Hace 8 años | Por borteixo a cultture.com
Publicado hace 8 años por borteixo a cultture.com

Un científico de la universidad de Purdue ha hecho un interesante trabajo mezclando sus estudios de astrofísica y su pasión por la Guerra de las Galaxias. En él, trata de analizar lo que ocurriría en un planeta habitado con las características de la Luna de Endor si un artefacto de las dimensiones de la Estrella de la Muerte fuera destruido en las proximidades de su órbita, afirmando que las vidas de los wookies de bolsillo no durarían demasiado tras el final de El Retorno del Jedi.

Comentarios

sotillo

#1 Están en volcados en un proceso de autonomía

dphi0pn

#1 Acabas de matar la magia especial. Luego no queremos niños como #8

D

#4 Las vi de pequeño

Flkn

#4 Y una serie animada.

SAMIPO

#12 Esa la vi de pequeña

D

#3 Peor el idiota de la 1 y 2 como que la vida inteligente de star wars deja mucho que desear.

s

Yo creo que el calculo es exagerado. EN el articulo http://www.techinsider.io/endor-holocaust-science-study-2015-12
se asume que la Estrella de la Muerte es extremadamente densa, lo suficiente para generar gravedad propia.
Ahora bien, eso no tiene por que ser así. En todas las naves de la Guerra de las Galaxias hay gravedad, incluso en el Halcón Milenario. Esto hace suponer que hay algún dispositivo generador de gravedad artificial.
Por otro lado en las tomas de la Estrella de la Muerta en construcción se ve que por dentro esta bastante hueca , si además se han usado las aleaciones aeroespaciales modernas, que son muy ligeras, la masa total será mucho más reducida.

D

#18 podrian tener gravedad si siempre van acelerando 1g hacia arriba cuando les vemos hablando en la nave o quizas en un movimiento circular inapreciable desde fuera pero que les rote provocando esa inercia de 1g. El mismo ordenador de abordo podria estar calculando y trazando maniobras de ese tipo continuamente para tener 1g.

borteixo

#26 has visto interestellar?

D

#30 No, sale eso?

borteixo

#33 Sip, giran las naves hasta que la aceleración alcanza 1G y las mantienen a rotación constante.

D

#34 Aja, esto de la rotacion ya salia tambien en 2001 una odisea en el espacio. yo lo decia en el caso del halcon milenario cuando viaja con gravedad qie podia comseguirla sin rotar ir yendo en direccion vertical, pero es que ni asi , estos de star wars deben tener el regulador inercial que decia@sisi para crear gravedad y quitar la inercia de acelerar o eso o que lucas ni lo sabe ni le importa.

D

#16 Hombre algún desastre ecológico habría pero no de tal magnitud si se mantuviese en esas órbitas

LuisPas

bueno, bueno, no sabemos si la estrella de la muerte era 'environmental friendly'

LuisPas

#14 a lo mejor caian hilillos de plastilina, a saber!

g

Según wiki Star Wars "Después de la batalla de Endor la propaganda imperial afirmaba que los ewoks estaban en peligro de extinción debido a la explosión de la estrella de la muerte. Sin embargo, los rebeldes consiguieron que los escombros de la estrella no produjeran un verdadero impacto medioambiental en el bosque de Endor."

D

Murieron todos de cáncer óseo debido a la contaminación radiactiva provocada por los desperdicios dejados atrás por los rebeldes.

D

Mi capitulo preferido de star wars es el del holyday special, en el que chewaka tiene que ir a su planeta a celebrar la navidad, la familia de chewaka es lo mejor, el niño de chewaka es tremendo y los ordenadores retro que usan los chewaka en su casa arbol, dan ganas de irse a vivir ahi

F

La estrella de la muerte no era maciza... es cierto que es grande, pero la luna de Endor tiene una atmósfera similar a la terrestre. Es de suponer que esta atmósfera, al igual que la nuestra , desintegrara gran parte de los restos que entraran en ella. Además, dudo que acabaran cayendo todos a la vez.
Y lo que llegara al suelo, tendría difícil causar incendios tan catastróficos en una luna húmeda. Algo de chatarra para las nuevas chabolas ewok.

reithor

Llegó Noe Skywalker y les sacó en su arca interestelar.

D

Los ewoks no eran jawas desaliñados?

calaña

Joder con Star Wars. Mira que me gusta pero tonterías como esta me lo replantean.

TSDgeos

wookies?

D

[Spoiler editado por admin]

D

[Spoiler editado por admin]

Charles_Dexter_Ward

#8 La vas a dar un disgusto aAzucena1980Azucena1980 como te lea

D

#9 Que va, quien de verdad se va a cabrear es@Azucena1890

D

#13 A mi me suda, la he visto en el estreno.

D

#8 CABRON, COMO TE PILLE TE TATUO A JAR JAR BINKS EN LA FRENTE

borteixo

#25 normal

D

#25 A ver@admin, me editas los spoilers, que me parece una gilipollada, pero este que me insultan, se va de rositas???? Vaya broma de administradores.

[Spoiler editado por admin]