EDICIóN GENERAL
336 meneos
9241 clics
¿Qué ocurre si llamas al teléfono de atención al cliente de Super Nintendo de 1991?

¿Qué ocurre si llamas al teléfono de atención al cliente de Super Nintendo de 1991?

La consola Super Nintendo se puso a la venta en 1991 en Estados Unidos. 27 años después, el teléfono del Servicio Técnico original aún funciona, e incluso soluciona problemas. Es algo que solo podía ocurrir con Nintendo. La anécdota la cuenta en Twitter Nathan Olbert, un fan que el pasado fin de semana estaba recordando viejos tiempos con su Super Nintendo original, cuando la vieja consola dejó de leer los cartuchos.

| etiquetas: nintendo , atención al cliente
146 190 9 K 362 ocio
146 190 9 K 362 ocio
Los japoneses ..
Tendria sentido si el número es el mismo que usa para las consolas actuales
Yo estoy encantado con mi Nintendo Wii
#5 Te cedo un recurso que guardo como oro en paño para estas situaciones :troll:

puu.sh/dWS8h/26dc69b6c3.mp3
#3 Y yo también, pero cierran el Canal Tienda dentro de nada...
#6 ¿ Eso en que nos afecta? Nunca la he usado.
#10 #15 Desde hace unas semanas ya no se puede añadir crédito, pero se puede comprar con el crédito sobrante y descargar los canales ya comprados y gratuitos.

El Canal YouTube dejó de funcionar el pasado junio. Espero que el de Netflix siga funcionando unos años.

Afortunadamente existen métodos no oficiales para instalar canales.
#6 ¿Dentro de nada? Pero si quitaron el online hace años. ¿El canal tienda aún pervivía?
#3 Are you from the past?
#3 no puedo sino recomendarte la Switch. Es como una Wii, portátil y en HD. El día que la pueda piratear igual que tengo a mi amadisima Wii seré muy feliz.
#18 La Nintendo Switch ha conseguido que vuelva a tener fe en los videojuegos en consola.
#18 Es como una Wii, portátil y en HD :palm:
Ojalá mantuvieran también el online de sus juegos unos cuantos años después de sacar su próxima consola.
Muy curioso...pero al final tuvo que buscar la solución por internet :-D

Saludos
Ya sabéis lo de las predicciones de los Simpson...  media
Que cunda el ejemplo. Me parece un ejemplo precioso de profesionalidad y de buen hacer por parte de esta empresa. Han pasado muchos años, pero al menos mantienen activo el teléfono.
Vaya artículo insulso. No se han estirado un pelo con la información.
Para arreglarla tuvo que abrir la consola: perdió la garantía.
#12 ¿Esa que venció en 1993?
#13 probablemente antes
#12 Sé que no vas por ahí, por ello tengo que morderme la lengua antes de soltarte la chapa de cómo esa clausula es abusiva y en muchos casos no tiene validez legal.
No pienso picar y llamar. Ese número seguro que es conferencia y sale por un dineral de pesetas.
#20 el pasado es otro país, dicen.
El teléfono muy bien, pero me revienta que cierren los servicios online de los juegos. ¿tanto les cuesta? No creo que les cueste nada dejar ahí un cliente en un servidor, si se conectan 2 personas al día no creo que ese servidor consuma mucho como para que moleste a nadie. Y si no mira, liberalo y que lo gestione la comunidad.
#21 Supongo que de una u otra forma requiere mantenimiento, la solución real sería que pudieran liberar esos servidores/software. A día de hoy no tiene sentido que para que yo pueda jugar contigo tengamos que connectarnos a un tercero que haga de arbitro, sería como que no pudieramos jugar un partido de futbol en mi pueblo sin contactar con la FIFA... (quizás por eso se llama así el juego)
Señoras, nos han colado publicidad con esta noticia de la gente de Bart (ciertamente es encantadora la noticia, lo tiene todo)

Incluida la publicidad, con links, tras el par de párrafos de rigor, para comprar una Super NES en Amazon

"Curiosamente, hace unos meses Nintendo puso a la venta una versión en miniatura de la consola, con el nombre de Super NES Classic Mini y 21 juegos, al precio de 74,95€ en Amazon (versión europea)" (coon hipervínculos en el original).

Está fatal, no debemos ponerselo tan fácil ni dejarnos usar
#23 Además, realmente habla de que llamó a ese número y no le ayudaron, por lo que a mi respecta podría haberselo cogido cualquiera y eso no significa que tengan un departamento dedicado a dar soporte a una consola antigua.
#27 Y por supuesto no es él el que llamó si no que la noticia es una crónica regurgitada de otro medio anglosajón^^.

0% Contenido Original 20% Publicidad encubierta 80%repost
#23 Y qué tiene de malo que el que ha escrito el artículo quiera rentabilizarlo? No pulses el enlace o no compres aunque pulses. Eres libre. Pero alguien compra, pues si se lleva algo, no es nada criticable.
#38 no digo que tenga algo de malo sólo que es publicidad y que yo voy a votar spam y opino que un meneante cívico (preocpuado por la manipulación) haría parecido
#23 Si solo pudiéramos enlazar a webs sin publicidad, mejor ir cerrando el menéame.

Que también tiene publicidad, por cierto.
#40 pero que no me refiero a la publicidad de los banners! Me refiero al comentario "casual", en el cuerpo del texto, recordándote que puedes comprar en una tienda en concreto cierta consola, y faclilitandote con links. Es como antes en la tele, estaban obligados a poner la Etiqueta "Publireportaje". Te acuerdas de aquello?^^ Aclara eso un poco la cosa? Que a lo mejor no me explique bien...

Considero muy importante no ponerselo facil y precisamente las comunidades de gente real son las más golosas para los publicistas
Mi primera Game Boy es americana y todavía tiene esa pegata {0x1f60a}
Es algo que solo podía ocurrir con Nintendo

Nope... hay un fabricante de electrodomésticos alemán que hace lo mismo, incluso te envía repuesto después de décadas... lo vi en bbc
¿Alguien tiene el número del customer care de Sega de esa época? :professor: :troll:
Mientras tanto, yo con una Nexus 2012 (en su momento fue un hito tecnológico) abandonada hace varios años por Google y lo peor es que venía con problemas de fabricación que fueron agravados terriblemente con una actualización obligatoria e irreversible.
#31 yo tenía otro y me he pasado a Xiaomi... Nunca mais.
Llama, no le arreglan el problema, tampoco tienen servicio de reparación y acaba usando la información de un foro de Internet que sí le arregla el problema. Casi mejor que desconecten ese teléfono o pongan una locución con el enlace al foro
Lo realmente curioso es que hobby consolas siga existiendo.
Desvío de llamadas y la supuesta historia épica de alguien en plantilla dedicado a esperar resolver problemas se viene abajo. Lo único que han mantenido el número, eso sí.
Y en cambio hoy en día te compras un móvil, al cabo de 2 años deja de funcionar y te dicen "claro, es que eso es tan antiguo... cómprese otro"
comentarios cerrados

menéame