Hace 3 años | Por tiopio a thehill.com
Publicado hace 3 años por tiopio a thehill.com

En un breve pero acalorado intercambio, que fue escuchado por un periodista, Yoho (republicano) le dijo a Ocasio-Cortez que era "repugnante" sugerir que la pobreza y el desempleo están provocando un aumento en el crimen en la ciudad de Nueva York durante la pandemia del coronavirus. "Estás loca", le dijo Yoho. Ocasio-Cortez respondió, diciéndole a Yoho que estaba siendo "grosero". Tras separase, unos pasos más allá, Yoho reflexionó en voz alta a nadie en particular: "Puta zorra", dijo.

Comentarios

D

#5 Es lo que me ha dejado flipando....

Ni que hubiera dicho algo que no fuera una obviedad...

Noeschachi

#5 Pero va en contra del mito de americano de que todo el mundo tiene oportunidades si trabaja duro sin importar su trasfondo socioeconómico. La noticia es que alguien empiece a decir estas obviedades allí.

D

#5 pues sería interesante ver los argumentos exactos de unos y otros antes de criticar.

En el artículo señalan que se recriminaba a Ocasio porque los delitos violentos, como tiroteos, no se producen por esas circunstancias y Ocasio, estando de acuerdo parece, dice que no se refería a esos delitos sino a robos menores.

Mirando por internet he encontrado algunas estadísticas que muestran aumentos de más del 100% en muchos delitos, desde los pequeños a los grandes, como tiroteos https://www1.nyc.gov/site/nypd/news/pr0706/nypd-citywide-crime-statistics-june-2020

Teniendo en cuenta que también debido al populismo del BLM ha habido saqueos masivos en tiendas no provocados por esa situación de pobreza sino de simple pillaje.

Teniendo en cuenta que la policía está sufriendo recortes y que pese a aumentar los delitos parece que se arresta menos, y aquí hay que resaltar de nuevo que crecen delitos que no son provocados por pobreza.

Pues existe la posibilidad de que el aumento en crimen se produzca en buena parte a otros factores y que se esté errando al asumir que es por pobreza y que la solución vaya a ser que haya menos policías y que actúen menos.

De hecho está también la locura esa de CHAZ/CHOP, donde echaron a la policía de una zona de la ciudad y la alcaldesa demócrata no hizo absolutamente nada, apoyarlo incluso, y acabó con más asesinatos y violencia en un mes de la que había habido en años enteros anteriores.

Que también puede ser que Ocasio tuviera razón en lo que dijera, habría que verlo, pero que hay motivos para pensar que no, también lo es.

r

#19 El contexto de la frase de Ocasio es ya referida a crimen menor ( como dice el artículo algunos medios la sacaron fuera de contexto)
Aun así yo creo que si tiene que haber cierta relación. El reparto del stimulus check (si no recuerdo mal) ha sido solo uno puntual de 1200$ a las familias. No así para las empresas.
En un contexto de pandemia donde mucha gente ha perdido trabajo, seguro médico, está al ras del deshaucio... y donde el gobierno no va a ayudar... Sólo el incremento de estrés en la población, la escalada del conflicto racial incluso desde el gobierno, los disturbios... Es normal que derive en más violencia o que robos no profesionales acaben mal.
Sobre la policía vemos ahora el resultado más que de recorte de años de "militarización". En algunos condados el curso de formación es de unos tres meses, la lista de reclamaciones y el prodecimiento era vergonzoso.
Evidentemente el "defund" completo es una chorrada o una utopía.( Creo que hay un caso de una ciudad donde renovaron toda la policía pero por corrupción directamente) Pero lo que tienen sentido común y lo que se está pidiendo es atajar las causas antes que el resultado. Es decir financiar asistencia social, educación... antes de que quien vive en un ambiente marginal no tenga otra salida o caiga fácilmente en la delincuencia.

Draquis

#19 ¿Está ya la policia sufriendo recortes?

frg

#6 ¿Tanta letra para desear a un hijo de la gran puta su misma medicina?

D

#9 Las formas son importantes

frg

#10 Si, creo que no he faltado a las formas.

t

#6 Además, has reflexionado. Y el resultado de la reflexión ha sido "Puta zorra". Un "Pienso, luego existo" republicano.

tiopio

Un tipo valiente que no se atreve a decírselo a la cara. Así es la voxemia en todos los países, rastrera y cobarde.

D

Alguno no llegan a dar mas replica que el insulto...

D

En el artículo se habla mucho de declaraciones de Ocasio y otros, estaría bien poder verlas y juzgarlas, al igual que tener datos estadísticos sobre el tema en cuestión.

Según el medio recriminaban a Ocasio porque los crímenes violentos no se producen por esas situaciones y Ocasio dice que no se refería a esos crímenes.

Tampoco se dice mucho de la conversación que mantuvo con este tipo, pero si es cierto que recurrió al insulto, pues logicamente es despreciable.

Como digo, faltan datos.

HimiTsü

Es curioso lo arraigado que está el sentimiento éste de que cuando una fémina te dice " no " ô no te hace caso.., es porque es pûta.

D

¿No era Ocasio Cortez la que decía que lo que importa en una discusión no es presentar la verdad, sino que tú seas inspirado por ideales correctos?

Menuda pájara.

Eso sí, absolutamente de acuerdo en que las formas son deleznables

HimiTsü

Error. Edit

D

#0 cambiaria el titular para decir insultada gravemente, vale t como tradu. Y me jode mucho porque AOC es una de mis debilidades y ademas es ya silver del lol.

thorin

#1 He entendido un 25% de tu comentario...

frg

#4 Yo el 5%. Ya puedes traducir lo que falta.

D

#16 "Vale t" debe ser "vale también". Es que a mi novia le gusta ver la Ruleta mientras comemos

D

#16 Enhorabuena y gracias. Yo jamás hubiera sido capaz de desentrañarlo.

l

De Ocasio no me creo nada. Ya la han pillado mintiendo varias veces. Que casualidad de que estuvieran solos y una periodista de la prensa afín pudiera escucharlo.

Empiezo a pensar que esto de administrar mal las ciudades lo hacen expresamente. Ahora el nuevo método demócrata es indultar a los que rompen e incendian cosas y a la vez recortar los presupuestos policiales. Parecen querer convertir a todas las ciudades en una detroit.

Creo que quieren que la gente huya de las ciudades demócratas a sitios más seguros, normalmente republicanos, ya que los muy memos siguen votando demócrata. Así pueden ganar distritos. Esta movilidad y cambio demográfico y de voto en ciertas zonas se lleva viendo bastante tiempo.