Publicado hace 8 años por ArzOcaña a elperiodicodelaenergia.com

El 90% de los edificios son anteriores a la aplicación del Código Técnico de la Edificación y el 60% de las viviendas españolas se construyeron sin ninguna normativa de eficiencia energética

Comentarios

D

Claro. El Código Técnico de la Edificación entró en vigor en 2006. Ya se veía venir la explosión de la burbuja y bajó el número de obra nueva de forma brutal.

S

Compramos un piso de segunda mano hace poco y para la compra venta es necesario tener el certificado de eficiencia energética. Yo pensaba que el técnico tenía en cuenta cosas como el aislamiento del piso, el tipo de electrodomésticos (si son A+++ o cuales) si la iluminación es con LEDs o ese tipo de cosas. Pero prácticamente se centran en la caldera. Como la que tenía el piso era antigua nos pusieron "mala nota" y en las recomendaciones sólo nos dijeron que cambiáramos la caldera por una de condensación y además un depósito acumulador solar para el agua caliente sanitaria.

Hojaldre

#2 Claro que se mira el tipo de luces y los electrodomésticos, el certificador te hizo una chapuza; espero que al menos te saliera barato (a corto plazo, por que a medio/largo ese certificado te saldrá caro).

S

#3 A mi realmente me dio igual, lo paga el vendedor. Yo por mi parte ya me preocupé por cambiar todas las luces por LEDs, la antigua dueña tenía bombillas incandescentes de 100W, me parecía una pasada. Encontré un modelo LED muy similar de 11W que ilumina igual o incluso algo mejor.