EDICIóN GENERAL
197 meneos
5107 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Qué ocurre cuando una mosca se posa sobre tu comida? [ENG]

¿Qué ocurre cuando una mosca se posa sobre tu comida? [ENG]  

Para empezar, recordemos que la moscas no tienen dientes. Comen sorbiendo fluidos por su nariz. Cuando se posan sobre la comida, escupen. La saliva licua la comida, digeriéndola y facilitando su ingestión. Con los vómitos expulsan bacterias procedentes de excrementos que han ingerido previamente transfiriéndolas a tu comida.

| etiquetas: mosca , comida , vómito
Comentarios destacados:                    
#1 Joder... un poco apocalíptico el vídeo, por muchos colores, dibujos y música amables que le pongan.

De casi todas (o quizás de todas?) las enfermedades que una mosca podría transmitirnos estamos vacunados. Y de las que no, para eso tenemos un sistema inmune. Si las moscas fuesen el vector de enfermedades tan catastrófico que nos pintan en el vídeo, la humanidad estaría en vías de desaparición. Quizás lo fueron en su día, pero en pleno siglo XXI nadie se escandaliza al ver una mosca.

Además hablan de las moscas domésticas, de las que la mayor parte nacen en nuestras propias casas y tampoco es que sean tan longevas como para irse de vacaciones al Congo y volver a nuestros platos...
Joder... un poco apocalíptico el vídeo, por muchos colores, dibujos y música amables que le pongan.

De casi todas (o quizás de todas?) las enfermedades que una mosca podría transmitirnos estamos vacunados. Y de las que no, para eso tenemos un sistema inmune. Si las moscas fuesen el vector de enfermedades tan catastrófico que nos pintan en el vídeo, la humanidad estaría en vías de desaparición. Quizás lo fueron en su día, pero en pleno siglo XXI nadie se escandaliza al ver una mosca.

Además hablan de las moscas domésticas, de las que la mayor parte nacen en nuestras propias casas y tampoco es que sean tan longevas como para irse de vacaciones al Congo y volver a nuestros platos...
#1 a mi me ha dado hambre, me voy a desayunar.
#1 O no sabes como nacen las mocas o tu casa es un estercolero, pero en mi casa no nacen moscas. :-S
#25 ¿No comes fruta?
#37 Si pero no dejo que se pudra en casa
#52 Las moscas no necesitan que esté podrida para poner sus huevos. Pero no sufras, las larvas son todo proteínas sanas.
#59 Pues lo siento pero la fruta necesita estar podrida y necesita estar varios días despues de la fruta así que no, en una casa limpia no hay larvas de mosca.
Pero si quieres puedes seguir diciendo al que sabe que dice tonterías.
#70 Claro que hay larvas en una casa por muy limpia que esté... y más si tiene vigas de madera y recovecos con calor donde poner los huevos. Otra cosa es el tema de que el vídeo sea más o menos catastrofista.
#1 Y los pájaros que se alimentan de moscas y mosquitos ya se habrían extinguido aquí y en el Congo.

Nuestro sistema digestivo está perfectamente adaptado a tratar con bacterias de todo tipo. Si pudiéramos ver que han comido nuestros ancestros para sobrevivir igual nos daba un jamacuco.
#39 MI novia me contó que de pequeña se encontró una mosca muerta en el puré de verduras y dijo "¿ah sí? ¡pues toma!" y se la comió...SE LA COMIÓ....

todavía me entran arcadas solo de recordarlo
#55 nunca has montado en moto?
#58 He sido conductor de motocicleta durante 15 años, y siempre he ido con la visera baja eso sí,y es verdad que a veces noto bichos rebotando en el plástico de la visera y doy gracias a llevarla bajada. Solo una vez se me coló una avispa en el cuello y me picó la muy hija de puta.
#61 bendita pantalla... Hace poco se estrelló en la mía una de esas mariposas de 10cm de envergadura, en todo el centro de la pantalla, vaya puntería... tuve que parar a limpiarla porque no veía nada, no me quiero imaginar si llego a ir sin pantalla y me pega en el ojo.
#61 hace tiempo leí una estadística (sacada de vete a saber dónde) que decía que de media nos comíamos 3 arañas al año de forma involuntaria (de forma voluntaria ya queda a la decisión de cada cual).
Así que ni pantalla protectora ni gaitas
#55 con el asco que le tengo al puré de verduras la mosca es lo más apetecible que se me antoja de ese plato digno de MasterChef
#1 Los realmente asesinos son los mosquitos
lo bueno es que con la baja de insectos en el mundo las moscas también han desaparecido
#2 Ni de coña, lo que pasa ahora es que con el vaivén de las temperaturas puedes encontrarte moscas hasta en Enero. Fantástico...
#2 vivo en zona rural en zona de pinares rodeado de granjas de cerdos y te confirmo que no ha desaparecido ni una
#2 Será en Madrid, que han muerto por la contaminación. Yo sigo viendo las mismas moscas que siempre.
#20 Las moscas no desaparecen por la contaminación. Desaparecen por la limpieza.
#26 Menuda tontería has escrito.
También creerás que los piojos solo van a cabezas sucias.
#38 No he dicho nada de los piojos.

Entonces en una ciudad limpia y otra con basura por las calles (a igualdad de clima) hay la misma cantidad de moscas en las dos?
#26 #54 Contaminación no es necesariamente suciedad, ni a la inversa.
Las moscas proliferan con basura orgánica, que no tiene nada que ver con la contaminación ambiental.
#74 Es justamente lo que he dicho
#54 Evidentemente no va a haber la misma cantidad de moscas, pero eso no significa que en una ciudad limpia vayan a desaparecer, ni mucho menos.
#79 En ningún sitio he dicho que así sea.
#2 ¿Dónde dices que las moscas han desaparecido?
#73 no es en españa
¿Si cae en un plato de saltamontes fritos se consideraría un aliño?
#3 si se lo das alniño sí
Se que son necesarios en la cadena trófica y tal, pero las moscas y las cucarachas son los dos seres que más detesto de la creación. Con diferencia.
Y ver moscas en la comida es una de las cosas que más rabia me dan.
#4 Más que los mosquitos? No hay nada más despreciable que el sonido de un mosquito revoloteando alrededor de tu cabeza. Y además, te puede matar, a diferencia de una mosca o una cucaracha.
#6 Son los más despreciables, no podría haberlo expresado mejor. Pero las moscas y las cucarachas son los más asquerosos.
#15 #9 #6 Joer, menudas fobias raras tenemos en la cabeza...

A ver, yo me quedo con moscas y avispas.... quién se queda con gusanos y arañas?
#23 Veo tus moscas y avispas y subo a escolopendra ... es.wikipedia.org/wiki/Scolopendra_cingulata :-D
#31 Esa te la metes por el culo si gustas xD
#36 Yo suelo intentar ser respetuoso con los seres vivos incluidos insectos, no mato moscas, no mato cucarachas, no mato hormigas,etc...pero los mosquitos y escalopendras son los único que no se salvan.

Con los mosquitos no puedo con ese sonido que se te mete en el oido en pleno verano, tu muerto de calor e intentando dormir porque al dia siguiente te levantas a las 5... ya puedo estar media hora buscandolo que no me acuesto hasta que lo mato.

Y las escalopendras es que dan mucho yuyu a parte que su picadura es bien jodida.
#4 #6 Yo con las que no puedo es con las avispas. Tanto por peligrosas como por asquerosas.
#15 hombre a las avispas las veo bastante más limpias que a las moscas, pero también más hijasdefruta (que lo mismo son igual de sucias pero es el feeling que me da)
#15 yo también las odio  media
#15 La gente es muy exageradas con las avispas, así por las buenas no te pican y a diferencia de las moscas son lentas y "tontas", es muy fácil capturarlas o matarlas. Hablo de lo típico de que te encuentres 1 o 2 avispas alrededor, si te rodean por cientos, tienes motivos para tener miedo...
#46 La avispa no se lo piensa mucho para picar, eh. No necesitan que las chinches para que te piquen. Ahora bien, es verdad que la gente se vuelve muy histérica con ellas.

La que no pica salvo que la ataques es la abeja. Y aún así se lo piensa. Puedes leer un libro debajo de un naranjo lleno de 100 abejas buscando polen, que pasarán de ti completamente. Yo tengo uno en el porche de mi casa y es un placer sentarte a verlas y escucharlas currar en primavera. Jamás me ha picado una. Pero avispas... Llevo más de una marca ya.

Supongo que el hecho de que la avispa sea una cazadora, las hace más violentas por instinto.
#53 Y el hecho de que cuando una abeja pica, muere. Sólo lo hace para defender su colmena y proteger a sus másquehermanas.
#4 #6 #15 #19 yo antes saltaba con las cucarachas, ahora en la huerta no tengo, pero hay bichas más molestas y peligrosas como garrapatas y avispas. Sólo he visto una garrapata subiendo por el gato y me vale por dos nidos de avispas al completo. {0x1f628}
#15 #68 Las avispas me dan más miedo que otra cosa. No por nada, si no porque nunca me han picado ni abejas ni avispas, y tengo miedo de encontrar que sea alérgico en el peor momento posible...
#69 Tengo entendido que para que seas alérgico debe haberte picado una de pequeño y es entonces cuando se genera una alergia que solo sale cuando ya eres mayor . Una cosa un poco rara.
#69 La picadura de avispa es electrizante, lo que pasa es que no se toman mucho trabajo en picar si no te ven como amenaza cerca del avispero.
#68 Pues el dia que veas una subiendo por tu pierna... o directamente clavada a ti, ya veras. Estas si que son detestables. Ademas hay todo el tema de Lyme, que puede ser bastante chungo (aunque no se como de prevalente es en España).
#4 Pues si te quieres comer una paella, por poner un ejemplo, en verano en la costa levantina o andaluza, vas apañado, no hay forma de tener un plato en la mesa y utilizar las dos manos para comer, una tiene que ser para hacer de espantamoscas.
#11 pedid también una ensalada de albahaca y no habrá moscas
#11 No sé qué problema tienes, yo las espanto como hacen las vacas :troll:
#4 Yo pondria a las garrapatas antes que a estos dos.
La música del vídeo me dice que todo eso es muy guay :shit:
Recuerdo de niño en un hotel de carretera tomando leche en el desayuno a la mañana una puta mosca que pasaba volando se zambullía en leche y se iba volando la hija de puta. Pasó como 2 o 3 veces. Me tuve que beber la puta leche igual. Jajaja... a saber porqué coño habría aprendido la mosca a hacer aquello...
#8 Era su ducha matutina
alguna vez en la mesa habian duraznos y un monton de moscas revoloteando en el living, aun asi por deseo me comi un durazno sin lavarlo, al rato tuve una cagadera impresionante por haber comido tan solo una fruta, moraleja, lavar la fruta por muy deseoso que uno este.
#10 Eso no fue por las moscas, sino por estar en el living, si tuviérais sala de estar no te hubiera pasado.
Todo eso inmuniza. Un ambiente demasiado limpio y el cuerpo sufre hasta con el posarse de una mosca :troll:
Que me pongo de mala hostia.
Si algo quería leer ahora recién despertado era esto
Que llamas al camarero, obviamente, con desternillantes resultados :troll:.
Pero lo bueno es que si comemos eso ganamos defensas y nos volvemos inmunes. Es casi como vacunarse. :troll:
Con los vómitos expulsan bacterias procedentes de excrementos que han ingerido previamente transfiriéndolas a tu comida.

Y de esa forma después ingerimos pequeñas cantidades de bacterias que proporcionarán muestras a nuestro sistema inmunológico para desarrollar defensas de manera segura. Si al final no hay mal que por bien no venga.
y yo que en mis vacaciones en un camping a la orilla del Ebro comía con unas 20 moscas invitadas cada vez.. y oye.. todos ls niños del camping sanísimos todo el verano xD...
#28 O sea que según el artículo, te has muerto de una infección.
Una vez una mosca se cayó en una Mahou... Ahí si que vomitó la joia
Y después la gente se queja de que se extinguen los insectos...
Lo que no mata engorda!
A mí quien en realidad me molesta son los seres inteligentes que se comportan como insectos: moscas, moscones, mosquitos, cucarachas, avispas, escolopendras y demás fauna. Siempre existe un ser humano parejo que parece comportarse de manera tan molesta, despreciable y dañina como cualquiera de sus homólogos de seis patas. Y a esos no se les puede matar. ¿O si? :troll:  media
Nada, el problema es si se te pone al lado un politico. Ahi ya te jodio comida, postre, cafe, pitillo y hasta el muñeco de barro.

Que seres mas desagradables ... y los peores son los vocacionales que ni roban profesionalmente ni nada.

Y si encima es forero ya esta armada, te ha jodio desayuno, comida, cena y hasta la siesta.
Pero si las moscas son muy apañás que, se limpian las manos
Osea que estamos intentando tirar menos comida a la basura y el video sugiere que si una mosca se posa en la comida hay que tirar todo. Venga ya!

El video sugiere que toda la galleta esta cubierta por la saliva de una mosca que se posa.... pero la cantida de saliva es infima y la cantidad de bacterias incluso menos. Otra cosa es si la comida esta cubierta de moscas. Pero eso no lo hemos vivido en occidente en mucho tiempo.

Este video es malo y hace mas mal que bien.
Hice un trekking y acabamos con sanguijuelas (mas pequeñas de las que imaginas) por las piernas, que no transmiten enfermedades, pero que asco!!!
Sensacionalista a mas no poder.
Vamos, que es poco menos que mojar el croissant en el agua de un retrete público.
Lo que no mata, engorda. :-P xD
Pobres moscas, socialmente apartadas por el mero hecho de comer mierda.

No entiendo por qué a los coprófagos se nos llama guarros y sin embargo se respeta a los vegetarianos.
lo que pasa es que me entra una mala hostia muy grande jajajaja
Todo lo hacen para que refuerces tu sistema inmune.
Digeriéndola o digiriéndola? :coletas:

menéame