Hace 16 años | Por Tanatos a periodistadigital.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a periodistadigital.com

La OCU ha recomendado hoy a las familias "en apuros económicos" que no acudan a las empresas de reunificación de deudas, ya que las comisiones aumentan "de manera desorbitada" la cuota a devolver.La OCU aconseja solicitar préstamos familiares sin intereses o con intereses muy bajos, anticipos de empresa, préstamos personales o ampliaciones de hipoteca, especialmente si la cuantía a solicitar es elevada, ya que, esta opción conlleva el el pago de gastos de notaría, registro e impuestos.

Comentarios

u

#3 Lo mejor es el T.A.E. que te cobran, superior siempre al 20% vamos una superoferta. Y estoy con #1, nos gusta mucho comprar y poco ahorrar, hay que vivir el momento pero intentando no hipotecarte el futuro.

josemc

otro titular: "la ocu recomienda no aplicarse tratamientos de sanguijuelas"

D

#2 lo que debería estar penado por ley es ser tan idiota como para hipotecarse durante 50 años cobrando 4 duros y sin trabajo fijo, luego comprarse un cochecito de 5 millones, luego unas vacaciones... y ponerse a llorar cuando ves que no lo puedes pagar y que vas a estar el resto de tu vida currando como un negro para pagar esos 5 añitos en los que te quisiste hacer pasar por rico.

#3 a mi nadie me engañó para que me hipotecara. ¿A ti si? ¿Quien?

D

#14 Si prestan a un 20% TAE en parte es porque saben que no todos van a devolver el dinero. Si los bancos pensaran que vas a devolver todo el dinero se pelearían por conseguirte como cliente y bajarían el tipo de interés que aplican.

Por ejemplo, últimamente el Banco Santander ofrece ofertas a aquellos que ya llevan más de 6 años pagando la hipoteca. Saben que estadísticamente esta gente ya no falla sus pagos. Así que a pesar de ganar poco margen es bastante seguro. Se conforman con algo más que el euribor.

Por el contrario a la gente que solo puede acceder a prestamos con tipos de interés a un 20% en USA los llamarían SUB-PRIME ¿Te suena? El banco tiene en cuenta al menos dos factores al conceder el préstamo:
1. ¿Te darán otros bancos ese préstamo?
2. ¿Pagaras sin problemas?
Si la respuesta a ambas es sí te darán un tipo de interés más bajo, porque tienes más ofertas y eres una inversión más segura.
Si la respuesta a ambas es no te darán un tipo escandaloso, porque no puedes acudir a otros sitios y además eres un riesgo que se ha de compensar.

Si no me crees busca tú a alguien que esté dispuesto a pagar un 20% y préstale el dinero. Si te lo devuelve ganarás mucho, pero quizá no vuelvas a verlo más.

jsianes

Que "gran" consejo, reunificar deudas para reducir la cuota mensual a costa de aumentar el periodo de pago hasta que te mueras, practicamente. Nos engañaron para que nos hipotecaramos hasta las cejas y ahora nos quieren volver a timar. Si que va a salir caro tener un techo donde vivir....

c

(escena a la hora de pedir el crédito)

Una vez que lo tiene concedido, por favor, vaya bajándose los pantalones y poniéndose como un perrito, que vamos a proceder al último trámite

(/escena)

kaput

No entiendo como alguien se puede dejar engañar de esta forma. Con un TAE superior al 20% por poco que hagas 4 números ves que te estan tomando el pelo.

Esto demuestra que los españoles (y España) viven al día, si a corto plazo salgo ganando pues me apunto, pero si miras un poco a largo plazo te darás cuenta de que has echo el primo.

D

Estas empresas rozan siempre la usura, práctica ilegal por la cual se cobra un 25% más del valor total. De todas formas, detrás de estas empresas hay grandes bancos, como el Santander detrás de Cofidis, de modo que, lo mejor es como se menciona por aquí, lo mejor es hacer cálculos y no vivir por encima de tus posibilidades. Es sorprendente la cantidad de Q7's, BMWs y Merdedes que se ven por Madrid...

D

La peor solucion. La mayoria de la gente no sabe que al reunificar unes por ejemplo las letras del coche con la hipoteca y que una cosa que te puedes quitar en 4 o 5 años se alarga 40 o 45. Cuando te das cuenta acabas de pagar un coche que hace años que no tiene. Pero de estas cosas no se informan.

pawer13

#15 Cofidis no es del Santander, es un banco francés independiente.

glups

Esto ya lo recuerdan de vez en cuando, pero parece ser que la gente no hace mucho caso a estos consejos. Alla ellos.

D

#17 Tienes razón. El Santander tiene el Cetelem, que también realiza prácticas de reunificación de pagos.

D

Para más información http://www.ocu.org/map/src/361954.htm

k

#19: negocio, legal, poco (nada) ético. Lo de siempre.

D

Es una locura reunificar, si no puedes pagar una cosa, lo pierdes todo.

alehopio

Creo que alguno os equivocáis en calificar a los que se han endeudado en los últimos tiempos para adquirir vivienda. Yo creo que si son capaces de aguantar la presión de la burocracia que se les viene encima por lo menos no van a salir muy mal parados económicamente hablando.
1) el estado no va a permitir que los bancos quiebren por impagos
2) los bancos refinanciados por el estado van a renegociar las deudas con los particulares
3) en todo caso la gente se pueden declarar en quiebra y ganar unos años
etc
Siempre que no caigan en las manos de los tiburones de laS empresas de CRÉDITO RÁPIDO. Al final les habrá costado malos tragos pero parte de sus deudas las pagaremos entre todos !!!

humanbulk

SI pero del cambio de la ley que no te devuelven el dinero ni dentro de los primeros 7 días cuando compras algo de eso ni mu todos calladitos como putas.

D

Las empresas de negociación de deudas que se anuncian con reclamos de "pues si pagas esto, ahora pagaras menos, y todo en un único recibo" omitiendo el detalle de "sí, pero con más intereses y durante más tiempo", se aprovechan de los momentos de extrema necesidad de las personas, pero bueno, es un negocio, y es legal.

vladdy

Si te prestan dinero al 20% TAE, ¿por qué nadie da un 20, quizas 15, o hasta un 10% de interés por tener dinero en el banco? O sea, el banco trinca pasta dando un 5% de interés y luego lo revende al 20% (en este tipo de préstamos), vamos, negocio seguro.

D

¿Nos van a prestar ellos el dinero entonces? Pregunto.