Publicado hace 9 años por Spain_is_different a es.gizmodo.com

El científico del MIT Alex Rivest visitó recientemente las inmediaciones del volcán Kilauea, en Hawái, y se le ocurrió filmar un vídeo. ¿Qué ocurre si pisas lava que fluye a una temperatura entre 700 y 1.200º celsius? Esta es la respuesta.

Comentarios

D

#5 no necesariamente. Un mando de TV es por infrarojos, y no detecta calor. El tacto de la mano es un sensor de calor, pero no detecta infrarojos (algunos si, claro, pero por ejemplo los del mando no ).

Tom__Bombadil

#83 Porque el mando es un emisor, no es un sensor. Los sensores de calor lo que hacen es detectar infrarrojos. La mano en concreto no detecta calor, lo que hace es intercambiar energía con lo que toca, que es distinto a detectar calor y puedes decir si lo que tocas está más o menos caliente que tu mano.

Además, si no supiéramos disipar calor, si nos apuntan con un mando de TV nos calentaríamos (y de hecho lo hacemos), pero regulamos la temperatura tan rápido que ni lo notamos.

Y aquí concluye el comentario pedante del día, niños.

RocK

#85 claro, solo es sensor de temperatura si opera en el espectro pertinente (no solo en un pequeño rango). (Sinó muchos móviles y algunas réflex también serían sensor de temperatura, ya que captan un pequeño rango por encima y por debajo del rojo y el violeta)

A parte, que existen otros sensores de temperatura mecánicos.

cc/ #5

ceroeurista

#1 La solución es saltar de sofá en sofá sin toca el suelo que todos sabemos que ahí es donde está la lava

H

#1 Entonces la zapatilla dará a la lava

noexisto

#1 y te hace dimitir del MIT, además de que le devuelvas todo el dinero prestado para tu carrera. Por supuesto le tatuaría en la frente lo de "Mi hijo, me avergüenza" (en inglés, claro)

maria1988

#19 Y otra cosa: el artículo dice que la bota no se hunde por la densidad de la lava, ¿no será más bien por la viscosidad?

D

#36 Es.

sempredepor

#36 O porque no hay cojones a hacerlo.

D

#43 funcionaria si no me mojo la mano, porque del acojonamiento la voy a tener mas sudorosa que con mi primera novia

#36 mencione la viscosidad, la tensión superificial, pero me parece que mas de uno se iba a perder y lo borre.

BiRDo

#46 Por favor, usa tildes. No hace daño y los demás podremos leerle correctamente. Parecía que le estabas pidiendo de usted al autor que mencionara la viscosidad.

D

#55 ¿Todavía estas resentido?

Es que te metí mucha caña con el tema de que lo de Rusia es un "ataque" al rublo. Tus argumentos eran los simplismos que usa RT, sin profundizar en que los especuladores se ceban con Rusia porque devaluar es inevitable.

Te propongo un acuerdo, yo me esfuerzo por poner tildes, y tu por ver mas allá de los titulares de RT.

BiRDo

#57 No me había fijado ni en que eras el mismo. Tampoco leo RT (ni lo he hecho en mi vida, y menos para noticias relacionadas con Rusia), te estarás confundiendo con otro. Tampoco me parece que este sea el hilo para volver a decirte que la caída del precio del petróleo no explica por sí misma la caída tan brutal del rublo. Tan mala es la propaganda prorrusa como la propaganda pro-mercados.

D

#59 He visto que la noticia donde debatimos era gurusblog, no RT... un alivio

En economía lo llamamos "OVERSHOOTING":
https://en.wikipedia.org/wiki/Overshooting_model

La idea es que se devalúa MAS de lo necesario, para que se espere que la moneda se revalorice, y así frenas la sangría. Los mercados valoran la CREDIBILIDAD y si el rublo se hunde por debajo de lo que debería, eso si es una buena razón para no dejarse llevar por el pánico y vender.

Todo lo contrario que la vivienda en España. Lo bueno de un ajuste brutal, es que cortas la sangría. Es doloroso, pero no un sufres como España, que la vivienda lleva 7 años arrastrándonos en la crisis.

BiRDo

#61 No es el foro. Si quieres respóndeme en la otra noticia y seguimos allí.

D

#64 Entiendo que tu ego esté dolido, que no hay nada mas estresante para un mediocre que el enfrentarse a su ignorancia.

Si no quieres responder no respondas, pero no me vaciles como si fueras un admin.

D

#36 En el caso de la densidad, supongamos que la lava tiene unos 3 gramos por centímetro cúbico (tipo la del granito, así que se podría esperar una densidad menor por la temperatura). Luego según Arquímedes, una persona de 90 kg, hundiría su cuerpo 30000 centímetros cúbicos, que en volumen son 30 Litros. Si el volumen del humano medio son unos 60L, respecto a la densidad se tendría que esperar una inmersión del 50% del cuerpo.

Luego como dices, es la viscosidad de la lava, lo que permite que antes de que te hundas ese 50%, te de tiempo a calcinarte por completo o a apartarte.

coliflor

Que te quemas.

mangrar_2

yo ya lo sabía, vi Star Wars III

jaz1

se deforma, que curioso efecto

ElPerroDeLosCinco

Darwin diría: "¡déjala probar!".

D

Que te jodes las Panama Jack.

Y vaya nenaza de tío con botas, este lo hace con alpargatas ->

D

#51 El vídeo que has puesto si que mola! jajajajaja

Valverdenyo

Cortito cortito el artículo y, total, para decir que arde.

Mister_Lala

#6 Ya sube a portada cualquier cosa ¿verdad?

D

¡Cagao, que eres un cagao! eso no es pisar ni es náaa!

tul

que moja?

D

#3 Keep up the good work !!!

M

Nada, en comparación a si le pisas a tu madre lo fregao antes de que se seque.

Cyrus_

Para no pisar la lava lo mejor es usar las águilas.

PD: Las águilas no son putos taxis.

nEwI

No se por qué, pero me imagino a Frodo cagándose en Légolas porque podría haber ido tranquilamente por la lava para ir a tirar el puto anillo en vez de perder el tiempo con todo el jodido viaje.

N.d.A; en el libro Légolas sobrao ni se hunde en la nieve...

A

#16 en las película tampoco lol

g

Signfica que no has llegado de un salto de un sofá a otro

perdona #16, te he votado negativo sin querer, a mi ratón se le ha ido la pinza.

avalancha971

Debido a mi desconocimiento pensaría que hay que tener cojones para hacer eso, pero tras ver el video pienso que igual no es tan peligroso...

Yo lo que haría es tirar un balón, a ver si bota, explota o qué ocurre...

D

#20 Si tiras un balon, el calor derretira el plastico y saldrá el aire a presión, para desinflarse mientras arde lo que ya esta en contacto con la lava.

¿Y que pasa si metes la mano en plomo fundido?



Nada, si eres rápido se forma una capa de vapor de agua entre la piel y el metal que evita que te quemes brevemente.

Ferran

#20 Nah, hoy en día se prefiere un iPad a un balón:



#26 Prueba a hacerlo sin mojarte la mano antes

Hanxxs

#26 Ne gustaría saber a quien fue el primero que se le ocurrió meter la mano en plomo fundido para demostrar que no pasaba nada. Me estoy imaginando la escena: "A que no hay huevos.. ".

D

#69 ¿Trololo? ¿Patxi? ¿Froilan?

Don_Gato

Que ya no te puedes lavar más el pie

l

Pues lo más probable es que se de una reacción de pirólisis en los elastómeros que constituyen la suela de la bota haciendo que esta pierda volátiles inflamables que si tiene suerte solamente pierda elasticidad la bota y en el peor de los casos le prenda fuego.

Pero claro, el muy imbécil tiene que poner el pie para experimentar ¡Science!

Q_uiop

Para que luego digan del MIT. Uno de los suyos viendo si puede ganar un Darwin Award.

D

Mas viejo que internet:

R

#45 es en terminator 2.

El video esta guapo, pero para mi eso es "tocar con el pie" pisar. implicar bajo mi punto de vista aplicar el peso sobre ese pie, y para mi que eso no lo va a hacer

Sergio_Rey

Qué chulo el efecto!!!!! Parece el "blandiblú"... lol

No me lo esperaba, la verdad

Aimfain

Sinceramente, no me esperaba eso...

bachoca

Que te hielas, no te jode...

Fotoperfecta

Lo que no se explica en el vídeo es qué siente el que pisa (Yo puedo decirlo).
He trabajado durante años en fundiciones de aluminio y cuando pisas por accidente aluminio que ha caído al suelo, al instante notas como la bota comienza a vibrar. Esto es porque la temperatura es tan alta que la goma hierve y transmite la vibración. El segundo resultado es que la zona se evapora y queda sustituida por el trozo de aluminio, pareciendo que llevas una herradura al ir haciendo clic-clic cada vez que caminas

sleep_timer

#79 ¿Que tienes, el pie de adamantiun?

Fotoperfecta

#82 No
Pero siempre es recomendable llevar los cordones flojos por si tienes que quitarte las botas a la velocidad del rayo

D

#45 Es en Terminator 2, tanto el malo como el bueno mueren en el metal fundido. En la 1 el terminator muere aplastado por una máquina.

Sofrito

Y si meas en ella? La ciencia es amazing!

t

No pasa nada, tengo un video que lo demuestra:

Eso si, no lo intenteís con un coche de calle.

D

Pisar lava, vaya premio darwin que tiene. Y si se te mete el pie, te caes, no lo puedes sacar, te abrasas..? Que?


Que quieras hacer la coña con una zapatilla vale, pero quitatela!

eboke

Adiós a los juanetes.

Liamngls

En mi pueblo cuando uno mete el pié en lava ardiendo no le llaman científico, le dicen idiota lol

Arzak_

Te haces una pedicura de por vida.

HaScHi

OK, seguimos sin tener respuesta a la pregunta.

Dab

#8 La respuesta es que en vez de hundirse, arde.

Imag0

Qué ocurre si metes la polla en una picadora?

Arariel

¿Pasará lo mismo si vas con chanclas y calcetines de cuadros?

D

#48 Obviamente no, con chanclas y calcetines estas completamente protegido. Por eso los ingleses que vienen a España en verano se las ponen para protegerse del calor

a

Quítate las botas y el problema del olor de pies se te cura iso-fasto

D

así que hace falta hacer un doctorado, conseguir una beca... para ver que si metes el pie en lava incandescente te lo vas a abrasar??

y_punto

Tengo que reconocer que no me esperaba que la lava reaccionara de esa manera.

D

No sé que tanto misterio, en Terminator 2 matan al malo con algo parecido :)

C

#34 Pero porque es un robot y no es lava. Si fuera un humano en lava no habría pasado eso, de hecho sería bastante peor. La densidad de la lava es aproximadamente el triple que la del cuerpo humano, por lo tanto si un humano hiciera lo de Terminator no se hundiría del todo sino solo 1/3 y solo cuando se hubiera consumido ese tercio se hundiría otro tercio y así sucesivamente. De todas formas, supongo que dicha persona moriría por inhalación de gases tóxicos.

D

#42 Muy bueno (y muy culto) lo de Zenon

C

#42 ¡touche!

D

#38 La bota es sintética como el terminator. Por cierto, me equivoque, es en terminator 1 donde ocurre eso.

x

¿Que pasa si pisas lava? Que ganas un premio Darwin...

D

No hay huevos a hacerlo sin zapato y con calcetines.

c

Que no vuelves a cortarte las uñas del pie. Siguiente pregunta.

AliciaCastañeda

que ya no te tienes que lavar...

Actuaciencia

¿Un tipo pisa lava y hay que decir que es un científico del MIT? lo único que veo ahí es un turista haciendo turistadas, nada más

D

No puede resistirme: ¿Que ocurre si pisas lava? Que te lava.

Westgard

"Look at this"
-"I wanna do it!!!" (dijo la chica con tacón y punta abierta)

s

#9 Rubia?

D

#12 Eso viene implícito con el comportamiento.