Hace 7 años | Por YPolitica a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por YPolitica a 20minutos.es

Los textos teatrales han calado en nuestra cultura. Aunque la obra de los dramaturgos cobra verdadera vida en escena, merece la pena (re)leerlos. Proponemos diez clásicos para leer en el Día Mundial del Teatro

Comentarios

TocTocToc

Parece demasiado para lo que queda del día.

D

Aquí en Menéame se me ocurrió contar que me leí Hamlet con mi humilde nivel de inglés y un diccionario para las palabras difíciles y me trataron de mentiroso, de no haberlo entendido y de decirlo sólo por postureo. De los que criticaban no lo había leído ninguno.

D

#2 Por si alguien lo pone en duda, fue hace menos de una semana. Soy testigo.

YPolitica

Todos tenemos un amigo al que llamamos celestino (por La Celestina, de Fernando de Rojas) o conocemos a alguien que «ni come ni deja comer», como El perro del hortelano, de Lope de Vega. Cuando algo nos parece un esperpento estamos invocando, sin darnos cuenta, el espíritu de Valle Inclán (Luces de bohemia)

janatxan

mmm, el dia del teatro lo mejor sería ir a ver una obra en vivo mas que leerla, pero yo que se, será que estoy mu loco.

D

#3 Solo que ir a ver una obra de teatro un lunes no está al alcance de todos (incluso cualquier otro día tampoco) y leerlo sí que lo está.

Además, leer una obra de teatro, normalmente te puede costar algo menos de dos horas, y puedes leer más de una, por muy poco dinero.

janatxan

#6 ya, pero es el día del teatro, un día al año no hace daño y todas esas cosas. No se, es como si en el día del libro digo que mejor me voy a ver la película, que cuesta menos y la acabo antes...