Hace 1 año | Por pandasucks a motor16.com
Publicado hace 1 año por pandasucks a motor16.com

Tesla es la marca de automóviles menos fiable y la que más averías sufre, según los conductores europeos. De hecho, se coloca en el último lugar del ranking elaborado por varias organizaciones de consumidores, entre ellas la OCU, quienes ha preguntado a 52.430 automovilistas de cinco países (España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal) por aspectos como las averías que habían sufrido con su vehículo y el nivel de satisfacción con el mismo desde que lo compraron. El análisis engloba opiniones sobre 326 modelos y 523 versiones de automóviles.

Comentarios

JMorell

#7 pero si hay pocos y los pocos que hay dan problemas, peor lo pones. Porque entonces podríamos decir que la estadística es que la mayoría de coches Testa tienen problemas no?

Si tienes 100 coches de X marca y fallan 10, hay un fallo del 10% en la producción.
Si tienes 1000 coches en el mercado y fallan 10, entonces tienes un 0,1% de fallo en producción.
Para que el segundo tuviera los mismos problemas que el primero, tendrían que fallarle 100 coches de cada 1000. No importa la cantidad que produzcas.

v

#7 #6

No.

Cuando un producto lleva en el mercado muchísimos años, se han limado los errores y averias frecuentes.

Esto pasa mucho también en aviación, el módelo nuevo recién salido de la fábrica es más susceptible de tener fallos, que un modelo antiguo recién fabricado.

Mira cuantas generaciones de modelos miticos hay, serie 3 bmw, golf, mercedes c klass... e incluso con esos, suele haber una actualización de los modelos!

Todo eso debería llevar a Tesla, con el tiempo a tener un know-how mas potente y hacer sus productos más fiables

D

#61 eso es una chorrada. Qué sucede con Alfa Romeo? Y Land Rover? No son marcas sin experiencia. El tener más años o menos no garantiza que dejes de tener fiascos con el tiempo.

o

#61 pues entonces como tienen poca experiencia habrá que perdonarles que nos vendan un coche defectuoso a precio de iPhone.

powernergia

#7 Supongo que preguntarán por "averías en el ultimo año", o similar.
En todo caso eso puede favorecer a una marca con el parque tan nuevo como Tesla.

La falta de fiabilidad y la mala calidad de terminados de sus vehículos es un hecho muy conocido.

F

#7 a no ser que saques cosas sin validar bien y el usuario final tenga que comerse ser beta tester y todos los problemas de mortalidad infantil.

vacuonauta

#6 ya que Tesla es una marca que tiene muy poca gente, pueden estar sobrerrepresentados los casos negativos (por simple azar). A medida que los número crecen, estos efectos se van contrarrestando, pero si son pequeños (como debe pasar en Testla), un problema con la muestra se va a sobredimensionar.

Es por eso que siempre son pueblos pequeños los que tienen la mayor y la menor tasa de cáncer. Cualquier anomalía se sobredimensiona.

D

#6 Cualquier coche eléctrico va a tener menos averías y menos serias que las de un motor de combustión. Te lo digo yo que tengo eléctrico por este tema. La cantidad de componentes y la simpleza de un coche eléctrico es inmensamente menor que la de un vehículo tradicional.

Esto es una encuesta de fiabilidad. Tesla como marca joven ha tenido que hacer varias revisiones de piezas de montaje sobre todo ya que ha sido un modelo nuevo en plantas nuevas. En EEUU este test es diferente porque aquí están más asentados. Es como Volkswagen o BMW, que en EEUU son una patata porque vienen con piezas distintas (firmado y comprobado por mí como ex conductor de VW en EEUU)

The_Tramp

#37 No me refería a estas marcas en concreto. Me refería a cualquier marca. Con coches por encima de los 30.000 € difícil lo vamos a tener.

crateo

#37 Nah, por 30000 puedes ya encontrar lexus seminuevos con garantia. No es lo que yo compraria, desde luego, pero son mucho mas accesibles que un Tesla. Lo mejor en calidad precio va a ser normalmente Kia o Hyundai.

E

#90 por 18000 tienes el Yaris S que pocas cosas más fiables debe haber. O un Swift microhibrido si necesitas etiqueta ECO

BiRDo

#12 Si España hiciera lo que Francia, empezaría a tomarse en serio las electrolineras, las cargas lentas en la calle, y a fomentar mediante el alquiler marcas españolas de coches eléctricos. Podríamos empezar por SEAT, que, aunque es una filial de Wolksvagen, produce en estas tierras.

The_Tramp

#39 Pues sí, estaría bien que se pongan las pilas (nunca mejor dicho) de una puñetera vez.

Seat está cerca de que Volkswagen la haga desaparecer. Por eso salió Cupra.

BiRDo

#49 Me parece perfecto.

D

#39 Y ni por esas, es simplemente imposible migrar en parque de automóviles de combustión a eléctricos, me parece que cada vez es más obvio.

Solo tienes que ver el precio de las materias primas... Y luego está el asunto más importante, el grid.

Al final solo habrán coches eléctricos, estoy de acuerdo, pero para cuatro gatos que podrán asumir sus costes. El resto de muertos de hambre pagará la infrastructura para que esos privilegiados puedan ir bien a gusto.

Ya va siendo hora de dejar de soñar.

r

#83 El cambio de coche de combustión a eléctrico es inviable. La mayoría de los coches que tenemos son coches de 6 o 7000 euros, que es lo que nos podemos permitir pagar por un coche.

BiRDo

#83 Pues nada, guarda el comentario en favoritos para comértelo con patatas cuando se realice la migración. El ritmo del cambio crecerá, los precios bajarán (tanto de los vehículos como de sus materias primas) y el gobierno trabajará bastante duro para subvencionar el cambio de coche como ya se hizo en décadas pasadas con los fabricantes franceses y alemanes haciéndonos la ola.

De lo que va siendo hora es de los apocalípticos os miréis un poco al espejo.

javibaz

#39 seat es alemana

BiRDo

#84 Juraría haber escrito eso mismo pero con más detalle.

anv

#39 ¿Para qué? Si igual no podemos pagar lo que vale un eléctrico.

D

#12, bah, al paso que vamos lo difícil no va ser comprar un coche sino llenar el depósito, incluso en los eléctricos

y

#57 cargando de día con placas 0 centimos. Yo cargo en casa de 14.00 a 16.00 y le meto 14kw

Y sigo con 3.3kw de potencia en casa. Es cuestión de organizarse y según los km que hagas. Yo hago 80km al día y sin problemas aún.

D

#91, pero no me queda claro una cosa, ¿dices que cargas con placas o que podrías cargarlo con placas? Para saber el tema de si las placas Dan suficiente potencia el tiempo que dices y tal.

En cualquier caso mi comentario no era una afirmación real sino una queja de la subida de precios

anv

#91 serán 14kwh... En 2 horas serían 7kw... Tienes paneles que generen tanto? Todos los días? Seguro que no vives en una comunidad como los pobres.

SRAD

#91 Porque las placas fotovoltaicas te las han regalado, verdad?

Psignac

#91 ¿Y si vives en un 7º piso de un bloque de viviendas y no tienes plaza de garage?

mudit0

#1 Eh! Que te dejan hacerle el testing a su coche, y encima sin cobrarte más.

obmultimedia

#1 Tesla van a colar.

E

#8 al revés, el 307 tenía un huevo de averías eléctricas de juventud pero si te tocó la unidad buena, esas van bastante bien.

Lo que pasa es que la mayoría lo mandó al desguace o se lo quitó de encima hace años

vvega

#14 #16 los defectos de juventud aparecen en los primeros meses, un año, de estar el modelo en el mercado. Todos los modelos de Tesla llevan suficiente tiempo en el mercado como para haberlos corregido. Puse el ejemplo del 307 no por su fiabilidad, sino por su edad media, es simplemente un ejemplo.

#36 sus modelos no están menos testados, su parque móvil es joven, pero ninguno de sus modelos lleva poco en el mercado. Son dos cosas distintas: la vida media de un vehículo, en lo cual Tesla está en la parte joven, y la vida comercial de un modelo, en la que Tesla está en la parte madura del espectro. Desde las dos perspectivas, Tesla está en una buena posición para tener pocas averías y sin embargo tiene muchas. Y sí, eso es la definición de un sesgo aunque también pueda ser explicación de algunos datos, que en este caso no lo es.

#42 es otro sesgo, pero creo que menos relevante... Al contrario, Tesla tiene mucho Fanboy.

BiRDo

#68 la vida comercial de un modelo, en la que Tesla está en la parte madura del espectro

K

#8 También habría que tener en cuenta que bastantes modelos nuevos tienen defectos de fabricación (nos usan como testers). Yo me compré hace años un modelo nuevo con 6 meses en el mercado y de la propia marca me llamaron 2 veces y otras dos que tuve que ir yo, solo en el primer año.

fugaz

#8 No, eso es no entender que la mayoría de problemas de Tesla es que te viene de Freemont algo que requiere un ajuste o mierdas similares.

Pero no pasa nada, hay 12 meses de espers por un Tesla y la OCU ha cambiado de sistema para no mostrar el nivel de satisfacción, donde Tesla está arriba. (ahora pone estrellitas, es decir, oculta el ranking).

Tampoco se dice que los Tesla no requieren revisiones.

Pero "un desastre" para quien no dabe qué se cuece. O para quien mira a Gaitán dando saltos y haciendo aspavientos, que hoy es exagerado para un lado y mañana para el otro.

maria1988

#8 #2 También hay que tener en cuenta que la Tesla tienen más electrónica, que es la parte del vehículo más propensa a fallos. Cuantos más extras tenga un coche y más complejo sea su diseño en componentes electrónicos, más fallará. La parte mecánica suele ser más robusta.

j

#13 En realidad es una marca low cost con un poco de diseño. El ikea de los coches.

Pero no es ningún secreto, el propio Elon tiene la misión de democratizar el acceso a esos vehículos, no hacer coches tope gama.

SteveRogers

#18 pues no será por el precio que tienen........

j

#27 #30 #31 #35 hay que compararlos con otros coches 100% eléctricos de la misma gama, no con un twingo, claro.

Son comparativamente baratos, yo creo. Me parece que el Tesla empezaba en 43k$ que serían unos 37k€ (no sé cómo está el tipo de cambio ahora, igual se ha encarecido?) ¿Cuanto cuesta un BMW, Audi, Mercedes... equivalente en prestaciones?

D

#18 Pues para democratizarlos bien caros que los vende.

El_Tio_Istvan

#18 ¿Eing?

sad2013

#18 el concepto low cost se basa principalmente en ser barato, y creo que eso no aplica a los Tesla precisamente.

D

#13 Materiales y acabados americanos. Malos.
Hace años, entré en USA en un "focus" americano y parecía un Dacia de los mas baratos.

M

#34 ¿te has montado alguna vez en un coche americano de los top?

Es mejor no generalizar, la calidad de acabado por ejemplo de un Jeep Grand Cherokee Overland o Summit o un RAM le da veinte vueltas a los acabados alemanes o suecos.

D

#52 te has montado en un coche Europeo de los top?

Comparo coches de la misma categoría. Un Focus americano con uno Europe, el europeo era un Mercedes a su lado.

E

#34 parte de "la culpa" la tiene que por especificaciones de diseño los interiores de Ford estaban pensados para poder ser usados con guantes.

No sé hasta qué año duró la tradición. Pero obligaba a materiales de apariencia menos refinada y espacios grandes entre botones, mandos giratorios con agarre...

Peazo_galgo

#13 pues sí, parece ser que Elon Musk dio prioridad a fabricar mucho a fabricar "bien" y luego pasa lo que pasa... de hecho se pasó semanas en las fábricas durmiendo allí incluso para ver la manera de acelerar la producción todo lo posible y simplificar procesos... lo cual me recuerda a cierta película mítica ochentera donde un jovenzuelo Michael Keaton intentaba "halludar" a sus compis obreros de una fábrica useña de coches comprada por los japos para "acelerar" la producción y llegar al objetivo marcado por los nuevos jefes orientales:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gung_Ho

De todas formas, el tito Elon ha dejado claro que su negocio está en el SOFTWARE y sensores de sus coches, de lejos el elemento más importante junto con las baterías (de hecho liberaron patentes y todo para que otros fabricantes pudieran hacer eléctricos.... pero sólo del "hardware" claro) y el resto parece que se la sopla bastante... algo parecido a lo que pasaba en su día con los Ferrari por cierto, donde el muy jaxondo del patrón Enzo ante las amargas quejas de muchos clientes por la falta de fiabilidad de sus coches de calle (entre ellos un tal Lamborghini) contestaba que se quejaran menos, que él vendía MOTORES y el resto del coche venía de "regalo"... y a caballo (rampante) regalado ya se sabe...

vvega

Tengan en cuenta que Tesla tiene uno de los parques móviles más jóvenes, con lo cual está sesgada a ser más fiable que las demás.

p

#2 ¿Cuál es el sesgo?

shinjikari

#3 Entiendo que se refiere a que el Tesla más antiguo que exista en Europa apenas tiene unos años. El resto de marcas tienen modelos de mucha más edad en circulación.

S

#4 Exacto, el Tesla más antiguo que exista en Europa apenas tiene unos años, el resto de marcas, llevan milenios en Europa

shinjikari

#5 el Tesla más antiguo que exista en Europa apenas tiene unos años, el resto de marcas, llevan milenios en Europa

¿Es un chiste? No lo pillo.

D

#10 Creo que es él quien no lo ha pillado... es obvio que Tesla no tiene modelos con 15 años circulando como muchos modelos de las otras marcas, creo que el Roadster pueda tener esa edad pero era básicamente un Lotus modificado por lo que tampoco sirve como ejemplo realista, es una marca nueva comparada con las demás y eso hace que sus problemas de fiabilidad sean esperables por la falta de experiencia (y siendo modelos premium tiene más importancia), otra cosa es el que se tapa los ojos y tira para adelante.

D

#5 Claro hombre, el big bang era un motor de explosión

D

#4 ¿Y qué? ¿Cuántas averías tiene un Volvo, un Citroën, un Mercedes, un SEAT o un Audi que tenga la misma antigüedad que un Tesla, sean 10 años o sean 2?

shinjikari

#64 Ni idea. Díselo a quien corresponde, yo solo ayudaba a interpretar su comentario. Ni he entrado en la noticia ni he investigado si la metodología de la encuesta ha tenido eso en cuenta.

joffer

#3 el sesgo de arrepentimiento de compra.

El_Tio_Istvan

#2 en el siglo XXI no se saca un producto que no llega al año sin cagarla fuertemente.

editado:
y menos uno que puede comprometer la seguridad de los usuarios y su entorno.

Ni sesgo ni sesga.

CC: #3

Eibi6

#2 a lo mejor estoy equivocado pero eso no supone que deberían tener menos averías. Coches más viejos = más tiempo el mecánico

e

#9 pienso igual pero creo que se refiere que otros coche que llevan mas años han podido pulir defectos de diseño iniciales... es decir que en unos años el mismo modelo de tesla internamente haya mejorado cosas que has descubierto que eran un pufo.

Eibi6

#24 es una explicación lógica, la cual quiere decir que en general Tesla a día de hoy es humo para incautos con mucha pasta

e

#26 creo que de todas maneras la estadistica sigue siendo valida a dia de hoy tesla es sinonimo de averias... las causas es lo de menos

e

#2 el hecho es que van mas al taller que el resto de marcas, en unos por que el coche es un truño en tesla por que es muy nuevo tanto da estas en el puto taller tirado.

BiRDo

#2 No sería un sesgo, sería una explicación a por qué sus modelos, al estar menos testeados tienen más fallos. Sesgo sería algo que enturbiase los datos, pero eso no los enturbia, sino que explica el por qué tiene tan malos datos, que es diferente.

Así que la cosa es sencilla: te compras un Toyota si te lo puedes permitir (o un Lexus) porque la parte que no está relacionada al 100% con el motor eléctrico está probada hasta la saciedad, y las averías relacionadas con el sistema totalmente eléctrico parece que son menores al conjunto de todas las averías que te dan otras marcas con más bombo y platillo. Lo tengo claro, clarísimo.

manuelmace

#2 Añadiría también el nivel de exigencia del usuario. Que los de Tesla son unos tiquismiquis y los de Dacia van al trabajo aunque sea sin una rueda. lol

fugaz

#42 Nah, el nivel de satisfacción de Tesla y Porsche son los más altos.

Simplemente que les vienen los coches con pequeños defectos de montaje de Fremont y obviamente los llevan a que se lo pongan bien.

Los de Berlín será otra cosa.

Eibi6

#42 a lo mejor cuando pagas "media casa" por un coche es normal que te pongas algo tiquismiquis si tiene más fallos que un Opel corsa del 98

D

#2 esa deducción no es muy científica.

D

#59 tecnológicamente los Tesla son una pasada.

Si tienes un Ford Focus Mk1 y todo lo que sabes de la automoción de hoy en día es a través de Menéame, en efecto Tesla es toda una nave espacial como las de Star Trek.

Si estás informado de la actualidad de la automoción, Tesla no destaca en nada salvo en marketing y popularidad y hay muchos otros fabricantes que tienen tecnología igual y superior.

Es lo que hay.

SRAD

#97 +1. En la parte dinámica, es sencillamente un coche correcto. En cuanto a las baterías, las baterías buenas las está produciendo Panasonic en una Joint Venture con Toyota (electrolito sólido). El motor no tiene ningún misterio, y de hecho los motores Tesla cascan bastante rápido. Son caballos que están sobre el papel, pero como los intentes sacar revientas el motor y la marca se lava las manos. La conducción autónoma... sin sensores Lidar no es un sistema serio que permita pasar al nivel 4. Hay marcas que están por delante (también tienen mucho más dinero para dedicarlo a R&D).

Allesgut

Haha, lo siento por esos fanboys fanatizados.... debe ser duro leer este tipo de noticias roll

#21 Yo soy totalmente fanboy de tesla y no se me hace duro. Todo lo que hace tesla se vende. Cuando estas interesado en un coche lees y te informas más de los problemas reales, mejor hacerlo antes de comprarlo.

Cuándo me compré mi primer, y único, coche estaba muy contento en todos los aspectos hasta que leí y me informe en foros, entonces le vi todos los defectos. Lo sigo teniendo pero fui menos feliz. Es un Toyota.

Allesgut

#60 pues nada, a disfrutar

#82 No tengo la suerte de disfrutar un Tesla, solo de sufrir un diesel Toyota.

SRAD

#100 Disfrutar un Tesla y sufrir un Toyota. Los dos extremos de fiabilidad, y no es sólo en este estudio sino en todos. Estás tú bueno... Cuando tengas una avería fuera de garantía en tu Tesla, y el concesionario te pida más por arreglarla que el valor del coche, vas a ver cómo disfrutas. Vas a gemir de placer.
Y ya se encarga Tesla de que no puedas ir a otro taller para procurar bajar la factura. Como Apple, una cárcel de oro para idiotas.

#93 Aquí un fanboy de Tesla, como tal sigo y conozco opiniones de muchos usuarios, así que si algún día me compro un coche sabré lo que hay. Y siempre habrá un desafortunado que se ría de los que compran Tesla y luego vayan y se compren uno.

Allesgut

#93 yo recuerdo hace un año o dos, en twitter, critique una noticia de Tesla, y me comieron vivo una legion de fanboys, el tweet era en ingles asi q imaginate, estuve a punto incluso de cerrarme la cuenta.

Lo q si recuerdo, es tener la sensacion rara d si esas cuentas eran todas reales o eran cuentas falsas, porque todas seguian un patro d texto muy similar

Inviegno

#93 Ya le gustaría a Tesla ser la Apple de los coches. Apple hace posiblemente los mejores productos, a costa de un ecosistema cerrado y unos precios por encima de la media que son difíciles de justificar, pero son por lo general productos redondos.

Un Tesla se parece más a un móvil de marca desconocida China de hace 5 años, un procesador tope gama (benchmarks vs aceleración en línea recta, véase el paralelismo) acompañado de una fiabilidad, soporte y calidad de componentes paupérrima.

yocaminoapata

#75 En las averías más frecuentes no aparece Tesla así que me quedo sin saber que tipo de averías dan estos coches.

yocaminoapata

Normal que tesla sea la peor, está creciendo a un ritmo acojonante y parece ser que los controles de calidad están dejando mucho que desear con tal de llegar a los objetivos de número de unidades vendidas.

Ya hay bastantes video sen youtube hablando de los problemas con las soldaduras, holguras en brazos de dirección en unidades con poquitos kilómetros, pérdidas de aceite, ruidos extraños, holguras en los plásticos, etc etc etc... pero no se olviden, dicho por la propia compañía, tesla no es una marca premium.

A parte de eso, los concesionarios no están haciendo amigos, parece que tampoco hay talleres oficiales suficientes y ante los probelmas, los concesionarios se lavan las manos, como siempre

F

#53 tecnológicamente los Tesla son una pasada. Pero como coche, es decir, las cosas " normales de coche" no deben de ser tan buenos...
Una cosa es diseñar UN coche de la leche y otra fabricarlo a gran escala. Y ahí Tesla aún está muy por detrás de los grandes grupos más tradicionales.

yocaminoapata

#59 si, opino exactamente igual. A mi el coche, marca, concepto me encanta pero desde luego los fallos son los fallos

yocaminoapata

#58 Escribí algo en #53 y luego, si te vas a youtube puedes encontrar testimonios de propietarios.... es muy sencillito, si te vas a youtube tiene un cuadradito donde escribes cosas y se filtran los resultados, te invito a poner problema tesla españa

Karmarada

#63 No me interesa ver videos de youtube de "problema tesla españa" pero me intriga saber que parte de mi comentario te incita a proponerme ver esos videos. No se si has entendido mal algo de mi comentario en #50 o si has contestado por equivocación. Creo que es bastante "sencillito" de entender.

fugaz

#53 Fremont siempre fue una mierda en calidad de trabajo. Dejan mal ajustes y hacen chapuzas.
Berlín será diferente. Lo que salga de Berlín tendrá mejores controles.
Yo apuesto a que Tesla en cuanto tenga suficientes fábricas cierra Freemont. O la reduce mucho.

yocaminoapata

#79 Review de hace 3 semanas de una unidad de berlín

D

#53 y parece ser que los controles de calidad están dejando mucho que desear con tal de llegar a los objetivos de número de unidades vendidas.

Lo cual remarca todavía más la realidad de que los que se compran un Tesla son o bien gilipollas o bien millonarios y les da igual la calidad del vehículo en el que se están gastando todo un pastizal. Lo que les importa es "tener Un Tesla" y sentirse de alguna manera exclusivos frente al resto.

yocaminoapata

#95 Ahí no entro, cada cual gasta su dinero como le venga en gana, que para algo se lo han trabajado.

misterPCR

Nada mal el puesto de SEAT en el ranking

Karmarada

https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables
Aquí cuenta un poco mas #0 pero no mucho. En las averías más frecuentes no aparece Tesla así que me quedo sin saber que tipo de averías dan estos coches. También me parece raro que juntan híbridos enchufables y eléctricos. Supongo que vale para hacerse una idea de la fiabilidad.

yocaminoapata

#50 en youtube hay unos cuantos videos de teslas problemáticos... y ojo, en unidades prácticamente nuevas y con pocos km

Karmarada

#56 ¿Me lo dices por algo?

fugaz

#56 Y muchos acelerones y burradillas. Que debería aguantar, pero ojo al trato.

mrboo

La primera NO ASIATICA es SEAT... para los que siguen con aquello de apretar tornillos... SEAT ha mejorado muchísimo en calidad (y aumentado de precio a la vez) y no tiene mucho que envidiar a la competencia. Y con CUPRA mejorará mucho más.

Verdaderofalso

#32 Y qué más da que sea de la primera si van a desaparecer

mrboo

#71 a SEAT le queda caña por dar unos añitos más por lo menos

Treal

Pues ya tiene merito hacerlo peor que alfa romeo... Al menos estos ultimos son bonitos.

vinola

#46 Qué problemas te ha dado Alfa?

Treal

#99 Electricos/electronica.

Yo no lo compre, pero un buen amigo sí. Y me contaba que le fallaban todo tipo de botones etc. Eso si, estaba enamorado de el.

D

el que menos falla es el coche de San Fernando

o

#22 También necesita algún que otro repuesto de titanio con la edad.

#78 si eres muy mayor la rodilla te la ponen de cemento.

r

Y el interior de un Tesla es horroroso.

Treal

#48 y por fuera

E

yo no creo que tengan más averias es que tardan la vida en repararlas, entonces la satisfaccion del usuario cae en picado
el SAT en España parece ser una mierda como el toldo de un circo...

sonixx

#11 a mi me da más desconfianza que tarden en arreglarme una avería, que en tenerla.
También parece ser que hay mucho fan de tesla, que pase lo que pase dicen que es el mejor (sin tener ni siquiera uno)

E

#17 a mi me pasaria lo mismo. Las cosas se estropean, incluso de nuevas (hombre siempre que sea algo razonable) pero que tarden 1 mes en arreglar un paragolpes como he visto por ahí o te dejen 3 meses sin coche por no tener piezas...
imaginate alguno de los taxis tesla que hay por ahí el destrozo que te hace, porque ahí no hay coche de sustitucion que valga...

sonixx

#87 si es que es de lógica quien haya tenido coche y cualquier percance lo sabe, es de lógica básica básica

S

#11 Entiendo que estos rankings no valoran exclusivamente que la marca se estropee más, sino también cuanto tiempo te quedas con el coche estropeado en general. Al final no se yo que cabrea más, si un coche que se estropea todos los meses y te deja tirado durante 30 minutos, o un coche que se estropea una vez al año pero te deja tirado un mes lol

D

Una bicicleta da menos fallos todavía y puedes hacer kilómetros y kilómetros con ella

HartzBaltz

Desde hace años tengo la impresion de que todas las marcas de automoviles venden las unidades mas defectuosas en españa ya que el consumidor es no esta organizado y es debil. Hay un perito mecanico que le esta poniendo las pilas a todos.

Verdaderofalso

#43 No tiene nada que ver, yo tengo una Richter y me he metido en foros y todos los problemas que hay en España los hay en medio mundo

HartzBaltz

#72 Y que le ocurre a ese modelo? Siempre es bueno saberlo.

Verdaderofalso

#98 pues el mal que tienen todo el grupo, motores gasolina con Correa sumergida en aceite, inyectores; y en los diésel el problemon del Adblue, luego el tema eléctrico… que deja mucho que desear

powernergia

#43 Que obsesión con que todo lo de España es peor.

D

Gran criterio la OCU, si si... Veamos... No se rigen por las entradas oficiales a taller, ni por las actuaciones en garantía, ni por los pedidos de piezas de recambio originales, nada de eso que se puede comprobar, no no no, se rigen por (Atención...)¡¡¡... Una encuesta a unos usuarios!!! Encuesta que casualmente no se puede corroborar por la ley de protección de datos y de la cual no se puede saber el nivel de porcentajes ni las preguntas ni NADA. Y ojo, ojo, sigamos... Realizan las listas de fallos y tachaaaan... Tesla no sale en ninguna de ellas y todo eso siendo la marca que mas falla ¿Perdona?¿Me lo expliques? .... Pues nada. Me voy a creer tanto este informe de la OCU como me creo que Toyota, Lexus y Subaru (prácticamente también de toyota) son lo mas fiable.
Pero bueno, soltarlo ya lo han soltado y está en portada de menéame, misión cumplida. El ventilador de la mierda está en marcha y los cuñaos ya tienen su chascarrillo de enterao bien empaquetado.

#92 Efectivamente es una encuesta y a saber cómo está hecha. Nos podemos fiar más o menos de la OCU. Pero total da igual. Tesla vende todo lo que hace a pesar de todo, por algo será. Que más da lo que diga OCU. Quizás tengan razón y tesla haga mejores productos en el futuro, igualmente los seguirá vendiendo todos.

SRAD

#92 Todas las estadísticas de fiabilidad, todas, ponen a las marcas japonesas y coreanas en cabeza, y a Tesla en la cola (junto con Jaguar, Land Rover y los italianos, un clásico). El estudio no era de la OCU, sino de la OCU y otras asociaciones de consumidores europeas. Pero vamos, también puedes ver las estadísticas del ADAC, de las aseguradoras británicas, o el Consumer Report gringo:
https://www.businessinsider.com/tesla-reliability-model-s-3-x-y-consumer-reports-satisfaction-2021-11

mudit0

Por eso no me compro un Tesla, Mira que si me lo compro y luego tiene más fallos que mi Dacia.

k

Ya es raro con la de horas y horas que le echa Elon, eh.

c

El grupo FIAT a tope de power

Verdaderofalso

#51 pues el grupo Stellantis lol

chemari

El top está lleno de marcas japonesas.

D

#40 Lo malo de las japonesas es el interior, y suele ser desgastes de botones o similar. No se si eso se reportará como fallo.

silvano.jorge

Casi todas las que están a la cola de la tabla son marcas "de lujo".
Casi todas las que están arriba son marcas asiáticas, principalmente japonesas.
Dacia está 5 puntos por encima de Renault lol.

BuckMulligan

#45 Es cierto que tienen poca electrónica, pero el Dacia Sandero tiene el 0.9TCE / 1.0TCE que es el mismo que llevan los Smart four four, clio, twingo...

E

#65 el 1.2 del Clio dio bastantes más problemas que el 0.9

a

Lo de Tesla asusta. No solo esta el final de la tabla sino que esta descolgado. La estadística no es Española es Europea y en teoría la gente se queja de la calidad Tesla, cuyo coche mas antiguo debe tener 5 años y si en menos de ese plazo ya estas mosqueado con el coche....mejor véndelo.
O Tesla revoluciona su fiabilidad, o su futuro cuando otras marcas lleguen a su nivel (2 años) tiene un futuro bastante gris.

SRAD

#85 " si en menos de ese plazo ya estas mosqueado con el coche....mejor véndelo." --> ¿A quién? ¿Quién va a comprar un Tesla fuera de garantía? Un coche plagado de fallos, muchos de los cuales sólo te los puede solucionar el propio concesionario oficial a un precio demencial.

1 2