Hace 5 años | Por comunistadepro a acicom.org
Publicado hace 5 años por comunistadepro a acicom.org

El colectivo británico Democracy Volunteers ha hecho público un informe en el que valora el desarrollo de la jornada electoral en Cataluña y, en sus conclusiones, alaba la cobertura hecha por TV3, en contraposición a la de los medios españoles, lo tachan de " nada neutral ". El informe, de una veintena de páginas, denuncia que España les impidió acreditarse como observadores. Los observadores subrayan, además, que los diarios, las radios y las televisiones de ámbito estatal no hicieron una cobertura neutral.

Comentarios

gale

#1 Todas las teles públicas en España son un instrumento de propaganda y manipulación para el gobernante de turno. Y un despilfarro de dinero y un lugar para colocar a amigos.

gale

#26 Muchos premios y mucha deuda. No nos sobra el dinero como para tirarlo en unas máquinas de propaganda con plantillas sobredimensionadas.

gale

#34 Unas máquinas de propaganda como RTVE o las teles autonómicas no deberían ser un servicio público. Quien quiera manipular, que lo haga con su dinero.

Shotokax

#30 ¿algún ejemplo de propaganda o manipulación en TVE en tiempos de Zapatero?

gale

#76 Pregúntele a un votante del PP.

La forma en la que se elige y se destituye al director de una tele pública provoca que haya siempre una tendencia a que manipule a favor del gobernante de turno. Puede haber períodos de excepción, pero al final se vuelve a lo mismo. Esto ocurre gobierne quien gobierne, y en todas las regiones con tele pública. No es casual obviamente. Es algo inevitable debido a como funcionan y como funciona este país. Yo estaría a favor de que las cerrasen incluso aunque no nos costasen dinero.

gale

#86 ¿El problema es el PP? ¿Y que pasa con Canal Sur?

Shotokax

#88 no he dicho que el problema sea el PP, aunque este partido es un cáncer para todo, pero no me refería a eso. Lo que quería indicarte es que no siempre tiene por qué manipularse y que no todos los políticos son iguales y, como ejemplo, he contrapuesto la política de Zapatero y la de Rajoy (PP).

gale

#89 Ese elogio a la etapa de RTVE durante Zapatero es opinable.
En todo caso, dependemos de la buena voluntad de los políticos, porque el sistema es una mierda. El hecho de que sea el Parlamento el que elige y el que destituye a los directores de las teles públicas vicia el sistema, y provoca que se vaya a volver inevitablemente hacia etapas de manipulación, con el dinero de todos. Insisto: si un partido político quiere una tele para hacer propaganda, que lo pague son su dinero.
Luego está el tema de la necesidad de televisiones públicas cuando ya hay tropecientas teles privadas.

Shotokax

#92 supongo que es opinable, pero por el momento no has sido capaz de darme ningún argumento que refuerce tu opinión de que era un medio de manipulación y propaganda.

Precisamente lo que hizo Zapatero fue crear una comisión independiente (supongo que la independencia total no existe, pero bueno, digamos más o menos independiente) para gestionar la televisión al margen de injerencias políticas, creo recordar que siguiendo el modelo de la BBC, y funcionó razonablemente bien. Después Rajoy reventó todo cual elefante en cacharrería.

Si la TVE de Zapatero pudo y la BBC, según dicen, puede; creo que no es una utopía precisamente tener una televisión pública con unos mínimos de decencia.

gale

#93 Si el Gobierno no va a tener ningún control entonces ¿Que diferencia hay con una tele privada? ¿Que se puede endeudar alegremente?

Priorat

#26 Zapatero dejó una TVE absolutamente plural. El PP la criticaba por lo mismo que critican TV3. Como la pluralidad los desarma, entonces dicen que TV es tendenciosa.

urannio

#26 el término izquierda y derecha en España confunde... son los ultraconservadores católicos.

D

#42 Objetivamente = A mi me gusta

D

#48 Objetivamente = Permanentemente auditados por organismos internacionales.

rojo_separatista

#42, junto con muchos programas de la dos.

JuanBrah

#51 si, cierto

Priorat

#19 Muy de acuerdo en lo que dices. El tema es que en España a fecha de hoy hay siempre un único partido en el gobierno. En Cataluña hace mucho tiempo que no hay gobiernos de un solo partido y obviamente esa fragmentación hace que haya una pluralidad en la TVs. Eso si, si algún partido, el que sea, obtuviese mayoría absoluta, adios muy buenas.

T

#19
Todos los hombres son mortales.
Sócrates es un mortal.
Ergo, Sócrates es un hombre.

J

#1 ni en verla, ni en participar en las numerosas tertulias a las que se les invita.... sus mentiras necesitan cadenas en las que se las aplaudan.

Los que sí van son los de VOX.... pero oye, que pluralidad no hay, ¿eh? lol

D

#46 Bueno, es que en MNM hay una competición feroz por ser difamador ignorante entre su amplia base de cuñaos, esto es aún más así desde hace unos pocos años atrás, porque en forocoches ya no les hacían caso y se tuvieron que mudar. Pero bueno, para algo está el 'ignorar'. Salut.

D

#61 sep, en Forocoches eran los pringados y aquí se sienten tope de guays lol

D

#1 esto es meneame, no un agregador de noticias serio.

Senil

#1 yo critico TV3 y la veo, antes la veía mucho más pues tenía buenos informativos y programas de política interesantes, desde hace unos 2 años (cuando volví a Barcelona) cada vez que la pongo hacen propaganda pro independencia. Para ser una TV pública (sin entrar en las demás como tv1 que no pongo) ha perdido mucho.

D

#1 👩 Jo ja porto molt de temps dient que TV3 és la televisió més plural de l'Estat.

En canvi, RTVE és una vergonya que el govern espanyol ja no aconsegueix amagar a les autoritats europees.

B

#12 Gracias a poder ver TV3 en mi infancia amo el manga/anime. (Y la independencia y el terrorismo claro).

JuanBrah

#23 Aquí dejo un himno. Todos en pié!

D

#29 LLUM FOC! DESTRUCCIÓ!

Lekuar

#29 La primera vez que escuche decir "Picolo" quise cortarme las venas .

JuanBrah

#67 Satanas cor petit si jejejejeje

D

#12 TVE en los 80 era una bendicion (en parte), eso no la hace independiente ni buena ahora

JuanBrah

#32 Sobretodo los sábados por la mañana. Me levantaba a las 8 solo para tragarme los dibujos

D

#12 tengo la canción de Songoku en el coche, brutal

Arare, Musculman ..tremendos

D

#8
Lo dices por esto de «El Español» https://www.elespanol.com/espana/politica/20180113/increible-informe-observadores-puigdemont-tv3-abc-indepe/276723442_0.html

Según Democracy Volunteers, ABC es el diario con más informaciones a favor de la independencia.

O por esto de «El Nacional» https://www.elnacional.cat/es/politica/observadores-internacionales-indicios-falta-neutralidad-prensa-eleccions-21d_225951_102.html

Según evalúan los expertos de Democracy Volunteers, que han analizado durante cada día de campaña 23 medios seleccionados al azar, diarios como La Razón o el ABC han dado apoyo a la campaña para el unionismo "con entusiasmo".

PD: Te tengo ignorado.

D

#22 te voté negativo por error, voy a flagelarme, ahora vuelvo

#68 Tranquilo, procura no golpear puntos vitales

D

#2 Al menos en TVE no sale gentuza diciendo estas cosas

comunistadepro

#11 Como joden cuando os sueltan verdades como puños.

D

#21 #16 Zasca, demócrata.

D

#64 Unas elecciones en un territorio ocupado institucional y policialmente, en las que se prohíbe hablar del gobierno saliente en los medios, se prohíbe el color amarillo en las calles, se prohíben montones de actos electorales y reivindicativos por todo el territorio, y para postre en plena jornada de reflexión se publica una entrevista-propaganda de la líder de la oposición... yo las calificaría de muchas cosas, pero desde luego no de ”limpias” o ”sin manipulación”.

Otra cosa es que los independentistas ganen igualmente porque son más que los españolistas. Pero eso no quita que las elecciones del 21D fueron una muestra más de los intentos fascistas del españolismo por hacerse por las malas con el poder que no gana en las urnas.

rojo_separatista

#11, esto no es la norma en TV3. Se invita incluso a los de VOX, y los periodistas de Ok Diario están abonados.

Puestos a sacar cosas de contecto, un tal Arcadio Espada dijo hoy en TVE, que apalear abuelas es muy legitimo.

D

#58 La norma es emitir programas donde sale la gente tiroteando con armas de fuego retratos del rey.
Que yo sepa en TVE no ha salido nadie disparando a ningún retrato de Pujol o Puig.
La norma es emitir programas donde se quema la constitución español.
Que yo sepa en TVE no ha salido nadie quemando el estatut.

Lo siento pero sí es la norma, Tv3 es a Cataluña, lo que la Fox a la América redneck

D

#73 Tienes razón, TVE esas cosas las censura.

Tú estás confundiendo mostrar la opinión de todos con tomar partido. Y es justo al revés, tomar partido es mostrar sólo una opinión.

De hecho me parto con tu ejemplo de #11, cuando en TV3 también vemos todos los días las burradas ultranacionalistas que sueltan desde Vox, PP, C's... ¿Ésas no las cuentas como sesgadas porque son los tuyos?

Priorat

#58 Igual cuando #24 se queja de que invitan a españolistas extremistas se refiere que invitan a VOX y OkDiario. Que nos diga él si no quiere que los inviten más.

El problema es que pones a dialogar un españolista y un independentista y siempre sale mal parado el españolista. Critican que sacan "españolistas radicales", pero no les verás señalar con el dedo y decir "Es que Cañas y es un españolista radical (y por ende Ciudadanos) que no lo inviten". O "los del periódico del Inda son españolistas radicales, manipulan, que no los inviten porque nos deja en mal lugar". Critican que se envien a españolistas radicales pero no señalarán a uno solo, porque son iguales que ellos: españolistas radicales.

Priorat

#11 Por eso es imparcial. Porque sale todo el mundo, incluída gentuza cuando es noticia.

imagosg

#11 En TVE en mucho peor lo que no dicen, y lo que manipulan siendo la TV del estado.

qwerty22

#2 y quien dice que una televisión (incluso la pública) tiene que ser neutral? Si hacemos un debate evolución-creacionismo la tele tiene que ser neutral? No. La tele tiene que ser plural y adecuada a la opinión de los ciudadanos. Pero no neutral.

Si en Cataluña la opinión pública está dividida entre independencia y no independencia al 50% es normal que la televisión también. Si en España el 80% de la gente está en contra de la actuación de los independentistas sería absurdo que la televisión fuese neutral.

D

#56 El problema es cuando se utiliza esa televisión para crear una opinión pública en lugar de reflejarla. La televisión española da un asco tremendo en ese sentido, censurando y manipulando a manos llenas en lugar de informar.

s

#56 bueno es que evolución-di o tierraplanismo o 1+1 =2 o 37 que Barcelona está dentro de Cataluña o felipe ív está de viaje en tal sitio etc , se está fuera del.reino de las opiniones (tanto minoritarias como mayoritarias)/y dentro de los hechos y pruebas. Que es algo de otra naturaleza

D

#2 Te voy a decir algo que quizá te sorprenda: ambas opiniones no son excluyentes

separarata2

#24 Si ellos se lo creén, déjalos. Fijo que mañana lo comentan en el noticies ese, eso de que dicen que no se ve en el resto de la península es falso, yo la he puesto algunas veces en la Tele y, quieran o no, me parece cutre.

D

#31 el problema es que tienen lobotomizada a sus telespectadores, comocomunistadeprocomunistadepro

separarata2

#36 ¿Solo?, si tienes grandes elefantes de aquí en mnm que también lo están.

D

#36 No, El problema es que tenemos aquí a un racista(#0) haciendo comentarios xenófobos y a nadie parece importarle.

D

#78 no son excluyentes

D

#24 cuanto sabéis desde la meseta donde no pilláis tv3..

D

#59 eres consciente de que se puede ver vía web, No?

Independientemente... he vivido en Barcelona muchos años.

D

#74 y la ves todos los días para valorar su falta de pluralidad. Claro.

Arrimadas también y odia Catalunya y la cultura catalana.
Pero vamos, cuéntanos a todos la violencia y el miedo que sufriste en tus carnes todo ese tiempo.

D

#81 cuando puedo veo apm y Polonia... Pero no se porque es relevante para defender unos tweets de un periodista de tv3... ni que los hubiera escrito yo...

D

#82 aún no has contado el desprecio y la persecución que sufriste en Barcelona. Te leo, vamos.

D

#83 el rollo víctimista pega más con tu estilo...

D

#85 venga, aún no lo has contado. Te espero.

D

#107 go to #82

Priorat

#74 El tema no es si se puede ver vía web. El tema es si la ves vía web.

Priorat

#24 Por favor, dime un nombre del elemento más extremista del españolismo y con que cosas estás en contra de él.

La otra vez que vi esto por aquí hice la misma pregunta. No contestaron.

¿Es a caso Jordi Cañas, habitual y secretario de comunicación un extremista del españolismo? ¿Ha habido alguien más extremista que él en TV3? ¿Sugieres que no inviten a Ciudadanos?

Si, es un extremista del españolismo. ¿Y qué quieres hacer? Esto os parece mal. Dime si hay que eliminar a Cañas o algún nombre de un "extremista españolista" más extremista que Cañas.

Priorat

#100 #24 Vamos, que otra vez más me voy a quedar sin saber el nombre de uno solo de estos extremistas españolistas que pululan TV3.

No se porqué me imaginaba que no serías capaz de decirme uno solo. O sea, ni manipulación sutil, ni pollas. La manipulación a lo bruto parece que no existe y la sutil tampoco.

mecc

#18 Eh, y la más plural. Imagínate como serán las otras....

D

#18 En tu casa debe verse una TV3 diferente de la que vemos los demás, qué cosas. lol

Ah, que no... que no la has visto en tu puta vida y sólo estás repitiendo trolas masturbatorias de Forocoches... Ya.

D

#0 en serio no podéis parar con la carracla? Tío, que es viernes.... Deja de currar

mecc

lol lol lol lol lol
Gente de PP y C's a despotricar más abajo.

D

#3 👩 Aquesta notícia els crema molt als feixistes de Ciudadanos i PP...només cal veure els negatius que té!

D

Que TVE sea más parcial que TV3 no significa que TV3 sea imparcial eh . De hecho ninguna cadena autonómica es imparcial

D

#9 A Tv3 me la comparas con Telemadrid, que es su equivalente. TVE juega en otra liga, la de cadenas de ambito nacional/estatal. Y si, esta supermanipulada también

Bernard

Mas allá de lo castañero que sea el informe algunos deberian tener claro que pluralidad y neutralidad no son sinonimos. De tal forma que un medio puede ser plural y manipulador.

D

Si ,la famosa ong , borrachos sin fronteras

ur_quan_master

Partiendo de la base que los actos y los modos de CIU son iguales que los del PP es fácil deducir que TV3 es la misma mierda que TVE.

rojo_separatista

#20, de lo que se deduce que no has visto TV3 en tu vida.

ur_quan_master

#63 hay quien piensa que TVE es plural... Suerte con eso.

D

#_87 No recuerdo ningún auditor internacional que haya dicho eso. Pero sí unos cuantos que dicen lo contrario.

Hasta los los propios trabajadores de TVE se quejan de su parcialidad y censura, cágate.

(Viene de #63)

Priorat

#20 No puede ser. A España la gobierna el PP. En Cataluña hace tiempo que la gobiernan diversos partidos. Esa es la diferencia.

D

La pluralidad de TV3. Quemando constituciones en directo con el dinero de todos

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/continua-polemica-quema-constitucion-parte-periodista-programa-tv3/3567281/

D

#35
En TVE tendrían que salir quemando fotos del rey, y qué.
En vez de eso ponen cartelitos diciendo que Albert Rivera es del PP.

D

#50 No, a mí no me gusta el rey, pero quemar su foto me parece un insulto a los españoles que sí defienden al rey. Al igual que creo que no se deberían quemar las banderas, ni la española, ni la catalana, ni la estelada. El odio nunca es amigo de la democracia. Algunos (y más aún en Cataluña) todavía no lo han entendido.

D

#52
La libertad de expresión incluye poder quemar fotos del Rey (va con mayúscula si tan respetuoso eres).
Si alguien se siente insultado por ello que se lo haga mirar.

Nunca verás a José Mota haciendo crítica. Nunca verás un Polònia.

D

#54 Por supuesto que las puedes quemar, no estoy diciendo lo contrario. Pero no en una televisión pagada por todos los españoles. Se exige un respeto. Igual con las víctimas del franquismo, de ETA o con colectivos LGTB. No se puede financiar el odio.

D

#60
Como está pagada por todos hay cabida para todos. Bueno, debería haberla porque no la hay.

h

¿Este es el informe que citaba a Beatriz Talegón como fuente?

D

Vaya, no me lo experava

gelatti

#4 la segunda v te delata lol

HyperBlad

Tampoco es que eso sea un gran mérito

r

Antigua: 9 ene. 2018

mecc

#13 Imagínate desde el 9 de enero y lo sigue siendo.

isra_el

eeeh es un equipo de ocho personas desde 2016, ¿realmente creéis que su opinión es importante? Si parece una organización creada para dar este tipo de noticias a organizaciones interesadas. Es un poco ridículo la verdad.

D

#_93 Lo que hizo Zapatero fue meter a más de su partido y de otros partidos que no fueran PP.
Y luego comprar premios.

tiopio

😂 😂 😂 😂 .

gale

¿Eran observadores neutrales?

D

TV3 es una a televisión española, de una comunidad autónoma. No he escuchado nunea decir, TeleMadrid es XXX en contraposición de los medios españoles, o Canalsur es XXXXx en contraposición de los medios españoles.

D

#84 Quizá porque todas las demás son descarados instrumentos de censura y propaganda. He ahí la diferencia.

D

Esos observadores no acreditados no debieron haber observado esta abominación:

D

#28
Ese no es el informativo de TV3. Cagadita de La6 y vídeo típico de Dolca Catalunya.

D

#28 Para el usuario a6ee974f9803ce14556, que me tiene bloqueado, pero aún así ha respondido a mi comentario: Si no era un programar de humor de serie B sigue contando con manipulación. A ver si ahora las manipulaciones tienen que estar en primera página...

D

#47
¿Si era un programa de debate o documentales?

D

#47 Para el usuario a6ee974f9803ce14556, que me tiene bloqueado, pero aún así ha respondido a mi comentario (2): Sigue siendo impropio cerrar así

thror

#53 #47 Idos a un motel...

Priorat

#28 ¿Y por quien tienen que estar acreditados unos observadores para analizar el contenido de los medios? ¿Dónde se acredita uno?

D

#_59 Tv3 se ve en toda España desde hace años por todos los operadores de telefonía.

D

#75 Pero invariablemente los que la criticáis sois los que no la veis.

m

Así pues, las televisiones sectarias son todas las demás.

D

El informe habla de la cobertura del 1-O. El titular da la idea de que es la cadena más plural en general.

1 2