Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

Cuando González sustituyó a Esperanza Aguirre en la presidencia de la Comunidad, extremó todavía más esas cautelas y a través de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM), contrató un sistema en 2013 con el objetivo de encriptar los teléfonos que costó a las arcas públicas 117.394 euros. Para no dejar rastro, el expediente de contratación de los teléfonos encriptados fue declarado confidencial por el consejero de Presidencia y mano derecha de González.

Comentarios

Varlak_

#2 y además le pillan igual

c

#6 Si es que la gestión pública es mala en todo

U

#3 Y la Esperanza tenía la esperanza que nadie se enterara de lo listo que era.

YoguladoMaldito

#4 El queísmo es el nuevo dequeísmo.

Varlak_

#3 el año que viene se pondrán de moda los despachos cifrados. Tiempo al tiempo

Yuiop

#3 Ahora que mencionas la cárcel. No nos saldría más barato montar una en la calle Génova.
Aunque por otro lado, habría que aplicar lo de la dispersión de presos.

o

#3 Por eso Jesús Gil sobornaba a los constructores en un Jacuzzi lleno de prostitutas eslavas.
Dentro del agua y en pelotas no podrían llevar micrófonos encima y las testigos no entendían castellano.

Hay que aprender de los profesionales.

Mister_Lala

#22 Como las oposiciones a ayuntamientos, que el sistema de puntuación está estudiado para que se lleve la plaza quienes ellos quieren.

E

#28 sí, en todo igual, hasta los que llegan nuevos caen en lo mismo que los anteriores, siempre queda la duda si al final el corrupto era el político o también pillaba cacho el funcionario. ves pliegos del ayuntamiento de BCN que asustan, no veo el cambio en ningún sitio.

al menos con la administración electrónica será más fácil "rascar" estas cosas, pero como tampoco hay periodistas de nivel ni queremos pagar por prensa independiente, pues que nos den por culo.

al final va a haber que emigrar y quitarse de líos

Catacroc

#22 Yo tengo compañeros que preparan ofertas para proyectos y en muchas saben que van de relleno para que haya 3 ofertas de empresas distintas pero que se lo va a lleva "fulanito" desde antes de empezar el proceso. Tambien saben que a la proxima "fulanito" ira a una oferta nuestra a figurar. Hoy por ti y mañana por mi.

E

#35 por eso digo que hay que emigrar, porque en la empresa en la que trabajo no hay licitaciones "nuestras", lo que nos llevamos es de rebote y exprimiendo fallos torticeros de los pliegos

Joice

#40 Siempre podéis aprovechar la experiencia para montar una consultoría de expertos en pliegos torticeros que asesore a empresas serias que pretendan concursar. Hay que ver el vaso medio lleno (de mierda).

E

#45 estoy tan hasta los cojones que en el momento que vaya al paro monto un blog para explicarlo todo con profusión de ejemplos

Cyberbob

#5 ¿Indra relacionado con algo malo? Debe ser un error

victorjba

#5 Una empresa sospechosa de corrupción que se ha ido con un presidente rodeado de corrupción a ver a otro presidente rodeado de corrupción al que no ha querido ir a ver ni el papa. Normalidad democrática.

A

#1 Pero a precio de Guchi o Prada, que total pagamos nosotros.

Robus

#8 Como ponerles micros en los despachos! lol

J

#8 De qué forma evitarías pinchazos en las comunicaciones móviles?

Ipsen

#19 #8 yo también tengo curiosidad

P

#19 Hablando en clave, claro.

Si quieren pillarte por el canal no cifrado, el mensaje te lo van a pillar, como está demostrado. Pero si se habla en clave, podrías llegar a evitarlo (método no seguro al 100%, pero algo mejoraría)

La otra opción es no hablar del tema, joder, llevarlo escrito, leerlo y asentir o negar con la cabeza, incluso hablarlo en tu casa en una habitación con distorsionadores de onda, que son más baratos que los teléfonos cifrados!

J

#26 Que le den un Oscar a este tipo!

D

#26 Los camellos llevan toda la vida hablando en clave para evitar que les pillen. ¿conoces a alguno que nunca le hayan pillado por hablar en clave? Hablar en clave solo vale para sistemas automaticos que identifican palabras. Y te valdrá hasta que se extienda su uso y se metan en las listas de palabras a reconocer. Pero este no es el metodo de una escucha. Cuando el juez te pregunte "a que te referías con tal expresión o palabra", ¿que le dirás?

loborojo

#37 No sé, no me consta, no me acuerdo, soy compiyogi del la infanta.

D

#42 Para eso tienes que ser casta y no camello lol

frg

#37 ¿Hablar en clave?. ¡Ahhh!, ¡cómo el bar ese donde cifraban los encargos como compras de botellas de vino!. Y luego, un día, les oyes encargar "tres botellas y MEDIA" lol

P

#37 Los camellos llevan toda la vida con "pásame la mandanga", "agua, agua", "te paso 500 tuercas por 1000 pavos", etc... eso no es clave, eso es cambiar sólo la palabra que se refiere a la droga (no me preguntes cómo lo sé )

Si el Juez me pregunta a qué me refería con "tú estrónciame los filibastros, y yo te doy un achupegue y luego los triburcios salen solos", le diré que ese día había bebido y no sabía lo que decía, o le diré que no significa nada, o le diré que significa que es una conversación sexual rarísima, o le diré que....

Precisamente como no tienen ni idea de qué hablo, le podré decir que esa conversación es lo que yo quiera.

(efectivamente, en ese caso estaré mintiendo en el juicio, pero es indemostrable y además, como veo que es la tónica en este país no creo que pase nada)

D

#56 Claro, porque tu como camello y tus compradores sois tan intelegentes que diariamente cambiareis el lenguaje en clave para que no se repita ni una sola vez lo que decis y puedas justificar que ese día ibas bebido. Muy fácil lo ves tu todo.

P

#58 Te aseguro que si me estoy jugando varios millones de Euros, como esta gentuza, cambio a diario las claves si hace falta, y mucho más.

D

#59 Imagino te ahora hemos cambiado de tercio y volvemos a los políticos, porque los camellos no ganan tanto lol. El problema de eso, es que necesitas que todo el mundo tenga memorizado todo (algo bien jodido) y que las nuevas claves sean distribuidas, por lo que pueden ser interceptadas.

U5u4r10

#26 Ñ ldiñq, gzakzq bñm tm bheqzcñ bérzq.

P

#41 Y yo en el tuyo!

yemeth

No pueden pillarte las conversaciones cifradas de robar dinero público si no robas dinero público

Wayfarer

Llevamos 38 comentarios y aún no ha empezado la clásica discusión lingüística de "cifrado" contra "encriptado".

Menéame, no te reconozco.

D

Escuchas seguras en movil via software: sip + cifrado TLS. Con eso quizá no puedan analizarlo via protocolo... en una red wireless.

Pero como el firmware gobierna el SO de tu movil, puede activar el micrófono remotamente con una llamada de la policía al operador de telefonía de turno, y san seacabó, uses Android o IOS.

No sé si AIMSICD podria protegerte contra ello en Android, (lo hace contra estaciones GSM maliciosas), pero las normales también pueden ahcer lo que les plazca localizándote de paso con la triangulación.

Lo unico seguro sería freir el modem GSM de tu movil habiéndolo abierto y usar solo Wifi + llamadas SIP + TLS + VPN.

D

Me pregunto con que excusa hacía todo ese tejemaneje en las comunicaciones..

Joice

#10 Coño pues para proteger los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas. No vaya a ser que le copien las grandes ideas de gestión de la cosa pública en Venezuela o Corea del norte sin pagar derechos de autor.

ktzar

Los políticos deberían llevar un micro durante las horas de trabajo y emitirlo en livestream.

Ferk

#44 Totalmente de acuerdo. No entiendo porque algo así no es ya el caso. Si no te gusta que tu trabajo sea público trabaja para una empresa privada... si trabajas gestionando dinero público todas y cada una de las decisiones deberían ser públicas por ley.

Deberían estar obligados a justificar el uso de cada euro que se gaste el estado y publicar todos los movimientos online para que todo el mundo pueda saber a lo que se destina cada centimo de los ahorros que les damos. No entiendo eso de que exista gasto "confidencial".

reithor

¿No irían los teléfonos en el pack de adquisición de ático en condiciones muy ventajosas?

Joice

#18 Vendo piso céntrico recién reformado. Aire acondicionado, parquet, cocina office, parking y teléfonos ventajosos.

D

Como Pablo Escobar pero con dinero público.

habitante5079

El PP se va pareciendo cada vez más a la serie de TV 'The Wire'.

frankiegth

Increible la cara de bobo del personaje. Parecía tan '''sencillote''' que todo lo que se ha acabado destapando sorprende por partida doble.

Spartan67

Barra libre a costa del pueblo.

arivero

Por favor, los meneantes que hayais trabajado en la ICM, decidme que esto es un invent cry

D

mafioso hasta la médula... y saldrá impune por que la mayoría ya habrá prescrito, ya se ocupan los políticos de no hacer leyes que puedan perjudicarles a futuro...

k

Pues sí que son caros los teléfonos cifrados.

D

#27 no son los teléfonos, es Indra, que es un agujero negro absorbiendo dinero público

p

se los hubiera pagao él... y si hubiese tenido un poco más de cabeza... no se hubiese gastado nada

D

Así me gusta, fomentando el I+D, ahora sólo hay que vender y recuperar la inversión.

D

Eso es por que no sabia lo que hacia, un buen detector de micros y listo. Con los moviles pasa lo mismo, si no sabes lo que usas, da igual lo bueno que sea.

frg

#13 ¿Cómo funciona un detector de micros?. Porque como no tengas una jaula faraday para las reuniones, sospecho estará todo el rato dando falsos positivos.

atatat

Cada día está peor robar, el mundo se va a la mierda