Hace 5 años | Por Quinqui a directoalpaladar.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a directoalpaladar.com

Cuando se cocina carne en la sartén o a la plancha es fácil cometer algunos errores de principiante que hoy os contamos para que vuestras recetas de carne mejoren

Comentarios

D

#3 Bah, eres un modesto, todos sabemos que eres un artista con la tostadora, la batidora y el microondas.

D

#27 precisamente esos cortes no se tienen que hacer nunca.

M

#83 por que no? Ayuda a que una capa interior del filete tenga contacto con la superficie y calienta más el interior. No se debe hacer una vez que está en el fuego, pero antes, en crudo, no veo por qué no

L

#27 Lo de la cuadrícula no lo entiendo. ¿Qué principio explica el por qué queda la carne más tierna al hacer eso?

Y en cuanto a lo del fuego, estoy medio de acuerdo: yo siempre he pensado que lo mejor es darle una primera vuelta muy rápida, a fuego fuerte, para prevenir la fuga de agua por ese lado, y al cabo de unos pocos segundos darle la vuelta y bajar el fuego, para que se vaya haciendo más despacio.

Por lo general tengo bastante, con una tercera y última vuelta, incluso apagando el fuego, pues tiendo a cocinar filetes de ternera lo más finos posible.

Pero vamos, que disto eones de ser un experto cocinero, y si hay alguna razón por la que lo estoy haciendo mal, me gustaría aprenderla.

Un saludo.

kelosepas

#27 yo tampoco estoy de acuerdo en no pinchar, pero de distinta manera. Creo que cogerla con pinzas la aprieta y hace soltar jugos, a cambio puedes pincharla de un lateral donde la grasa es dura y darle la vuelta rápidamente. No la cortaría jamás, en eso no coincido contigo.
Respecto al fuego fuerte, es más importante precalentar pero tiene que ser una superficie que aguante mucho la temperatura, como una plancha gruesa de hierro que garantiza que no se enfriará en cuanto eches la carne encima.
Un amigo cocinero me enseñó un pequeño truco: cuando vas a darle la vuelta espera con la carne pinchada en el aire y cuenta hasta 15, redistribuye el poco aceite que esté por los lados y así la plancha recupera la temperatura y al dejar caer el lado crudo otra vez el sellado es perfecto, porque si os fijáis, es común que el segundo lado de la carne no quede sellado y caramelizado igual que la primera cara.

Tumbadito

#3 ¿Quieres un buen consejo?

Compra carne con grasa, eso hará que se hidrate mientras se cocina, después si quieres, no comas la grasa (qué es de lo más rico de la carne)

Además la carne es sencilla de cocinar, la colocas en la plancha, y la dejas hasta que veas que sube la sangre (en la parrilla lo mismo) y la das vuelta. Ya está no hace falta marearla

la carne no se come roja nunca. Siempre bien cocida

abrazo.

#3 Jamás pensé que fuera necesario eso de no cortar la carne en la misma tabla que los complementos.

D

#9 +1 A mí generalmente no me da tiempo a ir y lavar la tabla, porque casi siempre tengo más cosas haciéndose y tengo prisa. Le das la vuelta a la tabla y listo.

BM75

#9 #22 Espero que al darle la vuelta desinfectéis luego la encimera. Si solo pasáis un trapo o una bayeta, expandiréis las bacterias por el resto de la cocina.

D

#42 Buen punto, lo dejo de hacer.

D

#9 ¡Psicópata! ¡Que manchas la encimera!

D

#9 Darle con un estropajo y jabón, secandola después, no lleva ni un minuto, si la das la vuelta sin limpiar el problema lo tienes luego repartido por la encimera.

D

#9 Afortunado tú, que no tienes una tabla de Möbius

joffer

#30 frankfurt dices

D

#46 lol

#11 Uno que falta es el siguiente:

- Es mejor poner la grasa directamente sobre la carne que en la sarten.

Y una sugerencia: aunque te guste el aceite de oliva tanto como a mi, prueba a embadurnar (sin pasarse) un filete de buena calidad con mantequilla y hacerlo a la plancha. Es definitivo.

earthboy

#29 +100 a la mantequilla y a la grasa que pueda traer la carne.

#37 Si no hay posiblidad de parrilla, con una sartén de hierro se pueden sacar muy buenos y deliciosos resultados.
Cualquier aceite de calidad que no sea tan heavy (en lo que a sabor se refiere) como el de oliva.

#51 Yo es lo que intento usar siempre. Notas como se te taponan las arterias pero que te quiten lo bailado.

#52 Si quieres hacer un black and blue, vale. Si lo que quieres es un filete poco hecho mejor siempre a una temperatura comedida. Que ronde entre 45 y 55 grados en el interior y el tiempo ya es cosa tuya.

#126 Me gustó un montón la carne australiana. Más que la yankee y no tanto como la mexicana.
Pero yo sigo sin ver que nadie se acerque lo más mínimo al buey español. Ni japoneses, ni escoceses, ni australianos.
Y lo de barata sí me gustaría saber donde porque me gustaría volver y en Brisbane, en Sidney y en Melbourne nos metían unas clavadas bestiales tanto en restaurantes como en supermercados. Del orden de 4 veces el precio en España.

nergeia

#11 Las sartenes de hierro son lo mejor, y de hecho no se pega nada si sabes como utilizarlas bien.

De hecho, van mucho mejor que las "anti adherentes" de teflón, que normalmente a los meses de usos pierden propiedades.

Por cierto, ¿qué otros aceites usas?

estoyausente

#11 Si el chuletón tiene un cachito de grasaca a uno de los lados yo lo retiro para usar esa grasita sobre la sartén a modo de reemplazo del aceite. Mano de santo (al menos para mi).

+1 a lo de reposar! 5 minutitos tras hacerla es imprescindible!

mariocc18

#51 Explicadme lo de reposar la carne tras hacerla, plis. Primera vez q lo leo!

D

#74 En un filete no es necesario, en un entrecot o chuletón sí... para asentar los jugos y quede más tierno.

mariocc18

#87 Muchas gracias! lo tendré en cuenta para la próxima ocasión

estoyausente

#74 #87 Exacto. Pero vamos, simplemente es una vez cocinado, no comerlo inmediatamente y dejarlo 3/4 minutillos antes de cortarlo. Ninguna locura

r

#11 Pues a mí me parece que tiene errores bastante gordos. Por ejemplo en el 5º:

Si cocinas la carne a fuego muy fuerte, no estará uniforme, habrá zonas [...] crudas en el interior

Esa es precisamente la definición de un filete poco hecho (o incluso al punto).

Y respecto a los aceites, los vegetales tienen el punto de quemado muy por encima de los animales. Deberías cocinar filetes con aceites (luego los puedes terminar con grasa animal).

Maestro_Blaster

#11 Yo no he probado mejor carne que en Australia. Y además, más barata.

Menéamelaporfi

#6 Hay un error importante, lo de "echar aceite a la sartén..." MAL..! El aceite se pone en la carne directamente y se esparce con los dedos, una capa muy fina, como si estuvieses poniendote crema...

Os recomiendo los videos de éste canal, buenos consejos para saber comprar chuletones..

xaman

#38 Y un crimen ecológico, un gasto de recursos.

#40 Porque para ellos lo eres. Tú ves un trozo de carne, ellos ven un cadáver. ¿Serías capaz de matar a una vaca para comértela? Mirar a los ojos al animal, apretar el gatillo, cortar el gaznate y ver como la vida se escapa de sus ojos. Yo lo hago de vez en cuando, y no es agradable.

#49 Bueno, a lo mejor dentro de unos años descubrimos cómo sienten las plantas y descubrimos que la agricultura del monocultivo es una especie de campo de concentración que hay que acabar.

#58 No es una dieta, es una ideología. La ideología de acabar con la jerarquización humana. Humano > Perro > Caballo/Gato > Y luego el resto de animales.

D

#67 Ni soy capaz, ni lo he hecho. Así que llamarme un asesino es de miserables con la cabeza tan metida en el culo de su superioridad moral que son incapaces de entender qué es tal cosa como una cadena trófica.

Fernando_x

#67 Y un crimen ecológico, un gasto de recursos.

Yo te hablo de ganaderos y pastores que han vivido de eso durante de generaciones, pueblos del Pirineo que no han cometido ningún crimen y cuya economía depende de ello, no del McDonalds

p

#67 La ganadería extensiva es forma excelente y no invasiva de criar ganado y cuidar el entorno natural.
La península es un desierto demográfico. Ovejas y vacas pastando por ahí y andando varios kms al día es la manera, la única, de mantener el entorno rural.
La deforestación aquí se hizo hace siglos. La recuperación del bosque es perfectamente compatible con la ganadería extensiva

F

#18 No tiene sentido comer carne de un carnívoro. Desde un punto de vista de un cazador, el ratio riesgo-beneficio es muy alto cuando cazas a otro cazador y desde un punto de vista de la ganadería no tiene sentido gastar carne para obtener carne.

#67 ¿El consumo de carne en algunos países es excesivo y el modelo económico de la industria cárnica un problema? pues si, pero no convierte consumir carne en un crimen ecológico.

m

#67 Mirar a los ojos al animal, apretar el gatillo... Y acribillarlo como Rambo con el vietcong
Sí, soy capaz de matar un animal para comérmelo, como todo ser humano ha hecho durante más de diez mil años. Porque haga menos de cincuenta años que la gente ver la carne ya en una bandeja no cambia que hace tanto había que hacer eso en persona y la humanidad no dejó de comer carne.

D

Don´t go vegan. Go omnivore.

B

#7 lo contrario del veganismo no es ser omnivoro, es ser carnista. La idea de que algunos animales tienen derechos y otros no (imagina que hablásemos de cachorros de perro en lugar de terneros), la desconexión entre la carne y de donde viene y como se produce.
El error es comer carne en general.

Negativos venid a mi.

D

#18 No es eso lo que dicen los veganos al llamarme asesino.

Valverdenyo

#18 " La idea de que algunos animales tienen derechos y otros no"

Pues anda que la de que unos seres vivos tienen derechos y otros no (plantas)

B

#49 La mayoría de los veganos en realidad defienden el sensocentrismo (la idea de que los derechos se aplican a seres con consciencia y capacidad de tener experiencias subjetivas, y además estos derechos son proporcionales a sus capacidades para sentir).
Se trata de causar la menor cantidad de sufrimiento posible, y la especie es irrelevante.

Las plantas NO sienten. Lo voy a repetir una vez más de forma más concreta:
No tenemos ninguna razón para pensar que las plantas tengan capacidad para sentir nada, y por todo cuanto sabemos además no tendría ningún sentido que así fuera.

Pero incluso concediendo que las plantas puedan sentir algo (que no lo hacen), no sé de que crees que se alimenta el ganado.
Eliminando el ganado también reducimos el número de plantas involucradas en el proceso de producción de comida. Es simple conservación de la energía.

D

#88 " el sensocentrismo"

Señor, Señor, cómo está el patio...

jaspeao

#90 yo soy sexocentrista, y no pasa nada.

D

#88 A mi la verdad es que eso del sesocentrismo me parece una soberana estupidez. Dar derechos a los animales por su presunta consciencia, pero no obligaciones no tiene ningun puto sentido. Yo como siento y el salmon siente, no me puedo comer un salmon. Pero el oso sintiendo y el salmon sintiendo, el oso si puede comerse al salmon, pese a que tambien podría sostener una dieta omnivora. Es ir contra natura, y contra tu sistema biologico.

Por no hablar que toda dieta que te haga tomar complementos vitaminicos (hola B12) es una puta mierda de dieta, porque no te da lo que necesitas. Es decir, no es una dieta apta para nosotros.

El problema no es de que nos alimentamos, para mí lo que pasa es que sobran humanos.

B

#94 Vamos por partes:

Lo que dices del oso es el típico ejemplo de los derechos en el reino animal. Es curioso que defiendas poder comer otros animales, pero no defiendas poder lamerte la pelotas en público, o devorar a tus crías cuando salen débiles, o muchos otros comportamientos animales que encontraríamos inaceptables en nuestra sociedad. Es un argumento naturalista y un "elijo solo las partes que me interesan" como una casa.

La B12, de nuevo, argumento naturalista. Además, comer carne por la B12 es como beber cocacola por el potasio.

Supongo que dices que sobran humanos porque consumimos demasiado. Eso puede ser cierto, no lo sé, pero no sería una solución reducir nuestro impacto sobre el medio?

D

#96 "Lo que dices del oso es el típico ejemplo de los derechos en el reino animal. Es curioso que defiendas poder comer otros animales, pero no defiendas poder lamerte la pelotas en público"

Toma falacia, ¿otra tangente por la que salirte? Das por hecho que si no defiendo eso es que estoy en contra. Como os gustan las falacias de falso dilema.

"La B12, de nuevo, argumento naturalista. Además, comer carne por la B12 es como beber cocacola por el potasio."

Veo que no has cogido un libro de bioquímica o biología en tu casa. La única manera natural que tiene el ser humano de adquirir la vitamina B12 es comer a los animales (por ejemplo algunos rumiantes como las vacas) que son capaces de producirlas en la digestión, ya que requiere la fermentación de plantas en dichos estomagos que tienen una bacteria en concreto que la produce. Fuera de ese contexto solo se puede obtener mediante procesos de laboratorio.

"Supongo que dices que sobran humanos porque consumimos demasiado"

Eso depende del humano, digo que somos muchos, porque somos muchos. Por explicarme mejor, para mi el ser humano es como la caries de un diente. Ya puedes alimentarte de lo que sea, que el diente acabara desapareciendo si no se traba la caries.

B

#99 De verdad mes estás diciendo con toda la prepotencia del mundo que la única forma de obtener B12 es comerse a un rumiante????

D

#94 Lo dicho, los críticos del veganismo no tienen más argumentos que la falacia naturalista.

m

#88 Las plantas sienten y se comunican entre ellas, se ponen tristes, se estresan y avisan de peligros a las demás plantas. Menudo ignorante.

jfabaf

#88 Los insectos tampoco sienten nada, no tienen un sistema nervioso central que les permita sentir dolor por ejemplo. ¿Podría un vegano comer insectos entoces?

p

#18 Tus deseos son órdenes para mí ¡Toma!
Y te recuerdo que el veganismo no es una dieta. Es una orden suprema de vuestro Dios, alláaaaa... Donde esté.
Osea, una moda.

PasaPollo

#18 Sí, lo contrario es ser omnívoro. No conozco a nadie que decida suprimir de su dieta, conscientemente y con trasfondo ideológico, suprimir cualquier vegetal de su dieta.

R

#65 yo soy antibrocoli. El brócoli es un crimen a la humanidad, un atentado contra el estómago y el paladar y debe ser erradicado de la faz de la tierra.

D

#77 El comentario más sensato de hoy. Cuando alguien me habla de brócoli se me va la mano a pistola. Y el que tenga huevos que me mente las coles de bruselas. Venga, venga...

Putas verduras...

t

#92 Así pensaba yo porque lo había probado siempre hervido, pero al vapor con salsa de soja, cojones, es otra historia (que si, que lo que le da la vida es la soja, pero el crujientillo de hacerse al vapor no tiene nada que ver).

D

#18 Diselo a tu sistema biológico. No vas a conseguir nada engañandonos a nosotros. ¿Que tal las pildoras de B12?

B

#91 Fantásticas, cual es el problema?

D

#98 Que el veganismo tiene de dieta aceptable lo yo que de cura ultracatolico.

D

#18 Lo contrario del veganismo es ser una persona normal y corriente que sabe disfrutar de la vida

B

#93 Exactamente el mismo argumento utilizado por los esclavistas, los nazis y cualquier otro que siga las corrientes bárbaras de su época para no tener problemas.

D

#97 Sí claro, lo mismo un ser humano que un animal...

Maestro_Blaster

#97 Es lo mismo ser un nazi que un humano normal que acepta su biología y las leyes naturales... Aham!

Maestro_Blaster

#18 Veganos = Gente con más razón que la biología

jaspeao

#18

Dravot

importantes consejos. sobretodo para los que empiezan... la de filetes de suela de zapato que me hubiera ahorrado de comer cuando me independicé.

D

Mi novia es la que marea los filetes 50 veces, los aplasta, los pincha, les da la vuelta, los pone mas acá, los pone más allá. Me pone muy de los nervios.

TiJamásLlevaTilde

#8 Cambia de novia!

D

#10 No hombre, basta con no dejar que toque mis filetes, solo tiene acceso al frankfurt

lecter23

#30 Hazle caso. Si lo hace con la carne acabará haciéndolo con otras cosas.

Paracelso

#8 Cuando quieres hacerlo tu a ella bien que no te quejas eh, en su subconsciente sólo le está haciendo a la carne lo que le gustaría hacerte a ti

D

#19 Como me haga eso a mi, luego sirvo para hacer espaguetis.

Paracelso

#28 Te obviaré el detalle de mis relaciones sexuales

D

#8 eso te pasa por meterte en la cocina a mirar...

D

#8 Y si pruebas a hacerlo tú.

D

#78 Si ya he puesto más abajo que no la dejo que se acerce a mis filetes

D

#82 No había llegado. roll

Mubux

Foto de portada del artículo con el exterior quemado en varios sitios (negro carbonizado). Muy mal.

No habla de la grasa que se deben de utilizar. Para mí lo mejor es la mantequilla, y si no os gusta un aceite neutro (girasol, colza). Un aceite de oliva cocido deja un sabor que se nota, no es desagradable, pero no es el sabor original de la carne.

Y la grasa os va a indicar la buena temperatura de la sartén, al rededor de 200° C. Cuando suelta humo, es que es demasiado caliente, y tiene que chisporrotear enseguida al poner algo con humedad.

D

#26 Ni el aceite de girasol ni la mantequilla son neutros, tienen sabor y se nota mucho cuando no estás acostumbrado a cocinar con ellos. El aceite de oliva, si es el que usas habitualmente, es el que hay que usar. Tiene su sabor, obviamente, pero no te resultará extraño y pasará desapercibido, te centrarás en el sabor de la carne. Además se usa una cantidad mínima.

L

#26 Creo que el de colza se recomienda sólo para preparaciones frías, ya que pierde rápidamente sus propiedades con la temperatura.
Edito: aguanta hasta los 160 grados con la pérdida de los omega 3. El de oliva, 210

diskover

He leído en el artículo la palabra "txuleta" en vez de chuleta, y me he quedado muy roto.

p

#59 Son dos cosas diferentes.
Chuleta es un filetillo.
Txuleta es un placer.
lol
Perdonad. Se me ha escapado.

mefistófeles

Pues a mí me han parecido de cajón de madera. Y al pescado/verdura a la planca son igualmente aplicables. Vaya, que cualquiera que cocine un poco debería saberlo, pensaba yo.

yemeth

Muchas son muy obvias, como lo de no cocer la carne poniéndola cuando la sartén no está caliente (¿pero alguien hace eso con la comida que sea?).

Ahora, la de secarla con papel de cocina y no pincharla me los apunto.

El_pofesional

#72 Estoy de acuerdo, pero a los chefs que aparecen como jurado se les presupone cierto nivel.

El_pofesional

#75 Es que tú no has hablado de que un alimento pasado está malo. Tú has hablado que hay un punto de cocción óptimo, y eso es mentira (puesto que es subjetivo para cada persona). Decir que el punto de cocción óptimo del huevo es X es lo mismo que con el chuletón, mentira. Un huevo lo puedes cocer desde 6 minutos hasta 11 minutos, y cada tiempo te dará una textura diferente. Con 6 minutos, tendrás un huevo con clara dura y yema súper cremosa, mientras que con 10-11 minutos tendrás un huevo duro perfecto. ¿Cuál es el punto óptimo de cocción? Pues eso lo decides tú. Pensar que es algo objetivo es bastante pedante.

El_pofesional

#84

D

No hay artículo sobre cocina en el que no se mencionen las dichosas bacterias. En el huevo, en la carne, en las manos, en el estropajo... Las bacterias están ahí y hay que mantener la higiene en la cocina, pero noto un alarmismo no siempre justificado. Las toxiinfecciones alimentarias son más frecuentes cuando se come fuera de casa, donde hay infinidad de cocinas que dejan mucho que desear. Y ahí poco podemos hacer. En las casas son raras.

PacoJones

#39 Aunque cueste creer aún hay gente sin sentido común que desconoce las cosas más obvias y no esta de más advertirlas, hay gente incluso que todavía no se lava las manos antes de cocinar.

JavitoC

#39 Supongo que la contaminación cruzada es peligrosa para una mujer embarazada, el resto ya tenemos contaminación cruzada hasta en el Metro.

El_pofesional

¿Y qué coño ha pasado estos últimos años con el punto de cocción de la carne? Antes era algo opcional: cada uno decidía cómo se quería comer su chuletón. Ahora no, ahora resulta que o te lo comes poco hecho o es que "no sabes comer carne".

Pues a mí me encanta el sabor de la carne hecha. Llamadme raro. Y no es que no haya probado diferentes niveles de cocción.

p

#54 Yo prefiero la carne de vacuno poco hecha, pero si alguien te dice por lo que sea, que no sabes comer carne, te autorizo que le llames gilipollas de mi parte.
Pueden jodernos nuestro dinero, pero no nuestros gustos.

PacoJones

#54 No he visto que nadie diga lo contrario, cada uno se la come como quiere, lo que veo son sugerencias y no imposiciones, es normal, es como la pasta que debería estar al dente pero hay gente que le gusta un poco pasada. además que en los restaurantes siguen preguntando el punto de cocción de la carne.

El_pofesional

#63 Pues deberías hablar con cualquier chef de nivel o ver cualquier programa tipo masterchef, top chef o similares. El mismo Gordon Ramsey se va a reír de ti si dices que te gusta la carne muy hecha. Y ojo, que me importa una mierda su opinión, ¿eh? Sólo intento reflejar esa realidad.

#54

PacoJones

#68 Creo que te equivocas, los chefs dicen que los alimentos tienen un punto de cocción determinado donde se supone vas a disfrutar al máximo de su sabor y textura. Es normal que digan que estás desaprovechando la carne porque en teoría no es su punto óptimo, pero si a ti te gusta de otra forma nadie te frena a que lo hagas, para gusto colores.

El_pofesional

#69 Si no he dicho que me frenen. De todas formas, todo eso de que los alimentos tienen "un punto de cocción determinado donde se supone vas a disfrutar al máximo de su sabor y textura" es pura magufada. A no ser que haya algún estudio científico al respecto, que entonces me callo.

PacoJones

#70 Hombre, no creo que haga falta un estudio científico para saber que el brocoli hervido y pasado se queda como pasta de dientes, está mejor cocido en su punto para que esté crujiente por fuera y suave y tierno por dentro.
Otro ejemplo es el huevo, si te quedas corto es huevo pasado por agua, si te pasas de cocción la yema se va tornando verde, su cocción óptima sería alrededor de 11 minutos poniendo el huevo una vez el agua está hirviendo.
El saber cocinar no es sólo poner cosas en una sartén, es saber combinarlas en su justa cantidad y cocinarlas a su debido tiempo.
La paella con arroz blando y pasado de cocción es una experiencia terrible.

p

#68 Masterchef es una bazofia del tipo operación triunfo o tómbola.
Es todo un montaje.

D

#54 Raro.

lameiro

1- La carne no se frie.

D

sousvide.

e

El 90% de los consejos mueren en el momento que no tienes tiempo para hacer tanta preparación previa....

D

No compro nunca filetazo de carne, pero bueno es saberlo. La carne picada también tiene su truco...

Zion01Koryo

Esto con el tofu no pasa.

e

Lo de cortar la verdura donde antes has cortado la carne cruda no hay que ser muy listo para saber que no es apropiado. Lo otro, pues algunas cosas interesantes.

D

Lo de quitarle el líquido me lo apunto, que no lo hacía, tengo en el congelador un par de buenas chuletas para mi padre y yo.

D

Pues yo mareo el filete en la sartén para que recoja toda la grasa o jugo (si lleva limón) para que coja mas sabor y me gusta mas que el sistema del artículo.

#16 El limón se echa al final para desglasar y lo resultante se echa por encima de la carne.

Mubux

#16 prueba recoger el jugo al final (con unas gotas de agua si está muy espeso) y se lo echas encima de la carne.

Z

#33 Yo lo empleo para calentar las tortillas (maiz o harina, hablo de tortillas mexicanas), quedan uno tacos que a veces ni relleno necesitan.

k

Hago todo eso y alguna cosa más, ¿donde tengo que recoger mi título de maestro carnívoro? 😋

la carne poco no es sana

o

#13 ,#12 tan poco sana que está muerta

p

A pesar de que todos estos articulillos me suelen parecer chorradas, en éste estoy de acuerdo al 90%
Porque ha olvidado/omitido un pequeño detalle:
Cuando la carne esté lista por un lado, separarla a un plato con papel absorbente.
Mientras la chuleta suelta su exceso de líquido, la plancha se vuelve a calentar a la temperatura adecuada.

¿No os ha pasado nunca que un filete se fríe por un lado y se cuece por el otro?

El_pofesional

#53 Claro, vamos a desperdiciar los jugos en papel absorbente. Muy buen consejo.

p

#56 La cantidad de humedad que dejes dentro está inversamente relacionada con el tiempo de calentamiento.
¿Te suena el término "sellar"?
Cuando das la vuelta al trozo de carne, suele ocurrir que aparecen unas bolsas marròn claro, que si no las eliminas, te cuecen la pieza. Elige.

D

El 70% del grano que se produce en el mundo es para alimentar el ganado. Si le sumas el agua, el transporte y el metano liberado, la carne es el recurso mas ineficiente que existe. Si bien tiene mas proteinas que las semillas tiene un costo mucho mayor. Y esto sin contar el abuso que hacemos de los animales y sus vidas como si nos pertenecieran o tuvieramos el derecho. Por todo esto el unico gran error es comer carne. Entiendo que algunos les moleste mi comentario pero yo solo soy la mensajera. En los proximos años sucedera con la carne lo mismo que ha sucedido con el tabaco. Pasara de "todos fuman" a "esta mal visto fumar". Salut!

D

#81 El cine es lo más ineficiente que existe: ni siquiera alimenta. Si le sumas el agua, el transporte y el metano liberado en su producción, el cine es un desastre. Debemos dejar de ir al cine. En los próximos años sucederá con el cine lo mismo que ha sucedido con el tabaco. Pasara de "todos van al cine" a "esta mal visto ir al cine". Salut!

D

#95 ironia aparte: el consumo actual de carne es insostenible. No me creas. Investiga y lo veras.
Y si, "ir al cine" perecera tambien. Se lo comera internet. La industria del cine no lo se, esta x verse.
Salut!

poco echa

prejudice

#13 Hecha

Golan_Trevize

#13 poco hecha


A la tercera va la vencida...

D

#24 Echa poco.

t

#13 Pues compra filetes más grandes, o echa más filetes.

1 2