Publicado hace 7 años por DexterMorgan a autonomiaybienvivir.blogspot.ie

Ha sucedido - y sigue sucediendo de vez en cuando - en Reino Unido. Esporádicamente la prensa británica publica oleadas de noticias estrambóticas con casos extremos para inculcar a las clases medias lo que los periodistas consideran "necesario", desmontar los restos del Estado del Bienestar y retirar todo tipo de ayudas sociales a los desempleados de larga duración. El periodista Johann Hari destacó cómo "se buscan casos extremos para destacarlos como la norma entre las clases populares. "

Comentarios

perrico

Pero luego hay cerca de 500 políticos imputados o condenados en España pero tenemos que escuchar a diario que son casos aislados.

M

#3 Y tan aislados, tu sabes el trabajo que cuesta tener a los jueces pillados, colapsar los juzgados, alargar sine die los juicios...

Joder, que sino al final hay que acabar quemando los archivos municipales y las sedes judiciales! Y un día de estos vamos a tener un disgusto.

rogerius

Del artículo:

«Ronald Reagan sentó dogma protestante con su "hay gente que elige ser pobre". En su tiempo aquella frase no representaba el sentir mayoritario popular, hoy día sí. En 1986 el 19% de los británicos pensaba que la pobreza se debía a la vagancia o la falta de voluntad, en 2005 ya eran el 27% 5|. Este cambio de percepción social se ha producido en una etapa donde la desigualdad se ha disparado y no para de aumentar, tal como se muestra en el coeficiente Gini - relación de desigualdad de ingresos - que en 1979 en Reino Unido era de 26 y en 2008 ya estaba en 39. Al menospreciar, criminalizar y difamar a las clases bajas se justifica la desigualdad, la propia sociedad acaba asumiendo que la desigualdad es incluso positiva y necesaria.»

DexterMorgan

#1

Efectivamente. Pura ideología presentada como "sentido común". Ni mas ni menos.

xyria

Tal vez habría que remontarse al predeterminismo calvinista, imperante en la mayoría de los paises de tradición anglosajona. La suerte está echada desde que naces porque así lo quiso Dios, y a joderse y aguantar. Existen otros países, sobre todo los de raigambre budista, en los que la compasión (no entendida como caridad sino empatía con el que sufre) es norma de vida. Me han dicho, no sé qué habrá de cierto, que en Tailandia no es infrecuente ver personas desafortunadas durmiendo en las comisarías de policía u otros edificios públicos sin que nadie ose molestarles.