Hace 10 años | Por MrBorji a hipicaparquedelagua.es
Publicado hace 10 años por MrBorji a hipicaparquedelagua.es

CP: "La representación del caballo en el arte en general, y en la escultura en particular, es una constante a lo largo de la historia. Las estatuas de temática ecuestre son tan habituales que es difícil encontrar una ciudad que no cuente con algún monumento de este tipo. (...) No son necesariamente las más importantes, ni las más bonitas. Tampoco las de mayor valor artístico o histórico. En lugar de eso, nos hemos centrado en aquellas que, por uno u otro motivo, resultan únicas, extravagantes, o especialmente llamativas."

Comentarios

Gothic

#1 Muy de acuerdo ... y el de Gengis mola bastante pero el del aeropuerto de Denver tiene tela lol

noexisto

#2 No sabría que decirte, lo del mesteño es una tontería, pero sí tengo que mirar lo del aeropuerto, me han intrigado algunas cosas que he visto: "Con la construcción del AID El ayuntamiento de Denver planifico la rápida ampliación de dicho aeropuerto, en los próximos 50 años" (http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_de_Denver#Dise.C3.B1o_expansibilidad_y_funcionamiento)
Los americanos, para los aeropuertos grandes (los "nuevos") siempre han sido muy prácticos (ver foto, más allá de la conspiración) Ahí las pistas con entradas/salidas no se juntan. Una vez estuve en el de Washington y la cola de salida era de 12-15 aviones, lo que vi desde la ventanilla (tiene el espacio aereo muy limitado por la Casa Blanca, el Pentágono enfrente, etc)
El de Atlanta, a modo de ejemplo, (siguiente comentario) no lo es tanto en pistas (espacio) pero si en terminales: un edifico tras otro, tras otro, tras otro. Ir a Google Maps y buscarlos es una recomendación que hago

noexisto

(#3)

Gothic

#3 hombre, un jamelgo de 10 metros que por la foto parece que está en el centro (o muy cerca) de las pistas, con los ojos rojos y expresión ... digamos sombría, puede dar un poco de mal rollete ... además es que el de Gengis lo conocía ya, por eso me quedo con el otro

noexisto

#5 Tengo que buscarlo. Tiene buena pinta para echar un ratito
Es que la de Atlanta, cuando la vi desde el aire (impresiona ver una terminal tras otra) me dije "ESTO QUE CO*O ES?" jajaja

Gothic

#6 esta en la entrada del aeropuerto, no en las pistas ... y, para sumarle mal rollete al asunto, por lo visto, el caballo mató al escultor lol

"First, the facts. The giant, red-eyed horse sculpture at the gates of the airport really did kill the sculptor who created it. He died of blood loss when part of the statue fell on him in his studio."

http://gizmodo.com/5807582/proof-that-denver-airport-is-one-of-the-most-evil-places-on-earth

noexisto

#7 "proof" y "facts" en un mismo artículo, suena bien
(si llega a estar en Utah, la que se lía)

editado:
dejo de comentar y que la gente escriba algo (despues llega a portada y hacemos el ridículo con el foro-chat )

superplinio

#1 Es curioso ver dónde está la puerta para que la gente salga a la cabeza del caballlo lol

zierz

#10 Cierto, la primera vez que se consigue representar al caballo en corbeta, pero tiene truco un tercer punto de apoyo, la cola. Aunque muy bien llevado porque en un primer vistazo parece que se sostiene solo con las patas

noexisto

#0 oye, mira: portada! Me alegro de haberla votado, que parecía una ruina al principio. Siempre lo digo: "vota lo que te guste aunque no tengo ningún voto"

l

San Wenceslao montando un caballo muerto (Praga, República Checa)

Casi todas son muy curiosas pero en mi vida he visto una estatua como esta.

Ferran

Una vez estaba con unos amigos en el retiro y había un borracho gritándole a una estatua: "Yo le pido a usted, por favor... ¡Que se baje del caballo!"

m

La estatua de Genghis Khan es casi tan alta como el Dragon Khan.

Crazy Horse Memorial ---> ¿No se supone que es un tío con un disfaz de una cabeza de caballo?

El caballo Yarish ---> SON CICLOS SANOS.

l segundo detalle que llama la atención es el hecho de que el animal porte entre sus fauces una generosa porción de… vía del tren.

El caballo está furioso porque el ferrocarril hizo innecesarios los caballos. lol

Paco_Vela

Caballo raro el de la rotonda del gallifante de Alcudia, en Mallorca. Que dice el autor que es un caballo...

https://www.google.es/maps/@39.845987,3.124388,3a,75y,113.21h,89.56t/data=!3m4!1e1!3m2!1s2OkxrxUbwcG90hAQGwgM5A!2e0

klopizar

Ya no se hacen estatuas ecuestres como las de antes...

BrunoPaz

El artículo me pareció una maravilla.

l

Y yo que pensaba que las estatuas ecuestres con las cuatro patas en el aire era algo que solo se veía en Mundodisco, por lo menos no hemos llegado a la de cinco patas en el aire.

swapdisk

#15 cuatro patas en el aire... Un escultor tremendamente habilidoso. Jajaja