Hace 3 años | Por filosofo a diariodeltriatlon.es
Publicado hace 3 años por filosofo a diariodeltriatlon.es

Muchos ciclistas salen a entrenar con temor, incluso sabiendo que cumplen las normas. Relacionada: Indicaciones de la policía: "Mejor vaya al trabajo en coche y no en bicicleta"
Hace 3 años | Por filosofo a diariodeltriatlon.es
Publicado hace 3 años por filosofo
a diariodeltriatlon.es

Las personas que van al trabajo en bicicleta se quejan de que la policía les para literalmente todos [...]

Comentarios

filosofo

#1 Pues no vas mal. Hace tiempo que muchos conductores son hostiles a los ciclistas. Esta nueva época aviva a los cochenazis y suma a otros grupos.

d

#8 yo añadiría que junto a los taxistas son los que peor circulan con diferencia

GaiusLupus

#40 y los moteros!! esos seres que respetan siempre las normas (los que ellos se inventan)

LostWords

#52 eh!, cuidadito con meterte con los moteros. Somos los que salvamos a las ciudades de los atascos, liberamos aparcamientos en la ciudad y te traemos comida rápidamente a casa cuando está perro en el sofá y no quieres cocinar.
Prueba ir en moto y luego me cuentas. Lo mejor que te puede pasar y no tienes por que ser un macarra. Esos tienen coche, moto, patinete o bici, no tiene nada que ver con el cacharro que conducen.

GaiusLupus

#68 yo no firmo para que protegan los guardarrailes. Soy lo suficientemente claro?

Valverdenyo

Y los viejos

D

#11 No sé porque (algunos) ciclistas tienen derecho a saltarse todas las normas

no lo tienen, lo que pasa es que se multa poco

D

#21 Y si los multan salen artículos para quejarse como este mismo.

m

#21 veo todos los días centenares de vehículos a motor incumpliendo alguna norma, velocidad, rotondas , pasos de cebra, hablar por el móvil,segunda fila etc que no se multan

ahoraquelodices

#11 Yo veo personas saltandose las normas de circulación casi a diario: peatones, ciclistas, patinadores, motoristas, conductores, repartidores, autobuseros...

belfasus

#11
Ajam. Ahora que has aportado tu experiencia, voy a aportar yo la mía.

Para empezar te diré que gilipollas tienes en todas partes, a veces van en bici, a veces andando y a veces en coche. Yo voy siempre por el carril bici, y todavía tengo que escuchar insultos cuando le indico a los peatones que despejen el carril. Casos que se me han dado el ultimo mes antes de la cuarentena.

1.- Mamás con el coche de los niños en el carril bici, porque como su coche tiene ruedas será que pueden ir por ahi.
2.- Gente paseando alelados mirando al movil por el carril bici.
3.- Dueños de perros por la izquierda del carril y el perro por la derecha, por el medio del carril, la correa del can
4.-Coches aparcados en mitad del carril bici.
5.- Ancianos paseando por en medio del carril bici.
6.- Niños pequeños de paseo con los padres, que salen corriendo, porque son niños, y cruzan por en medio del carril sin mirar.
7.- Gente, en general, que pasea paralela al carril bici y sin mirar le invaden para cruzar a la otra acera

¿sabes qué tienen en común todas estas personas cuando casi te los llevas por delante.? La frase "Es que vas por la acera a toda pastilla como un loco". Con dos cojones.
Vamos a ver, voy por el carril bici, si el ayuntamiento me pone el carril en la acera, no es culpa mía. Pero yo voy por donde debo ir.
Si eres tan falto de luces de no entender que esa zona marcada en el suelo es para bicis y la invades sin mirar, tal vez la culpa de que te lleven por delante es tuya.

fofito

No hombre no, no sois delincuentes.
Sois unos inconscientes.

El peligro está ahí, la realidad es la que es. Yo no saldría a la carretera en bici ni loco.

D

Pues porque la industria del coche mueve billones de euros en todo el mundo.
Ayuntamientos, CCAA, estados recaudan una barbaridad con el aparcamiento, impuesto de circulación, multas...
Ir en bici se carga millones de empleos en Europa.

Menopes

#9 el negocio de vender ruedas, sillines o bicicletas mal ancladas robadas iba a subir como la espuma lol Y ya cosas más legales: arreglar frenos, cambiar cadenas, alinear ruedas, arreglar pinchazos. Creo que podemos cambiar una cosa por la otra.

D

En ocasiones dice...

Que deje de engañarse.

p

Mi barrio está lleno de ciclistas medio ciegos, que no ven las líneas del carril bici cuando son curvas.

Dirkan

Los ciclistas son unos capullos, pero son unos capullos como lo somos todos los españoles. Si hay ciclistas capullos, es porque es una cualidad que abunda en España. Hay automovilistas capullos, moteros capullos, patineteros capullos, etc.

Es como lo de los políticos corruptos, no es que los políticos sean una raza especial venida de otro mundo y que sean especialmente corruptos, es que son españoles en puestos de responsabilidad que sacan fuera lo que llevan muchos españoles dentro, un corrupto. La solución no es cambiar a unos políticos por otros, la solución pasa únicamente por la educación de la sociedad, y eso es algo para lo que hacen falta al menos un par de cambios generacionales.

Lo de que sean ciclistas (o políticos) es algo únicamente circunstancial.

D

#31, pues mira por donde, yo creo que el político sí que es de media peor que el resto, y no porque ser político te haga ser así, sino porque el ser así hace que se meta a política. No todos, pero sí por encima de la media.

Dirkan

#44 qué va... se da en todas las circunstancias, en algunos ámbitos en mayor medida que en otros, pero si haces la media general te saldrá igual.
Lo que pasa en política es que es muy fácil meter la mano, y los hay que se creen muy honrados porque toda su vida han sido asalariados y no han tenido la ocasión de enriquecerse a costa del erario público, pero llegada la hora de la verdad... como si el dinero no fuese de nadie sabes?
Esa diferenciación que haces podría ser entre maestros de escuela y vendedores de coches de segunda mano, pero en la política hay mucha gente también con vocación de servicio.

D

Pues yo práctico ciclismo, y también corro, y no me siento para nada como un delincuente. Salgo en las franjas que me permiten, que no son las ideales, pero bueno, uno de adapta a ello y listo, yo estoy contento con ello.

Solero

Muchos sois unos irresponsables, delincuentes es poco. (Soy ciclista).

D

Si entendemos por delincuente aquel que se salta las normas, muchos lo son. Que si voy por donde me sale de la gónada, que si voy en grupo, que si no respeto la distancia de seguridad con los peatones a los que prácticamente atropello, que si me salto un semáforo, que si voy por dirección prohibida...
Si la sociedad tiene la percepción de que son un grupo chungo que se plantee si no será porque son un grupo chungo. Que por supuesto habrá ciclistas maravillosos que jamás se suben a la acera o bajan a carajo sacado por medio del monte arrollando a senderistas, pero empiezo a dudar que no sean una minoría muy moniritaria

m

#26 no sé en qué sociedad vives tú, pero en las civilizadas los ciclistas no son un grupo chungo si no todo lo contrario

D

#41 será porque en esas sociedades la gente es educada. Yo vivo en una sociedad en la que los ciclistas van por la acera y les importa un huevo molestar a los peatones. Van en contra dirección, se saltan los semáforos o los stops, van haciendo el capullo por el monte... vamos, igual de maleducados que el resto con la diferencia de que ponen en peligro a los peatones.

clavícula

¿Habéis visto las imágenes del ciclista bajando de la bici para cruzar un paso de cebra?
¿No?
Qué raro... estaba todo el mundo grabándolo con el móvil

D

#19 una pregunta. ¿ Circulaba por carril bici?

belfasus

#19 Yo lo hago, nadie me graba. Pero si se me ha dado el caso de algún conductor que me ha increpado que le he hecho parar y esperar más de la cuenta cuando puedo pasar más rápido si voy montado.
El caso es protestar.

belfasus

#29 go to #63

S

#65 Vale, si alguna vez algún ciclista me golpea cruzando un paso ya le diré que no se preocupe, que lo siento mucho por intentar cruzar por el lugar señalizado, que tampoco era cosa de hacerle frenar al coche de atrás... Y una palmadita en la espalda. Es eso, ¿no?

belfasus

#74 Lo que podrías hacer es, dejar de generalizar que no ayuda a nadie y entender que esto no es un problema de ciclistas Vs. peatones.
A ver ¿qué pasa? ¿que un peatón es un ser de luz y cuando sube a un bici muta en un gilipollas?
El gilipollas lo es en bici, andando y en coche.
A mi me jode como ciclista habitual ver a gilipollas no cruzar por el paso de cebra andando en vez de montados en la bici tanto como a ti.
También me joden los conductores que se saltan los cedas, los STOPS y los semáforos o aparcan en zona para minusválidos sin serlo, pero no por ello se me ocurre ir por ahí diciendo que "los conductores de coches son todos un impresentables", asi, en general y con el palillo en la boca.

S

#76 Por supuesto que los gilipollas que incumplen las normas subidos en una bici, son los mismos que las incumplen al volante. Nadie niega eso.

Pero generalizar sí ayuda, pues es un problema general. No es una minoría de ciclistas la que incumple las normas y circula de forma irresponsable. Por eso, yo siempre estaré a favor de las restricciones para los ciclistas, y de que se les obligue a ir por la calzada, lo más lejos posible de las aceras. Porque peatones somos todos, pero si alguien quiere subirse a una bici, igual que montarse en un coche, tendrá que asumir él el riesgo. No poner en riesgo a los demás.

belfasus

#78 Hombre lo de poner en riesgo a los demás, lo hacen ciclistas, peatones y conductores.
Mi ultima caída, en la que terminé sangrando y casi en el hospital, fue porque yo iba por el carril bici, y un señor que perdía el autobús, cruzo por delante del carril en linea recta hacia la parada y para evitar atropellarlo giré a la derecha bruscamente, perdiendo el control de la bici y chocando contra la propia parada.
¿El tipo? me miró, y siguió hasta el autobus dejándome ahí tirado y sangrando.

S

#79 Pues también es un riesgo para los ciclistas eso. Que en una acera, a ninguna distancia, ni elementos de separación, convivan bicicletas que circulan a 20, ó 30, o más km/h, con personas andando, genera situaciones de peligro como la que describes, para ambos. Y accidentes así no son una broma.

belfasus

#82 Completamente de acuerdo contigo. El problema ahí lo ha generado el ayuntamiento al diseñar el carril bici. Pero las victimas somos tanto los ciclistas como los peatones.
Por eso culpabilizar a los ciclistas y generalizar tanto, me parece incorrecto.
¿Debe haber carril bici? Sí. Pero no de cualquier manera.
Ahora bien, culpar a los ciclistas de todos los accidentes que ocurren en una acera cuando te ponen por ahí el carril bici, es injusto y además genera indefensión. Porque si voy por el carril, y atropello al peatón, culpa mía. Pero si no voy por el carril bici porque hay riesgo de atropellos y opto por la carretera habiendo carril bici, los conductores me llaman de todo.

clavícula

#63 Bien por ti y mal por el conductor

D

#63 no te preocupes, acaba de comentarme que toda su experiencia en vial es el Need for Speed... Y tan convencido que queda. Y

D

Vaya tontería, los que salen con temor son los que NO cumplen las normas y los horarios establecidos.
Hay mucho ciclista que cree que las normas de tráfico no las deben de acatar y los ve saltándose semáforos, circulando por el carril bus.....Luego vienen los lloros cuando la policía les sanciona.

D

es que mucho lo son, cada vez que pasa uno rozando a la gente por la acera dan ganas de soltarle una patada y luego se hacen los ofendiditos en la carretera cuando les hacen lo mismo

D

#60 Una magnífica actitud la tuya.

¿Tu cumples escrupulosamente la velocidad máxima en todas las circunstancias?¿ O sueltas las manos del volante para cualquier cosa que no sea cambiar la marcha?

Si la respuesta es si, me da igual, estás en el grupo de los mierdas que suponen el 99% de los conductores que superan la velocidad máxima. Por ello no puedes opinar sobre los peatones que cruzan por donde quieren, o los ciclistas, o las oirulas de los taxistas.

S

#71 Ni tengo coche, ni conduzo, aunque a veces he jugado al Need for Speed. No sé si eso me invalida para seguir opinando sobre lo irresponsables que son el 99% de los ciclistas.

D

#75 Es interesante ver tus comentarios sobre circulación vial sin experiencia al respecto.

No puedo igualarlos, no juego al NFS, por lo que me abstengo de referirme a el dada mi nula experiencia respecto a los juegos de conducción.

S

#85 No lo entiendo. Como no conduzco, ¿no puedo quejarme del riesgo que muchos ciclistas suponen para el peatón?

Hart

Ir en bici es maravilloso.

D

#12, no, puedes circular para hacer algo de lo permitido. Para pasearte o hacer deporte fuera de franja no.

bubiba

#30 ....salvo si vives en un municipio de menos de 5000 habitabtes

D

#46, o salvo si eres profesional, claro. Pero en ese caso estás haciend o algo permitido.

a

#30 Lo siento pero eso no es lo que dice el BOE en el articulo 7. Y si tu eres capaz de distinguir la diferencia entre pasear/hacer deporte o circular/caminar por favor explicamelo, porque no hay diferencia, y dejar la interpretacion a la policia para que decida si multarte o no es directamente un abuso, porque seria una decision completamente arbitraria al no haber una diferencia fisica entre por ejemplo el acto de pasear y el de circular.

D

#47, en dicha disposición copio y pego:

A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no
profesional de los deportes individuales que no requieran contacto con terceros,
así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y
durante las franjas horarias previstas en el artículo 5
.

a

#56 No he dicho que se pueda pasear todo el dia. He dicho que puedes circular . Como el BOE permite circular por toda la provincia y circular y pasear son indistiguibles, puedes acogerte a la definicion menos restrictiva.

"BOE-A-2020-4911 Artículo 7.
Libertad de circulación.
1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la
provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada
, sin
perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio
nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al
lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas
con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de
análoga naturaleza."

Esto ya sin contar que tambien puedes ir a cualquier comercio a cualquier hora, lo que igualmente tambien te permite caminar todos los kilometros que quieras , bastaría parar un momento en una terraza o en un comercio.

D

No la hagas y no la temas.

D

Jamás entenderé la manía que tantos le tenéis a los ciclistas. Yo no le tengo manía a los conductores de vehículos a motor y llevo toda la puta vida tragándome su humo, hasta el punto de llegar a casa y al sonarme los mocos verlos negros como mi alma.

Aceptad de una vez que hay que repensar las ciudades para dar más espacio a peatones y ciclistas, y retirárselo a los coches y motos.

Thornton

¡Basta ya de victimismos!

Si sales a montar en bici (deporte, paseo) fuera de las horas señaladas para ello, multa y se acabó. Hay mucha información y está bastante clara.

Vale que alguno no comprenda los criterios seguidos para establecer las normas de desescalada, pero es lo que hay. Los sanitarios se están dejando la piel para que vengan 4 insensatos (ojo, no pretendo generalizar a todos los ciclistas) a saltarse las normas según les convenga.

Y esto mismo es aplicable a los que salen de paseo en grupo, so teman una cerveza en el portal de casa con el vecino, etc. y todo ello sin guardar las medidas de distanciamiento social.

D

Supongo que el que escribe esto no es el ciclista que vi el otro día por la carretera cerca de las 11 del mediodía.

filosofo

#4 Le preguntaste si no era un atleta de alto rendimiento para saber que no tenía derecho? O le preguntaste si se desplazaba en bici por necesidad y no por deporte?

Doy por supuesto que lo viste circular a deshora en un municipio de más de 5000 habitantes.

a

#10 Pero la cuestion es que el BOE permite circular a cualquier hora por cualquier municipio (Articulo 7 del BOE del sabado) y no hace falta un motivo especifico.

D

#18, los ciclistas de verdad no pasan por pasos de cebra, entre otras cosas no van por la acera sino por la calzada. Tú lo que has visto es a alguien subido en una bici, que no deberíamos llamar del todo ciclista

k

#34 donde se recibe el título de ciclista de verdad, hasta en el ciclismo hay sociedad de clase, porque no centramos el tema en la educación vial que es lo que realmente está ocurriendo y dejamos de diferenciar entre ciclistas muy buenos y otros muy malos.

Chimuelo

#45 Un ciclista de verdad lleva bici de carbono, bidón, barritas y ni un solo repuesto.
Si llevas más que eso no eres ciclista, sino globero.

D

#18 Llevo toda la vida viendo a muchos coches que se saltan semáforos, no respetan los límites de velocidad, no respetan los pasos de peatones, atropellan animales y personas con resultados mortal y además todos absolutamente todos (salvo eléctricos) contaminan de la hostia y son máquinas rodantes cuyas emisiones en la mayoría de los casos exceden por mucho los límites legales provocando muertes y enfermedades a millones de personas.

Por Dios señores en pleno siglo XXI que movamos máquinas de 1000 kg para mover a unos 80 kg y quemando petróleo en medio de la ciudad es una aberración que clama al cielo y en algún momento tenía que parar.

D

#35 Los percentajes de salto de semáforos es abrumador en contra de los ciclistas. Y te lo digo yo que fui ciclista.

D

#55 Sí puede ser que en esa sea la única estadística en la que los ciclistas salgan algo desfavorecidos pero también te digo que el ciclista tiene una mayor visión y que puede saltarse en muchos casos el semáforo con seguridad incluso tanto es así que en algunas ciudades Europeas los ciclistas se pueden saltar los semáforos en rojo. Y del resto de cosas que he mencionado mejor ni hablamos porque se ve a las claras que el coche como medio de transporte urbano es un cáncer de SIDA.

D

#62 Los moteros también tendrían esa visión..., pero vamos..., eso de la visión es un poco subjetivo, yo desde mi coche tengo buenísima visión también, y si fuera descapotable ya ni te cuento.

D

#69 Te insisto en algunas ciudades europeas los ciclistas tienen permitido saltarse los semáforos pero , y en esto estoy de acuerdo contigo, que mientras esas leyes no lleguen a España hacen muy mal en saltárselo porque contraviene la norma. En lo demás la bici le gana por goleada al coche que estoy convencido que más pronto que tarde será desterrado de las ciudades en favor de otros medios de transporte más racionales como la bici, el patinete o la moto eléctrica.

U

#35 ¿Existen los conductores de coches que respetan los pasos de peatones? Creía que era una leyenda urbana.

chemari

#18 Pues el día que tengas que coger una bici y te des cuenta que eso te convierte automáticamente en un ciclista, te va a explotar la cabeza. Podrás vivir con ello?

O igual, es que cada persona es un mundo independientemente del medio de transporte que use y generalizar está feo.

D

#10 era un ciclista con maillot, que iba ya a la vuelta a casa después de hacer deporte. No tomes por tonta a la gente así como así... obviamente no es un deportista de alto rendimiento. En Mi Pueblo la gente, y no pocos, se salta las normas todos los días.

filosofo

#25 Ésa es otra. Yo uso la bici para desplazamientos y no llevo ropa de ciclismo por no provocar.

Manda narices pero es así, y otros compañeros hacen igual. La gente se enciende cuando ven mallots y no hace caso a si tienes derecho a circular en bici.

D

#10 Si va de fosforito, no va a trabajar.

filosofo

#32 El fosforito es un elemento de seguridad que se puede usar siempre. No te lo creerás, pero incluso para ir a trabajar!

D

#43 Me ratifico. El que VA de fosforito no va a trabajar, el que lleva algo de fosforito es posible.

D

No se puede andar por el campo sin miedo a ser atropellado , sois los nuevos delincuentes

S

¿Hay algún ciclista que respete un paso de cebra y pare? Yo todavía no he visto el primero.

Después ellos son los primeros en poner el grito en el cielo cuando un coche pone sus vidas en peligro por acercarse mucho, o no respetar un ceda. Claro, como ahí son ellos las que llevan las de perder, es cuando les importa... lol

D

#29 Si, los veo. De hecho yo me paro.

Que alguno se salte una norma impide que se denuncie la forma agresiva y sancionable de muchos conductores?

S

#54 Es más bien al revés: que alguno cumpla la norma no quita que la mayoría de los ciclistas sean unos hipócritas que se quejan de su seguridad mientras ponen en riesgo la de los peatones en todo momento.

Y si tú te paras, oye, te lo agradezo. Lo que no quita que el 99% de esos con los que compartes afición sean unos mierdas que merecen ser tratados como ellos tratan a los demás.

chemari

#29 Cuantos muertos por atropellamiento en bici llevamos este año? y por accidente con coches? pues eso. Comparaciones tontas las justas.

S

#64 ¿Quieres decir que como es más grave que un coche le dé a una bicicleta, no pasa nada porque una bicicleta circule de forma temeraria y golpee a un peatón, porque tampoco lo va a matar, y no estamos como para andar frenando? A ver si el tonto te lo vas a estar haciendo tú (si es que no lo eres, que ya lo dudo).

chemari

#72 Quiero decir que tu comparación es de parvulario. Bonito hombre de paja que has montado, con insulto final incluido. Nivelón.

lorreine

Delincuentes no, pero bastante sirvenguenzas si

sieteymedio

Encima a aguantarles los llantos.

villarraso_1

Mi odio es similar contra todo aquel que por sus imprudencias o su falta de atención o su irresponsabilidad pone mi vida en peligro.

D

¿En provincias en fase 0?