Publicado hace 9 años por LosMundosdeBrana a francis.naukas.com

Los sistemas de fermiones pesados que son superconductores presentan al menos dos fases superconductoras que coexisten a baja temperatura. Según la variante de la teoría BCS que se aplica a estos sistemas se debe violar la simetría de inversión temporal. Se publica en Science la primera observación experimental de esta violación en un cristal de UPt3 gracias al efecto Kerr polar.

Comentarios

D

#27 Yo estoy esperando a la traduccion en #1.

En serio, si hay ciencia hay meneo, pero con semejante titular no esperes que mucha gente pueda comentarla, ni siquiera en una facultad de Física.

t

#2 Vamos, que la he liao parda

Pacomotorhead

#27 Para que, si nadie va a entenderla, mejor hacer gracias con los titulos.

oliver7

#41 Suscribo, y además que lo explique para dummies como yo.

D

Se publica en Science la primera observación experimental de esta violación

Ahora publican violaciones en Science??!! Degenerados!!

#27 Que hay que comentar? Es algo extremadamente técnico y complejo que por supuesto casi nadie de los que la menean entiende, pero que lo hacen porque habla de ciencia y eso tiene que ser bueno

Frederic_Bourdin

#27 Por desgracia no esperaba otra cosa. Los comentarios de Menéame cada vez tienen un nivel más bajo

#60 Por mí encantado pero no creo que pudiese hacerlo mejor que Francis.

p

#71 los comentarios tienen un nivel sobradamente alto, no te creas, de ahí que te dé un negativo a tu comentario.

... que la gente no entienda la noticia por no ser de ciencias aplicadas no implica absurdez, (sí ignorancia, entiendase ignorancia por 'desconocimiento') pero aquí, los ciertos CIENtufos prefieren poner una noticia con todo un derroche de tecnicismos en plan... "mira que larga la tengo!!!" y esperan que "el resto de los mortales" tratemos de dar pseudoteorías de lo que quiere decir, para así ellos reirse y/o jactarse de su super-conocimiento (traducción = alimentar su egolatría).

Ya que no hay casi nadie del gremio que trate de dar una explicación/interpretación comprensible para el 'resto de mortales', podemos entender que los doctos en la materia o bien NO SON CAPACES de explicarlo (por lo tanto nula capacidad de docencia); o bien les jodería la trampa puesta para reirse de la gente profana que trate de explicar la noticia; o bien porque simplemente son vagos y pasan de perder su tiempo dando explicaciones. El caso es que la gente que no es del gremio, por lo que veo, no ha caído en esa trampa de parecer ridículo intentando interpretar algo de lo que no sabe y se ha dedicado humildemente a bromear con el asunto y reconocer su ignorancia en la materia.

Es por cosas como estas por las que científicos como Hopkins, Sagan u otros caen bien a la gente y se hacen tan famosos... porque no son pedantes, ni se jactan de sus conocimientos técnicos y dan una visión de aspectos de la ciencia que cualquier profano puede entender y Menéame no es precisamente la revista Science... con que si se publica aqui algo como esto, lo mínimo que se espera es una explicación para profanos, no venir encima con esa petulancia tuya a decir "Los comentarios de Menéame cada vez tienen un nivel más bajo".

shake-it

Joder, vaya titular. Acojona.

LoboWallStreet_

Suena de puta madre, meneo

kalimochero

Un fallo del condensador de fluflo.

D
m

#19: Y en tal caso sería "flufo", no fluflo", pero si, la palabra es FLUZO, con Z.

sieteymedio

#20 En realidad sería Flujo con "J"

T

Esto fijo que lo han comprobado en el acelerador de partículas de la calle Estafeta, en plenas fiestas de los San Fermiones, no?

WillAlvein

Esto acerca Alonso a los fermiones.

Kasterot

Entonces............... ¿Esto es bueno o es malo?

trivi

#13 Simplemente se reafirma lo que la teoría ya decía y se había visto en otros experimentos, ni bueno ni malo, es ciencia básica (básica de fundamental, no de simple).

#89 Más o menos en la misma medida que el Higgs

oso_69

Espero que estuviera en garantía. Esas cosas no son nada baratas.

D

Viva San Fermión, Gora !!!

p

Leeeeonaaaaardddddddd..... ¿qué carajo dijo Sheldon?

D

Están hablando del coche de Regreso al Futuro, ¿no?

D

#3 No, del nacimiento de Jordi Hurtado y tal

D

Profesor Bacterio, ¿eres tú?

Barquero_

los dibujos son muy bonitos

D

Supongo que esta es una de esas noticias en la que nadie entiende nada pero queda chula por ser algo científico Eso si me fui a la wiki y ya se lo que es un fermión pesado

D

Pues yo hoy he echo unas croquetas de bacalao que no se las salta galgo

kukudrulo

con el grafeno eso no pasaría

L.A

Esto...

ElCascarrabias

Una de las cosas que me gusta de menéame: Sale una noticia de ciencia que no entiende ni dios y van 69 comentarios diciendo chorradas. Os quiero, hijos de una hiena tiñosa...

D

Aja, mañana lo compruebo en casa, ya que creo que esa afirmación no es correcta.

D

En 1972 se descubrió la superfluidez en 3He, cuyos estados tipo onda-p presentan una rotura de la simetría de inversión temporal ... comparable a una oscilación del vacío, donde todo es posible, hasta el big-bang.
En cualquier caso la rotura de la simetría es algo catastrófico a nivel subatómico ... y es que la física cuántica ya no es lo que era.

Sordnay

Se produce una violación en un cristal de UPt3 por un tal Kerr que llevaba un polar y vosotros haciendo chistecitos y bromitas... Pais!!!

D

Aviso a viajero temporal: Hay un DeLorean mal estacionado en el martes.

C

Encontré un error en el artículo: se dice "superconductor" no "supercondutor" y está en el título.

D

Normal, lo único que se puede hacer con los fermiones pesados es romper la simetría de la inversión temporal de su superconductor. Es que no te dejan otra opción.

o

Yo me llamo Ralph.

D

Hola, Bueno igual el comentario es demasiado técnico. Los superconductores son materiales que al enfriarlos por debajo de una temperatura (Tc: temperatura crítica) conducen la electricidad sin ninguna pérdida. En general los materiales pierden energía en forma de calor cuando son atravesados por electricidad y fue un poco una sorpresa su descubrimiento. Pasados los años también se vio que intentan escaparse de un campo magnético y eso conduce al fenómeno de la levitación magnética (que se utiliza en los famosos trenes, por ejemplo el tren entre Tokyo y Osaka)...
En concreto el artículo nos hablas de superconductores hechos por uranio y platino.

Kirchhoff

Me dirán de todo, pero cómo os gusta enviar noticias que el 99% de los usuarios de meneame no entienden. Pedantillos sois, leche.

Claustronegro

Mi ser tonto, no entender

Jusore

Soy un poco lento y seguro digo una burrada pero, ¿esto tiene que ver con el viaje en el tiempo hacia el pasado?, por lo de la inversión del sentido del tiempo más que nada...

http://es.wikipedia.org/wiki/Simetr%C3%ADa_CPT
Inversión temporal (T). Se invierte el sentido del tiempo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Simetr%C3%ADa_temporal

H

#56 Gracias ^^

D

#56 Entonces, ¿esto va a cambiar nuestras vidas?

D

#56 Ya tuvo que venir alguien a joder el hilo. Con lo que me estaba riendo con los comentarios

D

#56 lo ha explicado muy bien. que rompa simetria temporal es buena noticia (al menos a mi me lo parece). la simetria temporal (igual palante que patrás) nos permitia, de un modo teorico, los viajes al pasado (no tipo regreso al futuro, no nos flipemos). que haya ruptura significa que la simetria no existe, por lo que la fisica no es exactamente igual palante y patrás, haciendolos imposibles desde todas las opticas.

D

#40

No, nada que ver. La violación de la simetría cp tiene que ver con la hipótesis de que hay más materia que antimateria. Si a cada partícula le corresponde otra de sentido contrario, este y otros experimentos muestran que no es así en el estado de superconducción.

D

#93

Glupp, habla de simetría de inversión temporal, no de cp. Que malo es entrar a las siete de la mañana

D

Hermiones? Ah no

tranki

#8 No, son fermiones muy pesados, no paran de hablar y poner diapositivas de las vacaciones del año pasado

vet

#8 No, tú no , Hermion

Azucena1980

Asi que andan los fermiones pasando como una instalación por la junta de la trócola!!!

pitercio

Un ordenador construído con esto va a ser mejor que la información privilegiada para apostar en la bolsa

F

Y yo con estos pelos

traviesvs_maximvs

Me he leido el artículo entero y me he quedado como estaba. Si algún generoso gurú de la física nos otorga con una explicación sobre lo que implica este hallazgo seguro que se lo agradeceremos con cienes de positivos.

Valandim

Ésto era un secreto a voces!!!!

Limoi

No entendí una mierda. Esperaré a la película.

yoyotm

Ajám... ¿Entonces con azúcar o sin azúcar?

S

Yo he entrado a ver si había fotos de fermiones haciendo esas cosas que hacen, romper simetrías y tal. Pero no, solo hay unos gráficos extraterrestres.

itineratur

Para dcir que Messi está mal y que por eso Argentina perdió no hacía falta dar tantas vueltas

D

¿Es aquí donde se comenta la noticia sobre la rotura de la simetría de inversión temporal en un superconductor de fermiones pesados? Ah no? Disculpas. Hasta luego.

D

Si vale para salir de la crisis, guay.

O

¿En qué idioma está el titular?

D

Dirk van der Marel y George Albert Sawatzky dijeron "¡Podemos!"

demostenes

#0 Se dice "superconductor" no "supercondutor". Que parece que la noticia está redactada por un niño de primaria.

D

Resumiendo lo poco que entiendo de la entradilla: superconductoras & superconductores coexisten a baja temperatura gracias al efecto Kerr polar. ¿sera publicidad de un nuevo desodorante?
se debe violar la simetría de inversión Eso suena muy feo.
Del articulo paso, que me repiten aún los hongos al ajillo del mediodia y ando colocada en simetria de inversión... ¡Voy al baño!

D

#25 Kerr polar es un dentífrico, no un desodorante

D

Pepiño, ¿eres tú?

D

Esto hay que menearlo aunque sólo sea para que parezca que se entiende.

gulfuroth

Esto cada vez se parece más a Forocoches. Solo falta que la gente empiece a hacer poles.

p

Si esto pretende ser divulgación, ha fracasado.

D

Muy bien.

S

vamos a morir todos, en los fermiones pesados no!

neike

¿Y ahora que hacemos?

D

Lahmentabla, yo entré aquí para ver bosones de Higgs y me encuentro con esto...

Laureano33

Ya me habéis jodido la semana

D

me pone fermion leer algo y no entender nada lol

D

Ya la está liando otra vez el bolivariano-etarra del Pablo Iglesias...

m

Lo tenía en la punta de la lengua.

Quien tiene huevos a poner el email para la suscripción?

F

Llevo años intentando conseguir la destilación positrónica de partículas subatómicas y cuando lo consiga, espero que llegue a portada

D

Pues si se ha roto la simetría mas vale que la vayan arreglando...

F

Y por cierto, para cuando la rotura de la simetría de inversión temporal en un supercondutor de fermiones ligeros?

rubiopanza

mande?

D

Mejor romper la asimetría con fermiones ligeros. Y jumosos. Sobre todo mirar que sean jumosos. Y de dentel cincelado.

J

vaya asco de artículo, con mi carrera de física me ha llevado 20 minutos entender el primer párrafo. Parece escrito para que no se pueda entender.

Ka0

Despues de ver los comentarios de meneame entiendo por que huyen las mentes pensantes de España

DexterMorgan

#78

Reconozcamos que el artículo está a un nivel pelín difícil de entender

D

Hola, soy el típico usuario de Meneame que ha votado este enlace sin tener ni la más remota idea de lo que significa, de hecho ni siquiera he sido capaz de entender el titular.

Pero como también he votado positivo la noticia de la victoria de Alemania en el Mundial y sin embargo no ha sido portada he llegado a la conclusión que esta noticia repleta de jerga científica incomprensible debe ser la portada de mañana en cualquier diario, noticiero, panfleto de tirada mundial así que no quería ser el único tonto que no se ha enterado de la importancia de los ferminoides superconductores asimétricos del espacio tiempo y de los histriones o como cojones se llame lo que han descubierto.

Y viva Einstein, Froid , el modelo atómico de Bohr y la madre queso parió a todos en un día como hoy!

D

#83 Y viva el gato de Schrödinger! Y viva el vino! Y viva la madre que me parióoooooorll!

D

AHORA EN SERIO, como es posible que este jeroglífico absurdo e incomprensible sea portada de una web de noticias y no lo sea la victoria de Alemania en el Mundial?


No me puedo creer que más de siete usuarios de este sitio entiendan no remotamente lo que sea que ha enlazado #0. De hecho creo que a nadie con sentido común le resulté grato tener este rollo científico antes que los resultados del Alemania-Argentina.

Aunque claroooo.... Ahora empiezo a comprender, no será que hay más de un argentino csntamañanas en este sitio fungiendo como Admins???!

Argentinos psicoanalistas salid de mi cabeza!!!

D

#85 Y lo que mola hacerse el pedante!!!

1 2