Mientras una gran parte de la sociedad celebra que el Consejo de Ministros aprobara por fin el anteproyecto de ley de la reducción de jornada semanal a 37,5 horas, los obstáculos para sacarlo adelante en el Congreso tienen acento catalán. En concreto, el reiterado rechazo de Junts per Catalunya a unirse a los votos a favor que se necesitan para que pase el trámite parlamentario. El argumento del partido, con Míriam Nogueras como portavoz en la Cámara Baja, asegura que es porque el cambio en la normativa supone “un ataque frontal a los autónomos
|
etiquetas: jornada laboral , cataluña
Es TODA la derechuza rancia de PP , extrema de Vox y Deluxe de Junts quien se opone.
Lo que es anómalo es que esté sosteniendo la investidura al PSOE. Y que cuando criticamos que esto parece una investidura Frankenstein, se hagan los ofendidos.
De hecho hay multitud de propuestas que no salen adelante porque según las vayan redactando son rechazadas por Podemos/Sumar o si no por Junts (a veces con PNV), todos ellos con amenaza directa de en cualquier momento ir a elecciones.
La legislatura está saliendo relativamente bien a Sánchez, pero en los aspectos criticables siempre entrará esta situación. Tener una manta donde quedan al descubierto unos miembros del propio gobierno (Sumar) u otros que amenazan permanentemente con volar la investidura (Junts).
Estoy de acuerdo, pero suerte que yo lo que he mencionado es un gobierno PP-VOX. El PP tiene la capacidad de, si es necesario, cambiar a una posición más pragmática con la cuestión catalana sin verse especialmente afectado (recordemos quién hablaba catalán en la intimidad). Pero VOX no. VOX se origina en el PP y arrastró a los elementos más radicales y centralistas del PP. Su razón de ser (bueno, en realidad su baza electoral, su… » ver todo el comentario
Esta legislatura hubiera sido la típica de un PP+Junts+Pnv, pero por una parte el PP tiene menos votos que son los que se han ido a vox, y por otra ello impide la formación de investidura. Mientras vox tenga una cantidad relevante de votos no habrá legislatura del PP a menos que entre ambos sumen mayoría.
Pero esto ha creado también la formación contra natura de la que hablamos en este hilo.
Obstáculo de Junts. Titular asqueroso que busca crear odio contra una comunidad. Lamentable este tipo de prensa.
Junts apenas representa a un 15% de los catalanes en el Parlamento.
El que un partido como Junts esté en el parlamento español es otro debate.