debería ocurrir, según la noticia:
"2. Al menos tres meses trabajando para cobrar el paro. Según la legislación actual, un trabajador español que va a Berlín y se queda enseguida en el paro puede pedir a la seguridad social alemana que le pague los derechos de paro que tenía acumulados en España. Bruselas introduce ahora una nueva restricción. Para poder beneficiarse de esta posibilidad, será necesario haber trabajado al menos tres meses en Alemania. En caso contrario, será España la que tendrá que pagar el subsidio de desempleo."

Los "varios años" que comentas superan con creces los 3 meses que menciona la noticia! Entonces ¿por qué envían cartas como la que mencionas?

avalancha971

#52 En Alemania existen dos tipos de subsidio. El 1 es el conocido como paro, y el 2 las ayudas sociales.

Lo que ha cambiado ahora en Alemania, es que antes al terminar el 1, te daban el 2. Ahora te pueden no dar el 2 y expulsar del país. Todo a juicio del funcionario de turno del Jobcenter.

PD: En Alemania el máximo tiempo en paro es un año, por muchos que hubieras cotizado anteriormente. Es decir, pasado un año de paro (que no está mal pero que en algunos casos puede no ser suficiente), se te acaban las posibilidades.

avalancha971

#107 Lo explicaba en #59, aunque no consideré que para mayores de 50 años puede llegar a 24 meses.

c

#21 La solidaridad alemana...

crateo

#62 Que es con diferencia una de las mas generosas de Europa.

D

#21 Pero y cómo van a cumplir que abandones Alemania? En la práctica es imposible. Me parece una desfachatez todo esto. Qué alegan para decir que no tienes perspectivas de encontrar trabajo? Es el colmo. Y cuando has trabajado antes sí las tenías pero ya no?

crateo

#21 Si has trabajado cotizando en Alemania durante varios años tienes derecho al mismo paro que cualquier aleman sin que te puedan expulsar (Entre 6 y 24 meses). Lo que ha cambiado la ley es el derecho a percibir las ayudas NO CONTRIBUTIVAS tras 6 meses de empleo. Ahora solo se reciben tras 5 años de estar trabajando.

J

#7 Estoy pensando todos esos países destino de miles de jubilados que disfrutan de unas calles y servicios que no se han pagado sólo con los impuestos del apartamento de Benidorm... qué bonito sería cobrarles un extra por no haber contribuido a pagar ese asfaltado de la calle... o la remodelación de la glorieta de turno.

r

#7 Para paises como Rumania que estan en el culo desde que terminara la segunda guerra mundial por mala gestion no va a ser tan facil... pero vamos que el norte no deberia pagar ese pato... 100% de acuerdo.

D

#7 Que tonto eres...los países sin estado del bienestar no lo tendrán porque te impidan recibir ayudas. Esta medida limita tus derechos, no los mejora ni a medio ni a largo plazo de hecho los empeora para las personas, las empresas seguirán disfrutando de todas las ayudas.

Noeschachi

#65 Tonta será tu puta madre

Un abrazo

D

#75 La tuya no sé, no la conozco. Pero tu eres muy poquito inteligente y un muchito padefo.

Insultas a mi mama!!! se lo voy a decir a la seño!!!, Si crees que me voy a picar porque me insultes es que eres más tonto de lo que pensaba (incluso más). lol lol

Noeschachi

#81 Podrías haber argumentado lo mismo sin necesidad de insultar. Quizás hasta te habría dado la razón, pero mi respuesta es acorde a la altura de tus palabras.

Para hacer el gilipollas insultando a la gente vete a Forocoches si ese es tu estilo. Un abrazo.

D

#7 Si de verdad la intención fuera que el resto de países incrementara las ayudas sociales, se aprobarían entonces unas directivas comunitarias, pero no es el caso. Huele a cierre de fronteras y xenofobia, especialmente viniendo de países con una derecha xenófoba en ascenso.

Shotokax

#7 curiosa teoría. ¿Porque hay un porcentaje ínfimo de españoles que se van a Alemania con objeto de recibir ayudas sociales, entonces va a llegar Rajoy y su gobierno de derechas y va a mejorar las prestaciones sociales en España en contra de las directrices de la propia UE, que le pide recortes? ¿De dónde has sacado esa teoría? ¿Esa premisa sin sentido ninguno justifica un paso más para desmantelar la UE?

Esto no es más que una medida populista para aliviar la presión de la derecha xenófoba que no arregla nada y hace que la UE se deteriore aún más. Que encima haya quien la justifique me parece la hostia. Luego nos quejamos.

D

#8 No se puede decir más claro.

japeto

#8 ¿Por qué es parasitar acceder al derecho de prestación por desempleo si cumples los requisitos (entiendo que los mismos requisitos que los nacionales)?

crateo

#47 Porque no has cotizado la cantidad requerida. Voy a hacerte las matematicas:

Si una persona cotiza en Rumania 10 años unos 3.000 euros al año, genera 30.000 euros. Si esa persona se va al paro dos años, en rumania va a cobrar unos 5.000 euros al año en subsidio de desempleo. 10.000 euros en dos años. El estado se queda con 20k para mantener infrastructuras y sanidad. Esto es sostenible y es como funciona el estado de bienestar.

Si esa persona se va a Alemania a cobrar el paro, el estado le da 18.000 euros al año (Salario minimo). Unos 36.000 euros en dos años (6.000 mas por lo que el inmigrante ha contribuido), sin haber cotizado nunca en Alemania. Eso sin contar otras subvenciones.

Ahora imaginate que en vez de una persona, tienes 100.000. Alemania estaria pagando 3600 millones de euros en subvenciones de desempleo no contributivas. Esto NO ES sostenible y NO ES como funciona el estado de bienestar.

Por eso se llama parasitar. Porque estas beneficiandote de algo por lo que no has trabajado/contribuido.

Alemania tiene que pagar pensiones no contributivas a sus nacionales porque son SUS nacionales y SU problema. Pero no veo porque tiene que ademas pagar por los nacionales de otros paises.

BillyTheKid

#78 Errónea: segun los tratados actuales de la UE, si te vas a vivir a otro país de la UE, tienes 6 meses para conseguir trabajo y que te valgas lor ti mismo (y de la familia) para subsistir. Si no lo consigues, el estado de acogida puede perfectamente "echarte" del país.

D

#6 Nadie restringe el libre movimiento, no mientas. Que yo sepa sigues pudiendo ir, trabajar, integrarte en el país, superarte a ti mismo y labrar un futuro para tus hijos.
A mí me parece cojonudo cortar las alas a los listillos que se aprovechan de la esclavitud de los demás (pagar un 60% de los ingresos en impuestos es puta esclavitud).

M

#27 Impuestos que luego se le revierten en gran medida en forma de derechos, prestaciones y servicios, dilo todo.

D

#54 Oh, claro que hay que pagar impuestos, no me malinterpretes. Lo que no considero justo es la salvajada que pagamos en este país en impuestos que, para un trabajador medio, le puede suponer el 50% of más de sus ingresos brutos entre IRPF, cotizaciones, seguros, impuestos verdes, rojos, morados, especiales y la puta madre que les parió.

Ya que se pagan semejante salvajadas, exijo que el dinero sea utilizado de forma ética por todos, no sólo los políticos y montones de funcionarios de este país. No quiero que haya gente aprovechándose de los 6 meses al año que trabajo para el Estado de forma forzosa.

M

#67 También se aprovechan de los otros 6 meses que trabajas para la empresa privada. No te quepa duda que generas bastante más de lo que ingresas.
Ahora bien, está bien que exijamos buen uso de los recursos públicos, y por supuesto no robar de él, pero la presión fiscal española no es de las más altas de Europa.

D

#74 Bueno, personalmente creo que mis empleadores no se aprovechan. Tenemos un acuerdo por el que yo hago un trabajo, ellos me pagan (un dinero que considero justo) y, espero, ellos saquen un beneficio de mi trabajo, porque sino estamos jodidos tanto ellos (no hay negocio) como yo (no tengo trabajo). Además, me gusta mucho lo que hago, así que no tengo ninguna queja con la empresa en la que trabajo.

Por último, el hecho de que haya países en los que se paguen más impuestos no hace que los nuestros sean bajos. En los países de Europa Central (los cuales no mencionas pero sí te refieres) la sociedad autóctona es mucho más honrada que las sociedades de origen latino. Un sistema de impuestos altos funciona perfectamente en sociedades honradas, pero no en sociedades de tendencias corruptas como la española, donde hay unos que tiran del carro y cientos montados en él.

M

#91 Probablemente tu acuerdo libre y consciente se aplique en tu caso. Díselo a los que cobran el salario mínimo y hacen horas extra en trabajos no cualificados.

Sociedades de mierda llevan a niveles de vida de mierda, haya el sistema que haya. Si hay sistema público porque se roba, y si no lo hay porque se abusa del poder.

D

#96 La solución pasa por cualificarse, no? Por fortuna, en España prácticamente todos hemos tenido, tenemos y tendremos oportunidades para ello. Pago con orgullo impuestos para eso, y muchas otras cosas más. Pero otras no.

Totalmente a favor de tu conclusión final. Es la corrupción personal la que rompe el bienestar de la sociedad. Además, es una asquerosa cadena que no tiene fin: si yo me corrompo, tú te mosqueas y también te corrompes, luego el siguiente hace lo mismo, y el siguiente... Y no tiene fin.

D

#2 cuando según parece todo parte de un caso con una familia rumana:

"Codifica así la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, que ya dio la razón a Alemania en un litigio que le enfrentaba a una familia rumana por esta cuestión"

thorpedo

Me parece bien la medida... pero que se aplique también a todo los jubilados de esos países que hay en españa usando nuestro sistema sanitario , y que en su país no tendrían ni para aspirinas . Esta es una medida de pura demagogia , a lo "trump".

M

#31 ¿y como afectará esto a los turistas sanitarios tras el Brexit?

thorpedo

#39 esto es una bajada de pantalones de la UE para que los politicos ingleses hagan la pantomima ante sus votantes y no hagan el brexit. Me juego el cuello.

D

#31

gñeee, los jubilados alemanes nos roban, gñeee, babilla y chupito de solysombra

D

#31 El famoso turismo sanitario sólo está en la imaginación de un cuñado de barra de bar con un soberano en una mano y un palillo en la otra hurgándose los dientes. A cualquier jubilado inglés o alemán que haga uso de la sanidad pública española se le pasa la factura a la seguridad social de su país y no sólo a los de la UE, también existen convenios de la seguridad social con otros países que no son de la UE.

thorpedo

#55 será de "cuñados" pero mira los costes de la atención sanitaria en UK y los costes en España..... lo que vale una operación en España y lo que vale en UK o en Alemania.

D

#71 ¿Y qué tiene que ver el coste de una operación en un lado o en otro? en USA el coste de la sanidad es una burrada pero ¿qué tiene que ver eso con la cuñadez del turismo sanitario?

GatoMaula

#94 No tienes ni puta idea de lo que estamos hablando, verdad pillín?

No, si no me quejo, esto es MNM y lo que mola es colgar cualquier cosa que nos suene y llamar cuñao a todo el que pida que los niños se callen cuando hablan los mayores.

Francamente, eres el más patético del show.

thorpedo

#94 acepto parte de cuñadismo.... pero estarás conmigo que ambas cosas son comparables...¿ Cuanta gente hay pidiendo las ayudas sociales de otros paises y cuantos usan los servicios de otros paises ? . Nos vendieron una Europa única y ahora vemos que hay una Europa de dos velocidades , donde los malos y parásitos somos los paises del sur...

M

Al final del documento falta que digan que nos suban el IVA, bajen las pensiones y prohiban la siesta.

Hace por lo menos un dia que no nos lo dicen

Res_cogitans

Ahora que ya tienen refugiados cualificados a los que explotar, no necesitan que los emigrantes españoles y griegos se queden en sus países como reserva de trabajadores.

ChingPangZe

Vamos camino de la Union Empresarial Europea. Toda la parte social se la están cargando.

D

La Unión Europea debería trabajar para armonizar las prestaciones sociales y los sueldos en todos los países de la UE. Para eso se llama UNIÓN Europea.
Pero no, en su lugar trabaja para que cada cortijo haga lo que le dé la gana en cuanto a prestaciones, impuestos y cualquier beneficio que afecte a los ciudadanos. Al final la puñetera UE sólo sirve para que las grandes compañías se vayan a tributar a Irlanda (y de ahí salten a un paraíso fiscal) evadiendo impuestos. En eso sí que hay libertad total. Robar a los pobres para dárselo a los ricos.
A tomar por culo la UE (que no la Europa unida).

p

#22 Conseguir la nacionalidad requiere vivir con permiso muchos años, o casarse con un español. Y hay un examen que no aprueba todo el mundo (y que es abstante difícil en algunos casos). Si no sabes español no lo pasas ni en broma.

D

#60 Hay convenios entre países como con nuestros banqueros chinos(de ahí los millones que están viniendo )y hay trucos a patadas, esta el de los hijos, la familia, pero que yo sepa con demostrar haber vivido 5 años aquí ya tienes un NIE.

p

#70 El NIE lo tienes con el permiso de residencia, no la nacionalidad.
Y como dicen, no puedes ir a otro país a vivir con un NIE español.

capitan__nemo

¿Y la sanidad gratuita qué?
El turismo de sanidad gratuita.

Por detras habia o hay un sistema de compensación, pero no sé si está equilibrado o como se equilibra.

El que te atienda un médico es una prestación social.

Pero todo esto ya lo dijimos cuando el Reino Unido justificaba el brexit con esta chorrada cuando Alemania y Holanda ya habian aplicado esto que ahora la ue ve la puta luz muchos meses tarde.

Bueno, pues de este tema salia el tema de los britanicos en España y los que venían para que les atendiese un medico (no solo britanicos). O venian de turismo, o para trabajar, o para negocios y tenian la necesidad de recibir un servicio (social o no social). Por ejemplo un servicio policial porque les han atracado. El policial es un servicio social parece (una prestación social)

La sanitaria es una prestación social tambien.

Y esto parece que nos enlaza a lo del roaming del otro dia.
Por qué el fin del 'roaming' enfrenta a España y Dinamarca

Hace 7 años | Por --352460-- a elespanol.com
(los comentarios sobre todo, recordad los clones)

Lo mismo que aluden los operadores "españoles" (que operan en España) que para poder dar servicio en las zonas turisticas masivas y que quien paga la red, que realmento los otros dicen que es una falacia porque ya dan servicio.
¿Que pasa con los servicios medicos en las zonas turisticas saturadas?

Pues el telefonico movil es un servicio, las carreteras son un servicio, las prestaciones sociales son un servicio, la policia es un servicio, la electricidad es un servicio, el transporte público es un servicio, los bancos y los cajeros son un servicio, ...

Hay servicios sociales y otros servicios que parece que no se consideran sociales.
Las prestaciones sociales son un servicio social.

¿El servicio de una economia equilibrada sera un servicio social o prestacion social?
Lo de la devaluación interna para que España resuelva sus desequilibrios, pero que Alemania no resuelva el desequilibrio del superavit por cuenta corriente.
(bueno, economia equilibrada segun un estandar)
Los bancos con unos resultados de tests de estres equilibrados. ¿No está Alemania aplicando un doble estandar para sus test de estres diferente al que quisieron aplicar y aplicaron a España?

klam

#77 ¿Y la sanidad gratuita qué? El turismo de sanidad gratuita.

¿Eso no lo habían arreglado ya? Hasta donde yo sé España fue la que logró la tarjeta sanitaria europea para poder pasarle la cuenta de cobro al país de origen y evitar el turismo sanitario. Una amiga francesa tuvo un accidente en España, y mientras les enviaban la tarjeta sanitaria desde Francia, porque ella había olvidado llevarla consigo, la cuenta subió a varios miles de euros.

capitan__nemo

#99 Pero eso es una prestación social mas y si Bruselas está haciendo una ofensiva, igual lo quieren cambiar o lo están cambiando tambien.

Quien sabe qué lobbies actuan en bruselas y en la mente de los politicos y funcionarios de bruselas, la comisión, el parlamento, ...

Mientras, otro lobby, otro ente, otro organismo, el fmi tambien está con sus ofensivas. Pide a España subir el IVA. Al parecer el crecimiento de pib de España es impresionante y entonces ya pueden subir el iva a todos. Claro que el pib es una media, un indicador bastante malo, y que crezca (alguno se está comiendo 1000 pollos y otros muchos ninguno, incluso estaran vomitandolos para que otros se los coman) no significa mucho para la mayoria.

Una de mates: Media y mediana



El iva afecta mucho mas a unos que a otros, a los mas pobres les afecta mucho mas, justo a los que su "pib personal" ha bajado. Ademas si acabamos de hacer lo contrario de lo que pide el fmi, bajar el iva de los libros electronicos, ebooks. Están locos estos organismos, van todos a lo suyo, a sus religiones y sus mierdas.

Y despues están las interpretaciones del mismo hecho (rueda de prensa o informe del fmi ofuscado de 1000 paginas o de bruselas) que te dan los medios del régimen, los medios alternativos, o el que sea.

Por si acaso hay que ser austeros estas navidades y no comprar mil mierdas que no queremos ni necesitamos y que la publicidad intenta que compremos (el clásico se infeliz y consume hasta morir).
Y que cuanto menos gastes, menos tendras que trabajar, eso es mas importante. Porque hay unos que solo quieren que no gastes para que lo metas en su fondo de pensiones, lo ahorres y ellos tengan cubierto su modelo de negocio.

La publicidad no hace mas que engañar y explotar sesgos y vulnerabilidades humanas. Las corporaciones psicopatas como bancos, aseguradoras, ..., no hacen mas que buscar su puto beneficio a tu costa. Te explotarán y engañaran todo lo que puedan y mas, si les dejan.

ziegs

¡Oh! Ahora si que nos dirán rassistah con razón.

u

Creando más Europa.

Esto es justo lo que va necesitando.

D

Esto lo arregla Mariano con la Merkel que para algo la tiene tonta

frg

¿Turismo?. ¡Ahora me entero que la emigración laboral se denomina con un nuevo eufemismo!.

Sensacionalista.

dvilla2

Yo no tengo claro si me parece bien o mal. Así que aprovecho para mandar un saludo a mi madre: Mamá, te quiero!

PedroMateu

La europa de la discriminación y el saqueo. Eso es la comisión europea.

n

#18 yo no veo discriminacion ninguna (y vivo en el extrajero ojo!). De momento no hay unidad social (cada pais tiene sus reglas) y mientras no lo haya, veo bien que se corte el turismo de benefits. Me parece vergonzoso la verdad.

PedroMateu

#29 Si hay discriminación del capital frente a las personas. El turismo de benefits malo, pero el turismo de evasión de impuestos bueno.

Y yo también vivo en el extranjero.

d

#36 La evasion de impuestos es delito en todos los paises de la UE

PedroMateu

#46

n

#36 No creo que el turismo de evasion de impuestos sea bueno tampoco. Las personas se mueven para mejorar condiciones fiscales al igual que las empresas. Evadir impuestos es malo pero si el pais donde operas no tiene impuestos... no veo el problema.

PedroMateu

#50 Entonces no es malo, ¿no? lol ¿Y si las personas se mueven para mejorar sus condiciones económicas porqué es malo?

D

la zorra EU aplicando su sistema anarcolibeggal excluyente. Aclarando la división entre ciudadano y esclavo sin ningún tipo de pudor mientras una miriada de mezquinos palmeros aplauden con el escroto.

o

Debería haber armonización fiscal, de derechos sociales y laborales en toda la UE para evitar estos problemas.

D

¿Para que van a quedarse aquí los sudacañoles o africañoles si no tienen buenas oportunidades?, en cuanto tienen la menor oportunidad tiran hacia estos países y claro estos países que tienen que acogerlos no los quieren ni para atrás.

BillyTheKid

#4 La movilidad laboral dentro de la UE solo aplica a los nacionales de los paises de la UE. Los nacionales de países sufamericanos, asiaticos o africanos NO pueden ir a vivir al país que deseen dentro de la UE, solo pueden hacerlo si antes consiguen un permiso de residencia (que puede ser con permiso de trabajo o no) o tener una segunda nacionalidad de un país miembro de la UE, ya sea España, Francia, UK u otro.

D

#9 me refería a los nacionalizados, sudamericanos-españoles y a los africanos-españoles, están tratando de cambiar las leyes para evitar que se nacionalicen(ahora exigen que se hable español, por ejemplo), pero aparte de eso, aquí la nacionalidad te la regalan con la compra de 100g de choped.

m

#9 Sí, pero en época de Zapatero se repartieron muchas nacionalidades y, por ejemplo aquí en Suiza, la gente se queja mucho de que la gente de Sudamérica con poca formación los han inundado.

Por cierto: una de cada 4 personas en Suiza es extranjera, así que la atribución al racismo creo que no vale.

1 2