Hace 12 años | Por Kabu_ki a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a ecodiario.eleconomista.es

Como si estuvieran organizados, fueron apareciendo como un goteo para interrumpir la intervención del líder del PP. Todos ellos estaban camuflados en la grada ubicada justo detrás del escenario desde el que Rajoy hablaba a las más de 4.500 personas que abarrotaban el recinto ferial Ifevi de Vigo.

Comentarios

D

#18 Es la "democracia" del PPSOE la que no queremos. La "democracia" que permite a unos partidos horas y horas de publicidad gratuita mientras otros se tienen que buscar la vida. La "democracia" que da subvenciones enormes a los grandes partidos mientras a los otros no les dan ni para pipas.

Hoy día se emplea la palabra "democracia" para todo. Vamos a gastarla de tanto usarla para atacar al que nos conviene.

angelitoMagno

#19 Ah, vale una democracia excluyente. Haber empezado por ahí.

D

#20 Para "democracia" excluyente, la del PPSOE y su "tengo más tiempo en antena que vosotros porque molo más"

#22 Ese mismo argumento se podría aplicar a los "demócratas de toda la vida" del PPSOE

Lo dicho: tanto decir "democracia" para todo, que uno ya no sabe que cojones es la democracia

angelitoMagno

#24 ¿Por qué molo más? ¿Donde dice que el PP o el PSOE deban tener más tiempo en antena por que si?
A ver si va a ser por otra cosa ...

D

#26 Vale, es por escaños obtenidos. Y? Eso es justo acaso? NO

Una democracia que no da las mismas oportunidades a todos los partidos ni es democracia ni es nada; es una mierda

angelitoMagno

#27 Quien no da las mismas oportunidades a todos los partidos son los ciudadanos con sus votos. ¿O esos escaños salen de la nada?

D

#29 Es esa ley ridícula y absurda la que no da las mismas oportunidades; una ley de un estado supuestamente demócrata. No te pongas ahora a marear la perdiz.

angelitoMagno

#32 Hombre, si te parece va a tener la misma atención mediática Falange Española o PxC que Izquierda Unida o el PSOE.

D

#33 Y por que no? También tendrán sus opiniones y propuestas, por muy intragables que nos puedan parecer. Mientras no salgan soltando exabruptos racistas...

angelitoMagno

#34 Porque el PSOE, el PP o IU representan a más ciudadanos que Falange, y el tiempo informativo no es infinito.

D

#36 Pues que lo repartan equitativamente.

angelitoMagno

#40 El pueblo quiere PP / PSOE. O pasa del tema. Es duro, pero es lo que hay. Que parece que el "PPSOE" hubiesen aparecido por arte de magia.

D

#43 "Es lo que hay"

Pues a lo mejor hay que ir pensando en cambiarlo. Y un paso sería permitir gozar a todos los partidos políticos de las mismas oportunidades.

angelitoMagno

#46 En efecto, empezando por convencer a la gente para que cambie su voto. Entre otras cosas.

Boicotear actos electorales de ciudadanos "que nos caen mal" no está entre esas otras cosas. Es un mal camino, por el que no hay que dar ni el primer paso.

Cuando gente del PP o del PSOE boicoteen un acto de otro partido, o del 15M, después no vengamos con quejas.

e

#44 Es por abreviar sólo. No es nada personal.

#47 ¿Cómo vas a convencer a la gente si no te dejan salir en la tele mientras los otros están 24/7?

El pueblo también quiere Sálvame y Gran Hermano, que son pura mierda.
El pueblo simplemente quiere lo que le echen. Eso está ya más que demostrado.

No es posible boicotear un acto del 15-M si no es con violencia, ya que ni las opiniones en contra se consideran un boicot ni a los que disienten se les tacha de alborotadores totalitarios. Eso es cosa de vuestra democracia esta rara que defendéis.

M

#48 Entonces, ¿hay que convencer a la fuerza al pueblo? ¿Exactamente de qué? ¿Qué les hacemos a los que no se convenzan?

e

#49 ¿A la fuerza? Convencer a la fuerza de nada. Informar es lo que hay que hacer.

Pero precisamente, convencer a la "fuerza" es más bien convencer a través de un bombardeo mediático masivo y constante del que ni siquiera puedes escapar aunque quieras, mientras se silencia desde esos mismos medios de pura propaganda cualquier información política alternativa a los dos grandes partidos.

D

#1 Claro, como el PP y el PSOE no boicotean continuamente las ideas que no son las suyas. Como no controlan los grandes medios ni se dedican a dar licencias sólo a sus amigos... Cuántas ideologías en España no reciben ningún tipo de difusión. Casualmente, las que van en contra de los poderes establecidos.

#43 #47 No sé hasta qué punto este tipo de actuaciones son contraproducentes, pero el argumento de que el pueblo quiere PSOE/PP... Cuando los medios de información están tan sesgados, nunca sabes si es lo que el pueblo quiere o es lo que se le hace querer. La manipulación y el aborregamiento existen, por desgracia.

IkkiFenix

#47 Los del PP ya boicotean al 15M todo lo que pueden y más. Aparte de insultos y vejaciones desde sus organos de propaganda. No nos rasguemos ahora las vestiduras porque unos cuantos "indignados" han protestadoo en un mitín del PP delante de Rajoy.

D

#55 exacto, una cosa es el no uso de la violencia y otra cosa es que nos tomen por gilipollas.

llorencs

#20 La excluyente es la de hoy en día. Hoy en día no hay democracia. Hay plutocracia, dictablanda o como te salga de los huevos llamarlo. Pero democracia NO existe.

D

#19 de chiste. la democracia sólo es buena cuando es la vuestra. cuando se vota a otros partidos es dictadura. si va alguien a reventar un mitin de un partido es democracia.

si si.

p

#22 No es que sea así por que lo digamos, es que lo dice ya mucha gente.

Manuel Pimentel Siles.
Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1999-2000).






El que quiera que se quite la venda ahora o que luego no diga nada cuando vea que el bipartidismo no nos va a sacar de esta.

e

#18 ¿Pero qué quieres? ¿Que llore?

¡Pobre Rajoy, que no le dejan hablar!

Venga, por favor...

Delapresa

#18 Precisamente buscamos una democracia que no existe, protestando. Ya que ir a votar cada 4 años y esperar sentados en el sofá, a que algún político haga algo decente, definitivamente no funciona.

Delapresa

#28 Como ya te he dicho eso no funciona. El sistema capitalista, la democracia, las leyes, los medios de comunicación, sus sistemas opresores, todo funciona de manera tan injusta, que juegan con una ventaja demoledora. Este acto es insignificante en comparación a lo que estamos sometidos a diario. ¿No te das cuenta? defiendes la democracia, pero no existe.

D

#28 No se está evitando nada. A la gente se la llevan los de seguridad y el mitin sigue. Algunos sois de un respetuoso con las cosas que solo conducís al absurdo.
De toda la vida, la protesta consiste en incordiar y llamar la atención, en un clima de desigualdad entre dos o mas partes. Lo hacen de manera no violenta, asi que es de puta madre. De hecho con la violencia estructural que ya tenemos que aguantar, lo extraño es que no haya perdido alguien los nervios. Y encima tenemos a mariconas como tu, diciendonos que "las cosas no se pueden hacer de esta manera". Cógete los libros de historia y lee como se conquisto la jornada de 8h, u otros derechos. Y aprende un poco.

Vichejo

#25 pues no creo que ninguno de esos 8 indignados haya dicho nada al respecto es sus gritos. Así que como mínimo el acto-protesta no ha servido para lo que dices que se supone que quieren los indignados

Delapresa

#81 Los actos de protesta sirven precisamente para eso: hacerse notar que no estamos conformes con sus métodos de opresión.

Mucha gente por aquí, se cree que cambiará el mundo desde sus sillones, votando cada 4 años, pues no, hay que incomodar, que sientan la presión del pueblo sin llegar a la violencia.

IkkiFenix

Poco después, dos jóvenes se pusieron en pie y empezaron a gritar "¡Queremos libertad y no una dictadura!". Rajoy se quedó callado y sorprendido, mientras los jóvenes abrían sus abrigos para mostrar unas camisetas negras con una leyenda escrita en letras blancas pero poco legible.

Pues que pena que no haya video. A mi lo que me extraña es que no los hayan sacado a hostías los fanboys del partido como el resto de intervenciones.

#1 #18 Tanto como impedir o boicotear. No han impedido nada, ni ha ejercido la violencia, se los han llevado los de seguridad como pone en la notica. Si de vez en cuando abuchean a un político tampoco creo que sea para llevarse las manos a la cabeza. Así oyen un poco al pueblo, que están muy alejados de la gente de la calle. ¿Tambien os parece antidemocratico esto?

angelitoMagno

#37 ¿Tambien os parece antidemocratico esto?
Desde luego no me parece un acto que apoyaría.

h

#18 Aquí democracia es lo que yo digo y se acabó, hombre ya!!!!

en fin...

D

#2 No valen las justificaciones. Un acto político o académico nunca ha de ser boicoteado. Ese derecho, y esa voluntad para que todos puedan ejercitarlo dentro de los límites legales, es uno de los grandes logros de nuestra sociedad.

_________________________________________________________________________________________
No estoy de acuerdo con tus ideas pero haré todo lo posibles para que puedas expresarlas.
_________________________________________________________________________________________

alehopio

#1 Bueno, ahora resulta que expresar la conformidad o disconformidad con lo que se oye en un acto público es "impedir que aquellos cuyas ideas no nos gusten puedan expresarlas"...

Es una muestra de los defensores hipócritas de los derechos que no quieren que la gente ejerza su derecho a expresar su opinión libremente porque no les gusta como lo hace o incluso que lo haga: en este caso la disconformidad con lo que otro está expresando.

#92 El discurso continuó antes y después de que los disconformes expresaran su opinión, por tanto no hubo impedimento en el discurso.

u

#5 pero qué casualidad qué casualidad que ha sido reventado un mitin del PP y tú pareces defenderlo. Si revientan uno del PSOE habría que verte disculparles.

D

#12 ME CAGO EN LA BOCA DE ZAPATERO, por si hay dudas.

D

#7 no es eso lo mismo que hace el #15Megas? (es una pregunta retórica, sé que es lo mismo sólo que de un equipo contrario)

D

#9 los actos del 15M son exactamente iguales. de hecho son tan vacías sus palabras que cuando salen peticiones son del tipo "queremos que el paro baje". y aunque esto no fuera así, no justifica el sabotaje de actos electoralistas de otros sólo porque no gusten. piden democracia, pero imparten totalitarismo.

u

#14 el punto 1 coincido al 100%, ojalá se implanten todas esas medidas.

"Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural"
Lo del reparto del trabajo es una tontería sin sentido ninguno. Se ha hecho algo semejante en algún otro país a lo largo de toda la historia de la humanidad que haya funcionado? el trabajo no funciona así, 1 persona trabajando 8 horas no hacen lo mismo que 2 trabajando 4 horas NI DE COÑA. A no ser que estén haciendo trabajo de monos.

"-Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil."
Jubilación a los 65... y quién paga la pensión? si se sube la edad no es por capricho, es porque el estado está sin un duro. Igual con lo del subsidio.

"Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido."

Respecto a la expropiación, somos conscientes de que expropiar es robar, no? Sobre todo para saber de qué estamos hablando.

"-Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas."

Desequilibrando el sistema financiero hasta el punto de provocar la quiebra de bancos. Que no es por el banco, es por sus clientes. Me parecen muy irresponsables todas estas medidas.

No sigo porque me aburro, pero la mayoría de estas medidas (excepto las del punto 1) las tacharía de INFANTILES e INMADURAS.

llorencs

#23 Expropiar no es robar. Muchas veces es hacer justicia Aunque depende a quien expropies. La propiedad privada no debería existir. Como decía Proudhon, propiedad es robo.

u

#31 la propiedad privada no debería existir si fuera impreso en la naturaleza humana, pero no va. Desde niños tenemos un fuerte sentido de posesión, y desde la más temprana humanidad, desde que el ser humano comenzó a tener superávit de producción, apareció la propiedad privada y con ella el trueque.

Sería muy bonito el comunismo, si no fuera necesaria una férrea dictadura para mantenerlo, cercenando de toda libertad al ser humano.

Delapresa

#23 El problema es que lo miras todo desde un perspectiva capitalista. No te culpo es el sistema que desgraciadamente nos a tocado vivir. Pero hay mejores maneras de repartir la riqueza y no son precisamente los bancos los grandes aliados. Me quedo con las propuestas infantiles antes que con las continuistas.

lotto

#14 Y el trabajar en negro no, porque eso es para llegar a fin de mes no?



Al final está derivando en: "Quiero ser como el rico y que a el le quiten todo"

D

#8 el 15M hace cosas como esta Cinco partidos participarán en el debate organizado por el 15-M en la Plaza Mayor de Ciudad Real

Hace 12 años | Por --49509-- a crdiario.com
o como esta Arrancan los debates 'indignados' en Pontevedra sin PP y PSOE
Hace 12 años | Por --115312-- a elmundo.es
fomentan la pluralidad y dan la palabra en igualdad de condiciones a todos porque si un partido tiene 5 minutos para expresarse y otro 1 el que tiene meos tiempo no podrá exponer su programa electoral.

M

#7 Mola que uses el lema PPSOE en una frase en la que criticas que otros utilicen lemas en lugar de aportar ideas.

D

#1 A estos les dan preferencia en los medios de comunicación por encima de cualquier otro partido. Porque les chafen un mitin no pasa ni media.

u

#11 al disculparlo te retratas, enhorabuena.

D

#13 Me importa un bledo como me "retrate" ante ti

marioquartz

#63 ¿Te gustaría estar en un acto del 15M y que te lo revienten?
Lo que no quieras que te hagan a ti no se lo hagas a los demas.
¿Ves bien algo? Pues que te lo hagan a ti, a ver si te gusta.

D

#94 gracias a Satán, en los actos del 15-M se suelen hacer debates y propuestas, no son "baños de masas" del candidato de turno con discursos unilaterales.

Rajoy perfectamente puede ir al 15 M, y debatir con los allí presentes, nadie se lo impide, ni se le excluye por hacer comentarios incómodos.

Obviamente, no has entendido nada del espíritu de las asambleas que se están montando: eliminar el discurso unilateral del político.

Claro que para Rajoy o Zapatero, es muy incómodo que una persona libre diga lo que piensa, no lo que le permiten decir en los mítines.

marioquartz

#97 Si todos opinan igual veo dificil que haya debate. Y he estado en algunos y parecian tele-predicadores. Uno incluso estaba con un micro y aun asi gritaba. Cuando acabo le dije que no hacia falta y lo mas seguro es que haya seguido haciendolo.

misgelion

#97 De verdad me encantaría que pasara eso. Que en mitad de una asamblea en sol, llegara Rajoy, se sentara, y pidiera el turno de palabra. Seria digno de ver como reaccionaban todos.

Atre

#94 Suelen enviar a los "anti"disturbios a reventarlo.

D

#1 ¿Expresar el que? ¿La destrucción del estado de bienestar?? ¿La destrucción de los derechos que tanto nos consiguió tener?? ¿Con todos los medios de comunicación a su favor?? ¿Que pasa que no tienen intereconomía para que explique su programa?
Ahora resulta que no se puede protestar porque siempre molestas a alguien. Porque claro, cuando ellos molestan y acaban con tus derechos es democracia.

telaeh

#1 Tienes razón, volvamos al sofá a ver telecinco...

D

#65

Joder, pues para eso entra en el congreso a caballo e impides la votación de presidente ¿no?

telaeh

.Se están riendo de todos nosotros.
.Se enriquecen a nuestra costa.
.Se dedican a hacer mil promesas que luego no cumplen.
.Critican a otros partidos para luego ser igual o peor que ellos.
.Ponen publicidad hasta en la sopa de sus partidos con el dinero que le han financiado los bancos y nosotros tenemos que devolver.
.Censuran cualquier movimiento que no le interese.
.Realizan técnicas de manipulación mediática con el pueblo.
.Manipulan los medios de comunicación a su antojo para engañarnos.
.Etc...

Después de esto, mmmmm #70 sí, lo del caballo no sería mala idea...

D

#1 Pobre. Seguro que canceló el mitin y se fué a la soledad de la habitación del hotel, sin haberse podido expresar.

D

#68

Si neonazis hubiesen interrumpido un mitin de IU ¿ pensarías igual ?

D

#71 Si. Pero has forzado un poco la comparación, pillín.

p

#1 Te recuerdo que Rajoy no da entrevistas y solo sabemos y vemos lo que el partido quiere, que es nada.

Si tuvieran propuestas y no solo trabalenguas para tontos:

mr_b

#1 Lo único que se pide es diálogo, no un monólogo mercadotécnico para comprarte tu voto.

d

#85 Si no te gusta, no vayas. Yo no lo hago, a mi no me molesta que otra gente haga con su libertad lo que quiera.

Aerocool

#1 Estoy de acuerdo que hay que dejar que todo el mundo exponga sus ideas libremente, pero cuando ellos me tiran a sus perros para que me den de palos cuando estoy pacíficamente expresando mis ideas, ¿podre también boicotear las suyas?

j

Esto está lleno de gente que considera democracia interrumpir con un aplauso y considera autoritario interrumpir con un grito.

BEEEEEEEEE

Helen_05

Hay que conseguir que los partidos pequeños se merezcan el mismo tiempo de palabra que los grandes.

Eso seria la ética en el discurso , algo que estoy de acuerdo con el filosofo Habermas que habla de esto mismo. Si se hiciera asi seria todo mas justo . seria lo suyo pienso yo.

celeron

Estoy indignado y "se lo voy a explicar con meridiana claridad, mire ustè" dijeron lol

angelitoMagno

No hay democracia porque las cosas no son como a mi me gustaría.

D

#39 No hay democracia porque no hay igualdad

k

Esos impresentables no son del movimiento 15m, solo es gente que los desprestigia.

r

¡¡Una buambulancia para los fanboys del PPSOE!!

D

#61

Como no nos gustan los resultados de unas elecciones democráticas, desprestigiamos a sus electores ( la gran mayoría )

r

#74

Por lo menos los que estamos en contra del PPSOE, al menos yo, no se me ha ocurrido sacar una ley para ilegalizar a un partido que iba a ganar las elecciones en Euskadi (leáse izquierda abertzale).

Y por favor no me vengas con el cuento del terrorismo para justificar una ley propia de la alemania nazi. Pero vamos, lo dicho una ¡buambulacia para los fanboys del PPSOE!

D

#96

¿ Para ti el terrorismo es un cuento ? Qué atrevida es la ignorancia por parte de los cobardes

D

Nombro este hilo como el "hilo oficial de las gilipolleces" y el "tú más" del día

Pero es que el PP tiene dinero... Pero es que el PP boicotea...

Algunos de los aquí presentes son carne de dictador "quinceemero" alguien que les prometa el oro y el moro y "censure" por el bien de una libertad mayor....

Vaya panda de atunes adobados... Pero vaya panda...

sotanez

#57 A cualquier cosa le llamáis censura ahora, los mismos que ponéis el grito en el cielo cuando se usa la palabra fascista con demasiada facilidad.

D

Me parece increible que solo 8 indignados puedan boicotear un mitin.

Feindesland

Pues es un delito bastante serio si los quieren encausar...

u

Un mitin del PPSOE es todo publicidad, campaña de imagen, demagogia contra el adversario y aplausos enfervorizados a alguien que dice chorradas como que "tenemos que decirle a Alemania que somos una gran nación". Semejante gilipollez sólo puede ser dicha en un mitin del PPSOE.

Muy bien dicho, sí señor. Excepto en limitarlo al PPSOE, yo lo extendería al resto de partidos. Porque creo que la gente está idiotizada y necesita eslóganes vacíos y facilongos. Y si los partidos minoritarios no siguen este discurso estupidizado es porque al tener "poco que perder" pueden jugársela mucho más y ser mucho más agresivos y hablar mucho más claro, tienen una base pequeña de seguidores muy fieles. En cambio los grandes congregan a muchos millones de mentes, tienen que decir cosas vagas para no espantar a la horda. Tiene sentido.

Pero a donde voy con este discurso es a que si, por lo que fuera, uno de los minoritarios creciese, adquiriría automáticamente el mismo discurso estupidizado para mantener esa mayoría (o eso o pierde adeptos de nuevo).

Yo creo que la sociedad es así y ya está, no hay que darle muchas más vueltas.

N

Yo di un poco de por saco en un mitin hace unos años y en los periódicos prácticamente ponía que una asistente hizo una amable pregunta al presidente de la generalitat...

elhumero

Yo no me trago que Rajoy pegase carteles en 1981. Entendiendose como pegar carteles que fuese con un cubo, una escoba y los carteles en la mano por las calles de ...

D

¿ Quien mató el espíritu de autocrítica ?

Bielet

Por cierto, no se si habeis visto el video que se ha emitido en las noticias, los boicoteadores salian a colleja limpia por parte de los presentes en el mitin.

Algún día, la gente se dará cuenta que con la lucha pacífica sólo conseguirás que se rian en tu cara y ese día tendrás que decidir lo importante que es la libertad para ti.

Jack-Bauer

Ocho? seguro que tuvo que ser una fiesta cuando se reunieron para prepararlo!! se lo pasarían pirata!

Borja_Gonzalez_Anton

NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

Vettel

Algunos reprocharán que no le dejaron hablar...
A nosotros simplemente ignoran nuestras voces...

D

Gentuza... Solo consiguen desligimitar el movimiento. Que hagan algo util en vez de ir a dar voces y molestar, que asi no se soluciona nada, solo se generan odios.

Vaya 8 subnormales. Y a todos los que decis que el PP y demas tienen mas medios de informar y boicotear etc ¿Que mierda os pasa en la cabeza?

¿En serio quereis poneros a su altura y ser igual que ellos? Asco me dais. ¿Que lo hagan ellos ya es escusa para ir jodiendo?

Asi no se arreglan los problemas, se crean otros. ¿Defendeis la democracia o quereis que exista de esta forma? Por que es la forma con la que juegan aquellos de los que nos quejamos. Estamos perdiendo el norte, de verdad.

Paso de quitar al PP de mierda para que otros hagan lo mismo. Que pena de niñatos, al final entre todos estos y los que los defendeis, la unica esperanza que habia se ira a la mierda. Bravo!

P.D. ¿Y que carajo decis de convencer? ¿De que ellos salen mas en los medios? ¿Pero es que no habeis visto la respuesta que han tenido las manifestaciones del 15M? ¿Ahora no tenemos capacidad para convencer y hay que apoyar a estos mierda con estos actos? Lamentable......

p

la voto erronea, por que a los que yo conocí del 15M, eran apolíticos o antipolíticos, y no le hacian campaña a un partido y mucho menos negaban la palabra a nadie.

No todos son indignados, hay mucho hijo de puta que escudado en los indignados está haciendo campaña.

D

¿Y estos perroflautas son la alternativa al sistema establecido? Miedo me dan...

D

Alucina diciendo que alguno de ellos les votará el domingo. YO creo que le adulteran los puros. aiii naniano!

Atre

Han comenzado la jornada laboral en Genova

D

Espero que al menos fuesen duchaditos y con la muda limpia.

Es curioso como en los mitines del PSOE, se les expulsa a golpes y no pasa nada.

Esta gente ni le molesta al PP ni al PSOE, saben que no les van a votar ni van a cambiar el voto de nadie por que la gran mayoria de la sociedad piensa que esta gente en su mayoria es basura social, vividores de la ayuda.

Lo mejor vendra despues del 20N, por que no nos engañemos, va a ganar el PP por goleada, y entonces, arderan las calles.

d

Menos mal que tenemos al 15M para que piense por nosotros y nos diga cuales mitines son solo esloganes vacios y puedan boicotearlos.

Ahora entiendo porque dicen que en España no hay democracia.....no les gusta mucho en realidad.

1 2