Hace 1 año | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a genbeta.com

Python en el 2019 era considerado como uno de los lenguajes de programación más populares gracias a las búsquedas que se realizaban a través de internet. Por su sintaxis limpia y legible, para todas aquellas personas más “amateur” en programación se permite tener un acceso mucho más rápido y sencillo. Y es que saber programar pronto no va a ser algo opcional o únicamente para unas cuantas personas, sino que la creación de software estará presente en una gran cantidad de ramas. Mostramos los mejores canales de Youtube para aprenderlo.

Comentarios

pingON

#1 un anillo para gobernarlos a todos

frankiegth

#2. Algunos no lo ven todavía, como #1, pero muchos programadores demasiado confiados con el chatgpt van camino de perder un dedo.

Pablosky

#11 Prompter = Analista de toda la vida.

Lo que pasa es que hoy en día no se lleva mucho eso de separar entre programador y analista.

l

#11 No sorprendera que la IA descifre lo que quiere el cliente, mejor un tecnico. Ademas tiene paciencia infinita. Para un tecnico puede ser bastante desesperante las explicaciones de alguien con pocos conocimientos tecnico, sobre un problema o requisitos que quiere.
CC #16 #18

En general, nos deberian enseñar a todos a hacer buenas preguntas o describirr problemas.
No es lo mismo decir que un coche no arranca, que decir si hace ruido de arranque o petardea algo, etc

#14 El python es casi el lenguaje mas recomendado para empezar.

d

#35 En mi experiencia el primero que pierde la paciencia no es el técnico, es el experto que debe explicar cómo funcionan las cosas, El primero de los dos que empieza a escaquearse de las reuniones de análisis es el experto, que tiene otras cosas que hacer (el análisis no es su tarea principal) y que en muchas ocasiones no sabe explicar por qué se hacen las cosas así y no admite de buena gana que cambien cuando se le plantea.

#35 Python es un lenguaje con el que se pueden hacer cosas complejas de una manera sencilla pero no es el más adecuado para empezar a programar si quieres dedicarte a eso.

Es decir, si no eres programador es un gran lenguaje para probar pero en cuanto apretas un poco se le saltan todas las costuras.

aironman

#35 un cliente no sabe lo que quiere con precisión .

e

#11 yeahhhh.

Que algunos se creen que mirando la pantalla, esta te lee la mente y aparece en los resultados de la búsqueda lo que estás pensando.

M

Aparecerá el de prompter que hará el trabajo que antes requería de 10 programadores. yeahhhh. CC/ #18

D

#11 prompter le quedan meses

T

#29 Opino igual , el prompter lo veo como algo temporal , en nada la IA reconocerá el problema y aplicará la solución , podrá leer la tarea a hacer y lo hará , no se requerirá ese perfil intermedio para comunicarse con la IA.

#7 Pues chatgpt ya puede programar otros chatgpt, pero todos vamos a ser supervisores de código de chatgpt

lawnmowerdog

#7 En el momento en que la IA programe mejor que los humanos, ya no hará falta programar nada.

s

#1 Es un error pensar de esta manera. Se puede usar ChatGpt para cosas engorrosas y poco productivas. Pero lo complejo, lo exigente, conviene concentrarse y pensar. De lo contrario tu capacidad para pensar y sobre todo mantener y cultivar tu atención disminuirá y perderás capacidad como desarrollador.

e

#12 ya encontraremos otros ámbitos en donde se de rienda libre al pensamiento. Por ejemplo el amor a la sabiduría, podría en el futuro bautizarse esa ciencia algo así como filosofía.

Jesuo

#1 #12 Yo lo tengo claro, si tuviese que programar, el regex que lo aprenda su... que me diga la IA como se hace y en el durante, ya si eso, aprendo

T

#12 ya no es necesario , ese es el tema.

Es como decir que hemos perdido la capacidad y la atención de realizar operaciones de cálculo mínimamente complejas por la calculadora, pues si , pero es que ya no lo necesitamos , hemos delegado esas tareas que pueden ser automatizadas a la tecnología , ahora le toca a la programación.

D

#1 con autoGPT todo hecho

Orgfff

Odio python.
He dicho.

w

#4 Se tenía que decir y se ha dicho.

E

#14 Cada vez que leo Phyton...

s

#17 Tienes toda la razón siempre lo escribo mal.

RubiaDereBote

#14 "y para esto nada mejor que Phyton"
Eso no es cierto.

"Es una opinión personal, claro."
Y errada.

s

#32 Esta forma de responder da la razón a quien ha escrito el artículo. Yo recalco que es una opinión personal, para mi lo es. Puedes decir que no estas de acuerdo. Pero decir que estoy equivocado, es bastante patético.

RubiaDereBote

#38 Es un lenguaje que es muy propenso a los errores por el sistema de tipado. El tema de la ocultación de atributos/métodos no existe. El sistema de dependencias es muy malo. Delega mucho que debería ser parte de la sintaxis del lenguaje en anotaciones. Es un lenguaje extremadamente lento, ....

D

#32 Tienes que aprender a escribir bien Python. Te dejo eso de deberes para hoy.

RubiaDereBote

#42 Ya te gustaría a ti dominar python como yo. Y precisamente por eso sé que es un mal lenguaje para infinidad de cosas. No quieras correr

D

#43 Ostras, no sé cómo será tu nivel de Python lo que sí sé es que tú no sabes el mío, porque no me conoces.

Para tu info, antes del merecido ignore jajajaja, me dedico profesionalmente al desarrollo, principalmente con Python, además de con otros lenguajes.

Que vaya bien

Jesuo

#4 ¿tus alternativas?

RubiaDereBote

#26 Golang, haskell, typescript, rust, nim, zig, ada y lua

Sergi-o

#33 De todos los que has puesto tengo nociones de Go y Nim y sé utilizar bastante bien Haskell, Rust y Zig.
Aun así, me siento muchísimo más cómodo cuando tengo que escribir cualquier cosa en Python. No es porque el lenguaje en sí sea el mejor, es que las librerías que tiene se comen literalmente a todos los demás. 
Yo con el que más he disfrutado de todos es con Haskell, y aunque considere que es mucho mejor que Python, y aunque Hackage tenga muchísima cosa, no llega al nivel de lo que hay en Python.

RubiaDereBote

#37 Claro, es que estamos hablando del lenguaje, no de las librerías que ha creado la gente (por cierto, todas las buenas ni siquiera están hechas en python)

Sergi-o

#45 Las buenas están escritas en Fortran y C roll.
Yo Python lo veo como una especie de BASH con esteroides y lo uso como tal.

aironman

#26 bash. Vale, con bash no puedes hacer todo lo que puedes hacer con python pero es mucho más confiable.

Jesuo

#54 Creo que puede ser una de las más acertadas, pero con las IAs en las shells el camino es impracticable.

Jesuo

#0 #54 Quiero decir, que con las IAs a las puertas ¿qué lenguaje de programación elegiríais que te hiciese pensar que puedes dar provecho de el? ¿a nadie se le ocurre tener que estudiar psicologia o programación mental para programar una IA? lol tipo Void kampf

https://www.google.com/search?q=Voidkamp

f

Python hay cosa que hace muy bien... pero otras es un dolor de huevos lol.

Y

Experto si, experto en ver por enésima vez como se declara un array 

o

¿aprender cualquier cosa a nivel experto sólo con videos de youtube? Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas

e

Mario apuesta por moureDev

Krapp

Yo veo a Monty Python en Netflix y me desprogramo del todo a pesar de ser programas de 1969 a 1972.

RubiaDereBote

#36 SOLID, patrones de diseños es lo mejor que puedes hacer.

¿Experto sin saber herencia de clases o decoradores? Nivel medio como mucho

RubiaDereBote

#15 La herencia no es una buena práctica. Aprende SOLID.

#34 Pues te voy a hacer caso, porque me parece que es el siguiente paso que necesito para hacer un código más "pro". Gracias por la recomendación

aironman

#34 los principios Solid no dicen nada sobre qué la herencia sea una mala práctica, es más, los Principios SOLID, en particular el Principio de Liskov de Sustitución, promueven un uso responsable y coherente de la herencia en la programación orientada a objetos, asegurando que las clases derivadas sean compatibles con las clases base y no rompan la corrección del programa.

RubiaDereBote

Y yo llevo 30 años. Por eso te digo que no sabes tanto como yo. lol

cosmonauta

Si queréis aprender Python, https://www.python.org/

Y dejaos de tonterías.

c

Cuando lo domines te saldrán con Python4 y tendrás que reescribir el código. Te cambiaran hasta el "print".

La herencia según SOLID es buena pero de comportamiento no de clases. Vamos, interfaces de java en vez de clases.

GanaderiaCuantica

Cursos buenos los hay a cientos sí incluimos los de habla inglesa. El problema es que son muy lentos en general… Incluso los que dicen ser para gente que viene de otros lenguajes.

s

Esto sería lo ideal. Pero para llegar a este estadio de desarrollo hacen falta siglos y haber pasado la era de oscuridad que se avecina.

banense

Siempre lo digo, los lenguajes de programación dan igual siempre que sepas lo que tienes que hacer. Como experto en OOP puedo decirte que la algoritmia es la base y luego ya lo que venga. Hacedme caso así me ahorráis entrevistas inútiles 😂 😂