EDICIóN GENERAL
463 meneos
2454 clics
Un obrero muere en Madrid tras caerle encima una plancha de 5.500 kilos

Un obrero muere en Madrid tras caerle encima una plancha de 5.500 kilos

Un obrero de 55 años ha fallecido este lunes tras caerle encima una plancha de hormigón de 5.500 kilos. La tragedia ha tenido lugar en la localidad de Villanueva de la Cañada (Madrid) sobre las 11:00 horas de la mañana en unas obras a la altura del número 18 de la Avenida de Madrid

| etiquetas: muere obrero , plancha de hormigón , villanueva de la cañada , obra
Comentarios destacados:                                  
#5 #1 #2 Estáis como una puta regadera.
#1 #2 Estáis como una puta regadera.
#5 Ni regaderas ni regaderos :-P
#8 Lo primero que hacen es insultar.
#12 A veces es indistinguible la definición natural de un individuo de un insulto. En este caso quedaros con la primera, que os la habéis ganado.
#5 estas asumiendo mi genero de regadera femenina maldito falocrata opresor patriarcal?
#1 #2 Qué demonios tendrán que ver vuestros comentarios anti-feministas con esta noticia. ¿No podéis aportar algo relacionado con el tema, en vez de usar el foro para vender vuestro libro?
#24 Coño pues la plancha :troll:
#24 Nuestro libro es que se reivindique este problema y reciba tanta atención y leyes como las causas que afectan mayoritariamente a las mujeres.

El género se ha convertido en un negocio, cuando hay causas que necesitan mucho más dinero y afectan a mucha más gente. Las causas feministas reciben un apoyo desmesurado en relación con otros problemas más importantes de la sociedad.
#31 ¿Y no sabes reivindicar algo sin mezclar el tema con tus fobias personales? A ver si resulta que estás más interesado en atacar al feminismo que en defender la prevención de riesgos en el trabajo.
#44 Es que resulta que hay unos fondos limitados. Y cuando los medios y políticos promueven el feminismo silenciando otros problemas mayores, no nos queda más remedio que denunciar esta hipocresía.


Y el negativo te lo puedes ahorrar.
#47 No me ahorro el negativo porque tu comentario es un calzador de libro.

Cuando te vea protestar por el derroche de recursos públicos destinados a chorradas inútiles como promover las corridas de toros o las procesiones de semana santa, en vez de aumentar las partidas de prevención de riesgos laborales (vidas en juego), entonces me creeré tu película. Mientras tanto tus explicaciones suenan a excusa barata para no reconocer que te importa más atacar al feminismo que defender a los trabajadores. A otro perro con ese hueso.
#54 ni me van ni me vienen las procesiones, y mucho menos las corridas de toros. Pero en el caso de lo primero, podías respetar un poquito más.
#54 Solo tienes que ver las cifras de inversión en prevenir accidentes laborales, y las cifras invertidas en promover la "igualdad" de género..o en prevenir el suicido, pero vamos son solo casi 3000 hombres muertos al año.
Te pongo un ejemplo, tú crees que a nivel social se lucha igual contra el cáncer de mama que el próstata, el numero de victimas es más o menos similar, ¿cuantas campañas ves contra el cáncer de próstata?, cuantos lazitos, cuantos minutos de investigación por comprar X chorrada, cuantas carreras, campañas etc etc.. no sé..
#47 Yo tampoco ahorro en negativos, es como hacer SPAM ideológico y encima de una chorrada sin sentido.

Que pena la inmigración forocochera de verdad.
#44 Aquí podemos reflexionar de todo, pero es que si fuera una mujer se hablaría de machismo, de terrorismo, se haría todo tipo de sensacionalismo institucional pero en este caso no pasa eso. Si alguien no quiere ver esa crítica que la vea, eso sí, cuando salen ciertas noticias que afectan a los hombres y alguien sale a decir que eso perjudica que se visibilizen los problemas de la mujer, ahí tampoco salen a sentirse ofendidos los mismos meneantes que ahora.
#31 Tienes razón: ¡ordenes de alejamiento a las planchas de hormigón!
#45 #89 habría que detener a todo aquel responsable de una empresa que no tenga las medidas de seguridad adecuadas, si es que es el caso, como se ha denunciado en muchos otros. Me parece la hostia que hagáis chistes frívolos sobre el tema.
#125 Te aseguro que no tiene nada de frívolo. Igual deberías releerte el hilo de comentarios y el contexto.

cc #89
#31 Nuestro libro es que se reivindique este problema y reciba tanta atención y leyes como las causas que afectan mayoritariamente a las mujeres.

A muchos nos encantaría poder reivindicar este problema y darle más visibilidad, el problema es que cuando hay pequeñas oportunidades como un meneo relacionado, siempre sale gente obsesionada con otros temas que desvían la atención a sus propios intereses y revientan esa oportunidad.
#31 Entonces, en lugar de poner comentarios rabiosos en Menéame, organizaos para reivindicar.
#24 #3 #7 Aunque no viene a cuento, supongo que lo ha dicho porque mediáticamente se habla más de la violencia de género. Además, se han creado leyes específicas para combatirla. Ha habido hasta una huelga de hambre en Sol para pedir modificaciones. Hay teléfonos específicos para pedir ayuda. Los partidos políticos suelen llevar en sus programas medidas para acabar con la violencia de una vez.

No creo que nadie se queje de todo esto, desde kuego.

Pero, repito, supongo que los comentarios…   » ver todo el comentario
#33 La defensa de los derechos laborales ha sido siempre algo propio de la izquierda, incluidas las feministas que están en los sindicatos. Lo que no tendría sentido es que las feministas, en tanto que feministas, reclamaran por algo en lo que no hay una causa sexista. Lo harán, como cualquier otro ciudadano, en tanto que trabajadoras, sindicalistas o lo que sea, pero no como feministas.
#38 Lo que no tendría sentido es que las feministas, en tanto que feministas, reclamaran por algo en lo que no hay una causa sexista.

De momento la práctica totalidad de los trabajos difíciles y peligrosos son hechos por hombres y ahí ellas no se acercan ni de casualidad. No te preocupes que no las verás pidiendo cuotas, no.
#46 Primero, solo un sector de las feministas defiende las cuotas. Segundo, las cuotas se refieren a empleos públicos sujetos a decisión discrecional, que son precisamente donde las redes clientelares operan. Tercero, los hombres no son obligados a realizar trabajos difíciles y peligrosos, sino que los hacen voluntariamente. Y cuarto, tampoco existe ninguna presión social sobre los hombres para que acepten esos trabajos. Si no los aceptan, tanto da. Nadie espera de un hombre que acabe en la mina o de camionero, sino en lo que buenamente quiera y pueda.
#48 Osea que una mujer elige ser prostituta porqué quiere no?
#52 Algunas sí y otras no. Depende de si lo hace voluntariamente, ha sido engañada o coaccionada o bien no le queda otra para sobrevivir.

Además, hay muchas corrientes dentro del feminismo en torno al asunto de la prostitución (y sobre muchos otros). Es propio de los que no saben de lo que hablan considerar que los demás son como uno piensa que son: tontos, simples, homogéneos y dogmáticos. En el feminismo hay mucha crítica interna, y que haya feministas que se manifiesten en tal o cual caso no significa que todas las feministas estén de acuerdo.
#60 Pues igual no deberias de poner que los hombres hacen los trabajos de peligro voluntariamente.
#88 Hombre, no me parece que sea un asunto de género. De todas formas, y ya que lo dices, lo cierto es que muchas mujeres también realizan trabajos duros o peligrosos. La prostitución es uno, pero no solo ese. Limpiar, hacer habitaciones en hoteles o cuidar ancianos y niños son trabajos muy duros. Incluso diría que hay una mayor proporción de mujeres que se dedican a todo esto que de hombres que se dedican a la construcción, la minería o el transporte en camiones.
#60 Hombre si vives en Asturias y no hay mas curro, muy voluntariamente no lo coges, como las que se ven abocadas a ser prostitutas sin que nadie les obligue...
#48 1. Pero lo defienden y sólo para los puestecitos de trabajo golosetes.
2. En el empleo público es precisamente donde menos cuotas debe haber. El hecho de que haya cuotas implica que haya una red clientelar.
3. Correcto. Sólo te estoy diciendo que ellas no van a hacer esos trabajos ni de coña. O los hacen hombres o no los va a hacer nadie.
4. Tampoco hay presión para que las mujeres escojan los trabajos sencillos, repetitivos, auxiliares y de bajo valor añadido pero son los que escogen y luego encima tienen la cara de pedir cuotas para lo que les interesa porque "están discriminadas".
#58 1. No es cierto. Solo lo defienden en puestos públicos, no privados. Además, hay cuotas en muchos puestos que son bastante malillos.
2. Precisamente porque todos sabemos cómo funcionan las dinámicas de grupo y que los hombres (en general) solemos promocionar más a los hombres, algunas feministas defienden que haya al menos un mínimo de mujeres para compensar.
4. Te inventas la queja que quieres para atacar un muñeco de paja. No, no se quejan de que tengan puestos malos, ni piden cuotas en el sector privado. De hecho, como te repito, las cuotas no son aceptadas por todas las feministas. Las feministas reclaman igualdad de oportunidades en los ascensos.
#68 Las cuotas no deben existir, repito, en ninguna parte y mucho menos en puestos públicos, que es lo que he dicho antes.

Las dinámicas de grupo no lo sé. Lo que sí sé es que casi ninguna está dispuesta a hacer el esfuerzo que supone llegar a según qué puestos de directivos para los cuales, a parte de echarle más horas que un reloj, hay que tener un carácter, forma de ser y seguridad en uno mismo que si ya es raro de ver en hombres, en mujeres es prácticamente ciencia ficción. Por eso hay…   » ver todo el comentario
#78 Básicamente toda tu argumentación son falacias de hombres de paja. Tú te los guisas y tú te los comes. Así es fácil atacar a los demás.
#78 Si de entrada hay el sesgo de que "las mujeres se esfuerzan menos", no sé por qué coño te extraña que haya más hombres en puestos directivos. Ah, y que los hombres nunca sacrifican sus carreras laborales por sus hijos. El "voy a pedirme la jornada reducida para cuidar de la casa/hijos" no sale NUNCA de sus boquitas.

He intentado irme de vendimia. Me miraron de arriba a abajo y dijeron entre risitas "¿Seguro? Que es un trabajo muy duro, niña". Y no me lo…   » ver todo el comentario
#58 Qué lástima que lo que dices no sea cierto, porque las mujeres piden poder ejercer tranquilamente y sin discriminación en, por ejemplo, el ejército, que de "trabajo golosete" tiene poco. O de bomberas.

Por cierto se te ha olvidado decir que ellas cobran menos por el mismo trabajo, tienen más paro, peores pensiones, más precariedad. Y no lo digo yo…

Por…   » ver todo el comentario
#46 Ya. Las mujeres no hacemos trabajos difíciles. Cuando quieras te dejo administrando mis servidores y cuando los usuarios te hayan dado de ostias (metafóricas espero) hasta en el carnet de identidad entonces vienes a contármelo.

Si las mujeres no íbamos a trabajar a la obra ni en pleno bum del ladrillo es por varios motivos. El primero es que dejarte la la salud acarreando sacos o ladrillos no es el trabajo soñado de nadie y acabas hecha polvo. Es más, la obra está llena de extranjeros…   » ver todo el comentario
#38 En general en cuanto sea algo que afecte a un porcentaje mayor de mujeres que de hombres, siempre se asume que es machismo, excepto, si es al revés. xD

es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson#Discriminaci.C3.B3n_por_g.C3
#33 "No creo que nadie se queje de todo esto, desde luego. "

No! ¿Gente quejándose de esto? Jamas! :-S
#33 Pues no sé qué esperáis tú y #3 para movilizaros, nadie os lo impide. Lo de la huelga de hambre suena bien, sería mediático.

Ah, que no, que lo tienen que hacer "las feministas" mientras os rascáis los cojones en el sofá.
#93 Creo que te has equivocado referenciándome en #3.
#96 Toda la razón. Me he liado, mil disculpas.
#93 Aparte de la evidente grosería de responder con alusiones personales (usted no me conoce de nada, lo mismo puedo estar sentado en mi sofá que ser un activista que dedica su vida a hacer huelgas de hambre), dado que este es un foro en donde cada uno da su opinión...

Bueno, pues eso, dejando su ad hominem impertinente, ¿he defendido yo que debamos hacer huelgas de hambre? ¿Me he quejado de las feministas? ¿He dicho que haya que movilizarse?

Si quiere usted dialogar:

1- Argumente en vez de usar ataques personales

2- Al menos cuando lea mis mensajes, léalos con atención. Yo trataba de EXPLICAR algunos comentarios anteriores que no eran míos. En ningún momento estaba yo situándome o expresando opiniones personales.
#98 Más que explicar parece que los estabas justificando.
#19 #33 También se habla más del bullying.

No se habla de los accidentes laborales por el mismo motivo por el que cuando un conductor de Metro para todos nos enteramos de sus condiciones laborales y lo que cobran para llamarles "privilegiados", pero cuando el cabrón de Ryanair dejó a 400.000 personas en Tierra excusándose en "vacaciones descuadradas" ningún medio se dedicó a sacar su sueldo y a hablar de privilegios.

En vez de tanta soplapollez que llega hasta el tarado de #19 pidiendo implicación del feminismo (?), con un poco de conciencia de clase os podríais explicar muchas cositas.
#33 Tambien hay leyes y campañas publicitarias para prevenir accidentes de trafico, maltrato a menores, abandono de mascotas o intoxicaciones por salmonella, y no viene nadie aqui a rajarse las vestiduras por eso. Ademas, el feminismo no va solo de evitar muertes, sino tambien de discriminacion, maltrato y otros tipos de sufrimiento, es muuuucho mas que el numero de mujeres muertas por sus parejas al cabo del año. En definitiva, venir a sacar el tema y comparar cosas que no son comparables es de tener muy mala idea. Se puede reivindicar atención y justicia para un tema concreto sin intentar utilizarlo para atacar a nadie...a no ser que la intención verdadera sea atacar.
#24 Hombre sel feminismo que defiendes, supuestamente lucha por eliminar las desigualdades de género, que un 90% de las muertes en accidente laboral sean hombres, igual es un problema de género, pero en vista de que el feminismo no solo no hace nada, sino que cuando alguien lo señala es criticado e insultado, igual ese anti-feminismo está un poco más que justificado.
Piensa, no hace falta que contestes, si el 90% de las muertes en accidente laboral fuesen mujeres, crees que el feminismo no…   » ver todo el comentario
#2 Pues empieza tú, si tan justa ves esa lucha, ¿no?
#2 #1 Por vuestra capacidad de adaptación en estos comentarios me habéis recordado al bueno de Barry.  media
#42 Por su capacidad de argumentación me ha recordado a Rajoy. Al menos el abre la boca para decir algo. Usted pulsa el botón de negativo.
#1 #2 No importa porque las víctimas son de clase trabajadora.

Y es por eso también que los castigos penales a los empresarios que se saltan la seguridad en los centros de trabajo, fuerzan a horas extras, etc, son una mierda.
#1 Debes de estar muy amargado para decir algo con tan poco sentido.
#3 Usted descalifique y desprecie gratuitamente. que algo queda. Suena igualito que cualquier comentario machista en cualquier envío de causa feminista.
#4 Se descalifica solo un comentario que no tiene ni pies ni cabeza, yo solo me he limitado a explicitar su ignominia. No sé qué tiene que ver aquí el feminismo. ¿Es que acaso las feministas tienen que reclamar las muertes laborales de los hombres? Eso es cosa de los sindicatos. Las feministas reclaman los derechos de las mujeres, sin que por ello tengan que dedicar recursos a combatir todas las injusticias del mundo. Espero que tu cerebro de rana sea capaz de comprender algo tan sencillo.
#7 El feminismo se dice que es un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres. Pero solamente se ocupa de aquellas causas en las que las mujeres se supone que están discriminadas, y prácticamente ninguna que afecte a los hombres de manera desproporcionada.

Si el feminismo es un movimiento que reclama los derechos de las mujeres, entonces interesa más a las mujeres que a los hombres. Poco interés en la igualdad les veo yo. Aunque el feminismo diga que lo hace. No busca la igualdad con los hombres, busca beneficios para las mujeres.

Insultar se te da bien.
#11 Esto es de la lucha obrera. No de la lucha feminista. Son diferentes aunque puedan coincidir en algunas cosas son luchas diferentes.
#49 Pues entonces el feminismo no busca la igualdad. Que ha sido lo que defienden la mayoría, sino todas las feministas de hoy en día.
#56 Que coño tiene que ver la igualdad con derechos laborales.
#62 Pues que hay una sobrerrepresentación de hombres en trabajos peligrosos, lo que les supone un coste en muertes desproporcionado a su población.

Se hace necesario que las mujeres contribuyan a correr ese riesgo, que hasta ahora es soportado casi en exclusiva por los hombres.

Eso es lo que tiene que ver con la IGUALDAD.
#49 Tampoco es así, cualquier tema que afecte a un porcentaje de mujeres mayor que al de hombres se asume sexismo, por ejemplo lo mismo pasa con el mito de la brecha laboral que también se podría ver como un tema de lucha obrera, pero no, es machismo, incluso si se demuestra que no lo es.

es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson#Discriminaci.C3.B3n_por_g.C3
#11 "Si el feminismo es un movimiento que reclama los derechos de las mujeres, entonces interesa más a las mujeres que a los hombres".
Pues no majo, algunos estamos tan interesados como las mujeres en una igualdad real, de obligaciones, sueldos, derechos,etc.
#57 De nuevo, el feminismo NO defiende la igualdad. Defiende que se eliminen las discriminaciones que las perjudiquen, mientras que las discriminaciones que las favorezcan en detrimento de los hombres, pues de eso no hablan nada.
#59 Disculpa mi tono, pero ni puta idea de lo que es el feminismo. Estás a tiempo de indagar un poco más y ampliar tus horizontes.
Que no estés de acuerdo con las columnas de Barbijaputa u otras actuaciones mediatizadas no debería frenar tu ansia de conocimiento.
#77 Pero es que ese es el feminismo (político) con poder y más extendido.

La multiplicidad y profunda erudición teórica de las expertas de género no sale a la calle. Se queda en el departamento universitario.

Y su comentario me parece necio, usted ignora lo que yo sé o no del feminismo como movimiento y sus olas. Y en lo que se ha convertido gran parte del feminismo político actual.
#77 No puedes decir que no se tiene ni puta idea de feminismo porque no se esté de acuerdo con la definición interesada con la que se autodefine. El feminismo busca igualdad hacia arriba y solo para las mujeres. Eso no me paree malo, igual que cada asociación defiende sus intereses, pero es que usa constantemente que el feminismo busca igualdad para todos como una forma de revestir sus actuaciones como algo que no puede ser cuestionado nunca, porque es igualdad para todos, y eso no se cuestiona.

Justamente por esa ansia de conocimiento es que no te puedes quedar en la definición de diccionario, y por lo que prefiero hablar generalmente de sexismo y de igualdad, y no de feminismo y machismo.
#11 ¿Donde existe discriminación en esta noticia? Cuenta, cuenta.
#80 Está en otro de mis comentarios más abajo.
#7 Entonces el techo de cristal lo tienen que reclamar los sindicatos?
#28 El techo de cristal hace referencia a una desigualdad por motivo del sexo, no por motivo de seguridad laboral independientemente del sexo. Por tanto, las feministas hablan de lo primero como feministas, y de lo segundo hablan como sindicalistas, las que lo son.
#32 Genial, eso es lo que queria oir, entonces no tendras queja ninguna de que en las STEM tengan mas hombres que mujeres y estaras en contra de las politicas de paridad para dichas profesiones pues en ambas (STEM y Oficios penosos y de alta siniestralidad) los hombres son mayoria.O solo levantamos las lanzas cuando son oficios donde los hombres cobran mas por el puesto y categoria en el que estan?

PD: Si alguien encuentra algun oficio donde una mujer cobre menos que un hombre con la misma…   » ver todo el comentario
#61 Además, lo del techo de cristal en muchas ocasiones obedece a otras circunstancias. Siempre se quiere colar con calzador el mito de que las mujeres cobran menos cuando se trata de que tienen trabajos diferentes, intereses diferentes, circunstancias diferentes, etc, etc.

Siempre que hay diferencias entre hombres y mujeres el feminismo intenta colar con calzador el tema de machismo, eso sí, si mueren hombres por un tema de riesgos laborales entonces debería ser un tema de lucha obrera.
es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson#Discriminaci.C3.B3n_por_g.C3
#7 En el momento que monopoliza la igualdad y no deja representar a los hombres sus problemas Sí, es un problema del feminismo

Si tuvieramos una representación masculinista por igual que la feminista podriamos hablar de una defensa por cada lado sobre temas sexistas, pero el feminismo ha desacreditado el masculinismo como una forma de neomachismo hasta el punto que las reuniones masculinistas han sido criminalizadas y perseguidas por la policia.
#30 Dudo que pueda haber una defensa de la igualdad de los hombres, pues sería reducir su estatus al estatus actual de las mujeres, ya que ellas suelen estar en inferioridad en numerosas situaciones. Qué prefieres, que ellas suban y se pongan al mismo nivel en lo alto o que los hombres se pongan al mismo nivel en lo bajo.
#35 Ahí estás asumiendo falsamente que los hombres siempre tienen más derechos, y todo porque sí. xD Es lo que tiene el sexismo a veces te perjudica y a veces no. Sin embargo el feminismo solo se centra en igualdad de derechos hacia arriba, además, buscando desigualdades con calzador.
#35 Eso es estúpido, estas presuponiendo que no pueden los hombres luchar por sus derechos porque sino tienen que hacer vida de mujer. Es estúpido.

Es como si me vienes que los trabajadores no podemos quejarnos de nuestros salarios porque un inmigrante ilegal cobra menos. Que si queremos quejarnos nos pongamos al nivel de los inmigrantes ilegales.
#3 Cuando una mujer se rompe una uña las feministas lo convierten en asunto de estado y piden subvenciones y cursos. Mientras tanto pasan estas cosas.
#10 ¿Y tienen que venir las feministas a luchar una batalla que no es la suya? Es una idiotez, de la misma forma que sería una idiotez que un sindicato fuera a tu casa a defenderte de un problema con tu comunidad de vecinos. De verdad, ve al psicólogo a que te examinen.
#15 Son las feministas las que dicen que luchan por la igualdad, no yo. A eso se aferran cuando gruñen cual perro al que le van a quitar la comida ante la posibilidad de que se destinen recursos a solucionar problemas que afectan a los hombres.
#17 Claro, por eso luchan por la igualdad. Dado que este no es un problema de igualdad, sino un accidente laboral, no tienen por qué venir. ¿Y tú, estás en algún sindicato? ¿Te manifiestas alguna vez por los derechos laborales o eres un vago criticón de bar?
#22 ¿Las feministas luchan por la igualdad? ¿como cuando las feministas protestaron por que el servicio militar fuese obligatorio en Noruega para las mujeres pero no les importaba que lo fuese para los hombres? womenalliance.org/no-to-female-conscription

¿O lo dices para los casos como en Sydney donde las feministas protestaron cuando decidieron dar preferencia a los hombres en ciertas carreras como veterinaria por que más del 90% del alumnado son mujeres? www.theguardian.com/australia-news/2017/feb/08/sydney-university-under. Ahora, cuando se hace lo mismo en IT para intentar incrementar el porcentaje de estudiantes femeninas ahí sí que no protestan.

Igualdad. Claro.
#51 Obviamente, luchan por la igualdad en lo que afecta a las mujeres, de ahí que se llame feminismo y no igualitarismo. Se espera que los hombres reclamemos igualmente nuestros derechos cuando creamos que son violados. Es de lógica.
#55 Espera ¿qué?
"luchan por la igualdad en lo que afecta a las mujeres"

Claro, cuando dicen "todos a hacer el servicio militar" luchar por la igualdad significa "luchar por que me eximan de cumplir dicho servicio, pero solo a nosotras, los demás que se busquen las castañas si quieren". Como he dicho, curioso concepto de igualdad tenemos por aquí.
#66 El problema es que no tienes ni idea de qué es el feminismo ni lo que pretende y le pretendes endosar tu fantasía de que es la defensa de la igualdad a secas. No, el feminismo reclama la igualdad de las mujeres, y por eso se llama "feminismo". La palabra ya te daba una pista... La igualdad de todos la reclama el comunismo.
#70 Así que pedir que una ley no se aplique por igual a hombres y mujeres y se exima a estas de cumplirla es luchar por la igualdad. Entiendo.
#75 De tu mismo enlace:

Misconceived equality
The Norwegian Association for Women’s Rights (NKF) considers female conscription as a misunderstanding of the concept of gender equality and the intentions of the Law on Equality. Gender equality implies first and foremost that women and men should have the same human rights and fundamental freedoms. Women should be valued and allocated power and resources on equal terms with men. But women and men do not have to be alike or do the same things

…   » ver todo el comentario
#75 no, tienes que especificar para que se entienda.. en ese caso es "igualdad...feminista", guiño, guiño, codazo, codazo. y en todos los otros casos "igualdad a secas" de comunistas piojosos igualitarios anti-feministas.. :-)
#55 Eso no te lo crees ni tu, su lema es la igualdad de género, lo que pasa que ahora se les ha descubierto el pastel, y tenéis que rectificar..
Cuando los hombres como tú vean que sus derechos han sido violados te aseguro que será demasiado tarde.
#15 ¿Y tienen que venir las feministas a luchar una batalla que no es la suya?
Si el feminismo defiende la igualdad sin discriminacion por sexo si, es su lucha tambien
#19 ¡Pero esto es un problema laboral! En todo caso, tendrían que venir los sindicatos. ¿Qué haces tú para defender los derechos de los hombres? ¿Llorar frente a las mujeres que se movilizan para reclamar sus derechos?
#20 No me referia a la noticia, me referia a que el 95% de las victimas de accidentes laborales sean hombres. Si se busca la igualdad tambien se busca la igualdad para trabajos peligrosos (obviamente nadie quiere los mismos muertos en distintos sexos) y no se hace
#25 Los hombres no se meten en trabajos peligrosos porque les obliguen ni nada parecido, sino porque quieren. Igualmente, las feministas no se quejan de que les obliguen a unos trabajos en particular, sino de que en muchas ocasiones cobren, de media, un salario anual menor que el de los hombres por realizar el mismo trabajo.
#27 Claro, quien no se muere por ser albañil o conducir un camion con sustancias peligrosas, es un chollazo.
Las mujeres cobran de media menos que los hombres? si
por el mismo trabajo? no
El llamado pay gap no es cierto, solo tomando medidas absolutas sin mirar antiguedad, conocimientos y experiencia sale esa diferencia. Si fuera asi el paro entre las mujeres seria 0, harian el mismo trabajo por menos dinero, un chollo para el empresario
#37 Díselo a la UE. Publica tu elaborado estudio estadístico, por favor. Seguro que sale en Nature.
#50 De tu mismo primer enlace:

It must be said that while it is illegal to pay women less than men doing the same jobs, it is still happening. WGEA’s annual report shows that, even in their first year in the workforce, male graduates earn more than female graduates entering the same roles.

De hecho, ese artículo me da la razón. Deberías leerlo.
#63 Deberias leertelo entero y ver de donde salen esos datos y esas afirmaciones. WGEA es wgea.gov.au, agencia australiana que vive de soltar esas informaciones. De hecho no es que deberia ser ilegal es que es ilegal
#72 La UE también lo dice. De hecho, diferencia los factores que tú mencionabas. Es cierto que hay diferencias de salarios por diferente profesión y demás, pero aun en la misma profesión hay diferencias entre hombres y mujeres. Es más, también hay diferencias entre hombres y hombres en un mismo trabajo. Te sorprenderías si conocieras lo que cobran todos los empleados de tu empresa.
#76 Que va, yo vivo y trabajo en Londres, aqui es libre competencia para lo bueno y para lo malo. Con mirar lo que cobran en empresas parecidas lo sabes, glassdoor es un buen termometro. Puede haber excepciones pero son muy raras.
#82 Lo curioso es cuando lo ves en la misma empresa. A veces descubres que tu compañero, que hace lo mismo que tú, cobra bastante más o bastante menos.
#84 Tambien se puede dar. Pero normalmente es porque en un trabajo anterior cobraba menos y/o porque en la negociacion de salario o no negocio o lo hizo mal. Aun asi no suelen ser diferencias abismales por la sencilla razon que a la larga es un mal negocio porque la gente a la minima se va.
Claro que para eso se necesita una economia normal y no lo que hay ahi pero eso es otro tema
#10 El feminismo intenta luchar contra la discriminación, pero si encuentro alguna descerebrada que pida que los hombres mueran en el parto igual que las mujeres, me parecerá igual de gilipollas como lo que tu y el peperana habeis puesto.

CC #19
#26 contra la discriminacion por sexo...pero solo en posiciones de consejos directivos y no en trabajos con alta peligrosidad. Eso no es igualdad, lo bueno si pero lo otro ya otro dia si eso.

Lo del parto nose de donde lo sacas, no he dicho nada ni remotamente parecido
#43 Contra la discriminación por sexo en cualquier circunstancia, y por supuesto en cualquier trabajo.

El que las mujeres al igual que los hombres tienen sus preferencias laborales, y entre esas preferencias no suelen estar los empleos mas peligrosos, pero hablamos de decisión propia y no impuesta por discriminación (como en el caso de los consejos directivos por ejemplo), cuando ha sido así, como en las minas, también han luchado por la igualdad.

La seguridad laboral por…   » ver todo el comentario
#15 ¿Una idiotez parecida a que un sindicato se pusiese a defender la ley integral contra la violencia de género?
#1 Patetico
#125 Pues que no banalice #1 con un calzador por otro tema, lo ponen a huevo.
{0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} {0x1f621} ya van dos hoy.... solidaridad compañeros
#6 Uhmm, un comentario extremadamente machista al no decir compañeras. :troll:
#9 Di que si, haz chistes en el hilo de un currela muerto trabajando, ole tus cojones :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#6 Dos accidentes, tres personas.
Lo he visto esta mañana en el periódico y se me ha revuelto el estómago de sólo pensarlo. Pobre hombre, DEP. :-(
A 11 Es un movimiento que reclama los derechos de las mujeres porque no hay una situación de igualdad real entre hombres y mujeres. Eso no significa que no haya feministas en sindicatos y otras organizaciones que precisamente defienden los derechos laborales. ¿Y tú? ¿Qué haces para defender los derechos de las personas? ¿O eres un lerdo servil y criticón que no hace nada de lo que exige a los demás?
Accidente laboral, terrorismo patronal!!
#23 Hay que endurecer las leyes para que sancionen fuertemente a los empresarios y responsables que permiten estas condiciones de seguridad.
#36. O endurecer las leyes o proporcionar medios o ambas cosas.
¿Era la plancha de King Kong? Menudo bicho.
Estoy buscando el tipico comentario de "la culpa es del empresaurio pepero bla bla bla..."

Alguien me lo linkea?

Una putada para el pobre hombre y su familia DEP
Una noticia sobre un trabajador muerto en accidente laboral, y el foro del meneo se convierte en una discusión sobre feminismo por obra y gracia de un par de troles. Qué triste. No sé qué es peor, los troles que vienen a vender su fobia, o los usuarios normales que entramos al trapo (me incluyo).
#73 Yo en general he dejado de leer los comentarios por esto mismo. Sólo falta encontrar "pole" en cada primer comentario para ver en qué se ha convertido esto. Supongo que es cosa de la evolución meneante y meneada.
#73 Es lamentable, hay que hacer scroll hasta casi el final de la página para encontrar comentarios realmente relacionados con la noticia.
#73 Al margen de que no estés de acuerdo con ese tema de discusión, tampoco me parece que sea una reflexión que no tenga que ver con el tema. Porque "comentar sobre la noticia" es básicamente decir que DEP y no decir nada más, y que esto no sea más que una anecdota, pero según fuera una mujer lo mismo tendríamos todo tipo de colectivos hablando hasta de "terrorismo". De hecho en cierta forma me parece frívolo que si un problema afecta más a mujeres que a hombres, es…   » ver todo el comentario
La vida es jodida, intentas ganarte el pan y la mala suerte o la mala previsión te quita del medio. Estás aquí y al momento ya no, menos los gilipollas, éstos siempre están.
Dep

Vaya día llevamos, a veces pienso que estar parado no es tan malo según que trabajos
#91 Estar parado es bueno, mira a los gatos. Lo malo es estar parado sin dinero.
«123

menéame