Hace 14 años | Por pedregosa a adslzone.net
Publicado hace 14 años por pedregosa a adslzone.net

La Organización de Consumidores y usuarios (OCU) ha señalado que Internet es caro e instatisfactorio, como ejemplo ha indicado que los usuarios españoles pagan 200 euros más de media al año que en Francia por una conexión de banda ancha. La organización, ante el resultado de la encuesta, ha trasladado los datos a la Secretaria de estado de telecomunicaciones y considera que la Carta de los Usuarios de las comunicaciones no ha puesto fin al problema de la velocidad, ya que se permite que exista un 20% de error al publicitar la conexión

Comentarios

h

#1 Cuidado con esa tabla. Yo trabajé un tiempo en Dinamarca y me aplicaban casi un 40% de impuestos (el equivalente al IRPF).

Andreamtez

#16 No conozco el caso de Dinamarca, pero he leído que en Suecia los impuestos cubren una variedad de servicios mucho más amplia que aquí.

A lo que voy es, que si pagar impuestos es algo que se aprecia claramente en la sociedad, adelante.

landaburu

#16 Soy consciente, pero es que aquí el porcentaje de gente en activo y con contrato es mucho menor. Entran menos sueldos en las casas. Luego el tema de la vivienda, falta de guarderías, asistentes sociales... Vamos que somos bastante pobres.

l

#16 Si pagas el doble de impuestos que yo pero recibes mucho más del doble de servicios que yo aún sales ganando.

#23 ¿Por ejemplo?

D

#24 Cambio de horarios, menos fiestas, pagar más impuestos... en general los españoles quieren fiesta y sueldos europeos...

l

#29 Lo del cambio de horarios sólo puede ser a mejor, porque si somos el país con menos productividad también somos el que más horas está en la oficina, igual incluso las dos cosas tienen algo que ver. Yo por lo menos nunca he conocido a un alemán, autónomos incluso, que salieran de currar a las 19.00 como es mi caso.

Lo de los impuestos está muy bien, yo pagaría la mitad de mi sueldo en impuestos sin ningún problema... pero si recibes los servicios correspondientes, claro, no como la implantación/recuperación de la tasa de basuras, que no ofrece nada que no se esté haciendo ya. Si la cosa se trata de doblar los impuestos para que se pueda trincar el doble, entonces me lo pensaría.

No conozco el calendario laboral alemán, pero dudo mucho que la diferencia de festivos justifique la diferencia de sueldos.

g

#32 por curiosidad. En Alemania hay 15 festivos de ámbito nacional, aquí tenemos 8 nacionales mas los de cada comunidad autónoma. En Cataluña por ejemplo son 12.

angelitoMagno

Si, pero a nosotros no nos desconectan la conexión por usar el P2P

vanchy

Pues anda que no es tonto el internauta ese. Menos mal que el resto no somos así.

D

¿Que cuesta 200 euros más el acceso a internet que un francés? Indignante

l

#14 Ni tendría que temerlo aunque se rebajara el precio del ADSL. ¿?

eboke

#20, bueno, es que si nos comparamos a los franceses en eso, comparémonos en lo otro también. ¿De qué les sirve pagar menos si no se pueden bajar "nada"?

jguijarro

Posiblemente en Noruega, Dinamarca, Suecia y/o Finlandia la mayoría pagan sus impuestos como es debido, no como en España, donde solo pagas si tienes una nómina.

edmont

#11, formas hay, otra cosa es que haya que levantar el culo del sillón:

http://guifi.net/es
Ya está funcionando la primera zona de guifi.net en La Rioja

Hace 14 años | Por Sumya a guifi.net

foke

Eso demuestra que España apuesta por el progreso... todo un país avanzado, oiga.

albertgrajera

#0 Mientras sólo sea uno...

Festival del humor!

l

Y viva España y ole!!!

Se puede emigrar a Noruega?

Gnomo

#6 Nadie te lo impide.

j

#8 te voto positivo porque me encanta la gente que se queja de su país, dice si no se puede emigrar, y a cambio no propone ninguna forma de mejorar el lugar donde vive

War_lothar

#11 Si espera que va a servir de algo que en meneamé proponga una forma de mejorarlo lol. Pero vamos podemos empezar por quitar del turnismo a los dos partidos mayoritarios que ni me molestaré en calificarlos.

D

mas tecnología y menos toros COÑO!

e

#22 o cibertoros tecnológicos... coñe una solución salomónica!

polvos.magicos

Nos roban por todos los lados y luego nos llaman ladrones a nosotros por querer sacar partido al dinero que nos saquean.

bonobus

Señalar con el dedo es de mala educación. Ya está, ya lo he dicho.

War_lothar

Telefónica y sgae juntos negocian: Como coño les clavamos 200 o 300 eurillos más al año o las desconexion con avisos esa, para que encima de atracarles a mano armada tengan que andarse con miedo y pedir perdón. Además así al que tenga un ordenador personal y deje enchufado descargando , aunque sean actualizaciones de linux, freeware o cualquier cosa podemos desconectarle con la excusa de las descargas "ilegales".

K_os

Lo que equivale a un ordenador nuevo cada tres o cuatro años.

D

Partido pirata ya!!!

D

eso lo sabemos todos los internautas , que pagamos en españa un adsl malo y caro , pero a ver vivimos en este pais atrasado llamado españa , el gobierno tampoco hace nada al respecto ( salvo chupar )

SPAIN IS DIFERENT ( por no decir atradada )

D

Lo que ocurre en España es que queremos cobrar como alemanes y seguir viviendo como españoles. Para llegar a ser como ellos tendríamos que renunciar a tantas cosas... y no creo que estemos dispuestos. Por mi ¡ojalá! Pero Spain is diferent!

D

#23 renunciar a cosas?... podemos empezar por renunciar a salir a las 20h del curro y salir a las 17h como en el resto de paises , así no tendriamos que trasnochar para poder estar con nuestras familias.. ese es solo un ejemplo..

D

Alguien debería avisar a ese internauta, le están sablando por el ADSL.