Hace 6 años | Por empe a twitter.com
Publicado hace 6 años por empe a twitter.com

Odón Elorza: “Pactó con el PP la investidura de Rajoy y eso es una pérdida de credibilidad tremenda para el Partido Socialista, y el candidato Patxi López se abstuvo y por tanto fortaleció al PP para que Rajoy siguiera siendo el presidente de la corrupción. Yo voté que no a la investidura de Rajoy. Pedro Sánchez se fue a su casa. Aquí hubo pactos, claro que los hubo para que siguiera Rajoy por ‘razones de Estado’

Comentarios

D

#9 dale a un catalán un pescado y comerá una semana. A solas

D

#9 Ahí te has pasado, no te lo perdonaré jamás, Azucena mil novecientos ochenta, jamás.

thingoldedoriath

#20 Y el domingo se verá si también hace lo contrario a lo que quieren los militantes o al menos cuantos militantes están de acuerdo en permitir que gobierne el PP antes que uno del PSOE.

dudo

#20 cabe recordar que China y Rusia son socialistas, el PSOE no

socialismo
nombre masculino
1.
Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.
"muchos artistas se adhieren a la causa del socialismo, asumiendo como propios los sufrimientos y las aspiraciones de las clases desposeídas"
2.
Sistema político, económico y social basado en esta doctrina.
"creían en la posibilidad de una vía no violenta, constitucional y democrática para construir un sistema distinto que permitiese avanzar hacia el socialismo sin los traumas históricos de otras experiencias"
socialismo real Sistema político, económico y social conseguido en la antigua Unión Soviética y otros países.
"la búsqueda de refugio por parte de diecisiete ciudadanos cubanos en las embajadas de Checoslovaquia y España coinciden en el tiempo con los últimos estertores de los regímenes del llamado socialismo real"
3.
Doctrina política y económica derivada de la anterior que defiende la intervención del estado en la dirección de la política económica, pero no propugna la propiedad y administración comunitaria de los medios de producción.


el PSOE es socialdemócrata no socialista, el nombre confunde

socialdemocracia
nombre femenino
Corriente política moderada dentro del socialismo que defiende que la transformación de la sociedad puede llevarse a cabo desde una democracia parlamentaria y no necesariamente desde la revolución.

empe

#29 Lo se de sobra, pero el caso es que ni socialista ni socialdemócrata, queso te fijas es una corriente del socialismo. Nadie les pide que hagan una revolución, ni siquiera que sean socialistas, pero es que ni de izquierdas.

D

#29 el nombre correcto es PXXE, aunque tampoco se merezcan la e

e

#20 si, el despilfarro de dinero público y la deuda del 101% del PIB es super de derechas.

gz_style

#20 ¿Qué políticas de derechas hace el PP? Lo pregunto en serio. El PP no es derechas, no defiende al pequeño empresario ni el libre mercado. No baja impuestos. La derecha no es mala per se, el problema es que no existe un partido de derechas en España.

empe

#56 Es que la derecha nunca defendió a los pequeños empresarios, siempre defendió a los ricos, lo que pasa que así dicho queda mal y no se ganan elecciones.

Es la lucha de clases de toda la puta vida en la que la derecha siempre estuvo en la misma posición.

"El término “izquierda” y el término “derecha” en su significado político tiene su origen en el marco de la Revolución Francesa. Tras la toma de la Bastilla (14 de julio de 1789), se conforma en Francia la Asamblea Nacional Constituyente, la cual tiene como uno de los objetivos la redacción de una Constitución y por supuesto la decisión del futuro político del país.

En ella se reúnen diputados divididos espacialmente en 3 zonas en función de su ideología. El primer día esta ubicación se realizó de forma aleatoria y posteriormente se mantuvieron los sitios originales, tomando en cada reunión la misma. Ese primer día, a la derecha del presidente se situó el grupo de la Gironda (Los Girondinos) y a la izquierda el grupo de la Montaña (Jacobinos). En el centro se mantuvieron las personas indecisas o no partidistas aún, llamándose a ese grupo La Marisma o el Llano.

Los Girondinos apostaban por una monarquía parlamentaria y derecho de sufragio no universal (eliminando el derecho a las clases no propietarias); tenían el apoyo de una parte de la nobleza, de la burguesía y de los propietarios.

Los Jacobinos en cambio eran partidarios de una república y de un sufragio universal, y es por ello que tenían el favor de las clases populares."

Y desde entonces hasta ahora puedes buscar dónde quieras que no encontrarás una derecha que esté con la pequeña empresa ni nada parecido. Al menos en los hechos, las promesas electorales se las lleva el viento.

D

#11 ha tenido y tiene una gran valentía y principios

D

#15 tiene que ser cierto, porque lo repiten hasta provocar náuseas

victor_vega

#15 explícaselo a@roger22 otra vez que se ve que no lo ha entendido.

r

#51 jaja el que no lo entiendes eres tú. Si el Chepudo hubiera votado SI cuando se presentó Sánchez como presidente ahora no gobernaría Rajoy. Fin de la historia.
Y ahora anda haciéndole la pelota para que le secunde la moción de censura. Patético.

Herumel

Razón de estado es niños, la excusa que se da para revertir la voluntad democrática, todos los golpes de estado y este no fue menos, se dan por esa razón.

q

#7 por el estado de mis cuentas en paraísos fiscales haré tratos con el diablo, claro que a cambio de unas comisiones (sobornos)

thingoldedoriath

#7 Entonces... que en Francia se pongan de acuerdo tres partidos políticos para votar a un candidato de uno de ellos, con el fin de cortar el paso (a la presidencia de la república) a la candidata de otro partido, tampoco les vale la justificación de "por razón de estado"?? Es decir, lo que han hecho en Francia no es revertir la voluntad democrática?? o se puede justificar con esa segunda vuelta que por aquí no tenemos??

Hanxxs

#30 En Francia decidió la gente con sus votos, no tecnócratas en oscuros despachos.

thingoldedoriath

#47 El "apaño" para decirle a la gente a quien tenían que votar en la segunda vuelta se acordó en despachos o en cafeterías o paseando por Versalles. Yo no hablo de eso, sino de la forma en la que se adultera la democracia cuando todos los partidos de distintas ideologías se ponen de acuerdo para cerrar el ascenso de otro partido.

Hanxxs

#64 Se decidiría en los despachos, pero la última palabra la tuvieron los ciudadanos con su voto. Me vas a comparar eso con la campaña del "No es no" y la traición posterior.

thingoldedoriath

#65 No. Lo que comparo es el objetivo: pactar con el PP o con Ciudadanos (dos partidos, sobre el papel, opuestos al PSOE) y "fusilar" a un secretario general, con el fin de cerrar el paso a Podemos.

Hanxxs

#66 No, tu hablabas de "revertir la voluntad democrática", algo que obviamente no puede ocurrir cuando la última palabra la tienen los ciudadanos como sucede en Francia.

En democracia, el orden de los factores altera el producto.

thingoldedoriath

#67 Sí. Para mi lo que hicieron en Francia, también es una manipulación para revertir la voluntad democrática. Le presentas al pueblo una opción que parece la menos mala y les dices que no voten a su partido sino a ese otro partido porque de lo contrario el país se hunde. Eso es meter miedo a la gente para que vote lo que quieren unos cuantos. Especular y mentir porque nadie sabe que cosa haría la candidata a la que se pretende cerrar el paso.

Que las intenciones sean buenas... que los resultados sean mejores... puede. Pero la parte mala de estas historias de manipulación es que lo que ahora han hecho con el Frente Nacional de Le Pen; pueden repetirlo dentro de unos años con cualquier otro partido. Y yo puedo pensar que el fin último es que los mismos de siempre sigan en el machito.

D

Lo recuerda por si acaso, no vaya a ser que gane Susana

D

#4

Con si Pedro Sánchez no estuviese perdiendo votos en cada convocatoria

D

#8 como Susana, que se esfuerza en atribuir a Pedro la culpa de eso y nada tenga que ver que ahora hay dos nuevos partidos que segmentan aún más el voto.

D

#4 Tienes razon. Asi es.

D

#17 Rajoy les cae bien a los votantes del PP...

e

#17 porque la izquierda de verdad se mantiene coherente con sus ideas y al PSOE solamente le votarán aquellos que esperen las cuarenta monedas de la traición, en cambio la derecha abarca unánime todo el espectro sin condicionamientos mentales, ya sabemos todos, son apolíticos o sea de DERECHAS.

D

#17 Es verdad: no se puede subestimar a los estúpidos, a los borregos y a esa legión de zombis.

empe

#32 GoTo #4

jvam

#4 Gane o pierda, esta ya muerto.

m

#4 y robará votos del pp

s

#4 intentando arrastrar a quien puedan que les pueda sustituir en el proceso. Luego a lo mejor fundan un nuevo partido...

P

#4 Con los resultados catastróficos de Pedro y que son la génesis de la abstención por cierto, me pregunto qué datos te permiten concluir que alguien que ganas elecciones como Susana va a tener peores resultados que el artífice de los peores resultados del psoe en democracia.

empe

#59 Mañana vamos a ver que apoyos tiene cada uno y te acuerdas de esta conversación. 😉

Hanxxs

#32 ¿Vergüenza que un supuesto partido de izquierdas pacte con otro partido de izquierdas? Anda que no se os ve el plumero a algunos...

D

PEDRO SANCHEZ se metio en un lodazal al decir 3 cosas imposibles de cumplirse a la vez:
1- No al pp ni siquiera absteniendose
2- No a las 3as elecciones (lo dijo decenas de veces)
3- No a los separatistas

De todas maneras, si es por razones de estado, me parece muy bien, lo hizo porque era mejor para españa? pues no veo el problema, unas 3as elecciones le hubieran dado mayoria absoluta al pp+cs

zhensydow

#25 no fue Pdro le obligó el partido. Y luego lo destituyeron por cumplirlo

D

#39 no lo destituyeron. dimitió él al perder. y el partido decia que había que estar en la oposición. ademas, no lo cumplió pq queria pactar con separatistas.

difusion

Presuntos socialistas.

Shotokax

Es algo tan obvio que lo increíble es que haya gente que se siga tragando que no es así. Hasta gente del propio partido ya se atreve a decirlo públicamente.

empe

#23 No lo vi necesario, ya que el tweet enlaza a ella.

D

El que no lo sabía lo suponía. Más claro y ya deslumbra.

Algunos españoles NO somos gilipollas, PPSOEROS de mierrrrrrda.

Susanita tiene un ratón y los peperos una gusanita que les salvó el culo.

Qevmers

Odón, Odón... En que verengensles te me metes....
Eres socialista, o votaras el domingo en las primarias?

D

De todas maneras que queria odon elorza??? unas 3as elecciones? eso hubiera sido peor para el PP???? pactar con los separatistas hubiera sido perder ya los pocos refugios que le quedan al psoe, extremadura y andalucia; asi que no habia otra alternativa, ir a 3as es una estafa, y el pp fue el ganador claro de las 2as siendo el unico que subia claramente.
APARTe, es una tramposo, votas en un comite del partido y pierdes la votacion, y entonces no haces caso a la votacion. SI NO VAS A votar lo que sale si no es lo que tu quieres, no puedes votar, abstente.

Hivenfour_1

#26 se ve que el PP es el único con mandato divino para negociar con separatistas.. Es algo muy curioso.

D

#31 si. cuando se promete q no se va a hacer y para el gobierno central y a cambio de un referendum.

Hivenfour_1

#62 aha.

empe

No me deja enlazar a la noticia original, por eso enlazo al tweet.

Cartman

#1 Mira que tengo asco la gusana, pero esto es no es más que un comentario partidario al que le dais vuelo.

Tal cual alguno dijo.. paso de explicar en este sitio.

Vergüenza ajena me daría hacer campaña por un candidato del soe que se mostro partidario* de pactar con podemos .

@agarzon ¿Podrías explicarnos que esta pasando?, porque la última de que los miembros rompan en aytos me parece raro cuando son los de podemos los que estan apoyando a aytos del SOE.



* Claro esta, esto según otros.

Cartman

#32 Sigo:

Estan haciendole la cama a "alguno".

Coñe, que se le apoye a Pdr en mnm es curioso, ¿Por que? Porque beneficia a otro partido.

¿Que va a pasar? Que el pdr pierde, si, su orgullo puede con el, pasa a podemos, sino rinde pleitesía a la sultana y andando.

Ojo, podemos no gobernará nunca!!!!! mientras no seán capaces de controlar Andalucía.

Meneador_Compulsivo

A ellorzas solo le gusta pactar con el PP si es para el pillar la poltrona.

m

#6 Cuando Elorza pacto con el PP ya tenía la poltrona pillada, ya era Alcalde porque fue el más votado, el pacto, por cierto duro bastante poco , el propio Elorza les echo y acabó la legislatura en solitario.

imagosg

#6 #38 Con el Pp han pactado todos a nivel local, pero esta tipa lo hace después de repetir mil veces «No es No» a un partido que ha expoliado el país y el juez lo ha denominado -Organización Criminal-.
No, no es igual.

leitzaran

#38 Elorza (bueno, su partido) fue sólo el tercero en 1991. La alcaldía se la arrebató a Eusko Alkartasuna precisamente por pactar con el PP.

D

Ganará Sánchez por que la militancia sabe que es el único candidato que recuperará votos de los desencantados de Podemos.

D

El parasito este, mas le valdria estar callado.

D

Y "casualmente" lo dice el día anterior a las primarias...
No me creo ná

P

Como gane la gorda que no sabe ni hablar... Las risas van a ser morrocotudas

Ahora en serio:
Si gana la gorda que no sabe ni hablar tendremos seguiremos teniendo un gran problema... PPSOE / PP / C's Aliados contra PODEMOS e IU

babuino

A corto plazo prefiero a Pdt Schz, por aquello del espectáculo que iban a dar
A medio-largo plazo (elecciones) prefiero a Susana Díaz para ver si se termina de cargar el PxxE, que el partido ya no se salva reseteado, hace falta formatear todo y empezar de cero.

Rubalomen

No tienes poder aquí, Gandalf el Gris...