Hace 6 años | Por --352460-- a agenteprovocador.es
Publicado hace 6 años por --352460-- a agenteprovocador.es

El mejor San Isidro tuvo como protagonista a La Polla Records. El ayuntamiento habló de un «grupo salvaje» que provocó unos incidentes que fueron portada de El País. Heridos, porrazos e invasión absoluta del escenario. Todo quedó registrado en un memorable video Fue un mes de mayo de 1986, en un San Isidro que pocos olvidarían. La Polla Records visitaba Madrid como teloneros de Bella Bestia y Obús, las bandas más celebres de la escena heavy. El concierto, el tercero de aquellas fiestas, comenzó con una entrada de batería bastante torpe, que...

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Hay Evaristo, hay meneo!

D

¡Fuego a las banderas!

D

#1 Por el nombre de una idea yo no me quiero morir. Allá tu y tu ideologia. Yo tengo la mia.

D

#2

delcarglo

#6 Ellos dicen mierda y nosotros AMEN.... amen...amen...amenos no llueve....

Gran canción.

D

#9 *A menudo.

delcarglo

#12 Mi memoria...que a veces se pone tonta

p

#2 Una bandera es lo que queda cuando los cadáveres de los que las lucharon desaparecen. No salen de la nada, salen de la sangre.

karma-n

#10 El sábado toco en mi pueblo sin ir mas lejos.

A

#27 Y ya que estuviste, ¿Los Zigalas qué tal?

karma-n

#34 Pues estar no estuve, pero me han dicho que el concierto en general estuvo muy bien.

#10 Tienes razón, fallo mio.

Amonamantangorri

#7 A Ramoncín en ciertos bares de Pamplona todavía le corean los coros de Litros de Alcohol EN EUSKERA que suenan en una grabación de un concierto organizado por Jarrai.

#15 En la segunda mitad de los 90 seguía haciendo esas guarradas. Luego se puso más formal.

#19 El RRV no eran abertzales... La etiqueta Rock Radical Vasco, aparecido por primera vez en un artículo de Egin con propósitos propagandísticos e incluso dinerarios, no le gustó a nadie, ni a rockeros abertzales (Hertzainak, Kortatu) ni a no abertzales (Eskorbuto), porque a nadie le gustó que viniera nadie a ponerles la puta etiqueta. No obstante, luego el nombre tubo éxito, sabemos más o menos a qué se podía referir, y se acepta que en los 80 se estaba haciendo algo característico por esas tierras, distinto del glamour pijo de La Movida.

Ni el llamado rock radical vasco era un rollo de "no abertzales", ni su relación con el llamado MLNV fue tan mala, ni es tan raro que alguien como Evaristo se sienta cómodo y bien acogido en los ambientes de la IA. ¿Con quién se iba a juntar? ¿Con los de IU?

D

#33 "ni es tan raro que alguien como Evaristo se sienta cómodo y bien acogido en los ambientes de la IA. ¿Con quién se iba a juntar? ¿Con los de IU?"

Ya es triste que demos por hecho que los punkis (que "van" de anarquistas) nunca se acercarían al anarquismo real sino más bien a la partitocracia con partidos stalinistas...

Amonamantangorri

#43 En caso de que tú mismo milites en una organización anarquista, mi más absoluto respeto a tu crítica. En caso de que no, callate pesau.

Mira, Lucio Urtubia, albañil, anarquista y expropiador de bancos, en un mitin de Bildu:

D

Es que hay que ser idiota para mezclar en aquella época a punkis y heavys...... no es que se llevasen mal es que era la escusa para buscar pelea...... En aquella época, lo mismo hubiera ocurrido si se mezcla en un concierto pijos y punkis o pijos y heavys o rockabillys y punkis...

D

"...Fue un mes de mayo de 1986..."

¿Cuántos meses de mayo tuvo 1986?

D

El profeta de nuestra generación.

Gandulfo86

#8 De más de una generación. Mañana toca , creo, en Rivas (Madrid)

D

#13 aunque ya no es lo mismo; Pásalo bien, pájaro

imagosg

#13 En aquella generación hubo muchos grupos «punk», y a La Polla nunca los pondría por delante de muchos otros como Eskorbuto, RIP, TDeK, Espasmodicos , KGB, Último Resorte ...

dreierfahrer

#35 Pues tu mismo...

ferrisbueller

#35 Lo veo , y añado M.C.D. Nunca me acabó de cuajar un grupo como la polla.

Gandulfo86

#35 Había muchísimos grupos y a la Polla no los pongo por delante de nadie pero a Evaristo si le tengo especial aprecio

estemenda

Ni puta idea tiene el articulista, yo estuve allí y el motivo de la bronca fue la idea funesta de convocar a heavies y punkis, (juntar a Obús y La Polla ) en el mismo recinto y a la vez, nadie estaba agusto y se mascaba le tensión en las miradas en un tiempo en que las fricciones entre tribus urbanas eran tan fuertes como siguen siendo hoy las de los ultras del fútbol. De todas formas sólo hubo ...«Ocho heridos leves y un detenido que ya ha sido puesto en libertad...

Triskel

#31 pues el articulista no tendrá ni idea pero yo ahí no veo peleas entre heavies y punkis, sólo veo a un montón de punkis jodiendo lo que habían ido a ver

J

Evaristo es un genio. Ahora se hizo agnóstico y ya tiene 2 libros publicados. Con todo lo que se metió y el coco que tiene. Arrrrrriba evaristo

D

#11 Evaristo es un garrulo de niveles góticos, un cerdaco comiendo y viviendo y un impresentable a todos los niveles. Fui vecino suyo y te lo puedo confirmar con anécdotas suculentas. Dos libros también tiene Auronplay.

D

#21 cuenta, o calla.

D

#25 Por ejemplo: Un día se oye en el portal: A TOMAR POR CULO, y sale despedido por la ventana un radiocassette de los de antes, rollo Radio Raheem. Y él vivía en un tercero. Si pilla alguno debajo lo mata.

Pero de esas a patadas. Menudo ganao el Evaristo.

bruster

Lo curioso es que ahora mismo se liaría una buena si actuasen en San Isidro. Lo mismo salen todos detenidos, tal como está la cosa... Ofensa al sentimiento religioso, la Carmena declarando, apología del terrorismo...

m

Los de la pureza ideológica sois unos petardos y no os habéis enterado de nada

Rufusan

Si bajas a los palurdos mamados que infestan el escenario porque ellos lo valen eres un fascista.

mmlv

Hoy sería impensable incluso con una ayuntamiento "progresista" en Madrid, se liaria parda y Evaristo acabaria en la carcel por apologia de lo que sea...

Con estos documentos de la hemeroteca te das cuenta de todo lo que hemos retrocedido en libertades en general y en libertad de expresión en concreto...

D

Una de la veces que vi a la polla, el Evaristo pasó un katxi entre el público y luego se bebió los lapos que echaba la gente.

dreierfahrer

#15 yo he visto muchos conciertos de la polla y nunca vi eso... aunq era muy punki....

B

Luego se le fue la pinza; empezo con eso de las runas y termino pidiendo el voto para Bildu.

Varlak_

#17 la verdad es que no tiene mucho sentido, no

dreierfahrer

#17 siempre apoyo a HB. Decia q 'era gente con la q al menos se podia hablar'.

Si. Yo recuerdo entrevistas de los 80 (de hecho seguramente aun las tenga por ahi) en las q decia eso.

D

#16 Evaristo ha estado con quien convenía. Los punkarras del RRV no eran abertzales y sus broncas tuvieron al respecto. Evaristo se arrimaba a HB pero lo justo, como antes de ayer se quejaba de la piratería y defendía a la SGAE.

La edad doma.

D

#23 Cuba. URSS.

D

#16 Ajam, si eres antifacista tienes que estar con los que apoyan el terrorismo. Claro, como por ejemplo Ernest Lluch, que su lucha antifranquista fue premiada con un tiro en la cabeza por tu izquierda aberzale.