Publicado hace 8 años por JOSETOMAS a natura-medioambiental.com

Se cree que sólo los bosques y las selvas son solos los pulmones del planeta pero los océanos generan como mínimo la mitad del oxígeno del planeta. Los océanos cobijan una significativa cantidad de organismos llamados "fitoplancton" y éstos se podrían considerar como el "bosque" invisible. Varios estudios satelitales han puesto en evidencia la superficie que ocupan y su distribución.

Comentarios

D

#0 Se cree que sólo los bosques y las selvas son solos los pulmones del planeta pero los océanos generan mínimamente la mitad del oxígeno del planeta

¿mínimamente?

El "son solos" tampoco es que suene muy bien, quizás "son los únicos"...

JOSETOMAS

#1 el consenso es la mitad pero hay corrientes que indican que generan más de la mitad.

D

#2 Imaginé que querrías decir eso, pero está mal expresado. "Mínimamente" no tiene ese signficado, deberías emplear "como mínimo".

JOSETOMAS

#3 ¿hay alguna manera que pueda editar eso por favor? Y gracias por la observación.

D

#4 Creo que todavía puedes editar, si no puedes pedírselo a un@admin.

Roy_López

Y los bosques un 8%, pero fijan el carbono. Las leguminosas fijan nitrógeno al suelo.. Las lombrices californianas producen el mejor alimento para plantas y gallinas..

Pero nada nada, que sigan abiertas las centrales nucleares. Viva la peppa pig.

JOSETOMAS

Gracias por el cambio. Ahora está más prolija la nota y basta saber que nos cargamos los bosques y selvas y nos preocupa. ¿Pero alguien hizo reparos con los océanos que son los "pulmones" del planeta?

JOSETOMAS

@admin necesito tu ayuda para que me permitas editar un par de palabras por favor.

a

#6 Cambiado el como mínimo.