EDICIóN GENERAL
1175 meneos
2898 clics
La obsesión de González por no ser grabado costó a Madrid 117.000 euros en teléfonos cifrados pero no evitó las escuchas

La obsesión de González por no ser grabado costó a Madrid 117.000 euros en teléfonos cifrados pero no evitó las escuchas

Cuando González sustituyó a Esperanza Aguirre en la presidencia de la Comunidad, extremó todavía más esas cautelas y a través de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM), contrató un sistema en 2013 con el objetivo de encriptar los teléfonos que costó a las arcas públicas 117.394 euros. Para no dejar rastro, el expediente de contratación de los teléfonos encriptados fue declarado confidencial por el consejero de Presidencia y mano derecha de González.

etiquetas: gonzález , privacidad , teléfonos , indra , icm
Comentarios destacados:                
#2 Para poder robar mejor el dinero público, se compra las mejores armas y recursos... con dinero público.
Eso es como cuando los bandidos del oeste encargaban los pañuelos para taparse la cara porque iban a asaltar diligencias y cometer otros delitos.
#1 Pero a precio de Guchi o Prada, que total pagamos nosotros.
Para poder robar mejor el dinero público, se compra las mejores armas y recursos... con dinero público.
#2 y además le pillan igual
#6 Si es que la gestión pública es mala en todo :troll:
Se compra teléfonos cifrados y le meten micros en el despacho... Muy inteligente.

Así se pudra en la cárcel
#3 Y la Esperanza tenía la esperanza que nadie se enterara de lo listo que era.
#4 El queísmo es el nuevo dequeísmo.
#3 el año que viene se pondrán de moda los despachos cifrados. Tiempo al tiempo
#3 Ahora que mencionas la cárcel. No nos saldría más barato montar una en la calle Génova.
Aunque por otro lado, habría que aplicar lo de la dispersión de presos.
#3 Por eso Jesús Gil sobornaba a los constructores en un Jacuzzi lleno de prostitutas eslavas.
Dentro del agua y en pelotas no podrían llevar micrófonos encima y las testigos no entendían castellano.

Hay que aprender de los profesionales.  media
Para sufragar su coste, la agencia pública ICM, que llegó a manejar presupuestos anuales de más de 200 millones de euros y con unos controles de gasto más laxos que el Gobierno regional, pidió tres ofertas y acabó adjudicando el contrato a su proveedor favorito, Indra, una empresa habitual cuando se trata de hacer favores al PP que tiene a altos directivos imputados por la Operación Lezo y antes por el sumario Púnica.

Otra vez está empresa tan amiga del PP.
#5 No nos confundamos, Indra no tiene querencia por el PP sino por los partidos que gobiernan. Si hace falta un Pujol, lo tienen, si necesitan un Gonzalez se contrata. Cuando tu negocio son contratos publicos tienes que ir a la fuente.
#15 es que el 80% de los concursos está amañado, se piden condiciones en el pliego administrativo/técnico que limitan la competencia.

yo he preparado concursos en dos empresas distintas, estudiando las adjudicaciones se suele ver fácil. en el momento en que te "cuelas" donde no te llaman te hacen la vida imposible para que renuncies al contrato o en siguientes licitaciones meten cláusulas contra tu empresa.

aún así hay como un 20%de contratos no amañados
#22 Como las oposiciones a ayuntamientos, que el sistema de puntuación está estudiado para que se lleve la plaza quienes ellos quieren.
#28 sí, en todo igual, hasta los que llegan nuevos caen en lo mismo que los anteriores, siempre queda la duda si al final el corrupto era el político o también pillaba cacho el funcionario. ves pliegos del ayuntamiento de BCN que asustan, no veo el cambio en ningún sitio.

al menos con la administración electrónica será más fácil "rascar" estas cosas, pero como tampoco hay periodistas de nivel ni queremos pagar por prensa independiente, pues que nos den por culo.

al final va a haber que emigrar y quitarse de líos
#22 Yo tengo compañeros que preparan ofertas para proyectos y en muchas saben que van de relleno para que haya 3 ofertas de empresas distintas pero que se lo va a lleva "fulanito" desde antes de empezar el proceso. Tambien saben que a la proxima "fulanito" ira a una oferta nuestra a figurar. Hoy por ti y mañana por mi.
#35 por eso digo que hay que emigrar, porque en la empresa en la que trabajo no hay licitaciones "nuestras", lo que nos llevamos es de rebote y exprimiendo fallos torticeros de los pliegos
#40 Siempre podéis aprovechar la experiencia para montar una consultoría de expertos en pliegos torticeros que asesore a empresas serias que pretendan concursar. Hay que ver el vaso medio lleno (de mierda).
#45 estoy tan hasta los cojones que en el momento que vaya al paro monto un blog para explicarlo todo con profusión de ejemplos
#5 ¿Indra relacionado con algo malo? Debe ser un error :troll:
#5 Una empresa sospechosa de corrupción que se ha ido con un presidente rodeado de corrupción a ver a otro presidente rodeado de corrupción al que no ha querido ir a ver ni el papa. Normalidad democrática.
En ese contexto, quien fue el vicepresidente de Esperanza Aguirre ideó un sistema de teléfonos prepago en 2007 que obligaba a los consejeros del Gobierno a cambiar de móvil cada semana y exigía que las comunicaciones entre altos cargos se hicieran a través de esos aparatos seguros.

Joer, como en "the wire". De todas formas, menuda panda de chapuceros...anda que no hay maneras de evitar pinchazos en las comunicaciones
#8 Como ponerles micros en los despachos! xD
#8 De qué forma evitarías pinchazos en las comunicaciones móviles?
#19 #8 yo también tengo curiosidad
#19 Hablando en clave, claro.

Si quieren pillarte por el canal no cifrado, el mensaje te lo van a pillar, como está demostrado. Pero si se habla en clave, podrías llegar a evitarlo (método no seguro al 100%, pero algo mejoraría)

La otra opción es no hablar del tema, joder, llevarlo escrito, leerlo y asentir o negar con la cabeza, incluso hablarlo en tu casa en una habitación con distorsionadores de onda, que son más baratos que los teléfonos cifrados!
#26 Que le den un Oscar a este tipo!
#26 Los camellos llevan toda la vida hablando en clave para evitar que les pillen. ¿conoces a alguno que nunca le hayan pillado por hablar en clave? Hablar en clave solo vale para sistemas automaticos que identifican palabras. Y te valdrá hasta que se extienda su uso y se metan en las listas de palabras a reconocer. Pero este no es el metodo de una escucha. Cuando el juez te pregunte "a que te referías con tal expresión o palabra", ¿que le dirás?
#37 No sé, no me consta, no me acuerdo, soy compiyogi del la infanta.
#42 Para eso tienes que ser casta y no camello xD
#37 ¿Hablar en clave?. ¡Ahhh!, ¡cómo el bar ese donde cifraban los encargos como compras de botellas de vino!. Y luego, un día, les oyes encargar "tres botellas y MEDIA" xD
#37 Los camellos llevan toda la vida con "pásame la mandanga", "agua, agua", "te paso 500 tuercas por 1000 pavos", etc... eso no es clave, eso es cambiar sólo la palabra que se refiere a la droga (no me preguntes cómo lo sé ;) )

Si el Juez me pregunta a qué me refería con "tú estrónciame los filibastros, y yo te doy un achupegue y luego los triburcios salen solos", le diré que ese día había bebido y no sabía lo que decía, o le diré que no significa…   » ver todo el comentario
#56 Claro, porque tu como camello y tus compradores sois tan intelegentes que diariamente cambiareis el lenguaje en clave para que no se repita ni una sola vez lo que decis y puedas justificar que ese día ibas bebido. Muy fácil lo ves tu todo.
#58 Te aseguro que si me estoy jugando varios millones de Euros, como esta gentuza, cambio a diario las claves si hace falta, y mucho más.
#59 Imagino te ahora hemos cambiado de tercio y volvemos a los políticos, porque los camellos no ganan tanto xD. El problema de eso, es que necesitas que todo el mundo tenga memorizado todo (algo bien jodido) y que las nuevas claves sean distribuidas, por lo que pueden ser interceptadas.
#26 Ñ ldiñq, gzakzq bñm tm bheqzcñ bérzq.
#41 Y yo en el tuyo! :-P
Me pregunto con que excusa hacía todo ese tejemaneje en las comunicaciones..
#10 Coño pues para proteger los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas. No vaya a ser que le copien las grandes ideas de gestión de la cosa pública en Venezuela o Corea del norte sin pagar derechos de autor.
Como Pablo Escobar pero con dinero público. :-S
Eso es por que no sabia lo que hacia, un buen detector de micros y listo. Con los moviles pasa lo mismo, si no sabes lo que usas, da igual lo bueno que sea.
#13 ¿Cómo funciona un detector de micros?. Porque como no tengas una jaula faraday para las reuniones, sospecho estará todo el rato dando falsos positivos.
Por favor, los meneantes que hayais trabajado en la ICM, decidme que esto es un invent :ffu: :'(
mafioso hasta la médula... y saldrá impune por que la mayoría ya habrá prescrito, ya se ocupan los políticos de no hacer leyes que puedan perjudicarles a futuro...
¿No irían los teléfonos en el pack de adquisición de ático en condiciones muy ventajosas?
#18 Vendo piso céntrico recién reformado. Aire acondicionado, parquet, cocina office, parking y teléfonos ventajosos.
Increible la cara de bobo del personaje. Parecía tan '''sencillote''' que todo lo que se ha acabado destapando sorprende por partida doble.
El PP se va pareciendo cada vez más a la serie de TV 'The Wire'.
Cada día está peor robar, el mundo se va a la mierda
Así me gusta, fomentando el I+D, ahora sólo hay que vender y recuperar la inversión.
Pues sí que son caros los teléfonos cifrados.
No pueden pillarte las conversaciones cifradas de robar dinero público si no robas dinero público  media
Barra libre a costa del pueblo.
Escuchas seguras en movil via software: sip + cifrado TLS. Con eso quizá no puedan analizarlo via protocolo... en una red wireless.

Pero como el firmware gobierna el SO de tu movil, puede activar el micrófono remotamente con una llamada de la policía al operador de telefonía de turno, y san seacabó, uses Android o IOS.

No sé si AIMSICD podria protegerte contra ello en Android, (lo hace contra estaciones GSM maliciosas), pero las normales también pueden ahcer lo que les plazca localizándote de paso con la triangulación.

Lo unico seguro sería freir el modem GSM de tu movil habiéndolo abierto y usar solo Wifi + llamadas SIP + TLS + VPN.
Llevamos 38 comentarios y aún no ha empezado la clásica discusión lingüística de "cifrado" contra "encriptado".

Menéame, no te reconozco. :troll:
Los políticos deberían llevar un micro durante las horas de trabajo y emitirlo en livestream.
#44 Totalmente de acuerdo. No entiendo porque algo así no es ya el caso. Si no te gusta que tu trabajo sea público trabaja para una empresa privada... si trabajas gestionando dinero público todas y cada una de las decisiones deberían ser públicas por ley.

Deberían estar obligados a justificar el uso de cada euro que se gaste el estado y publicar todos los movimientos online para que todo el mundo pueda saber a lo que se destina cada centimo de los ahorros que les damos. No entiendo eso de que exista gasto "confidencial".
se los hubiera pagao él... y si hubiese tenido un poco más de cabeza... no se hubiese gastado nada
comentarios cerrados

menéame