Hace 6 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por abelongi a elsaltodiario.com

Un año y medio después de la pelea de Altsasu, comienza el juicio contra los ocho jóvenes acusados de lesiones y amenazas terroristas.

Comentarios

ziegs

#2 Lo que está sucediendo aquí es de muy dificil entendimiento para gente de otras comunidades.

JackNorte

#3 Tambien reconozco que es normal , se vende y se saca beneficio de venderlo asi. Si a ti te dicen repetidamente una cosa la cuestion grupal suele influir mucho en la gente. Pero con las cosas de comer no se juega.
Una cosa son chistes de burros navarros de andaluces religiosos de catalanes tacaños y otras jugar con el terrorismo.

exmarginalexquoque

#2 y #3 Se entiende desde otras comunidades, pero es que en esas otras comunidades quienes pensamos como vosotros somos minoría y no podemos hacer gran cosa, porque solo por salir a defenderos ya nos crucifican.

JackNorte

#13 Aun asi se agradece y sobre todo estar preparados para lo que viene en cuando exijais algo que consideren que no es legal aunque lo ponga en la constitucion. Es complicado luchas contra las mareas.

D

#13 Ni te imaginas lo difícil que es vivir en la Castilla profunda con ideas republicanas.

exmarginalexquoque

#35 Sí me imagino, sí. roll

r

#13 El paso de la dictadura dejó España sin focos republicanos de consideración, exceptuando el País Vasco y Catalunya. Trabajaron mucho para ello. Y nosotros, los catalanes, lo sabemos. No queremos independizarnos de gente como tu, sino de los que son mayoría en vuestras comunidades, ya que el tiempo nos ha demostrado que esa España modelada por el franquismo sigue siendo la actual España. Ánimo y que sepáis que los catalanes os tenemos en gran consideración. No es lo mismo ser republicano en Catalunya que en Salamanca. cc #35

D

#29

Ahora es cuando te cae la hostia:


"..deben tender a aislar socialmente a los terroristas, fundamentalmente a
través de los medios de comunicación...


Plan ZEN [Zona Especial Norte]
Ministerio del Interior de España,
febrero de 1983

D

#30
Como no te apetece discutir el hecho en concreto de la paliza, pues tinta de calamar.

Perdona pero a mí con eso no me la das con queso.
Vas a tener que currártelo más para mantener el nivel.

D

#31 Te estoy dando datos oficiales y tú sólo ladras.

Por mi parte no voy a seguir con esta conversación porque está claro que: A) eres un crío; B) eres tonto; C) eres pro-fascista; D) Todas las respuestas anteriores son correctas.

ttonitonitoni

#32 yo, yo, la se! Porfa preguntame a mi!!! es la D!

D

#33 La respuesta era obvia lol

D

#27

Primero. No es "Grisso", es "Griso".

Segundo: no soy vasco ni kaleborroka. No empecemos con esa táctica nazi de simplificar al enemigo.

Tercero: Se les acusa de terrorismo por una pelea. Independientemente de quién empezara NO es terrorismo. Pero gracias a ley de 2015 del PPSOE ahora cualquier cosa lo es. Esto es una vergüenza y fascismo en estado puro. Si a ti te parece bien, queda claro de qué bando estás. Una pista, no de parte de los demócratas.

Cuarto: no dudo que no te pasará nada. Los franquistas no eran fusilados. Por tanto, los lacayos como tú no lo serán. Entre otras porque la gente como tú no sale de casa y por tanto no se mete en problemas.

Tuinterbok

#20 Es que aunque no sea una simple pelea en un bar, aunque se les fuera la lengua, aunque tengan una determinada ideología... Al final es una pelea en un bar y 375 años de cárcel. Parece que han matado a 20 personas... No es proporcional lo que se pide, se mire por dónde se mire, aunque tenga agravantes, es una locura.

D

#56 Por 20 muertos, le caerian menos de 20 años.
No fue una pelea de bar simplemente, les reconocieron, llamaron a mas y luego fueron a por ellos.

porcorosso

#20 "yo no me posiciono"
No cuela.

D

Todo muy democratico en un país muy democratico. Espero que estos recurran a europa y desde europa nos den otro bofeton de justicia.
Entre esto, lo del anciano de 83 años con casi 3 años de carcel por asesinato y mientras M.Rajoy, urdangarin, los agresores de extrema derecha que campan libremente en este pais... Yo alucino

D

"Claves del juicio por la pelea de Altsasu"

Sensacionalista y errónea. No se juzga una pelea sino un linchamiento.

Titular manipulador.

D

#49 un linchamiento con el resultado de un tobillo roto y poco más

D

#51 No. Busca en Google.

tul

#51 el tobillo se lo lesiono (ni siquiera lo tuvo roto) mientras huia dejando atras a su novia y a la otra pareja.

polipolito

#49 Onag, no seas radical. Conozco de sobra a los batasunos, y sin saber detalles del caso, puedo imaginar que eran los borrokas broncas de turno, amparados en su superioridad, a sabiendas de que los agredidos eran guardiaciviles, y además cargados de alcohol y de mala baba.
No hay que ser un lince para imaginarse eso en Alsasua. Pero, aun así, es desproporcionado. ¿años de carcel? ¿y qué piden para la Manada o el Chicle, entonces?
Lo del Terrorismo ya suena a rancio, aunque no haya sido una pelea de bar.

D

"las claves"

Y es lo de siempre, no cuentan todos los hechos que salen en los autos como manifestaciones de acoso a guardia civil y familiares en este: https://www.navarraconfidencial.com/2016/11/25/auto-del-caso-alsasua-ocho-procesados-2/

Que será verdad o mentira, será exagerado o no, pero, ¿por qué lo ocultan?

exmarginalexquoque

#18 Lo mismo te digo. Tú también te estás posicionando: "se pretende hacer"...

rojo_separatista

#18, el simple sentido común nos dice que 375 años por una pelea en la que ni murió ni resultó herido de gravedad nadie es impropio de una democracia.

D

#7 Tampoco se comentan las actuaciones poco profesionales de la GC en la zona en las claves de la noticia. Entiendo que cada uno arrime el ascua a su sardina: un diario y el otro, el juez y los acusados.

D

#7 No soy capaz de ver el resto de páginas.
De todas formas, es una denuncia de una asociación del entorno del PP, de la que ningún miembro estaba presente como testigo y no aporta pruebas o no han trascendido. Piden que se les aplique un delito político, a sabiendas de que eso implica suspensión de derechos y penas muy graves. La Fiscalía está tomando parte por la acusación y todo el mundo sabe quién es la Audiencia y de qué pie cojea.

Los hechos no pueden disfrazarse, unos militares y civiles se pegaron en un bar de un pueblo donde nadie les acepta y ahora la maquinaria represiva quiere aprovechar para darles un castigo ejemplarizante. Alimentar el odio con más odio, justificar con ello el progresivo aumento de la represión y acercarse un poco más a su soñada dictadura militar.
El auto puede aclararnos las circunstancias, el transcurso de los hechos y quién pegó primero o más fuerte. Es algo importante, y aportará luz al asunto. Pero no deja de ser una pelea de pueblo, que tiene unas penas y unas garantías asociadas muy distintas a las actuales. El terrorismo es otra cosa.

AkerrakAdarrakO

Yo con lo que mas flipo es ya no la petición desorbitada de penas si no el hecho de que la jueza que se va a encargar de juzgarlo esta casada con un coronel de la GC , no debería de inhibirse ella misma por conflicto de intereses o algo así? Es que si la que te tiene que juzgar ya es parcial pues apaga y vámonos.

D

#16 Lo gracioso es que no se le recuse de salida.

D

Mensaje a la ciudadanía.

A mis perros psicópatas ni los toquéis, tienen carta blanca para asesinar, manipular pruebas, mentir, prevaricar, maltratar, torturar y no pasa nada, ninguno pisa la cárcel (como los curas)

D

#9 y matar gatitos... se llama justicia ejemplar, quien se meta con un guardia civil en una aldea de mierda albertxale que se atenga a las consecuencias punto.

D

#48 joder con los troll fascistas

Ppsunos disuelvanse y entregen los sobres

D

#69 Mira se os ve a la legua los proetarras, pero luego llorais y os haceis todo encima cuando os detienen.

D

#69 garrulos abertxales dejad de intimidar a los que son minorias en vuestras aldeas cerrunas porque eso es precisamente facismo: pensamiento único y al que se le pille discrepando lo linchamos.
Y le pego un tiro a la nuca pues... ah no que creía que linchar me salía mas a cuenta.

D

#77 quien es aberchale??
Los cerdos vivís tan cara al culo
Que no veis más allá de vuestra nariz.

Se os ve el odio a la legua, ehhhhhh perro psicótico o prefieres que te llamen txakurra que eso te pondrá más todavía....

D

Meteos en la cabeza lo siguiente:

Desde el cambio de legislación de 2015 por parte del PP y del PSOE, en el delito de terrorismo ya no es necesario pertenecer a banda armada. Ahora con que el juez interprete (porque encima es eso, según su óptica e intereses) que has "alterado la paz pública", te vas de cabeza a la cárcel:

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 77
Martes 31 de marzo de 2015

Sección 2.ª
De los delitos de terrorismo.
1.ª Subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el
funcionamiento de las instituciones políticas o de las estructuras económicas o
sociales del Estado, u obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a
abstenerse de hacerlo.
2.ª Alterar gravemente la paz pública.

En resumen: cualquiera de los que estamos aquí podemos irnos a la cárcel sólo por ir a una manifestación contraria a los intereses de Gobierno.

El fiscal puede pedirte hasta 50 años y el juez, si quiere o si se lo mandan, puede meterte en prisión preventiva el tiempo que le salga de los cojones. Luego, si en base a esta ley te enchirona tú puedes recurrir al Supremo y luego, si quieres a Estrasburgo. Pero como decía la madre de un de los chavales de Alsasua: "entre recurso y recurso pueden pasar hasta 10 años. Diez años perdidos en la cárcel".

¿Esto a quién beneficia? Pues claramente al PPSOEC's y todos esos poderes políticos y económicos españolistas a los que les fue tan bien cuando había una banda terrorista, cuyos asesinatos se convertían en votos para ellos y de paso tenían a la población asustada. Ahora quieren provocar a la gente de Euskadi para ver si con suerte se ponen en pie de guerra y así tienen excusas para intervenir con policia o con 155.

Si algo de los que hay aquí esto le parece una tontería o está de acuerdo, sin rodeos: es un hijo de puta.

D

#25 y tú qué pollas sabes?!!

¿Estabas ahí? ¿Te lo ha dicho la Susana Griso? Es que me toca los cojones que encima vayas dando lecciones a los demás cuando no tienes ni puta idea. Te he puesto algo objetivo que está en el BOE y vienes a soltar mierda. Sólo espero que algún día todo esto te venga devuelto.

Por cierto, si me has votado negativo es porque te has dado por aludido con lo de "hijo de puta". Tú mismo te defines.

a69

#24 Esto fue tras "je suis Charlie"
Ahora querian ampliar las penas de prision a perpetua revisable. La excusa asesinatos mediáticos... Miedito...

D

#72 espero que no llegue el día en que los españoles se pongan las manos en la cabeza y vean con auténtico terror como sus hijos son acusados de terrorismo por cualquier gilipollez. Pero lamentablemente este día llegará. Los fascistas no han tardado mucho en desplegar su guerra sucia en Euskadi y aplicarla en Catalunya. Quizás, sí son listos, esperarán unos 10 años en extenderlo totalmente en el resto del estado. Para que no se note mucho.

Lo que está claro es que esto ha venido para quedarse.

tul

el delito de odio solo se da contra colectivos desprotegidos pero en españistan lo mismo se usa para proteger a la corona ladrona o las fuerzas de represion, el mundo al reves.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ocho acusados que suman peticiones de 375 años de cárcel.

RojoRiojano

#11 NOS están esclavizando, NOS manipulan, y NOS lastran, entre otras cosas, intentando separarnos a TODOS los españoles.
Y sólo con veros diferenciar entre catalanes y españoles para ellos es una victoria.

D

#21 Es que justamente en Catalunya les hemos dado la patada y ya no pintan nada en el Parlament. Si hicierais lo mismo por ahí fuera el PP ya no existiría, así de claro.

RobertNeville

Es un delito de odio. Espero todo el peso de la ley caiga sobre estos delincuentes.

Transmito todo mi apoyo a los agredidos y sus familias. Confío plenamente en la justicia y sé que administrará a los agresores la pena que se merecen.

c

#37 Pues diselo a ellos campeón, dudo mucho que por aquí te lean

RobertNeville

#40 Díselo lleva tilde, amigo.

c

#43 Joder, es en lo único que tienes razón, tengo que reconocerlo.

Acuantavese

#37 negativo por error, sorry
mi apoyo a los agredidos

D

Hay muchos que vivían mejor contra ETA que sin ella.

D

#53 Hay muchos que ya no viven ni mejor ni peor por ETA.
Saludos.
...por aclarar, el contraterrorismo, también fue una aberración.

D

A LOS DEL BLANQUERNA les pedian mas de 200 años en total, y no hicieron daño a nadie....pero claro, eran de derechas.

D

#61 Y por eso ni han pisado la cárcel, porque son de derechas.

Veo que lo vas captando.

D

#80 Veremos que dice el TC....de momento les han condenado por NADA, a 14!!!!

D

#81 ¿Por nada? lol Los destrozos y el ataque con gas lacrimógeno que hicieron en un recinto público están registrados EN VÍDEO, payaso, ni siquiera hace falta interrogar a nadie para esclarecer lo sucedido. Sólo con el audio de sus insultos y amenazas ya hay suficiente para entrullarles por delito de odio.

D

#82 el que tiro el gas pimienta fue 1!!! y condenaron a 14!!!! si tu vas a una manifa o un evento y uno tira el gas pimienta, te empuran a ti??
Ademas, en el juicio no se pudo determinar quien tiro el gas pimienta, que repito, es una chorrada no para que te metan 5 años.

detrozos no hubo nada, un cristal roto y un atril que tiró uno de ellos (de nuevo ,en todo caso empura a quien lo haga), que pagaron al instante.
Y COMO BIEN Dices , habia mil camaras grabando e iban con la cara destapada...un sin sentido, pero como son de derechas da igual, pues esas cosas pasan en ambos lados, llorais por unos y no llorais por otros, pues ahora a mamarla.
Leete la sentencia no hubo condena por amenazas ni delito de odios ni insultos, no tiene que ver con eso, no tienes ni idea y echas baba si saber.
https://www.ara.cat/2017/01/16/Sentencia_Centro_Cultural_Blanquerna.pdf?hash=891830597d7ba7bdb641d40354200e95cd6e87d4

D

#83 En primer lugar no tiene ningún valor que esgrimas la sentencia de la única acusada que tiene el atenuante de reparación de daños.

Y en segundo lugar eran doce. ¿A quién mierda pretendes convencer de que sabes algo del tema, si no tienes ni puta idea de qué estás hablando?

O sea que doce pavos entran armados con gas en un recinto privado para reventar un acto público a golpes e insultos... pero según tú once de ellos se pasaron sólo a saludar, y al otro hay que soltarle porque no se sabe quién fue (lo cual es mentira, por cierto). Te felicito, acabas de descubrir una coartada para liberar a TODOS los delincuentes plurisubjetivos del universo.

Por cierto, que no tenga sentido que fuesen con la cara destapada es natural. Nadie supone que esos animales posean inteligencia. De hecho iban cubiertos, pero como era de esperar son tan imbéciles que llegado el momento se descubrieron para intimidar y alardear de su subnormalidad.

D

#84 Pero como que de la unica acusada???

" Dª Paula Mijares Casado, D. Pedro Chaparro Velacoracho, D. Sergio Reguillón Fumero, D. Juan Luis López García,D. Alberto Aceves Gallego,
D. Santiago Cabezuela García, D. Javier Marcos Aroca, D. José Pedro Cruz Sanz, D. Jesús Fernando Fernández Gil, D. Manuel Andrino Lobo, D. Iñigo Pérez de Herrasti Urquijo, D. Miguel Venegas Girón, D. Victor Diego Villalba, D. Pablo Pavón Cadierno y D. Tomás Bor"

que es eso de unica acusada?????? son 14!!!!! CATORCE!!! no te has leido ni el 1er parrafo y vienes a soltar la espuma por la boca. Esto te parece super normal condenar a esa burrada por no hacer nada, y te llevas las manos a la cabeza cuando tus amigos los filoetarras les vayan a condenar por algo MUCHO PEOR.....ley del embudo se llama, tipico de separatistas, nacionalistas y ralea podemita.

"O sea que doce pavos entran armados con gas en un recinto "
ESO ES FALSO; REPITO, falso de falsedad, no esta en la sentencia ni en los hechos probados, y en el mejor caso FUE UNO EL QUE ENTRO con el gas pimienta.
"a golpes e insultos"
Falso, no se les condena por eso.

nahh es absurdo seguir para que sigas soltando chorradas pq no te da la gana de leer...

D

#85 ¿Sabes leer lo que he escrito? ¿O vas a seguir diciendo imbecilidades y rebatiendo cosas que sólo dices tú, ”retardao”?

No sólo no tienes ni puta idea de lo que dice la sentencia que has enlazado, es que directamente no sabes ni leer. Pero ni la primera frase, vamos. lol

D

#87 Son 14, no 12, no hay un unico encausado. Te he pegado la sentencia, y sigues troleando.
NO SE LES HA ACUSADO de insultos ni amenazas, lee por favor, lee y deja de cavar cuando estas en el hoyo.

D

#88 Dioses, otra vez. ¿No es capaz de leer ENTERA la primera frase que escribí, pobre retrasado? lol

D

#89 sigue cavando.

D

#91 Léela, payaso. Tus enlaces JAMÁS corroboran lo que te inventas. De hecho suelen dar la razón a tu interlocutor.

#92 ¿Has aprendido a leer ya? ¿O quieres seguir rebatiendo gilipolleces que sólo dices tú? roll

D

#88 Y no te digo ya que leas la sentencia que has enlazado, porque es evidente que ni lo has hecho ni lo harás. Eres el típico memo que suelta un puñado de trolas y pone un enlace aleatorio confiando en que nadie lo va a leer, como si eso probara algo.

D

#90 un enlace aleatorio, jaja, te pego la sentencia y dices que es un enlace aleatorio..

D

Es surrealista que haya gente negando el delito de odio cometido por esos terroristas al realizar una agresion por motivos ideologicos a los agentes.. Ojalá que les caiga todo el peso de la ley a esa gentuza violenta de los de Alsasu!

J

#54 Sí que hay delito de odio, pero resulta que fue justo al revés.

D

No me dan ninguna pena.

tul

#22 ya te digo, van de chulos y terminan reventados y el mas valiente huyendo tan fuerte que se rompio un tobillo, unos putos heroes si señor!

D

#44 Pide una paguita o algo.

tul

#65 alerta! troll con clon de hace 10 minutos! se recomienda ignorar!

k

después de la manifestación de ayer en Iruña, y valorando la posibilidad de un juicio injusto, he entrado en la pagina de la sexta en el programa Salvados y tienes la posibilidad de proponer un tema a Jordi Evole, yo he puesto «juicio 16 de abril a jóvenes de Altsasu Navarra», a ver si mandamos much@s y Jordi hace un programa para mostrar la injusticia del tema, comparte por favor
Mira este artículo: ¿Qué tema propondrías al equipo de Salvados? - http://www.lasexta.com/programas/salvados/que-tema-propondrias-equipo-salvados_20140909572b2e276584a8e744e3a2a2.html

D

Son muy tontos porque al pedir penas desproporcionadas pierden la razón y a gente como yo.

HyperFurious

Pocos me parecen.

D

Es una locura lo que están viviendo esos chavales. Por una pelea de bar en las fiestas del pueblo a la cinco de la mañana están en la cárcel en régimen FIES acusados de terrorismo. Incomunicados, con el correo vigilado y prácticamente sin salir de la celda llevan ya quinientos días. Y las penas que piden son absurdamente desproporcionadas.

D

#60 Paliza, no pelea.

D

#60 Curioso que en Navarra una paliza equivalga a un coche bomba.
Si es en Andalucía como ya ha ocurrido más de una vez contra guardias civiles, los chavales van a casa con multa o cárcel por delito contra la autoridad. Pero tantos años como los navarros, ni de coña.

Jakehoyt

La gente que vive en Alsasua, o zonas cercanas, sabrá mejor lo que allí se cuece.

Y como en todo, no habrá que quedarse con ninguna de las versiones completamente.

Delito de atentado contra agente de la autoridad, delito de lesiones, delito de odio, riña tumultuaria... Vale.

Pero ni terrorismo, ni pelea de bar

p

un poco (demasiado) bestia la condena no??

i

Hoy domingo, comienza el juicio? Raro, raro.

Peka

#8 Lee el articulo: "próximo lunes, 16 de abril"

i

#10 me pillaste. No lo he leído.

D

Ojalá esa gentuza terrorista se pudra en la carcel.

tul

#23 guardias civiles en la carcel? por favor que esto es españistan!