Publicado hace 10 meses por parrita710 a blog.playerauctions.com

El contralmirante Chris Parry, oficial retirado de la Marina Real Británica y primer presidente de la Organización de Gestión Marítima del Gobierno británico, afirmó que un informador fiable había informado a OceanGate de que el sumergible tenía defectos estructurales hace cinco semanas.

Comentarios

Aenedeerre

#10 la navaja de Albacete, en la nalga o en el tete...

dantecrein

#10 Lo último que vieron

#10 Util tambien para "conseguir" mas oxigeno roll

Caballero_Caballa

#13 Además de verdad.

i

#20 A esa profundidad, 400 atmósferas. Una barbaridad.

A

#13 Aplastados, creo que no. la zona "habitable" suele ser cuasiesférica y de un grueso capaz de soportar todo lo que le echen. Otra cosa es que ceda una válvula y al entrar el agua comprima el aire (y sus ocupantes) hasta que solo queden un par de litros.
Lo más probable es que sigan vivos mientras les quede oxígeno.

i

#90 Lo digo por el titular. Si el problema es estructural.... Pero si, es mucho menos probable. Ademas, esta mañana ha salido la noticia de ruidos periodicos.

OviOne

#25 Da muchísima grima leer a gente como tú.

D

#42 siempre puedes cerrar los ojos.

Tarod

#17 Lo dudo. Un pequeño desvio en la bajada y luego dejarse llevar por las corrientes puede suponer btes km. A esa profundidad ni los buscarán en cuanto los den por muertos.

Tren_de_Lejanias

#58 #50 Me da que no van a recuperar ni el submarino, y que ese contrato según el cual la empresa no es responsable de sucesos así por ser tecnología en desarrollo les va a salvar el culo.

Tren_de_Lejanias

#70 Joder, y pensar que en Venus la presión es "sólo" de la cuarta parte y las sondas apenas duran dos horas (vale que son 500°, pero aún así)

E

#72 Creo que en los tribunales se van a comer un torrao. Si no encuentran los restos y demuestran que fue un fallo estructural, o los defensores podran decir que fue un tiburon que se los comió, pero como no hay registros de nada... pues vaya usted a saber cual fue el verdadero motivo?

Nylo

#64 les va a salvar el culo
Yo creo que su plan de negocio se ha ido atpc. Igual pueden reenfocarlo a un novedoso sistema de aplicación de pena de muerte por implosión.

b

#66 ¿ No decían que al Titanic ni Dios lo podría hundir?

s

#50 Pues pones un mal ejemplo.
Si las medidas de seguridad que se exigen ahora, se hubieran exigido al principio de la aviación, probablemente ahora no tendríamos los aviones que tenemos ahora.
El primer vuelo a motor fue en 1903 , en 1939 ya se probo el primer motor a reacción y en 1969 se piso la Luna. Si se avanzó tan rápido fue porque se obviaron por completo incluso las mas sensatas medidas de seguridad.

D

En el submarino iban 5 multimillonarios. En el barco en Grecia centenares de pobres inmigrantes. Dos desgracias pero a la primera se le da más relevancia que a la segunda.

BM75

#19 Viene bastante a cuento la diferencia de trato que está teniendo en los medios... por no decir en la consciencia de mucha gente...
c/c #29

D

#44 soy consciente si.

sieteymedio

#22 Para ti es más relevante porque te tienes que identificar más con un ricachón en un submarino que con un pobretón en un barco.

w

#36 Madre mía, chorrada al canto.

jazcaba

#22 a ver, seguro que si hubiera alguna oportunidad de encontrar vivos a esos 1000 desaparecidos por estar encerrados en la bodega tendría tantas portadas como esto o más.

ayatolah

#54 Lo mismo ocurrió con los mineros de Chile, con los niños del equipo de fútbol de Tailandia o con Julen cuando estaba en el pozo.

C

#22 es noticia porque la renta por victima es muy alta, junto con el morbo de las circunstancias.

Kanelli

De esto harán una peli seguro. Tanto aparezcan vivos, como muertos, como devorados por Dagon. Lo del mando de Logitech es magia.

m

#3 No más no les han avisado

d5tas

#7 #8 #9 #15 #32 La referencia de #3 #5 por si no lo la hubierais pillado


Ir a la última rima.

brandy64
borre

#87 Creo que la banda sonora de Breaking Bad está infravalorada.

Alakrán_

#3 o como si lo estuvieran.

c0re

#3 no mames!

Caballero_Caballa

#3 Hombre... Les quedan entre 48 y 72 horas todavía...

c0re

#9 desde el domingo al mediodía, les quedan unas 36h.

Verdaderofalso

#9 #11 siempre que el submarino no explotase por la presión.

O veamos un caso de VIVEN

o

#75 igual han encontrado la Atlántida y se han quedado allí a vivir

oceanon3d

#75 Un claro caso de el gato de Schrödinger de libro amigo

dilsexico

#95 Deberiamos atrasar el colapso de la onda por ahora y pensarnos bien que hacer?

ochoceros

#9 Menos mal que iba bien equipado y llevaban botellas de plástico para mear

O

#14 Ufff no lo había pensado hasta ahora. La situación es peliaguda: a tomar por saco de profundidad en un espacio súper reducido, sin comida y agua suficiente, sin mucho espacio para hacer aguas menores... y mayores, sin poder consumir mucho aire para intentar aumentartus posibilidades. Ya habrá que ver cuanto tiempo tienen para mantener la temperatura dentro.

Verdaderofalso

#55 sin luz, cagar a tientas

ronko

#14 Hay un documental posterior a la película con James Cameron y eso lo sabía gracias al fallecido Bill Paxton.

sotillo

#3 Parece muy probablemente pero si no es así se les agota el tiempo, con todo ya deberían tener una idea relativamente clara de lo sucedido, sobre todo si ha sido un fallo estructural

borre

#3 ¿Y quién no lo está?

xyria

#3 Pienso lo mismo. Ahora, a gastar dinero del contribuyente para rescatar —bien los cuerpos, bien los cadáveres— unos señoritos a los que les gusta jugar al límite porque están hastiados de los placeres comunes de la vida.

r

#99 No tengo claro que el dinero salga de los contribuyentes, al menos, no de los Estados Unidos, que yo creo que se han molestado en ir porque saben que les podrán pasar la factura después. Canada no se como irá, pero creo que al ser todos "ricos", muchos ayudarán y luego pasarán la factura

dilsexico

#3 No se le ha ocurrido a nadie llamar a Elon Musk? El seguro que lo arregla con sus superpoderes...

ochoceros

#2 Bajar a 4 kilómetros de profundidad con tu vida dependiendo de un mando inalámbrico a pilas

D

#12 lo del mando es una chorrada, son bastante fiables y estoy seguro que de fallar podrían controlar el sub con el teclado.

ochoceros

#41 Ya me imagino la movida mientras se acercan a una zona peligrosa con alguna red de pesca enganchada y el aparatito haciendo lag porque está sin pilas mientras el "capitán" se pone a buscar en las opciones del programa por primera vez cómo cambiar de joystick a teclado.

OviOne

#2 Vivos? Jajaja sí, sí...

jonolulu

#2 No entiendo el revuelo, tenía buenas reviews en Amazon

trivi

#60 estos tampoco van a tener queja

kulebra

#2 Ahora mismo son los millonarios de Schrödinger......

Verdaderofalso

#2 es un empresario que a él nadie le va a imponer normas de seguridad o normativas… el neoliberalismo

blid

#74 Esto en Chernobil no pasaba.

trasier

¿Soy lo peor si me importa entre poco y nada lo que les ocurra a gente con capacidad para pagar 250.000€ para hacer esa "excursión"?

D

#27 bueno, visto por otro lado, esos ricachones hacían posible la verdadera misión del sub, que lleva miles de sensores para analizar los restos del titanic como nunca antes se había hecho. Es la forma que tenían para pagar la exploración y en el sub no sólo iban los ricachones que pagaban, también el encargado de la exploración.

Kipp

#53 Por lo que dicen serán ricachones dos de ellos pero todos debían tener una formación mínima, nada de turisteo de repantingarte y que te lo hagan todo. un piloto un historiador dos ricos que algo de navegación saben y el CEO del sumergible

bitman

#53 miles de sensores? Cuatro “exploradores “ (turistas) y el piloto del sumergible

rafran

#27 porque no eres su heredero, si lo fueras sí que te importaría

Shingo

#76 pues el hijastro de uno de ellos se ha ido a un concierto de Blink 182:

mucho no parece que le importe, heredar seguro que si

MAVERISCH

#27 Ya que lo preguntas desde mi punto de vista si.
La agonía de un ser humano muriendo asfixiado es la misma tenga mucho o poco dinero.
Pero oye, llámame extremista por mi pensamiento revolucionario.

W84

#27 Sí. Pura envidia probablemente. Estás deshumanizando a seres humanos por algo tan absurdo como su patrimonio

G

Viene al caso

borre

#6 ¿Es de Austin Powers?

t

#1 Viene a cuento

D

#21 te recuerdo que cuando el hijo puta aquel mato a sus hijas en Canarias hubo bastantes recursos en marcha a petición de la familia.

No me cuentes películas.

D

#21 si, de los 20 o 30 mensajes diarios que recibe la salvamar.

El problema es que esto es como Pedro y el lobo, hay recursos limitados y la salvamar no es un ferry.

troll_hdlgp

#25 ¿De los 20 o 30 mensajes diarios? ¿De donde sacas esas cifras? ¿Cómo sabes cual es el criterio de triaje si realmente son tantos?

D

#84 el criterio de triaje es muy sencillo. Se va a los avisos que se puede, se remolca lo que es posible, y si están en el agua se valora si te van a hacer zozobrar o no.

D

#81 yo no he dicho que sea lo mismo, he dicho que se tiene que ir a por todo el mundo.

Cam_avm_39

#19 te he votado positivo porque entiendo lo que dices, pero es bueno vera diferencia entre un caso y otro y meditarlo un poco. Creo que es lo justo

spidey

#19 A los millonarios me parecería justo que si les encuentran con vida les pasaran la factura del rescate.

Tarod

#16 Esto merece su meneo propio!

Bley

#16 En el caso del mediterraneo, la desgracia y la noticia es el negocio en si. Las ONG's y sus aliados politicos, que crean efecto llamada y no toman nunca medidas contundentes. Eso si, van de buenos y que les importa mucho, "somos los mas buenos: anunciamos papeles para todos, subvenciones, proteccion a la ocupacion, ¡venid!"*

Lo de los 5 desaparecidos es un accidente real a consecuencia de un negocio.

*Fuente: Roberto Vaquero.

s

#38 Ah vale, que la gente en el Mediterráneo se ahoga en broma.

Vienen huyendo de la miseria, date una vuelta por África y quizás entiendas cosas.

adevega

#63 ¿Y todo eso justifica dejar morir a la gente? De humanidad y de empatía bien, gracias.

l

#63 La gentuza usa las guerras para lucrarse y robar petróleo, y luego pasa esto. Me da que antes del "efecto llamada" está el "efecto estampida"

m

#38 El efecto llamada, es la desesperación. Que tiene muchas causas, desde políticas a climatológicas y un largo etc. Es imparable! Seguramente mas de uno aquí, que critica que las personas pasen las fronteras sin esos permisos, hubiesen hecho lo mismo...

blid

#73 Eso es pensar demasiado.

De momento, para la foto quedan moralmente superiores, el problema ya tal.

adevega

#88 Eso es pensar demasiado en uno mismo, en tus nimios problemas del primer mundo comparado con los grandes problemas de otra gente.

Salvar la vida de la gente bien merece algún esfuerzo para tratar de abordar los problemas que vayan surgiendo.

Y eso dando por hecho que la inmigración genera más problemas que beneficios. Cosa que es más que discutible. Al final es gente en general trabajadora dispuesta a luchar para ganarse la vida y de paso generando riqueza para el país.

Pero que sí, que eres tú el que piensa mucho y analiza en profundidad.

m

#73 me gusta que me llames progre, te puedo llamar atrasado?

adevega

#73 No sé qué denominas irse a la mierda pero resulta que metiéndonos en la guerra de Ucrania hemos notado mil veces más los efectos en nuestra economía que con los supuestos efectos de la inmigración ilegal y ahí está casi toda Europa gritando que hay que echar más leña al fuego.

Pero claro, es mucho mejor poner millones para que ucranianos y rusos se maten que para salvar vidas de pobre gente que intenta buscarse la vida.

¿Cuál es tu solución a las mafias, las ONGs y los progres? ¿Dejar a la gente morir ahogada pudiendo salvarlos? No vaya a ser que repercuta en que no te puedas tomar una caña más el fin de semana. Pero para tanques a Ucrania, como si hay que tomar arroz cocido todos los días.

Que forma de pensar tan triste tienes.

bitman

#38 Dentro de unas décadas los turistas ricos, en lugar de visitar el Titanic, visitarán los barcos de inmigrantes hundidos como éste. Más morbo que parece que es lo que les gusta

T

#16 igual de inconscientes me parecen los unos y los otros.

TiJamásLlevaTilde

#16 Para mí lo escalofriante es que alguien pague 250.000 dólares por bajar a ver el Titanic através de una pantalla!!! Ni ventanas ni nada. A través de una pantalla como lo puedes hacer desde tu casa.

d

#62 ¿¿en serio?? ¿Seguro que no lo ven a través de una ventana? No entiendo qué sentido tiene pagar ese dinero y arriesgar tu vida para verlo en una pantalla.

pinzadelaropa

#68 Estuve viendo que una ventana muy chiquita si que tenían, pero pequeña de verdad, como una lata de cocacola como mucho

sorrillo

#62 Diría que lo que hay delante del submarino sí es una "ventana":

https://hollywoodunlocked.com/submarine-opengate-missing-noises-banging-sounds/

i

#94 Es una ventana del tamaño de un plato.

E

#16 Qué clase de sociedad seríamos si dejásemos morir a 4 ricachones que han cometido una imprudencia adentrándose en el fondo del mar pensando que con dinero se puede todo, decidme, qué clase de sociedad seríamos!!??.

Django33

#80 Comunista probablemente.

No se puede permitir eso. Afortunadamente gracias a su cagada podemos afianzar nuestros valores. Cueste lo que cueste.

JJ_Bang

#80 Los yanquis y canadienses les van a cobrar el rescate, no se si a los viajeros, la compañía del batiscafo o a los dos.

ipto

#16 Pregunto: ¿Los dos casos son legales?, ¿están dentro de la legalidad?, ¿En los dos casos que mencionas se paga un seguro de responsabilidades, accidentes o algo parecido?

Si algo es legal, se convierte en un accidente no deseado. ¿Pero si lo que haces no es legal en que se convierte?

Creo que hay algunas diferencias en los dos casos que mencionas. Sin ponerme a valorar que es justo o ético..

danip2

#16 Se deberían dejar morir por ser millonarios? Los no nacionales pertenecen al resto del mundo y al resto del mundo no se puede salvar,

bitman

#16 4 ricachones y el piloto del sumergible, pero sí, es de vergüenza. De todos modos estas 5 personas ya no salen con vida de ahí. Primero tienen que encontrarlos, luego subirlos a superficie y sacarlos del sumergible. Se les acaba el tiempo.

MoñecoTeDrapo

Deberían rebautizar al submarino "Luca Brasi"

AntiPalancas21

Un viaje de locura al fondo del mar para ver los restos de un pecio, todo a precio de oro para unos ricos, que podía salir mal.....xd

Emmanuel10

Seguramente las personas y el vehículo acuático jamás aparecerán, debido a la inmensidad del mar y a la profundidad a la que llegaron en el submarino.

i

#4 El submarino descendía a un punto más que localizado y a menos que haya corrientes profundas, ahí debe estar, junto al Tiranic, que era lo que iban a visitar. Y a ese punto ya han bajado otros submarinos, así que sí, encontrarán los restos más pronto que tarde.

D

#17 con el tamaño que tiene el sub es peor que buscar una aguja en un pajar.

Blaxter

#17 Hay corrientes profundas (además de oscuridad absoluta), ha habido expediciones en el pasado que fracasaban porque no llegaban a encontrarlo

D

#_53 "Como nunca antes se había hecho"

Y llevan bajando desde 1999 por lo menos.

k

Lo que mas me alucina de todo esto es que sus clientes sean mil millonarios los que se apunten a meterse en semejante trasto  sin pensar en las medidas de seguridad.
 
No me entra en la cabeza¡¡¡¡

pinzadelaropa

#51 ser millonario no te quita de ser imbécil (es más, tienes mas opciones de ser imbécil porque perder pasta o equivocarte no te arruina para siempre)

e

#51 Yo supongo que ya sabían que era un viaje arriesgado pero si sobrevivían iba a ser una experiencia gratificante (para ellos). El riesgo también da morbo. Como el que va a escalar sin cuerda, por ejemplo.

UnbiddenHorse

#51 porque se han acostumbrado a que el dinero se lo soluciona todo y son intocables… luego está la realidad

M

#51 Un matiz importante es que el objetivo principal del submarino es hacer investigación sobre el Titanic y su deterioro. Pero como hacer eso es muy costoso, se financian llevando a millonarios a ver al pecio.

sieteymedio

¿Se supone que estas noticias nos afectan especialmente porque han muerto humanos, occidentales, o gente ociosa rica?

sapitopintojo

#34 Pues aún recuerdo cuando medio mundo estaba esperando a que sacasen a esos niños Tailandeses de una cueva. Esos no eran occidentales, ni muy blancos, ni ricos.

BM75

#52 Pues ya te afecta en algo.
Yo normalmente suelo omitir las cosas que no me interesan o me causan hartazgo.

#45 O los mineros chilenos.

BM75

#34 No sé, has entrado a comentar. Alguna motivación tendrás...

sieteymedio

#48 Claro, hartazgo.

D

#34 nos afecta por lo novedoso de la noticia: naufragar a 4000 km de profundidad.

Si fuera una patera submarina se le daría la misma atención o más (por doble combo).

madeagle

#34 Nos afectan porque nos emocionan como seres humanos las operaciones contrarreloj en las que hay un plazo de tiempo determinado y una situacion de vida o muerte.
Pasó con los rescates de mineros chilenos o de los niños tailandeses en una cueva. No es una cuestion de si son blancos o negros, ricos o pobres, sino la situacion en si.

Con ETA en España nos paso algo parecido. Cuando ETA pegaba un tiro por la espalda la reaccion general era como, bueno, pues otro mas, como cada semana. Pero cuando secuestraron a Miguel Angel Blanco dieron un plazo para ejecutarlo, y eso genero una reaccion mucho mas visceral en la poblacion

MAVERISCH

#34 La muerte agonica de 5 personas muriendo asfixiadas debería afectarte? Na, es digno de venir a Meneame a hacer chistecitos a lo sumo. No ves que tienen dinero?

kavra

#34 lo que vende es el morbo.

H

Esto da para un Watergate. Literalmente.

MacMagic

Viene al caso:

ElPerroDeLosCinco

Aunque los encontrasen ahora mismo y estén vivos, ¿qué opciones de rescate hay? ¿Hay cerca un barco equipado con el robot submarino para enganchar y sacar un submarino a esa profundidad?

Aprovecho para proponer que este tipo de vehículos deberían tener una especie de "airbag de emergencia": un globo en el techo que se pueda inflar de manera totalmente fiable y que sea capaz de sacar a flote el submarino, o al menos llegar a la superficie arrastrando un cabo.

Julian_Lozano_Brau

#28 de hecho lo tienen, al principio se especulaba con que fuera solo un problema de comunicaciones pero que el sistema de flotación se hubiera puesto en marcha y estuvieran en la superficie pero sin comunicaciones.

No me quedó muy claro pero era algún tipo de sistema que vaciaba o hinchabanalgo de forma semi autonoma en caso de problemas.
Luego lo busco y añado link

D

#35 En un video que rula por ahí se muestra que como lastre utilizan unas barras de acero de los mas normales en acopladas a la parte inferior del submarino. Lo mismo no se han soltado o no se han podido desprender el submarino por haber encallado en algún lugar del fondo.

bitman

#35 pues ojalá sea así, porque habrían resuelto una parte del problema, aunque la máquina está presurizada y sólo puede abrirse desde fuera. Sí no les encuentran y no pueden meter aire al submarino se van a asfixiar igualmente

kumo

"Supuestamente"; "afirmó que un informador fiable"

Viendo el medio, pues como poco esto va en conserva. Que no hace falta sacar cualquier mierda ahora, cuando ni siquiera se sabe qué ha pasado.

#28 Que recuerde, liberaban el lastre y por flotabilidad ascendía hasta la superficie.

selina_kyle

#28 "Aprovecho para proponer" pero tu te piensas que esto es una cumbre mundial de seguridad naval o algo asi? lol vaya peliculas de montas

pinzadelaropa

#67 jajajaja he pensado lo mismo, "aprovecho para proponer" ya veo al CEO de la compañía esa apuntando con el dedo...

A

#28 el problema es como hinchas un airbag a 4000m de profundidad con una presión de 400 kg/cm2. y si lo consigues, como evitas que estalle al aumentar el volumen cuando sube. En cuanto al cabo, uno fino con una longitud de 4000m y un peso de 100 gr por metro... menuda bobina.
Alguien propuso una vez levantar el titanic llenándolo de pelotas de pingpong. Lo malo es que una pelota así a 4000m sólo es visible al microscopio.

Armandorev

#28 Hoy ley en reddit que tenia 7 medidas de seguridad, una de las cuales en teoria era lo que podria ser el 'airbag' . Los pesos del submarino se disuelven solos a las 16 horas, un sistema que haria que a las 16 horas si no han subido por cuenta propia haria que el submarino subiera por si solo, por eso apuntaban algunos a una implosion, porque si no ya deberia haber salido a flote.

1 2