Hace 4 años | Por Muahahaha a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Muahahaha a heraldo.es

Odisea de una zaragozana en Vietnam tras sufrir un accidente de tráfico aun teniendo seguro de viaje María Valverde, una joven enfermera zaragozana, cuenta la situación en la que se encuentran ella y su amiga, que permanece ingresada en un hospital vietnamina a la espera de que su compañía aseguradora les dé respuesta.

Comentarios

Unregistered

#69 Es acojonante que se anteponga la burocracia y los beneficios antes que la atención al asegurado, especialmente en pacientes en estado grave

EmuAGR

#76 Lo que yo no entiendo es si hay que fletar un avión sólo para esa persona, es carísimo.

EmuAGR

#85 El misionero no lo fletó una aseguradora. Lo trajeron desde el gobierno por revuelo social de que un español tuviera ébola.

Éticamente mejor ayudar a alguien que está invirtiendo en ayudar a los más necesitados en África que haciendo el tonto con una moto en Vietnam.

c

#90 Pues si entre todos pagamos el avion del misionero, que además no paga impuestos, mucho mejor que le paguemos el avión a estas enfermeras.

ElTioPaco

#90 realmente se dice que el misionero tenía contactos en el gobierno. Que si hubiera sido uno de médicos sin fronteras, ni de coña.

D

#85

Lo mismo, el Ébola que una fractura.

¿Qué será lo próximo? Pedir que te repatrie el Ejército Español porque te abures, o porque te ha dejado tu novia y estás depre?

Pedro_Bear

#84 las aseguradoras NUNCA pierden dinero, nunca, lo que buscan es maximizar beneficios a costa de muertes. Un avión medicalizado no es un B747 o un A340, pero tiene que estar adaptado para poder atender a una persona en el caso eventual sufra de complicaciones en el aire. En un vuelo normal se da la vuelta al aeropuerto más cercano o fallece en el aire.

D

#84 Si hay que hacerse se hace. A mi padre le recogieron en Helicóptero en Alemania los de ADAC, porque teníamos un seguro con ellos de actividades deportivas.

D

#84 Entonces no entiendes cómo funciona un seguro. La aseguradora estima la probabilidad de que ocurra algo así y calcula los precios. Si hay que repatriar en avión privado a uno de cada 10.000 asegurados y el viaje cuesta 10000€, esto repercutiría en 1€ para cada asegurado, más un porcentaje de ganancia para la aseguradora (estas son cifras al azar, no sé cuál será la probabilidad ni el costo real de una cosa así, pero si es lo que contratas con el seguro tienen la obligación de proporcionártelo).

Por supuesto, si ese gasto es considerable, una aseguradora cutre hará todo lo posible para retrasar o evitarlo, pondrá inconvenientes burocráticos, etc. Ese es el problema, que a pesar de toda la publicidad en este sentido, es muy probable que si uno tiene una incidencia, la aseguradora en vez de velar por el asegurado lo que haga es mirar por su propio beneficio. Es obvio, no son ONGs, pero hay prácticas que da la impresión de que rozan la estafa.

D

#84 ...y por eso te sacas un seguro de viaje, porque si tienes que pagarlo tú te puedes morir esperando...

Sergio_Chk

#76 Bancos=aseguradoras=politicos=BUITRES

fcruz

#30 exacto, por muy mierdas que sean en esa aseguradora, por lo general no se suelen cubrir accidentes de moto cuando no tienen los permisos, y por lo general la gente no se los sacan.
Tampoco dice si conducían ellas o iban con conductor, algo muy típico en esa región de Vietnam.
Ánimo para ellas.

D

#30 Bueno, parece que el seguro no cubre nada, y la noticia dice que la empresa ha emitido un comunicado de que las están atendiendo, así que se entiende que el suceso está cubierto, ¿Un hospital le tendrán que cubrir? ¿O eso tampoco?. Los seguros son eso que tienes, para cuando te hagan falta, intenten no pagarte, no hacerse responsables e intentar no pagar lo que les corresponde, y si te hacen mucha falta, prepárate para varios juicios y muchos años por delante hasta un juez les obligue pagarte lo que te corresponde.

A

#30 se estan quejando de que Mapfre les han tardado 5h en traducir un documento del vietnamita... expectativas un poco raras.

D

#30

Tengo un amigo gestor de seguros. Trabaja con todas las compañías, el no te asegura, et busca seguros.

La gente no se lee el seguro que contrata.

MAPFRE te ofrece repatriación sólo si puedes viajar en un avión comercial.

Y eso sólo puedes hacerlo si estás estabilizado, cosa que certifica el médico de allí.

De todos modos, he visto varios videos de esta chica y se queja por todo, desde "Que nadie se crea que el Sistema de Salud de aquí es como en España" (ese es el problema, que la gente viaja a Angola, o a Bangladesh pensando que, como aquí, hay de todo y es todo gratis) hasta que la gente, en ese hospital, no sabía inglés, o tenían otras cosas que hacer ("Cinco horas para traducir un informe en inglés"). Se ve que cree que, cuando una es una española, toda la gente que sepa inglés en ese hospital debe dejar de atender a sus enfermos y correr con las manos a la cabeza para traducirle su informe.

Sergio_Chk

#30 Estando Mapfre de por medio no me sorprende nada...

D

#45 Un procedimiento normal para un seguro, primero te intenta robar, y cuando le obliga un juez, te paga....

cybervirtualman

#1 Desde luego mejor que 'actualidad'

txirrindulari

#53 respecto al informe vietnamita, a puesto que si dan servicio en la zona tambien tienen personal cualificado para adaptarse a la situación, sino ellos sus socios globales

c

#53 ¿Señor Mapfre, es usted?

D

#100 Por suerte no todas son así. Eso sí, las buenas, hay que pagarlas.

lainDev

#53 Hay casos que no pueden esperar y eso como compañía deberían tenerlo en cuenta, no puede ser que por tardar 10 o 12 horas en atender a un paciente el paciente se ponga peor. Para cobrar el seguro siempre tienen gente disponible y todo es muy fácil pero a la hora de hacer uso del seguro todo son pegas, pues mira...eso es una mierda de seguro, tal cual. Para mi no ponen interés en sus asegurados tal cual están describiendo la situación.

D

#53 Si tienes la cobertura en tu póliza, te la van a dar, por eso puedes estar tranquila, ¿Pero antes de que te tengan que cortar la pierna?

Delapluma

#99 Eeeso ya es lo que no sabemos.

provotector

#53 Una compañía de seguros que ofrece cobertura internacional no debe usar Google Translator, vamos me parecería patético, vergonzoso y hasta me atrevería a decir ilegal. Debería contar con personal que domine idiomas, sino que no ofrezcan coberturas que no pueden ofrecer. Una compañía que atiende urgencias debe tener personal disponible para poder gestionarlas. Una compañía tan rica como Mapfre como va a usar Google translator vamos, no creo que sean subnormales. Respecto a que la gente no quiere pagar por algo mejor. Si tienes un juicio y puedes contratar a un abogado que pierde juicios o a otro que los gana siendo más caro, te digo que si tienes dinero para pagarlo vas a cogerte al caro sin dudarlo. Respecto a lo de las pólizas que no tienen por que cubrir cosas te diré que si yo me compro unas gafas, me tienen que servir para ver bien. Hay gafas de 500€ y gafas de 30€ y con todas veo bien. Si, las de 30€ se romperán antes, pero en ese caso el fabricante estará por ley obligado a reponermelas por que existen unas garantías. Si las gafas baratas no sirvieran para ver, sería ilegal venderlas como tales. Y ya por último mencionar que cuando estas personas contrataron la póliza con Mapfre seguro que nadie les dijo las cosas claras y que nadie les advirtió del riesgo como es debido, algo asi como "si te rompes una pierna en el viaje podrás elegir entre que te operen sin guantes y sin higiene o bien esperarte 15 días para ver si te mandamos de vuelta en un avión comercial, en una carreta o en una ambulancia" también deberían haber avisado de "si vas a un hospital y lo creemos conveniente podremos obligarte a ir a 4 hospitales mas pagando por tu cuenta el transporte aunque tengas la cadera y la pierna rotas". Si un contrata un seguro se queda "tranquilo" por que para eso lo contrata. Sin un seguro no aporta unas coberturas mínimas y una garantía para que puedas estar cubierto de forma decente, vender este producto debería ser ilegal.

h

#53 tienes toda la razón pero en estas situaciones el enfermo tiene a su favor el factor " empatía con la población " y la aseguradora el factor "tengo un contrato que dice lo que has asegurado". Siento lo de esas chicas pero en Vietnam en nivel sanitario es el que es. Por eso , además, mola volver de viaje del tercer mundo, para valorar más lo que hay en España

D

#53 El problema es que los españoles, como los yanquis, ingleses y algún otro, viajamos a estos países con complejo imperial.

Con cualquier percance que sufra todo el mundo, desde el alcalde del pueblo hasta el botones del Hotel, tiene que dejar lo que está haciendo y dedicarse a solucionar mi problema.

Apuesto a que estas dos chicas son de estas solidarias que proponen inmigración libre porque "están muy desesperados, no tienen nada".

Luego lo comprueban in situ y, claro, ya no parece tan ilusionante

J

#53 de acuerdo con el punto primero y segundo. Pero discrepo con el resto.
Que la empresa esté intentando reducir costes no es problema del cliente, y no es justificante para dar un mal servicio.
Si yo tengo un accidente y tengo un seguro, quiero que la aseguradora me de soluciones en un tiempo prudencial. No me valen excusas de que están intentando ahorrar, o de que no puedo esperar un servicio mejor porque la póliza me ha salido más barata. Si no pueden garantizar eso, que no ofrezcan seguros, o al menos, que no se sorprendan si su reputación se hunde por los comentarios negativos. Pero no me parece correcto que defiendas que una aseguradora (o cualquier otra empresa) tiene derecho a darte un mal servicio porque tiene otros muchos clientes que atender, o porque han reducido personal para ahorrar.

antoniosoyo

#1 Si, y puede ayudar a los que como en mi caso vamos a contratar el seguro para descartar a Mapfre, después de lo visto en este artículo.

D

#3 Si no tienes carné de moto en tu país de origen y pretendes conducir una en un país del sudeste asiático creo que deberías pensarlo mucho mejor. Se lo estás poniendo en bandeja al seguro para hacerse el loco si te pasa algo.

smilo

#4 pues no te imaginas la de gente que se aventura a conducir moto en esos paises sin haber conducido una antes. En el norte Vietnam hice un loop en moto por una zona que se llama Ha Giang, pues no te imaginas la de gente que me encontre cuya primera experiencia en moto era esa, muchos iban forrados con protecciones por todos lados, pero muchos otros no.

D

#6 Pues no es por faltar pero siendo delicado diría que son unos inconscientes. Sin rodeos diría que hay que ser idiota.

d

#28 o vas en moto en esos paises o no vas a ningún lado. Así es como se mueve la gente y te tienes que adaptar. No hay ni aceras para caminar a los sitios

D

#67 No. Y mira que hablo de conducir algún vehículo. No sólo motos. Y por supuesto que lo haría si es imprescindible. Pero que cada uno haga lo que le parezca, hablo de mi experiencia personal en esos sitios, no pretendo sentar cátedra.

t

#67 no es cierto, puedes moverte de mil formas. Pero claro, gastarse 10€ en un conductor de tuktuk/songtaew o pedir un Grab no es tan instagrameable como la moto.

Vivo en el sudeste asiático, he vivido en tres países de la zona y visitado varias veces todos los demás. Soy motero (no mochilero de scooter, motero de los de moto-moto y carnet) y he conducido en casi todos los países de la zona... y en muchos ya no alquilo moto porque no hace ninguna falta. En alguna de mis ciudades preferidas de Vietnam incluso prefiero alquilar una bici, ya que es muy compacta y encima el centro está cerrado a vehículos a motor durante el día.

t

#6 estoy bastante hartito de los turistas que vienen al sudeste asiático y se alquilan el scooter, cuando la última vez que usaron algo con dos ruedas fue la bici cuando tenían 9 años, y deciden que el mejor sitio es Asia (y peor aún, Vietnam, donde si no conoces la "ley de la carretera" estás vendido). Se creen que todo es jauja. Claro, aquí todo dios va en moto desde los 10 años así que no van a ser ellos menos. Luego los GoFundMe están petaos de estos listos pidiendo donaciones para ganar unas decenas de euros de hospital.

Hace poco volviendo de una de mis rutas favoritas por aquí (un loop de montaña de 2 días y 1684 curvas) estaba lloviendo (monzón), yo iba con mi buen casco, protecciones, chaqueta, etc... circulando a 30Km/h porque esa carretera en mojado es una trampa. Me crucé con no menos de 20 veinteañeros, TODOS en camiseta de tirantes, chanclas, bermudas, mochilón a la espalda y casco tipo orinal de plástico chino.

En una de las ciudades principales de ese loop uno de los entretenimientos es ir a la calle principal y contar los turistas que van con muletas y/o vendados.

Willou

#6 Lo hice en noviembre, qué puta locura de viaje.

AmenhotepIV

#3 Totalmente de acuerdo, es lo que tiene no leerse las exclusiones a las coberturas en las condiciones generales.
#4 Cómo que las aseguradoras no lo saben hace decenios.

Verdaderofalso

#3 es que conducir una 125 con carnet de coche es único de España, debido a un acuerdo del gobierno y la dgt con los fabricantes

b

#5 años atrás el carnet de coche incluía el de moto.

m

#9 incluía el del ciclomotor, que sigue haciéndolo. Moto no

b

#21 No.

Tom__Bombadil

#38 Sí.

Artículo 5.10 del título I del capítulo I: https://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Lo que introducía nuevo esa resolución es la nomenclatura AM para el antiguo permiso de ciclomotor. Lo de con permiso B conducir motos de hasta 125 es una autorización sólo en España a los 3 años de tener el B. Y eso lleva décadas. Pero no obtienes el permiso ni las incluye, es una autorización que no es válida fuera de España.

b

#81 sigues fallando de manera lastimosa.

D

#9 Hace mas de medio siglo.

D

#9 ¿Cuántos años?

P

#9 Efectivamente, así era. Los carnets eran de primera, de segunda, de tercera... Y cada nivel incluía las capacidades de todas las inferiores (así, con uno de primera podías conducir cualquier vehículo). Bueno, creo que había el de primera especial, que era el que capacitaba para conducir camiones y autocares.

Claro que para sacarse el de primera había que demostrar también conocimientos de mecánica.

ummon

#5 No solo es único, es incomprensible. Sacarte el carnet de moto es una pesadilla y luego puedes conducir una de 125... Considerando que el peligro de la moto en su mayor parte son los demás conductores es igual si llevas una 125 que una 1000.

alvarob

#11 Sobre todo cuando van el padre, la madre con el bebé y la abuela con la hija mayor agarrando a la vez una cesta enorme llena de gallinas o patos... Yo lo he visto, y es una constante en todo el sudeste asiático.

t

#59 pero esos suelen ir a 20Km/h y, de tener un accidente, es casi en parado. El problema son los que van volando en Waves con ruedas de bicicleta, los que creen que por ir en coche tienen preferencia para pasar por encima (literalmente) de la familia pobre, de los que no encienden las luces "porque gasta" (verídico, y no le pude convencer de lo contrario) etc.

victorjba

#11 Si llevas una 1000 al primer golpe de gas sales volando

m

#13 con el B español no puedes conducir motocicletas de menos de 125 cc en otros países. Aunque en esos países lo permitan de alguna manera, tú no tienes el permiso para conducir motos, tienes una autorización a nivel nacional, que es diferente

D

#23 Si el país tiene una autorización similar a la del tuyo, si puedes, porque tanto en ese país como en el tuyo (hablando siempre de la UE), tienes el carnet B que es el que te da acceso a ese privilegio.

Obviamente si el país no tiene una convalidación similar con el B, no puedes porque como bien dices, no tienes el carnet de moto, pero hay casos en los que si existe como los que he comentado.

diophantus

#23 El argumento era que con el carnet B en muchos países (carnet propio de esos países) sí puedes conducir motos, tal y como ocurre en España.

D

#23 El permiso de conducir español está estandarizado en toda la UE. Si el permiso B de conducir de otro país europeo permite también conducir motos de 125, y ahora mismo sólo se me ocurren ejemplos de países que lo hacen, el tuyo también lo va a permitir

j

#83 En gibraltar no podías.

Espartalis

#5 Me gustaría saber la tasa de siniestralidad española en motos de hasta 125 cc (y solo carné B) con respecto a la de otros países, para poder valorar si está bien o mal lo de que te lo den automáticamente.

Así, a priori y siendo un poco cuñao, me da a mi que en España no tenemos ningún problema con la siniestralidad de este tipo de motos, pero igual me estoy equivocando.

Espartalis

#91 Me contesto yo mismo:

Para el conjunto de la población con permiso B+3, la tasa de siniestralidad es 4,37 conductores implicados en accidente por millón de kilómetros recorridos, esto es, el resultado de dividir 5.953 conductores (Tabla 51) por 1.362 millones de kilómetros (Tabla 52). Para el conjunto de la población con permiso específico de motocicleta, la tasa es 2,84 (resultado de dividir 1.817 conductores entre 640 millones de kilómetros). Este resultado implica que el riesgo para los conductores de permiso B+3 es 1,5 veces superior al de los conductores con permiso específico de motocicleta. Este resultado apenas varía cuando las tasas de siniestralidad se estandarizan para tener en cuenta que las distribuciones de kilómetros recorridos en función de la edad no son iguales en los dos tipos de permisos.

La siniestralidad es un 50% más alta en aquellos que no tienen permiso específico de motos, pero en números netos, no parece que el impacto sea muy alto.

A destacar, la llamativa inferior siniestralidad en la franja de 16 a 24 años.

Datos para 2016 sacados de aquí:
http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/publicaciones/informes-monograficos/2017-2429_Las_principales_cifras_de_la_Siniestralidad_Vial_Motoristas_2016_ACCESIBLE.pdf

Verdaderofalso

#91 yo conduzco una 125 desde hace unos años gracias a la convalidación y no he tenido quitando un par de sustos por culpa de saltarse el coche un ceda el paso y una distracción nada de nada (toco madera)

D

#3 125cc no, pero una scooter en Bali recuerdo que también cumplía todo lo que dices: sin carnet internacional no se podía conducir y el alquiler no incluía ningún tipo de seguro.

Ni que decir que todos los turistas alquilábamos una, y para mi fue la primera experiencia con una scooter. Una puta locura, lo se.

smilo

#8 pues fijate, que a pesar de llevar mas de 15 años conduciendo motos pequeñas y de gran cilindrada, en Bali no me atrevi a alquilar una al ver el poco respeto que tenian los coches por las motos. Sin embargo, me he recorrido medio Vietnam, Filipinas y Birmania en moto.

D

#12 pues fijate que en Bali es donde más seguro me he sentido conduciendo en moto. Tienen sus reglas y se respetan mucho.

Urasandi

#12 Y más cuando llevar el traje típico te hacia indestructible y te eximía de llevar casco.

D

#12 No conozco todos los países que citas pero a nivel de tráfico yo en Filipinas o Vietnam solo conduciría algún vehículo si fuera imprescindible. Y bueno, lo de no haber conducido una moto nunca y alquilar una en un país de esos es jugar a la ruleta rusa.

t

#39 no todo Vietnam es Hanoi o HCMC. Hay muchas zonas donde el tráfico es más tranquilo que en un pueblo de la Castilla profunda

malespuces

#12 he recorrido casi todos los países de Asia en moto e Indonesia no es ni de lejos el peor...Bali mucho menos aún que es un lugar muy civilizado. En cuanto a respeto en el tráfico es de 10 y en cuanto al estado de las carreteras es aceptable a excepción de Nusa Penida, si se le puede llamar carreteras a eso.

India es mucho peor y Filipinas es durillo también.

D

#8 He visto muchas veces eso de coger una moto de primeras y sin experiencia estando de vacaciones y debe ser de las peores ideas que se me ocurren, a veces da la sensación de que la gente piensa que son como bicicletas pero con motor y que son facilísimas de llevar.

Una amiga y su pareja hicieron eso mismo de vacaciones (si ya me parece mala idea, con paquete ni te cuento) y creo que duraron cien metros antes de tener una caída en parado, volver y salir con un coche, por suerte la cosa quedó en raspones.

Yo creo que ni loco cogería una moto en según qué sitios.

D

#17 yo también llevaba a mi chica de paquete... el peligro me parece que es más el tráfico que te rodea. El ir con la moto lo coges rápido, pero si te surge una ‘situación’ es evidente que no iba a saber reaccionar

D

#50 Claro, es a lo que me refiero, llevar una moto especialmente si es scooter no es especialmente difícil, más fácil que una de marchas desde luego, lo complicado es controlar pesos, inercias, límite de adherencia en frenadas y demás, que es lo que se aprende con el tiempo.

Y encima como decía, llevar paquete lo cambia todo, aunque claro, si es la primera vez el llevar o no paquete no cambia demasiado porque estás de primeras.

Pero si, realmente el gran problema es el tráfico porque en todas partes hay verdaderos cafres que cuando ven a alguien poco suelto no tienen el menor cuidado.

Urasandi

#3 Un detalle: en algunos países puedes conducir con tu carnet de origen unos pocos meses si entras como turista.

Cart

#31 Si antes de salir te podés el permiso Internacional de conducir (es un trámite, lo hice hace un par de años antes de ir a Estados Unidos quince dias,) te vale para prácticamente todos los países del mundo durante un año.

https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/permiso-internacional/#

SalsaDeTomate

#3 Si la gente desconoce que tiene que cumplir la ley para que el seguro se haga cargo mal vamos...

ochoceros

#3 Dramatización:

crysys

#3 Añado: en USA, cuando alquilas un coche a mínimos, va sin seguro a terceros. No es obligatorio ahí. Qué no roces a nadie o ya no te dejan salir sin pagar un riñón.

d

#3 En efecto. De hecho, los propios Vietnamitas se aprovechan de la situación. A nosotros nos paró la policía (ni siquiera estoy seguro de que fueran auténticos policías), nos explicó lo que habíamos hecho y las consecuencias y nos sugirió resolverlo amablemente pagándoles a ellos un soborno. Negociamos a la baja y conseguimos cerrarlo en el precio razonable a mi entender de 40€. Por curiosidad, comentar que ese mismo día nos cruzamos con unos americanos que habian estado en la misma situación y a ellos les habían sacado 300€. Entendí por qué al pararte lo primero que preguntan es de dónde vienes. Adaptaban los precios del "servicio" a la clientela.

bandarakot

#2 1a ley de lo inesperado.

l

#32 #26 #18 Tambien esta la picaresca de los hospitales de cuanto mas tiempo te tengan mas cobran del seguro.
A un familiar la metieron un hospital que tenia desconchones hasta la entrada, con los grifos hecho un asco, no recuerdo si suciedad o desgaste. Intentaban que no se viniese para España, porque cobraban del seguro...
Que no te ofrezcan el servicio cuando lo necesitas sino mas tarde tambien es una timo.

#22 Luego se hacen unos publireportajes en la prensa contando lo mucho que les engañan y estafan, siendo ellos los mayores delincuentes del asunto.
Hay que decirlo mas. Se usan los medios para culpar al ciudadano.
* Lo trabajadores que se dan de baja no justificas, pero no dicen nada de los trabajadores que van malos por miedo.
* Los que van a urgencias por tonterias, pero no dicen nada de los que hay arrastrarlos y por no ir tienen problemas peores y las causas por las que va a urgencias, como la espera largas.
* Los ciudadanos que se automedican, pero nada de los medicos que dan pastillas a la ligera, incluso antibioticos, y atiborran de medicamentos que alivian pero no solucionan la raiz del problema.

Cada vez me fio menos de los medios de comunicación.

D

#56 Si hubieses aprendido a leer en el franquismo estarias mas entrenado a saber que todo lo que pone la prensa y oyes en el telediario, es mentira, tendencioso o estupido.

kylo_akai

#2 imposible. Todo bien liberal sabe que las compañías aseguradoras sin buenas y jamás se escaquean, que para eso les pagas.

vaiano

#2 Siempre he dicho que uno de los problemas de nuestra sociedad son las aseguradoras. Cada día mas cancerígenas.

Misth

#2 mapfre, incluso sin problemas (accidentes), es una mierda....
La unica compañia de seguros vetada en mi familia.
De telefonos, vodafone.

froster

#2 Yo he tenido que (lamentablemente) usar IATI en un país asiático y atendieron bastante rápido (no era una súper urgencia aún así) y nos pusieron en contacto con una empresa traductora que se encargó de gestionar todo con la sanidad del país.

Que puede que haya sido casualidad y el pudiese haber salido rana, pero la experiencia fue bastante buena.

Z

#15 Y después quejarte de sus hospitales...y querer que te metan en un avión medicalizado desde la otra parte del mundo

D

#18 Pues si has pagado un seguro medico internacional deberias de tener esos servicios o es una estafa dicho seguro.

Z

#26 Los tienes, pero no los pidas de forma inmediata.

Conozco un caso que al final desde galicía a jaén la mandaron en ambulancia si queria que fuera ya. Si no le daban un mes hospitalizada hasta que saliera un avión medicalizado.

D

#26 #15 efectivamente si has pagado tienes derecho. Pero ir a un pais asi sin llevar analgesicos, un antibiotico y un buen botiquin es de pardillos. Y el mumdo esta llenonde turistas pardillos. Luego pasan estas cosas porque estas donde estas, y se sorprenden, auqnue la queja sea legitima. Aunque hay que ver si llevaba carnet de conducir internacional. Sino no es legitima

mosisom

#36 Tu vete a paises de por ahi con medicamentos, que lo mismo te enseñan una celda por dentro.

D

#52 Poco has viajado si dices eso.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=que+medicamentos+puedo+llevar+a+vietnam que me daba pereza apuntar a las paginas, pero bueno, te pongo una como ejemplo: https://mochilerosentailandia.com/2018/07/botiquin-de-viaje/

mosisom

#54 A Vietnam en concreto nunca. Y viendo como es su sistema sanitario, probablemente no lo haga.

d

#52 eihn? Alguna prueba de eso que dices?

U

#15 ¿Sabes lo que mola hacerse fotitos en moto por Vietnam para el Insgram?

Que no lo digo por echar bilis, que lo siento por las chicas y espero que todo salga bien, pero es que hay que tener un poquito de cabeza, que vale que son jóvenes y más imprudente, pero con pararse a pensar un poco las cosas antes.

D

#15 Se llaman viajeros pero solo son turistas practicando el consumismo de escenarios.

K

#15 O del primer mundo. En USA hubieran tenido el mismo problema. Yo voy con un seguro que me cubre solo 15000 dolares y no estoy muy tranquilo.

D

#15 Como mola juzgar las degracias ajenas desde detrás de una pantalla. Algunos hacéis comentarios repugnantes aprovechando la mala fortuna de unas paisanas.

Los accidentes de tráfico no solo pasan en Vietnam, pasan en todas partes. Que no te toque uno, y sobretodo que nadie te juzgue por coger un coche.

a

Cuando pagas un seguro. Lo que se espera esque no te tengas que preocupar si pasa algo, si tienes que mover el culo para resolver tu problema, entonces es un seguro de mierda.

fcruz

#35 o que no has pagado lo suficiente por todas las coberturas.

a

#89 no parece que ese sea el caso.

valzin

Mafre dice que "garantizan que se les está prestando servicio en las mismas condiciones en las que se trabaja habitualmente en estos casos."

Vamos, que la mierda de atención que les están prestando es lo habitual.
Así, sin despeinarse lol

J

#47 Eso mismo he pensado yo.

D

Lo dicho, no se puede ir a países en los que no hayan estado los romanos.

daphoene

#71 ¡ Qué gran frase !

Me la apunto.

J

#71 ¿Canadá y Nueva Zelanda descartados entonces?

B

Para ir de paquete en una moto no hace falta tener carnet. En la noticia no dice nada de que fuera conduciendo ella la moto. Igual iba la otra conduciendo. O igual habían alquilado dos motos con conductor e iban cada una de paquete. En España si vas es un coche con seguro, y vas de acompañante, y el que conduce no tiene carnet el seguro te cubre las lesiones.

JungSpinoza

#0 El heraldo "solo" tiene 399 cookies y anuncios que te rastrean por internet

mosisom

Por lo que dicen en el video, la queja es como que Mapfre no la repatrio en 15 horas y que la operaron sin consentimiento y tal. Quizas aqui la historia no es tanto que Mapfre no lo esta atendiendo como que esperaban otra cosa del seguro (que probablemente nadie les prometio) y del sistema sanitario vietnamita.

j

Lo mejor es guardar todos los documentos tikets resguardos...
Despues que sirvan de algo es diferente, hay seguros y seguros y como todos mientras nada pase todos contentos.
Imagino que las chicas contrataron la autorizacion para el viaje en moto aunque normalmente creo que esta cubierto por el carnet internacional, la legalidad para conducir, siendo turista y por un mes, aunque eso depende mas de con quien te encuentres. Supongo que esos paises sera la ley del mas fuerte.
Mafre ni de lejos, mi esperiencia con seguros de viaje es pequeña tenia DKV y me fue bien, enseñar los papeles del seguro o la tarjeta de informacion y abrir puertas, pero no fue vietnam.
Solo les deseo mucha suerte.

Homertron3

Si es que a quien se le ocurre...

Vacaciones en camboya? Y una polla!!
Veraneo en puerto hurraco, veraneo en puerto hurraco!!

... haz turismo invadiendo un país...

Eso se llama inmersión cultural... vas a un país, y haces uso de sus usos y costumbres, incluida la atención sanitaria...

MoneyTalks

Se suman 2 riesgos gordos,..
1º No tener experiencia en moto. En si mismo es un riesgo en cualquier pais.
2º Ir en moto por Vietnam. Una puta locura incluso para un condutor experimentado.

Yo he alquilado moto (bastante) estando por tierras cercanas y da miedo, es la ley de la selva literal,.. el vehiculo mas grande tiene preferencia sobre el mas pequeño. El trafico es caotico y muchas veces tienes que negociar un cruce moto a moto, leyendo las intenciones del que te viene de frente. Hay factores de riesgo que nadie en su sano juicio se puede esperar, tipo que apunto estuvo de caerseme encima el tendido electrico sobredimensionado entre 2 postes al paso de un autocar chino que tenia una altura extremadamente elavada. Estando alli vi a una francesa que se dio un golpe en moto con la mala suerte de romperse la cabeza.... ahh y los cascos siempre tipo gorra, no tienen integrales.

lilopiglet

MAPFRE , hay que decirlo más !

D

Ese es uno de los problemas de irse a vivir “experiencias” en países de mierda.

D

#82 Es mejor juzgar las desgracias ajenas desde detrás de la pantalla de casa de mamá, verdad?

r

La gente contrata un seguro y se va a Vietnam. Les pasa algo y se creen que aparecerá un avión que ponga Mapfre y las atenderán en 5 minutos, y se les olvida donde están de vacaciones. Pero claro siempre pude decir que ha estado en Vietnam

Durban

Como siempre, una aseguradora te cubre todo menos lo que te ocurre.

s

que chupi vietnam ejejjejejejejejjeej viaje baratico ejejejejejje

para que voy a viajar a un país europeo cuando puedo viajar a vietnam por cuatro perras jejejejjeje

En fin, espero que se solucione el problema y nada más que añadir.

D

#20 El problema no es ir a Vietnam o a cualquier otro país de ese tipo, el problema es pensar que estas a salvo de todo y que si pasa algo va a ser igual que si estuvieses en tu país.

Don_Pichote

#20 vaya idiotez de comentario...

Te la puedes pegar tanto en Rumania como Vietnam si eres un inconsciente.

Igualicos los paisajes, cultura y gastronomia del sureste Asiatico con Europa.

D

#42 Rumania (por nombrar uno lowcost) tiene paisajes y gastronomia que no tiene nada que envidiar a ningun pais y no te quedas vendido si pasa algo

diophantus

#20 ¿Qué problema hay en viajar a Vietnam, a parte de la huella ecológica?

A mi viajar por países donde la cultura es tan similar a la mía me llena mucho menos que ir a países diferentes.

Rhaeris

#20 ¡Menuda memez!, con lo que te sale el vuelo ya te puedes pasar el mismo tiempo en muchos destinos de Europa.

s

#57 Evidentemente en roquetas de mar..

1 2