Hace 2 años | Por --530912-- a durangon.com
Publicado hace 2 años por --530912-- a durangon.com

Los ocho jóvenes detenidos hasta el momento por participar en la agresión grupal de Amorebieta pertenecen a una banda con antecedentes por hechos similares. Al menos cinco de los arrestados son menores de edad, pero varios superan los 16 años por lo que son imputables penalmente. La primera detención se realizó ayer por la tarde, cuando uno de los implicados se entregó en la comisaría de Erandio acompañado por un tutor legal. A lo largo de las siguientes horas se han ido produciendo el resto de detenciones.

Comentarios

D

#1 Muchas veces las cosas no ocurren por que sí, a veces los padres son iguales o peores

Nova6K0

#15 Además de verdad. Yo conozco a unos cuantos chavales, que el padre si llega a ser más creído, se ahoga en su propio ego. Y la madre de esas que cuanto más brillante sea la joya, mejor.

Saludos.

Kirsath

#17 ser creído o materialista no implica que tus hijos vayan dando palizas por ahí (por poco que me gusten ese tipo de personas).
Yo creo que el problema viene más bien por una situación familiar complicada, principalmente por las drogas o la violencia.

Jesulisto

#23 Hace tiempo viví en un barrio pijo y había un niño de unos 10 años que pasaba el día en la calle, hasta se metió en una obra y provocó un accidente, a mi casa venía algunos fines a las nueve de la mañana o antes a ver si sacaba a alguno de los míos a gamberrear por ahí.

Pues resulta que los padres eran los dueños del chalet más grande y tenían unas carreras profesionales importantísimas, lamentablemente no les quedaba un minuto para estar con el niño al que atendía una empleada del hogar.

Aparte de lo de la obra creo que volvió a pasar más veces por el juzgado hasta que me marché le perdí la pista.

Battlestar

#23 Creo que trataba de ser educado, vamos, por no decir que el padre es un macarra y la madre es una choni.

Nova6K0

#23 Ese más bien es el mantra que los disculpa. Hay familias desestructuradas, por diferentes razones, donde los hijos están bien educados.

Saludos.

pinzadelaropa

#15 yo no le doy ni un 20% de influencia a los padres, solo hace falta ver cualquier par de hermanos

D

#26 Pues creo te equivocas. Por ejemplo la mayoría de los maltratadores provienen de familias donde se maltrata.
Hay clanes de venta de drogas que se pasan de padres a hijos

pinzadelaropa

#32 Nature vs Nurture, el debate de toda la vida... en mi opinión todos los padres creen en la nurture hasta que tienen un segundo hijo.

LezoDeBlas

#46 a partir del segundo hijo los críos se educan por inducción o que?

LezoDeBlas

#61 Ok, en eso estoy empíricamente de acuerdo

D

#61 Ha ocurrido en mi familia. A mi me ha hecho replantearme cosas. Incluso me sorprende como adquieren comportamientos de alguna otra persona de la familia (alguno de los dos padres, o incluso alguno de los abuelos) sin que la educación influya. Me hace pensar que la genética puede afectar en nuestro caracter. Incluso yo me he sorprendido a veces de lo que me parezco a mi padre cuando éste no intervino apenas en mi educación.

pinzadelaropa

#100 ya no es solo esa parte sino que por huevos eres una persona española del siglo xxi, aunque parezca una perogrullada es algo que no nos fijamos lo suficiente. Estás dentro de los baremos máximos y mínimos de lo aceptable en España en el siglo xxi, no eres un espartano clásico ni un vikingo. Eres un individuo/a de nuestra época normalmente porque la mayor parte de tus influencias son externas a tu casa (yo lo veo mucho con amigos que tienen hijos en el extranjero y cómo los hijos no son españoles sino en este caso dominicanos con padres españoles), lo mas normal es que sean tus iguales durante tu crecimiento los que mas influyan en tu forma de ser futura mas que tus padres que son con suerte figuras de autoridad a las que derrotar y poner en evidencia.

D

#46 ¿Eso sería como el debate biología vs cultura/educación?

pinzadelaropa

#99 si, es una parte del debate. Ya no solo es sobre la biología vs educación sino qué parte de la educación es directamente atribuible a los padres en exclusiva. Es decir, si tus padres tienen dos hijos y con los dos ponen las mismas normas, misma educación básica, mismo entorno, mismo todo (dentro de lo humanamente posible, que entiendo que igual totalmente es imposible) asegura eso que los vástagos salgan igual o parecidos o hay muchas opciones de que sean totalmente diferentes? en mi opinión (si, la de mis guevos morenos) es que los padres como muuuuuucho influyen un 20% del total de como es una persona adulta. Eso si, todas las peliculas de hollywood actuales se basan en los "daddy issues" como formadores de la personalidad final.

vacuonauta

#26 los padres sí que tienen influencia... si están. Si se pasan el día trabajando y luego llegan rendidos, poco pueden hacer.

No lo justifico, eres el responsable de la educación de tus hijos. Si no puedes tenerlos, no los tengas, que cuesta 300-400 euros abortar

pinzadelaropa

#34 abortar es gratis.
Creer que los padres tienen influencia en quien sale su hijo es un mito, entiendo que es un mito necesario para tener hijos pero no deja de ser un mito. Otra cosa es que el entorno socioeconomico/cultural completo en el que te tus padres puedan criarte tenga influencia en ti, no es lo mismo nacer en el barrio de Salamanca y convertirte en un banquero que roba miles de millones que en la Cañada real y acabes robando móviles en el metro... pero al final hay una mezcla de genética, predisposiciones, familia, padres, entorno, amigos, instituto, etc... que en suma genera una u otra personalidad. De padres drogadictos he visto chavales majísimos y de familias de clase super alta todos hemos visto Rodrigos Ratos o Asesinos tipo Bush...

vacuonauta

#45 es verdad, el estudio hecho en la universidad de Tusgüevos Morenos dice eso. Un mito necesario.

No hay estudios que digan lo contrario. Ninguno. La psicología evolutiva lleva años investigando el color del éter y a qué huelen las nubes.

El barrio influye, los tipos que más tiempo han pasado contigo, que te regañan cuando haces algo mal, que te apoyan o critican, que te gestionan los castigos y recompensas, no. Tiene mucho sentido.

Por cierto, nadie dijo que determinará unívocamente, solo que influencian. Y sí, mucho.

pinzadelaropa

#63 ostia, hay miles de estudios, libros y hasta corrientes pedagógicas sobre el tema, si quieres te paso unos cuantos pero si te interesa el tema solo tienes que buscar "nature vs nurture" en google y te encontrarás con un mundo enorme sobre el tema. (En español "naturaleza vs crianza") https://www.google.com/search?q=nature+vs+nurture&rlz=1C1GCEU_esES961ES961&oq=nature+vs+&aqs=chrome.0.0i512j69i57j0i512l8.2875j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

editado:
de todas maneras solo hay que ver que si naces en el siglo XXI en España te conviertes en un español de siglo XXI y no en un vikingo del siglo XI aunque tus padres se empeñen 100% del tiempo en intentar criarte como un vikingo del siglo XI (y si, se han hecho experimentos sobre el tema que han salido bastante mal)
EDIT 2: no hace falta irse tan lejos, solo hay que pasar 30 min con cualquier adolescente y sus padres...

vacuonauta

#65 quién te discute eso??? Te reto a que encuentres algo que haya dicho que los padres determinan al 100% la personalidad del hijo.

Joder, es el capítulo 1 de la sicología evolutiva.

Por si no lo encuentras: "los padres sí tienen influencia".

editado:
Reconozco que tú has dicho en el primer párrafo una cosa y en el segundo la contraria. De ahí mi error, después del primero no me pareció sustancial leer el resto. Error, mis disculpas. (Me refiero a #45)

pinzadelaropa

#67 quizás tu no lo has dicho, lo que yo digo es que no le doy mas del 20% de influencia (y eso siendo generoso) obviamente esto si que es de la universidad de mis huevos morenos. Es mi opinión y el día que crie hijos intentaré no frustrarme pensando en eso, que el 80% restante lo pone la genética, el entorno, la sociedad, sus iguales y hasta la música que se escuche en ese momento.
A todo esto mi punto es que cuando un chaval de 16 años la lía gorda como estos hijosdeputa, mucha gente tiende a culpar directamente a los padres de ese comportamiento (legalmente creo que ya no son responsables) cuando normalmente los padres no tienen culpa ninguna y no hay dios que enderece a determinados niños.

D

#70 #67 Una de mis amigas era periodista y gamer y es un trozo de pan, y el padre tuvo problemas graves con las drogas pero NO rea un delincuente.
Y vivian en la margen derecha del Gran Bilbao, asi que pobres no eran precisamente, aunque tampoco de chalecito.
Tambien conozco un par de hermanas que acabaron en centro de menores y NO eran delincuentes, y creo que tenian la madre alcoholica y el padre murio por las drogas de la peor forma posible.

vacuonauta

#70 disculpa que te responda tan tarde. Te escribí hace unos días pero no la envíe y se perdió, como lágrimas en la lluvia.

Eso de plantar una cifra creo que bastante simplista, por mucho que lo hagan los científicos. Las personas evolucionamos con el tiempo. No es lo mismo la opinión de un padre con 30 años que con 60, como no es la misma la de un hijo de 8, 15, 30 o 60.

En cualquier caso, un 20% no es nada desdeñable. Es la distancia entre, por ejemplo, sacar un notable o una matrícula de honor (que abre puertas). O la distancia entre un suspenso y un aprobado, que puede hacer que repitas.

La misión de los padres es educar al niño para que pueda valerse solo, que empezará a ocurrir sobre los 12 años. A esa edad serán los pares, los amigos, los que ejerzan su influjo y que la vida del niño empiece a girar en sentirse admitido por ellos, en encajar, y ya si eso en sobresalir.

Un niño con buena autoestima, que sabe compartir, empatizar, y tenga un sistema claro de valores en los que pegar es algo malo, es más probable que no se sienta bien con los matones de clase e intente juntarse con otros. Y viceversa.

Como el ejemplo del suspenso y en aprobado, hay casos cuya influencia en tu desarrollo son muy importantes.

Y aparte, muchas situaciones potencialmente dañinas para el niño pueden ser solventadas por los padres. Obligarte a dejar de ir con unos niños, cambiarte de colegio si algo va muy mal (bulling, por ejemplo). Sé, por experiencia, que esto sirve (mi madre ha sido maestra 40 años).

Por supuesto, aquí entra el constructo de las clases socioeconómicas. Alguien que vive con los justo tiene menos posibilidades de cambiar su domicilio, probablemente tenga menos ayuda (familiar y de pago) por lo que tendrá menos tiempo y energía para dedicarle a su hijo.

En cualquier caso, siempre que hablo de padres me refiero a la figura paterna, que pueden ser uno o los dos progenitores, familiares o vecinos.

Aquí también hay mucha diferencia entre la familia nuclear urbana española, la familia extensa (con mucha convivencia con familiares) y otras.

Y ya por último: la culpa. El bienestar del niño es responsabilidad de los padres, punto. Críar a un niño es duro e ingrato y tener ayuda cambia mucho las cosas. Aparte, no hay un manual eficaz, no está nada claro cómo afecta cada acción al niño, puedes arreglar algo rompiendo otra cosa y, cosas que iban bien se rompen solas y viceversa. Así que si, uno no debe torturarse con algunas cosas, pero creo que sí debe pensar si ha hecho todo lo posible, dentro de lo normal, para evitarlas.

En resumen de todo este tochaco: el objetivo de un progenitor no es que su hijo se le asemeje un 20% o un 30%, sino a que tenga una autoestima positiva, una serie de costumbres útiles y un sistema de valores claro que le ayuden a elegir lo que es mejor para él (siendo éste un concepto amplísimo).

Como ves por las horas, soy padre de un niño de 2 años y me lo tomo muy en serio (sin ser helicóptero, que es negativo), con mis aciertos y mis fallos. Y es la cosa más gratificante que me ha pasado.

Gracias si has leído hasta aquí. Saludos!!!

m

#15: Efectivamente, habría que ver sus antecedentes también, o si son de estos de "mi hijo es perfecto, se equivoca la sociedad". Ojalá se filtrasen fotos suyas, de su coche si tienen uno...

Narukami

#62 Se ve en el vídeo, vamos. Grupo de delincuentes menores de edad, apalizando a una persona indefensa, y luego desvalijándolo y robándole las pertenencias...me suena bastante la historia de otros casos parecidos. Mi dinero tendría claro a qué opción apostarlo.

Baal

#1 lo de tutor legal me suena a que pueda estar tutelado por el Gobierno Vasco

m

#18 Si, creo que era en Deia donde hablaban que el tutor era un trabajador social, por lo que parece que vas bien encaminado

Quemandoacromo

#18 #31 Por lo que he leído en otros medios,varios de ellos han estado tutelados por la Diputación:
"La Ertzaintza investiga la participación de la banda de los 'Hermanos Koala' en otras peleas en Vizcaya. Todos los detenidos residen en diferentes municipios de Vizcaya y algunos de ellos habían sido tutelados por los servicios de menores de la Diputación foral"

Jiboxemo

#37 Se junta lo mejor de cada casa.

Quemandoacromo

#64 Pues parece que si:
"El vicelehendakari,Josu Erkoreka,ha confirmado que los ocho detenidos pertenecen a una banda violenta que actúa en Vizcaya llamada 'Los Hermanos Koala'.Según el vicelehendakari,el grupo ya ha actuado en otras ocasiones y algunos de sus miembros "tienen antecedentes como personas que han intervenido en actos violentos con anterioridad"

m

#1 De hecho en otro medio hablan de que es un trabajador social.

D

#1 No tanta cuando cobras por ello, aunque podría ser peor, está claro.

D

#85 Por lo que sé hay mucha mezcla ahí. Algunos locales hijos de locales, algún rumano, hijos de latinos y menas marroquíes.

D

#85 No tienen porque ser menas. El Gran Bilbao donde vivo yo esta plagado de familias chungas con noticias de robos, alunizajes y atracos a gasolineras cada semana. Y eso lleva ocurriendo desde antes que el primer moro "moderno" pisara un pie en Euskadi.

Y las familias muchas son espanyolas y muy espanyolas. A donde las devuelves, a Extremadura y Andalucia desde el extrarradio donde residen ahora?

Si lees la noticias de robos de "angelitos" de Santurzi, Portugalete, Otxarkoaga, Santutxu, La Penya... te cagas la pata abajo. No hay semana sin su noticia de robos chungos. Y de moros nada, por cierto. Kinkis del extrarradio de toda la vida de dios.

D

#1 circulen circulen no hay nada que ver son menores no acompañados

asbostrusbo

#1 ...................................

D

#1 Probablemente ese tutor estará orgulloso, y le habrá hecho entregarse para reducir la hipotética condena.

D

#2 Una manada más.

Esos matan como violan, siempre que sea en grupo.

McV_1

#24 Tío, vale que ser de Colombia mole, pero tampoco te pases y quita la mayúscula.

JungSpinoza

#43 Es que soy no solo soy colombiano, tambien soy Costeño ...

Shotokax

#24 ¿y si fueran neonazis? Con esos sí que España es blanda de verdad.

JungSpinoza

#77 >> y si fueran neonazis?

Que son compañeros, coño! ...

asbostrusbo

#13 Eso ha ocurrido siempre. No pienses que ahora ahi mas crimen o bandas de psicópatas que antes.
La diferencia es que ahora los criminales se graban a si mismos y distribuyen el video de sus fechorias.

neo1999

#30 Hay

asbostrusbo

#75 gracias

neo1999

#90 No hay de qué. Sé que puedo resultar molesto con mi correctismo ortográfico pero es que no lo puedo evitar

D

#13 terrorismo?
Nos estamos volviendo gilipollas o que?

Chimuelo

#36
terrorismo

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Quitando la tercera acepción, por el matiz político, a mí me parece que se ajusta bastante a la definición

D

#56 desde cuando la RAE es un diccionario juridico?

Chimuelo

#74 Quizá habría que ampliar el concepto jurídico para que incluya este tipo de actos, porque es indiscutible que están infundiendo el terror en la población.

D

#81 mis ventosidades tambien causan terror... Seria entonces un terrorista si las soltarac en lugares publicos? (puestos a decir sandeces... )

Chimuelo

#88 Perdona, pensaba que estaba hablando con un adulto.
No te molesto más, que a tu madre no le gustará que hables con desconocidos.

M

#2 De estos no dicen ni la nacionalidad ni la etnia?
Daremos por hecho que son Españoles... Cuando son gitanos o extrangeros les falta tiempo para indicarlo

neotobarra2

#42 ¿Pero todavía hay gente que insiste en esta mentira?

Recopilación noticias que mencionan la nacionalidad siendo extranjeros los sospechosos (y en algunos casos incluso siendo de nacionalidad española mencionan que no había nacido aquí), de todos los sesgos y tendencias políticas:
https://www.20minutos.es/noticia/4151325/0/detenido-por-retener-y-agredir-durante-siete-horas-a-su-expareja-en-madrid/
https://www.20minutos.es/noticia/3515287/0/detenido-hombre-acusado-intentar-introducir-algeciras-dos-inmigrantes-ocultos-su-furgoneta/
https://www.20minutos.es/noticia/4103444/0/muere-inmigrante-temporero-pelea-dos-compatriotas-detenidos/
https://www.20minutos.es/noticia/4118002/0/detenido-menor-matar-mujer-china-parla/
https://www.elperiodico.com/es/politica/20170919/detenido-lleida-hombre-nacionalidad-paquistani-6295004
https://www.lainformacion.com/espana/AV-Prision-comunicada-nacionalidad-compatriota_0_925708457/
https://www.elcorreo.com/bizkaia/detenido-hombre-sondika-abusos-sexuales-20200421095159-nt.html
https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-piden-anos-prision-hombre-acusado-cometer-dos-robos-punta-navaja-albacete-20210116181033.html
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/acusado-intentar-asesinar-pareja-celos-alega-habia-bebido-perdio-cabeza/20210111135222203568.html
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-07-14/muere-degollada-una-mujer-de-21-anos-en-el-barrio-del-raval-de-barcelona.html
https://www.eldiario.es/politica/detenido-denuncio-asfixiarla-salou-tarragona_1_3860158.html
https://www.eldiario.es/politica/acusado-violar-extraditado-mexico-espana_1_3634033.html
https://elpais.com/elpais/2010/12/25/actualidad/1293268619_850215.html
https://elpais.com/elpais/2006/04/21/actualidad/1145607427_850215.html
https://elpais.com/diario/2006/10/09/madrid/1160393060_850215.html
https://elpais.com/elpais/2011/03/15/actualidad/1300180618_850215.html
https://www.20minutos.es/noticia/4548045/0/detenido-joven-violar-anciana-de-94-anos-allanar-vivienda/
https://elpais.com/sociedad/2020-09-15/detenido-un-padre-por-matar-a-su-hija-de-cuatro-anos-en-zaragoza.html
https://elpais.com/sociedad/2020-09-24/detenido-un-joven-por-matar-a-su-pareja-en-una-vivienda-de-valencia.html
https://elpais.com/sociedad/2019/04/02/actualidad/1554203374_867194.html
https://elpais.com/espana/madrid/2020-07-15/detenido-por-asesinar-a-su-pareja-y-alegar-que-se-atraganto-con-una-espina.html
https://elpais.com/sociedad/2020-09-10/detenido-un-hombre-por-el-presunto-asesinato-a-martillazos-de-su-pareja-en-jerez-de-la-frontera.html


Caso de La Manada, los detenidos (españoles) no se anunció su nacionalidad en prensa:
https://elpais.com/politica/2016/07/07/actualidad/1467903987_515797.html
https://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/07/577e397be5fdea33148b45ca.html

Otros similares (sospechosos españoles y se omite nacionalidad):
Tres jóvenes detenidos al emprenderla a golpes con policías locales en la calle Concepción por pedirles el uso de mascar

Hace 3 años | Por zanguangaco a masquealba.com

Detienen a un hombre tras agredir brutalmente con un plato a su expareja en un bar de Chella
Hace 3 años | Por --85940-- a cuatro.com
( Detienen a un hombre tras agredir brutalmente con un plato a su expareja en un bar de Chella/c4#c-4 )

cc #28

N

#28 Debes leer la prensa de ultra derecha entonces...

M

#48 intento leer prensa de todas las direcciones para tratar de formarme una opinión propia

danao

#28 si van con tutor...puede ser un MENA.

d

#52 También pueden ser MNA, es decir españoles, de padres españoles, de abuelos españoles, etc.
Cerca de donde vivía había una casa de acogida de niños y la mayoría eran de padres españoles que no les podían cuidar por diversas, todas jodidas, razones.

danao

#89 cierto, en los centros esos no solo hay "E"

SoldadoRyan

#28 Es Justo al revés.

a

#28 Suele ser más bien al revés. Si son españoles lo dicen siempre. Cuando no lo dicen es cuando hay que sospechar.

danao

Se sigue haciendo oidos sordos pero en Bilbao hay zonas muy muy jodidas por estos chavales y justo "esta gente viene de Baracaldo y Bilbao".

#2 si va con tutor tal vez sea un MENA?

D

#49 Barakaldo era canilandia en su dia. Estos infraseres existian como setas.

No, no eran menas. Mongolos de toda clase y condicion. Y con poca pinta de extranjero, a no ser que declares Cantabria, Zamora, Burgos o Andalucia como extranjeras.

Y los tanos/canis del Gran Bilbao que hacian alunizajes y robos poca pinta de moro tenian...

Boleteria

#2 "ya estaba en el radar", lo de siempre, aquí no se trabaja hasta que alguien muera o se quede parapléjico.

Eso sí, para cortar una manifestación de trabajadores a base de palos les faltan segundos.

Baal

#9 eso es sumamente habitual

m

#9: O que les toca pagar indemnizaciones y están con el sueldo embargado toda la vida.

t

#59 ¿que sueldo?

Boleteria

#83 Spoiler: Los políticos desde sus palacios en las nubes no van a ver esa realidad, ergo no va a cambiar nada.

neotobarra2

#83 Otro comentario más en el anonimato de Internet que pretende no sólo que demos por real una experiencia personal simplemente porque él dice que es cierto* sino que extrapolemos esa experiencia a todos los menores extranjeros como si los actos de unos representasen a todos... Pero eh, luego que a nadie se le ocurra hacer lo mismo con los hombres en conjunto cuando hablamos de machismo.

*El que se crea una supuesta vivencia de alguien simplemente por leerlo en Internet, a estas alturas, es gilipollas perdido y no sabe de qué va Internet, así de claro.

c

Que los sacrifiquen. Esa gente no tiene cabida. Que si son menores o lo que sea.... me la pela, no me dan lástima. Igual que los que se cargaron a Samuel en Coruña hace poco. Matar a golpes a un tipo inconsciente tirado en el suelo. Que los cuelguen del pescuezo en una plaza pública, que yo iría a aplaudir.

m

#10: Kill Bill, pero sin la espada japonesa, que mata demasiado pronto.

A

#41 El John Wick de menéame.

m

#41: Añado:
#Disclaimer: el mensaje referenciado es irónico.

D

#10 Batman en twitter, un parguelas en la vida real.

c

#8 Pero es q luego te metes en un lío, porque igual la justicia ordinaria es blanda con ellos, pobrecitos, pero será dura contigo por lo que les hagas

Baal

#11 el lío me la puede llegar a pelar mucho, como si me pego un tiro tras asaltar el ministerio.

JungSpinoza

#21 #8 #11 #19 Ni espero al juicio. Hago como Gary Plauche.

criticaor

#11 si destrozan tu familia igual ya de da un poco igual el resto...

S

#8 Pues te quedarías con la mitad de tu patrimonio.

D

#8 Esto lo dice mucha gente, pero nunca sucede. Algo debe cambiar en nosotros cuando nos pasa una tragedia de estas.

vacuonauta

#21 te rompes por dentro. Imagínate.

m

#21: Sí hay casos de venganzas, y si no hay más es porque se cuidan de que no se conozca mucho la identidad de los acusados, no sea que una #tijera_de_punta acabe convertida en un #piercing_gratis en el cuerpo de los agresores.

https://www.elespanol.com/reportajes/20200219/brutal-prision-joan-asesino-laila-vilanova-venganza/468703958_0.html

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

vacuonauta

#8 bueno, lo primero es que eso habría que verlo. Probablemente estarías destrozado y seguramente querrías recomponerte.

Pero aparte, lo suyo es que los encierren en el correccional y lue, ya podrás gastarte todo ese patrimonio en cargartelos.

Lo bueno es que así dejas parte para defenderte a ti. Que destrozarte la vida tampoco lo veo guay, por muy edificante que suene la venganza.

A

#8 Comentario protagonizado por Liam Neeson.

neiviMuubs

#8 O sea que te joden media vida y te acabas de joder tu mismo la otra media, además perdiendo gran parte de tu patrimonio en "impartir justicia" y buena parte de lo que te quede en indemnizar a su familia.

Dando además bastantes mas problemas a la familia y allegados que te quedan, que aún han de superar la pérdida inicial y les has dejado en la estacada.

No parece buen plan.

i

#8 Deberias presentarte a presidente. Gente como tu es la que hace falta.

m

#5: Si por dar palizas a muerte en grupo no cae la revisable, que cambien la ley.

Boleteria

#5 Es un tema peliagudo, esta gente a esta edad tan temprana y con toda esa maldad... ¿Realmente tienen solución?

No es solo esta paliza grupal que posiblemente acabe en asesinato, sino todos los delitos anteriores que tenían a sus espaldas siendo tan jovenes.
¿Realmente que podemos esperar de ellos? ¿Serán ciudadanos productivos en algún momento? Y si no lo son, ¿Será posible vivier en sociedad pacificamente con ellos?

Por desgracia ya tengo demasiadas canas en la cabeza para haber conocido a este tipo de gente en todas sus fases y no... la mayoría no se van a enderezar.

En este punto es donde el Gobierno debe decidir que se hace con ellos, pero prefieren poner el piloto automático y anestisiarlos con ayudas a ver si así no se salen de sus barrios.

mariKarmo

A ver si en la cárcel son tan valientes y gallitos.

box3d

#6 Se van a ir de rositas.
Y lo sabes.

A lo mejor hay uno, o dos de 18+ que pringará por el resto.

JOFRE

Si tienen tutores legales, no dicen su nacionalidad y se hacen llamar Los Hermanos Koala... seguro que son Australianos

D

Si tienen antecedentes por los mismos hechos deberíamos esperar una pena ejemplar, siempre y cuando no haya parentesco...

r

Una vez los hayan pillado a todos, que los lancen al mar. Esta chusma no aporta nada a la sociedad a parte de haber dejado medio muerto a un chaval.

D

Joder, con lo tranquilos que han sido Durango, Amore, Iurreta y demas por lo general...

Al final con esta gentuza no se podra ni salir de casa.

kampanita

#12 Sí sobre todo en la Non

D

#58 Buoh, los bakalas comparados con esta gente de bandas chungas se quedan en nada.

pinzadelaropa

pues ese es el único inteligente, esto es un clásico de teoria de juegos, el primero en cantar la traviatta será el que menos pena se lleve

D

a ver si empezamos a empurar a tutores legales para los casos inimputables, así espabilarían.

y, evidentemente, revisar si las familias de esta calaña reciben algún tipo de ayuda y retirársela ipso-facto.

traviesvs_maximvs

#66 bastante tienen los tutores con esa chusma. Conozco uno al que le tocó ser tutor y los hay malos con avaricia. Lo que hay que hacer es cambiar la ley para imputar a esos ocho hijos de puta y que se coman el resto de su juventud y parte de su vida adulta en la carcel.

silvano.jorge

En mis tiempo la gente no se daba patadas en la cabeza.

Eran más de navajazos y pedradas.

D

#_88 Yo tenia claro en todo momento quevestaba hablando con un adolescente

Mosquitocabrón

Los de 16 también son menores de edad, aunque sean imputables, no pisarán la cárcel.

y

Pues nada, hasta la próxima.

Peka

No te creas, la diputación es todos de muchos y básicamente no hace nada.

Putin.es.tu.papa

Esto de bandas que solo golpean me parece muy "afeminado". Queremos bandas con ametralladoras, coches blindados, ejecuciones con cuerpos colgando de un puente, maletas repartidas por varias zonas de la ciudad con cuerpos desmembrados dentro.
Seamos serios hombre!

D

Casos aislados....

Alfred_J._Kraus

Eres imputable penalmente a partir de los 14 años, no?

1 2