Hace 12 años | Por Noeschachi a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Noeschachi a jotdown.es

"Esto me hace preguntarme, para empezar, por la percepción que tienen algunos de nuestros cargos públicos sobre lo que es una protesta ciudadana. Lo que debería sorprenderle es que no haya todos los días miles de ciudadanos ante el Ayuntamiento o ante la Generalitat, reclamando un poquito de vergüenza a los que rigen el consistorio y/o el gobierno comunitario. Sospecho, pues, que nos toma por imbéciles. Y puede que no le falte razón. A fin de cuentas sigue estando en el cargo."

Comentarios

Conatus

#10 Resulta ridículo ver cómo exaltan constantemente su honor y orgullo por el cuerpo de policía. Me parece una muestra de lo peligrosamente fundamentalistas que son.

hamahiru

El poli del medio tiene el cerebro en pause.
Es comprensible.

tul

#6 fue el que mas saco de toda la unidad en la prueba de CI y esta tan orgulloso que se anoto el resultado en el casco.

s

#7 bueno seguro que la inflo un poco para presumir

D

¡La que está liando Zapatero!

tedacuen

Esto con Zapatero no pasaba...OH WAIT!

zenislev_v

#15 Más tonto es el que viendo las dos últimas reformas laborales (una de PP y otra de PSOE) sigue votando por el Bipartidismo. O por IU que ya ha caído en el populismo para sacar votos (vease llevar en el progarma Software Libre y aceptar luego material de Apple para trabajar). De los Nacionalistas ni hablo que dan vergüenza ajena acusando de sus problemas al Estado Central cuando dilapidan el dinero de hospitales y colegios en embajadas y gilipolleces. [Opinión]

zorion

Coincido en el discurso casi al 100%
Lo único que me chirría es lo que usan como excusa los del #PPSOE, si la voluntad del pueblo está en esas 200 personas (más las que se suman luego): ¿Qué cojones pasa en las urnas? ¿Es por la falta de alternativas?

Hay que darle una oportunidad a las alternativas y dejar de votar PPSOE ya, pero las alternativas, por algún motivo, no somos capaces de llegar a la gente. ¿Qué nos falta?
En serio, ¿alguien sabe qué nos falta?

Fdo: Un pirata
PS: Tenemos a tiro de piedra las elecciones andaluzas donde se presentará un partido pirata entre otros partidos minoritarios. ¿Qué podemos hacer para que los partidos que no sean PPSOE tengan cierta visibilidad?

zenislev_v

#9 Pues, el problema radica en creer que los que votan PP y PSOE a pesar de lo hacen están pensando. Esa gente no piensa y no se si alguna vez lo habrán hecho. Se limitan a Repetir las frases de su medio de adoctrinamiento favorito y ya está. Hay gente que piensa que Público o Intereconomía son medios de comunicación en lugar de pasquines adoctrinantes. Esa gente no piensa.

Y luego, lo que he visto dentro del Partido en los pasados meses, me da que pensar. Cuando hay alguna idea para hacer algo se bloquea indefinidamente con debates estúpidos sobre a que huelen las nubes mientras que otras ni pasan a ser debatidas (el ejemplo más claro de esto último la denuncia conjunta con los otros partidos piratas por los datos de Megaupload, que ni se votó ni nada y la mayoría del Comité de RRPP se enteró de ello "por la prensa", ya que fue una medida unilateral de la JDN). Por ahí hay ya por donde empezar. Que una o dos personas puedan bloquear indefinidamente las propuestas internas y que luego se salte todo ese proceso a conveniencia es un fallo que no es que vaya a alejar a los de fuera, es que aleja a los que estaban dentro.

zorion

#11 Desconozco el funcionamiento interno del Partido Pirata (estatal) y su JDN.
Lo de Megaupload se promovió desde los Pirates de Catalunya y creo que se balanceó muy bien la democracia directa (que mal llevada puede acaba en bloqueo) con la acción rápida (que mal llevada puede acabar en cacicada).
Hubo un debate a posteriori y cualquier afiliado podría haber propuesto una votación para rectificar nuestra postura. No creo que haya tal votación, pero seguro que hubiera salido a favor de la #megacomplaint

En Pirates de Catalunya si algo no funciona tenemos mecanismos para cambiarlo. Espero que en Andalucía también.

zenislev_v

#12 Es que Pirates Cataluña, no tiene nada que ver con Pirata ESP, ni con Pirata And... Más que nada, porque Pirates Cat son un partido propio. Pirata And, pertenece a Pirata Esp y no tiene estructura (tiene lo básico pero no está vertebrado).

Respecto a lo que dices, la propuesta a Pirata Esp llegó desde Pirata Inglaterra, no Cat. Y después que solo las propuestas que vengan de JDN puedan saltarse el trámite es una cacicada en si misma, en tanto en cuanto ningún otro miembro del partido puede hacer eso. Que por el caso concreto pueda parecer que no lo es, no quiere decir que no lo sea. Ya que solo se puede controlar a posteriori y no recibe el mismo trato (que puede suponer un bloqueo) que el resto de propuestas. No es muy democrático eso. Y antes que propiciar que la JDN tome iniciativas propias sin consultar con nadie lo que hay es que evitar que se produzcan los bloqueos no obviarlos con argucias.

Sniard

#11 Más tontos son los que sabiendo el paro que hay votan a Piratas And o a Pirates Cat [Opinión]

Marinmenyo

#15 Mañana va Rajoy a tu casa a ofrecerte trabajo, sino puede, dice que se pasara Rubalcaba pasado mañana.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#22 Si no puede.

Marinmenyo

#23 Gracias

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#25 LAS QUE TU TIENES, PERRO INFIEL

Marinmenyo

#26 No, las que tú tienes kiss

Sniard

#22 ¿Y si no puede viene el de Pirates Cat?

Marinmenyo

#24 Igual, si se le da la oportunidad...

D

#11 ¿Crees que esa forma de pensar te lleva a alguna parte? Antes de opinar sobre nada deberias aprender a respetar a los demás.

Pero es lo de siempre, la información que a mi me gusta es la mejor y la mas realista y la que no me gusta pasquines de adoctrinamiento.

Así nos va.

zenislev_v

#16 Yo me informo en muchos sitios y contrasto información. Y si puedo me acerco a la fuente de la Noticia. No como Intermojonomía, y su pijo del olor a porro. Cosa que público hace también pero barriendo para el otro lado. Luego ya ABC, el Mundo, el País, La Razón,...

Cuando yo estudié el periodismo lo principal que decían era que debía ser IMPARCIAL. Esta mierda que tenemos ahora no se pueden llamar PERIÓDICOS... son pasquines. Basura. Bazofia.

Conatus

#11 "Esa gente no piensa y no se si alguna vez lo habrán hecho."

Muy autocomplaciente, sí señor. Así nos evitamos pensar en qué hacemos nosotros mal, qué alternativas creíbles para la gente podemos proponer y qué métodos usar para llevarlas a cabo.

D

La gente que vivimos al País Valencià no vemos fascismo en ocasiones...desde que nacimos convivimos con él, ya sea bajo la tutela del PSOE o del PP.

arameo

"Si los que mandan pierden la decencia, los que obedecen pierden el respeto"

Ragnarok

¿Cuándo ha servido una manifestación para algo?
@Ragnarok

proyectosax

Ahora toooodo es fascismo...que ahora...zas fascismo, que ahora...zas fascista...

p

¿resultará que no ha cambiado tanto (transición) las fuerzas de represión del estado ni quienes las mandan?

chiptronic

El fascismo propugna un Estado de partido único, sindicatos verticales, donde quien sabe lo que el pueblo necesita es el órgano director del Estado, no el pueblo, es una definición muy incompleta pero creo que es válida.

Ahora, el fascismo es algo que no crece por generación espontánea, normalmente empieza a moverse de manera subterránea y de vez en cuando asoma la cabeza ya sea a través de organizaciones como España2000 u otras de corte parecido.

Podemos decir, entonces, que el Estado español no es facista, pero también podemos identificar comportamientos fascistas en ciertos miembros de la clase política española, estén o no en el gobierno.

Por mi parte, de todo lo que he leído extraeré una pequeña opinión fuera de tópico pero que no he visto reflejada en la tonelada de comentarios que he leído tanto en menéame como en distintos blogs.

Muchas veces, transitando por las distintas calles de las distintas ciudades españolas me he encontrado con accidentes de tráfico que obligaba a la policía a organizar un dispositivo basado en desviaciones para poder mantener la fluidez del tráfico, y lo hacían con rapidez y eficacia.

Dado el hecho, unos chavales que cortan una calle, que inicia todo este desmadre, la policía local de Valencia podría haber hecho lo mismo, evitar el atasco de vehículos desviándolos por un camino alternativo para que los conductores no se vieran afectados por la protesta.

Se prefirió desalojarlos. Y es aquí donde se comienza a ver que en ciertas ocasiones se prefiere tolerar ciertas cosas mientras que se aplica tolerancia cero contra otras.

Por ejemplo, cuando España gana la Copa del Mundo la gente sale a manifestar su alegría por las calles españolas, causando atascos, afectando la libre circulación de aquellos a los que el fútbol no les gusta y sin embargo se tolera ¿Por qué? ¿Acaso los participantes en la algarabía habían pedido permiso para realizarla? No. Pero manifestarse en esa ocasión era, además de lo esperado, políticamente correcto a ojos del gobierno.

En ese caso tenemos una manifestación que no solo es inocua para el gobierno, sino que hasta puede utilizarse con fines políticos (aprobar leyes cuestionables en las mismas fechas).

¿Qué hubiera sucedido en Valencia si se hubiese realizado una manifestación espóntanea en apoyo de Camps? ¿Hubieran enviado antidisturbios? Y, sinceramente, creo que no, creo que la policía se hubiese desplegado para permitir la manifestación, aunque no existiesen permisos para ella. Pero claro, en este caso, la manifestación sería agradable a los ojos de quien gobierna.

En este caso, el de los chavales, la manifestación no contaba con ese agrado oficial, esa manifestación era un trocito de arena en los ojos de quienes gobiernan Valencia, y como aparentemente se trata de una forma a los que piensan como ellos y de otra a los que piensan distinto, pues caña.

Y aquí veo sombras de comportamiento dictatorial en quienes gobiernan la Comunidad Valenciana, y por otra parte, también veo un comportamiento facistoide en la tolerancia que se demuestra hacia grupos como España2000, de claro comportamiendo xenófobo y de ideales fascistas. Supongamos que fueran de ultraizquierda ¿Se les toleraría de igual forma?

Lo que ha demostrado el gobierno de valencia en esta ocasión es su intolerancia hacia los que piensan distinto, su falta de empatía a la hora de comprender a unos niños que pensaron que una senatada en la calle era una forma legítima y pacífica de demandar por sus derechos. Adem´s ha demostrado que tuvo miedo al contagio, y al intentar evitar el contagio actuó de manera traumática.

Habrí sido m´s inteligente y sencillo que algún representante gubernamental descendiera de su podio para hablar con los chavales, diciéndoles por ejemplo, vamos al salón de actos de la escuela y escucharemos sus quejas y luego les diremos como iremos resolviéndolas, yo creo que la calle se hubiese desalojado de inmediato, nadie hubiese resultado golpeado, y el gobierno hasta podría haber hecho un buen marketing con ello.

Pero cuando un gobierno es autoritario no busca el diálogo, sino la confrontación pura y dura.

Y eso es lo que he visto en los hechos que nos coupan: La expresión del autoritarismo desnudo.

cantaloop

La gente tiene miedo a lo desconocido, por eso votan PPSOE. Miedo inculcado por los medios de comunicación y por los partidos. Vivimos en un mundo en el que la propaganda funciona mejor que nunca: leed las portadas de hoy de La Razón, El Mundo y ABC por ejemplo. Menéame y la libertad de expresión en Internet siguen siendo una pequeña parte de la realidad. Conozco a mucha gente que no se molesta en buscar información fuera de lo que dan los medios habituales.

a

¿Exactamente a quien han asesinado TODOS los policias de españa? Lo de terrorista me chirria pero es aceptable, pero ¿asesinos?

Finnegan

En ocasiones dais mucha guerra utilizando el término fascista.

K

Se referirá a Sicko28 lol