Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

La Guardia Civil detuvo a ocho personas de la provincia de A Coruña que supuestamente pertenecían a una organización internacional con base en Brasil especializada en estafas bancarias mediante el duplicado de tarjetas SIM.Con las claves, los delincuentes duplicaban la tarjeta telefónica para recibir los códigos de verificación de las transferencias a realizar, de modo que las víctimas perdían el control total de su línea telefónica y de sus cuentas bancarias.

Comentarios

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Xuanin71

Hecho menos algo de información.
cómo conseguir duplicar las tarjetas ?
qué se puede hacer para evitar que te suceda

D

#3 Hay varias técnicas. Sospecho que estos usaban el SIM swapping. Es menos sofisticado de lo que parece. Necesitan obtener datos como tu dni, tu nombre, y tu operador y número de teléfono. Una vez los tienen, solicitan al operador un duplicado de la tarjeta por motivo de avería intermitente o algún fallo de conectividad. El operador se la envía y en el momento en que la activan automáticamente se desactiva la antigua, que es cuando el dueño real del número nota que pasa algo raro. El tiempo que te lleva contactar con tu compañía y aclarar el tema (pueden ser días si deciden enviarte una nueva SIM) es el tiempo que los ladrones tienen para hacer travesuras, como solicitar por teléfono al banco que te envíen al móvil una nueva clave de acceso porque has olvidado la antigua.
Más o menos creo que esa es la forma más simple de explicarlo. Hay un cierto riesgo de que te pillen. La SIM nueva te la envían a una dirección, y por tanto es rastreable. El móvil con la nueva SIM es localizable por el operador. Algunos bancos solo te facilitan las claves mediante el correo electrónico que tengas dado de alta con la entidad...pueden fallar muchas cosas. Pero aunque solo un 10% de ellas les salgan bien, les compensa, ya que no gastan nada, y solo corren riesgos con ese 10%.
Si me equivoco en algo, agradeceré aclaraciones, que tampoco es que sepa mucho del tema.

Xuanin71

#4 gracias.
Ahora entiendo que para entregarme la última sim el repartidor me pidió el DNI .
( Y le saco una foto)

Rafael_Toribio

La gente esta fatal. Y ya está.