Hace 3 años | Por Quinqui a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a blogs.elconfidencial.com

Dejarse la piel, haberlo intentado con todas las fuerzas, se considera una atenuante en el fracaso, pero pensándolo mejor, quizá debería ser una agravante

Comentarios

D

#30 O de colarsela a otro para que lo haga.

D

#46 Eficiente para el? Para el otro? O para la empresa?

inar

#49 Para todos. Esa es la verdadera eficiencia

sonixx

#44 a mi me colaban trabajo que era evidente que no era para mi, y aún sabíendo la empresa que no, y yo dejarlo para el final, me echaban el broncazo, pero nunca me especificaban en qué

a

#44 eso no es ser vago, eso es ser un caradura y un mal profesional

D

#75 teniendo en cuenta que la definición de vago es: "Holgazan, perezoso, poco trabajador" yo creo que ser un caradura y mal profesional va implícito en ser vago.

neo1999

#44 O el clásico patadón palante y cuando vuelva el problema ya no estaré aquí.

#30 Te iba a rebatir tu argumento...pero me da pereza roll

lwi

#63 Estoy muy de acuerdo con tu descripción.

m

#30: Vago, pero responsable.
De hecho quizás el problema venga de confundir irresponsabilidad y vagancia.

D

#3 #30 eso no son vagos, eso son trabajadores eficientes.
Un vago autentico buscaría la forma de no tener que realizar ese trabajo. A un vago de verdad no lo encuentras para darle tarea porque ya se está escaqueando.

G

#30 Eso no es verdad, un vago no se estruja el cerebro para hacer algo de forma eficiente, simplemente lo hace rápido y mal o directamente no lo hace.

ccguy

#33 Para eso está el despido.

mirav

#36 aún siendo completamente gratuito como es en otros países, el coste de eso hace que una contratación fallida de alguien con cierta experiencia sea un mazazo en múltiples sentidos. Malo para ambas partes.

mirav

#50 y peor aún que te apalee diariamente; o sitio es evitar esas situaciones

Blackmoon

#50 Por lo que yo sé... no lo debe de ser tanto. Mientras los demás compensen el esfuerzo todo genial en reflejo de horas. A mi los vagos así me ponen de mala ostia, porque parece que vas al curro a generarles la nómina a ellos. Pero cuando vengan mal dadas son los primeros de la lista cuando toca irse a la calle. Los jefes suelen saber estas cosas. Ser vago no es guay (por el artículo), sino una lacra para los que trabajan con ellos. Lo peor es escucharles cuando se quejan... mierda de gente.

largo

#33 Yo conozco mas de un vago inteligente y medianamente (lo justo para cumplir) responsable, principalmente funcionarios que no les gusta que les señalen, aunque acaban marcados igual.

sonixx

#3 yo trabajé en una empresa y me dieron dos toques por trabajar demasiado, lo curioso es que solo optimizaba mi trabajo y hacía lo justo para hacer más com menos, lo que pasa es que te encontrabas con faltas de profesional brutales, que querían alargar los proyectos a los clientes para que lo fácil pareciera muy difícil y largo, y realmente era una tontada.
Y mira que lo que podría hacer en una semana al cliente se lo vendía de un mes, pero es que había cambios que se hacían en minutos que querían alargarlo meses.
Lo curioso es que era un vago para los compañeros, para el cliente era muy buen trabajador y para la empresa trabajaba demasiado

apermag

#57 paradojas!

D

#57 Es lo que pasa cuando el cliente paga por horas o cuando no tiene otro proveedor al que proponer el proyecto y comparar presupuestos o cuando no se preocupa de estudiar lo que le hacen a su sistema o en exigir, y luego validar, los cambios requeridos por una mejora.

sonixx

#99 cuando deje la empresa me dieron ganas de meterme en la del cliente jaja que sabiendo me iban a mí a hacer lo que le hacíamos

thalonius

#57 A mí también me ha pasado que mi jefe quiere vender determinadas cosas como muy complicadas, y se pone a usar vocabulario técnico, a veces diciendo cosas incorrectas y a veces hasta sin sentido, y yo le digo que tenga cuidado, que por norma general la gente no entiende del tema y se lo colará, pero el día que intente venderle la moto así a alguien que sepa, le pondrá una cruz gigante.

Yo siempre he sido sincero con todo el mundo. Si algo se tarda poco, te digo que se tarda poco, pero te lo voy a cobrar a precio de mercado. Y si no quieres pagar ese precio por eso, porque "se tarda poco" pues negociamos, o no lo hacemos, y listo. Pero no te voy a engañar diciendo que se tarda muchísimo porque si después das con alguien que sabe y te demuestra que se tarda poco, yo habré quedado como un inútil que no sabe hacer las cosas.

h

#3 Creo que la mayoría de veces están describiendo a un trabajador eficiente.

Porque para los vagos muchas veces es al revés.

Ya lo decía mi madre... cuanto trabaja el que no quiere trabajar....

D

#3 Ese soy yo :p.

Viva Unix y lo KISS.

uberhumanista

#3 Un vago inteligente emplea 10 horas en talar un árbol. 9 horas para afilar el hacha y una para cortarlo.

s

#3 Esa historia me la contaba mi padre de Henry Ford (no es tan viejo mi padre, pero debe de ser que falta un referente equivalente entre medias, en el hueco de su generación. Y si no recuerdo mal, Bill Gates puede ser así ahora, pero al principio quemaba ingenieros como cerillas.

Rembrandt

#8 te ha pillado eh?

harapo

#11 es que pensar y planificar no lo considera trabajo, según parece.

D

#11 lol

Yo soy el primero que dice que, por como soy yo, tengo que echarle 9 horas donde otros echan 8. Yo necesito desconectar y descansar. Mirar Internet. Mirar por la ventana. Poner una lavadora entre medias. No lo escondo y mi pantalla la ve cualquiera, igual está Menéame en horario laboral.

Pero no hago las cosas sin planear. Todo el mundo sabe que hago más horas pero no por eso más trabajo

También conozco gente que son monstruos del trabajo. Es su hobby. 10, 12, 14 horas... y no por eso planean menos.

Rembrandt

#28 Si le echas 9 horas, trabajas en exceso, lo mires por donde lo mires. Procrastinar en horas de trabajo es trabajar. Trabajar mal. Y justamente el artículo va por ahí.

D

#38 Es trabajar en exceso porque él lo diga.

#43 Sin enlace a estudios, sin datos, sin ningún tipo de dato objetivo... Porque él lo dice.

Rembrandt

#54 Hombre, si te pagan por 9 horas en vez de 8 ... pero aún así es exceso. Trabajar 9 horas a estas alturas, encima defenderlo, es justamente de lo que va el artículo.

Pero nada, si estás feliz y contento. Tu mismo. Pero no te cabrees si te ponen un espejito.

D

#60 No has leido o no has entendido el artículo.

Para el autor, el problema es que en su opinión la gente que trabaja 9 horas son personas que no planifican ni piensan las cosas antes de hacerlas.

No tengo por qué explicar por qué esta opinión es una gilipollez. Podría haber escrito que la gente que va mucho al baño se concentra más y es más productiva. O que los que toman café ayudan menos a sus compañeros porque les huele el aliento.

G

#38 Si en medio pone lavadoras, mira Menéame o se va a hacer la compra... no está trabajando 9 horas, estará trabajando sus 8 horas repartidas entre 9 disponibles.

cosmonauta

#28 Te contaré un secreto. Los demás hacemos lo mismo. Como norma general, mi jornada efectiva puede ser de unas 6 horas y algo. 8 horas sentado, si, pero con pausas. Hay días que si puedo irme a las 8 o incluso 9 efectivas, pero son excepción.

De echo, hace muchos años, cuando l se planifica en horas y llevaba proyectos, asumía que un programador trabajaba 5 horas/día.

ContinuumST

#8 "Si tras realizar un esfuerzo sobrehumano no se obtiene un buen resultado, es indicativo de un fallo de base garrafal." No existiría ningún escritor, ninguno. Cero.

D

#12 Nunca la literatura será empírica, su éxito está basado en si cala o no cala en la sociedad.

ContinuumST

#29 Aunque a veces los escritores se "han comido los mocos" (perdón por la expresión) en su época y su obra sólo muchos años después de la muerte del autor ha visto el reconocimiento que merecían... a veces, el mundo de las ideas puestas en papel es demasiado complicado a nivel sociológico.

StuartMcNight

#8 Hombre, si te parece su opinión va a ser la que tu le digas.

thalonius

#8 Yo he reconocido mucho de lo que ahí comenta en mi experiencia profesional.
Gente que quiere trabajar más de lo que le corresponde porque piensa que eso es más compromiso, o porque espera algún reconocimiento. Mi contrato es un pacto de recibir X a cambio de ofrecer X. Si cumplo mi parte estoy cumpliendo el contrato, y si considero que estoy haciéndolo muy bien, incluso me podría animar a pedir más sueldo porque creo que lo merezco.

Yo soy de los que no me gusta hacer horas extra por capricho. Me organizo para hacer todo en mi jornada y siempre me cunde (me da tiempo incluso a "descansar" mirando cosillas ajenas por internet. Como no fumo, me lo considero mis "cigarritos" del día). Excepcionalmente hay momentos de carga en los que hay que hacer horas extra para que todo fluya mejor, pues se hace, pero hay otro perfil de personas que están obsesionados con las horas extras, y que las fuerzan. Que vaguean durante la jornada real para luego echar más horas, y así ya he conocido varios.

Y luego los desorganizados que te quieren vender que hacen mucho, también los he sufrido. Esa gente que durante su jornada se dedica a cosas ajenas, a llamadas larguísimas con colegas, a desayunar... y al día siguiente te vienen con "ayer estuve hasta las 10 de la noche aquí trabajando", coño, pues si hubieras trabajado durante el día no tendrías que hacerlo por la noche. Que si te quieres organizar así, a mí me chupa un.... pero no me vengas a vender historias luego. Si quieres hacer vida social por la mañana, asume que harás vida laboral por la tarde, pero no me lo intentes vender como un sobreesfuerzo.

Y mejor aún cuando me dicen "estuve cuatro horas haciendo presupuestos", luego los miras, y son muy básicos. Pues lo primero que pienso es que no deberías presumir de tardar tanto en hacer algo tan básico.

Así que creo que quien ha pasado por muchos sitios y ha vivido esos patrones repetidos de esa manera, tiene derecho a exponer su teorías sobre esos perfiles de trabajadores. Porque ya te digo que son exagerados, el que vaguea durante el día para luego echar las horas extras no es algo que veas solo tú, es algo que también te dicen el resto de compañeros. Pero como hay jefes de otra época que lo que les gusta es tener a la gente ahí metida en su nave, y no valoran tanto lo que producen si no las horas que los tiene a su disposción, pues hacen la pareja perfecta. El jefe idiota y el empleado capullo, así suavemente

D

#8 a mi me parece un ajuste de cuentas personal, por lo que sea... lol lol lol

parrita710

#24 La buena mentalidad de esclavo. Iba a perder yo el tiempo currando pudiendo tocarme los cojones.

Tanenbaum

#24 Es como esa gente que se jubila y no sabe que hacer, bufff Y mira que a mí mi trabajo no me disgusta, pero si me dicen de jubilarme, hasta luego Lucas.

m

#24 biba ejpaña

malespuces

#24 a mi me gusta trabajar porque me gusta mi trabajo. Lo haría menos horas si cobrara lo mismo ésto sí

largo

#24 Lo importante es cobrar, no currar.

canduteria

Totalmente de acuerdo. Trabajar de más quita puestos laborales.

Yiteshi

#31 Si tienes un horario laboral definido y te quedas más horas trabajando como poseso, es por decisión propia en todo caso. Pero a ojo, esos empleados son muy pocos estadísiticamente. El verdadero workaholic es el empresario o el emprendedor, no el empleado.

CC #37

M

#52 Se nota que no trabajas en consultoria, informática... O hasta en un bar vaya.

Aquí en España lo raro y al que se le mira mal es al que sale a la hora que le corresponde. En cualquier otro escenario, competencia desleal de libro.

anonimo115

#89 a mi me pueden mirar como quieran pero yo salgo a mi hora cuando empiece a trabajar

s

#52 No has trabajado nunca en una oficina de una empresa grande, ¿no?

Pichicaca

#14 Me temo que en el funcionariado patrio es sutilmente diferente. Vaguean 10 y trabajan 5 por 10.

D

#14 Esto no va por los que no hacen nada en 8 horas, va por los que hacen demasiado en 10-12 horas diarias y todavía le tienen que pedir perdón al empresaurio por no quedarse a dormir en el trastero de la oficina para poder hacer aún más horas.

I

#14 no se refiere a eso, si no a los que trabajan 12 horas diarias para ahorrar puestos de empleo, lo cual es igual de malo que lo que tu describes

Yiteshi

#77 Eso es otra cosa. Si un empresario encuentra personas dispuestas a trabajar 12 horas o más diarias pagando el mismo salario, es generalmente por escasez en la oferta de empleo.

anonimo115

#78 y por inaccion de las autoridades

M

#14 Nadie a dicho nada de baja productividad, es más si trabajas menos, tendrás más productividad.

Findopan

#14 Trabajar más no aumenta la productividad, la aumenta trabajar mejor.

A

#14 Es justo al contrario. Chiringos donde 6 personas tienen que hacer horas extras para sacar adelante el trabajo cuando harían falta 8 y nadie tendría que trabajar de más.

I

#6 Ahí está la cuestión de todo esto unido a lo que el ante último párrafo del artículo describe.

Empresas caóticas quieren trabajadores que estén metiendo más horas para ahorrarse sueldos, juegan con el todo es para ayer, pedir más tareas de las que se pueden hacer y poner malas caras al que no sigue las directrices.

Algunos pasan por el aro, ya sea por necesidad, miedo, porque creen que así son mejores o simplemente que es lo correcto. Como consecuencia, acaban presionando para que el resto haga lo mismo a través del miedo a perder el puesto y eso es lo que los jefes quieren. Piensan que así se ahorran trabajadores.

El problema es que el exceso de horas y acostumbrarse a que hay que estar todo el rato trabajando hace que se tomen decisiones contraproducentes, la eficiencia se vaya por el desagüe y acabe en una espiral de chapucería que mantiene el caos y arrastra a todos al desastre.

Hace años lo empezaron a describir como algo tóxico y no se equivocaban

m

#6 Claro que si... En Cuba se dieron cuenta hace 60 años. Ahora les va de fábula

el_vago

Realizar el mismo trabajo con muchísimo menos esfuerzo, es una virtud.

i

#40 Meh...todos somos ineficientes. Quien piense que ha dejado de ser ineficiente porque ya domina todo (desde los atajos del IDE, a las buenas practicas del sw, a patrones de diseños, a velocidad de tecleado, a algoritmia...)...dejará de aprender.

apermag

#55 hay niveles y niveles de ineficiencia

D

#40 En IT no, en IT mal gestionado.

En 4 años en mi actual empresa solo he visto horas extras una vez. Un sábado que había que hacer un despliegue especialmente complicado. 4 horas dos personas.

Yo he hecho algunas selecciones de trabajo y nunca he entendido por qué llegan tan pocos candidatos de "cárnicas". Todo el mundo se queja, pero no se marchan.

apermag

#83 me alegro por lo que comentas, y si, IT mal gestionado, que es la norma desafortunadamente. No se donde trabajas ni el tamaño de empresa. Mi experiencia, mayoritariamente en empresa no IT, me he comido muchas horas. Parte por ansia propia de sacar las cosas adelante y parte por los factores ya comentados o politica de empresa. La peor desde luego banca, con releases los fines de semana. Un suplicio.

D

#87 Somos pequeños, 10-15 compañeros sumando todos los departamentos.

Siempre he trabajado en empresas de menos de 100 trabajadores, desde una empresa de 60-70 hasta una de cuatro. Nunca podré ir a una cárnica, y me da pena porque parece toda una experiencia.

Pero de ahí solo leo quejas, es lo que me extraña. Solo he conocido a una persona que saliera de Indra, y estaba como dios, contentísimo con nosotros donde tenía mucha más libertad y cobraba más. Lo recuerdo como si fuera ayer, comiendo en la terraza de la oficina, al solete, diciendo "esto, imposible. Allí, imposible". Pues bueno, acábate la comida que se nos hace tarde para el futbolín.

Siendo programador, con la rotación y las posibilidades que hay, que somos unos privilegiados, tenemos una suerte enorme, somos lo que deberían ser todos los demás sectores... pero aún se mantienen ciertas políticas en ciertas empresas y pueden hacerlo porque la gente no se marcha.

La verdad, no lo entendí jamás. Aún me lo pregunto. Cada vez que veo un comentario en menéame me lo pregunto.

apermag

#96 pues me alegro que sea asi en donde estas, en grupos pequeños se suele trabajar mejor. Sin entrar en carnicas, en empresas de 5000+ empleados la cosa ya es otra historia. El politiqueo, trepas, los problemas a nivel "corporate" y toda esta mierda es de lo mas normal. A veces me dan ganas de mansar todo a la mierda y criar cabras een el medio del monte...

cosmonauta

#40 Es más. Nadie puede estar programando a tope de manera sostenida . Lo haces un día, dos, una semana, pero al final petas y hay que bajar el ritmo o empiezas a cometer errores.

anonimo115

#40 un problema que hay en it es que cree que los proyectos son suyos cuando son de la empresa.
A uno lo contratan para que adelante lo maximo posible en su horario laboral

Moderdonia

Entrar en una entrevista de trabajo cantando "Es una lata el trabajar" de Luis Aguilé.

H

EL problema es el adicto al culo del jefe. ya os digo yo que n una linea de produccion no hay un adicto al curro ni en ningún puesto que necesite de esfuerzo físico o se lleva acabo de pie. Estas tonterías son las típicas pajas mentales de peña currando en oficinas. Historias para calienta sillas.

C

#16 Conozco la historia de un minero que mientras los demás hacían 2 metros al día, el hacía 5. Cuando llegaron las prejubilaciones (prejubilados de menos de 50 años), a los pocos años el tipo ya no podía levantarse de la cama.

Siento55

#32 Comúnmente conocido como el que cree que va a heredar la empresa. Hay muchos tipos, no todos son tóxicos. Algunos lo hacen porque hay algún tipo de incentivo, otros por quedar bien con el jefe, otros por quedar por encima de los demás, y otros porque el trabajo es todo en su vida.

largo

#16 No todo el mundo laboral son líneas de producción.

anonimo115

#100 ojalá los informáticos trabajáramos con la misma dignidad que alguien que trabaja en una linea de producción de automoviles

briarreos

Ohhh, que tiernos hablando de que no hay que pasarse trabajando, ¡mira que cuquis!
un autónomo

Inviegno

#34 Lo curioso es que si contratases a alguien para que te echarse una mano te convertirías en un malvado empresaurio y te dedicarían artículos en Laboro. A mucha gente le da alergia todo lo que suene a esforzarse, no hay más que pasarse por este hilo.

anonimo115

#94 no confundas esforzarse con dejarse explotar.

Y si tan vocacional es un trabajo mejor montar una empresa, hacer uno lo que le dé la gana y llevarse todo el pastel.
O al menos que pille participaciones de la empresa en la que trabaja

Bunk

En mi trabajo tenemos un tío que trabaja 13 horas todos los días sin que nadie se lo pida ni le paguen esas horas. Buen espécimen

ed25519

#19 pues os esta jodiendo a todos directamente

malespuces

#21 Totalmente, falta mucha conciencia de clase. Y me da igual si cobras 4000€ al mes, sigues siendo un trabajador. Tío, respétate a ti y a tus compañeros !!

anonimo115

#19 ya podía montar una empresa y dejar de pagarle los jaguar a su jefe

gontxa

El verdadero crack es el que aparenta trabajar mucho y en el fondo se rasca las bolas. Y de esos hay unos cuantos.

devnull

Exacto, eso pasó en departamento de funcionarios de cierto Ayuntamiento. Llegó una persona joven nueva a dicho departamento/servicio y en un mes resolvió 12 expedientes, cuando la media del departamento eran 2 expedientes al mes. Le tuvieron que llamar la atención y al mes siguiente ya realizó 2 expedientes y todo volvió a la normalidad.

miau

Me la juego sin hacer ni click y digo que es un artículo escrito por un periodista u opinador basado en datos anecdóticos, cosas que ya escuchado a sus amigos que sí trabajan y tópicos que se oyen en el bar.

Rembrandt

#13 estás proyectando

miau

#15 Me la envaino, me ha confundido lo de El Confidencial. Manchón es legit. Dejo mi comentario para que se me haga escarnio.

c

#13 nada más ver el título es que huele a Manchón a la legua

u

El mejor sysadmin es el sysadmin vago

m

Vaya jilipollez de artículo.

La mayoría de personas que han triunfado ha sido a base de trabajo. Un artículo con el que los mediocres estarán muy de acuerdo.

Mltfrtk

Lo que más odio en este mundo son los lameculos que trabajan como animales dejándose la piel, como perritos jadeantes esperando un premio. Yo me pongo enfermo con esa gentuza.

cloudstrife7777

El problema serán ambos, tanto el vago como el que curra más de lo que le toca.

Se da mucho últimamente el caso de querer quitar responsabilidad a unos, haciendo mención a otros "peores". Sin asumir que ambos escenarios son malos. En cualquier aspecto quiero decir, no en este caso en concreto.

Escheriano

Precisamente acabo de dejar mi trabajo (por otro) porque mi futuro pasaba por tragar con estas cosas. Me vuelvo a las trincheras y que otro se crea el rey del mambo haciendo el panoli.

Spartan67

Ser adicto al trabajo casi nunca tiene recompensa excepto la de mantener el propio trabajo y a veces no eso.

D

Y los vagos.

e

Tiene toda la razón, yo cumplo con mi horario y me voy, 12h diarias

m

#5 Antonio Recio approved.

largo

#5 Comentario nivel Dioss. Mis dieses mon amie.

j

Algunas aseveraciones llevan su negación en ellas mismas:
"Si trabajas mucho y fracasas, indica que trabajar mucho es un error".
Por tanto:
"Si trabajas mucho y logras el éxito, indica que trabajar mucho es un acierto".

D

Ambas cuestiones son problemas. El que se pasa trabajando se perjudica sobre todo así mismo y el que no llega compromete el fin por el cual fue contratado. Hay que estar donde se tiene que estar, que en términos laborales significa cumplir con objetivos y horarios y cobrar lo acordado y ya está.

AMDK6III

La Ley está muy clara al respecto.
No se permiten horas extras más allá del 50% de la Jornada Laboral.
Todo lo demás son pajas mentales

J

#26 Eso es como decir que está prohibido rascarse la nariz. Si alguien libremente quiere trabajar X horas, lo hará.

MisturaFina

Efectos de una mala educación generalizada. Algun@s se obsesionan. Pronto las máquinas lo harán todo. A ver cómo lo llevan.

D

Siempre habia pensado que los vagos eran una fantasia. Por lo visto existen.

daphoene

#69 No te confundas, son vagos, pero no practicantes...

D

Hay Eduardo Manchon, hay meneo.

D

Yo siempre lo he tenido muy claro, entro y plego a mi hora, como durante mis 60 minutos ni más ni menos, no paso ni una.

1 2