Hace 3 años | Por filosofo a as.com
Publicado hace 3 años por filosofo a as.com

La única excepción a esta norma es la de estar realizando deporte en alguno de estos vehículos, por lo que quedaría limitado el uso de la bicicleta en carretera o en la montaña. Así pues, desplazarse o pasear con la bicicleta o un patinete eléctrico por la ciudad no estará considerado como deporte, por lo que el uso de la mascarilla es obligatorio. El hecho de no llevarla podría suponer una multa de 100€ en adelante.

Comentarios

D

#13 No podrás con ellos, por cada "argumento" que les demujestres falso te pondrán otro que también les demostrarás que es falso, luego otro que también y..., "espera, que busco en internet", y te ponen otro y otro..

No es que tengan argumentos y decidan no las mascarillas, sino que no quieren ponérsela y luego ya buscan argumentos...

sacaelwhisky

#21 Exactamente. Y, oye, que son legión, ¿eh? Es increíble.

Pero, mira, al menos no han dicho que el gobierno en las sombras nos quiere islamizar a todos acostumbrándonos a que las mujeres vayan con la cara tapada. Algo es algo.

Narmer

#13 Me la pongo. De hecho, llevo mascarilla casi todo el día por mi trabajo, así que no asumas tú y los demás que no la llevo por quejarme de ciertas incongruencias en las normas que va improvisando el Gobierno.

Lo que veo absurdo es que se pretenda obligar a llevar mascarilla a alguien que está haciendo deporte en zonas poco pobladas y donde es fácil mantener una distancia de seguridad. De nuevo, se legisla para las capitales de provincia sin tener en cuenta al resto.

Y me gustaría que alguien demostrase que realmente se producen contagios por cruzarte con un ciclista durante décimas de segundo. Que os pensáis que vamos dejando un reguero de virus a nuestro paso. Y yo, personalmente, suelo ir por donde van los coches (me parece que tengo menos riesgo de accidente que en un carril bici atestado de peatones que se meten sin mirar).

Me parece que hay una especie de histeria colectiva derivada del bombardeo constante de los medios de comunicación y se está creando la mayor generación de hipocondriacos de la historia.

D

#40 Si la gente fuera responsable y sensata, no harían falta medidas duras.

pepepoi

#40 te doy la razón, histeria colectiva y mucha policía de balcón. A esos no los verás ir en bici, ellos utilizan sus contaminantes coches con aire acondicionado y tienen derecho a no utilizar mascarilla.
Para más inri acaparan la calzada y van a velocidades muy altas con lo que el pobre ciclista tiene que ir a toda mecha para que no lo avasallen.

Y por eso ponen tantas leyes y van de puritanos.

sacaelwhisky

#48 #27 #40 Vamos a ver, que es que la idea es muy sencilla: hay muuuuucha gente que no usa mascarilla porque no le da la gana, y no pocos lo dicen abiertamente. Y si ven a ciclistas o deportistas sin mascarilla, se escudan en que "mira, ése tampoco lleva y no pasa nada". Estamos en plena pandemia que ha costado en España decenas de miles de vida, miles de millones de euros en pérdidas, centenares de miles de empleo y veremos a medio y largo plazo qué secuelas sanitarias deja en quienes han pasado la enfermedad y no han muerto. Si no lleváis mascarilla quienes hacéis deporte, estáis ayudando a que los hijos de puta tengan excusitas para no ponérsela y seguir contagiando.

Ahora pensad: qué es más importante, ¿poder pedalear respirando con comodidad por no llevar mascarilla o que no se siga muriendo gente? No sé, a ver si contestando esta preguntilla captáis el fondo del asunto.

Narmer

#71 Eso es un falso dilema de libro. ¿Qué es mejor, ir al trabajo en coche con todo lo que ello conlleva (muchas muertes prematuras por contaminación, destrucción de ecosistemas, accidentes y un largo etcétera) o ir andando o en bici? Ahí tienes otro dilema.

En respuesta al tuyo, te contestaré que el riesgo de que alguien se contagie por cruzarse con un ciclista es considerado muy bajo. Obviamente, no hay nada mejor para acabar con la pandemia que quedarse cada uno en su casa y no salir ni a comprar durante tres semanas y en todo el planeta, pero eso no va a pasar, así que debemos acostumbrarnos a vivir con el virus y simplemente tener cuidado y mantener distancias. Las mascarillas, como ya sabrás, pierden su eficacia cuando se humedecen, por lo que te imaginarás que, tras dar unas cuantas pedaladas a 30 grados, seca, lo que se dice seca -y efectiva- no va a estar. Por lo tanto, llevarlas mientras estás sudando como un gorrino solamente sirve para hacer el paripé y que te dejen tranquilo unos cuantos talibanes de balcón.

sacaelwhisky

#76 ¿Y no se te ha ocurrido, quizá, digo yo, se me acurre ocurre así como de la nada, que a lo mejor estar en plena puta pandemia que cuesta vidas y dinero debe llevar obligatoriamente a cambiar hábitos y que si no puedes salir con la bicicleta pues no se sale y listo? Tú tienes derecho a ir en bicicleta y los jovenzuelos tienen derecho a meterse en discotecas abarrotadas y sin mascarilla. Me parece perfecto.

Vamos de cabeza a otro confinamiento gracias a esas cosillas ;D

Narmer

#78 Seguramente nos dirijamos a otro confinamiento por lo de las discotecas y bares, pero no por no llevar una mascarilla mientras vas en bici. Las exageraciones se las cuentas a otro. Llevo dos décadas leyendo publicaciones de ciencias de la salud y creo que sé distinguir cuándo hay evidencia científica para sostener una hipótesis y cuándo no.

sacaelwhisky

#79 #80 Haced lo que gustéis. De todas formas va a ser ése el caso

Fariseo

#81 seguro y seguro que los brotes en discotecas, bodas, banquetes y barbacoas seguirán sucediendo y habremos penalizado a quien no debíamos

Fariseo

#71 Practicamente todos los brotes se han dado en fiestas en sitios cerrados de ocio nocturno o grandes reuniones familiares , bodas, o entre los temporeros que viven en barracones.
¿Y tú quieres obligar al que hace deporte solo en pleno julio a que lleve mascarilla?
Seguro que entonces los de los botellones y discotecas se conciencian y se vuelven responsables...fijo
Venga hombre, usa un poco de sentido común e igual captas el fondo del asunto.

Fariseo

#13 Eso díselo a los de los botellones, reuniones de amigos y familiares, fiestas privadas en discotecas y a los que petan las terracitas.
Deja tranquilos a los que salen solos de su casa para darse un paseo por el parque.
Sentido común, hostias ya.

biodi

#11 No es incongruente que se obligue a llevar mascarilla si se va en bici, de hecho tu mismo das la razón al decir que la frecuencia respiratoria aumemta .

Narmer

#28 Es incongruente pensar que el riesgo de contagio es mayor desplazándote en bici que sentado en un bar atestado de gente.

Fariseo

#43 Ninguno de estos vendemascarillas critica las reuniones de gente en sitios cerrados o terrazas.
Solo quieren putear a los que salen a hacer deporte en solitario.
Empiezo a pensar que son muy de barra de bar y tienen la necesidad de joder a los demás.

biodi

#43 Yo no he dicho eso.

Narmer

#75 Defiendes la obligación de llevar mascarilla en bici. La obligación viene del Gobierno. Y yo digo que es una norma incongruente, ya que se permite estar en sitios cerrados como bares y pubs sin necesidad de llevarla, a pesar de que el riesgo de contagio es muchísimo más alto.

biodi

#77 yo defiendo que se tiene que llevar si vas en bici por zonas pobladas. Y de bares y restaurantes opino que no se tendrian que haber abierto. Lo incongruente efectivamente es que se pueda ir con la boca destapada, no que se deba llevar en bici.

pepepoi

#28 con el coche no necesitas llevar mascarilla. Y eso con aire acondicionado

Walterpanci

#5 bueno eso depende, yo cuando voy a Sevilla 0 problemas con la mascarilla en bici, incluso mejor que caminando, pero en canarias con las pendientes que hay mejor aparcada como dice #1. Que conste que me parece bien que sea obligatorio al igual que deberían cortar el rollo de los bares petados dentro y fuera sin ningún control.

D

#5 ¿Han hecho la prueba corriendo y haciendo deporte durante varios minutos? O se ha puesto la mascarilla un minuto y ha dicho... veis, todo normal.
Puedes hasta aguantar la respiración y dar niveles de oxigeno normales.

Se supone que la mascarilla está diseñada para poder respirar en reposo, pero para ejercicios físicos la cantidad de aire inhalado se multiplica por 10 y ahí se utilizan mascaras de ventilación forzada.

D

#9 Peor y lo mas común es que sean los coches los que no guardan las distancias ni las normas y ademas siempre con el puto telefono encima.

v

#1 creo que #7 lo describe bastante bien. Con mi "respro" o con la quirúrgica 0 problemas, claro que es incómoda, pero lo es vayas en bici, en patinete o haciendo el pino.

D

#1 sabes cuándo se respira mal? Efectivamente, cuando uno está tan malito que tienen que intubarlo.
Usar bici, bus o coche de San Fernando es opción de cada cual, sólo faltaría. Pero decir que por ir en bici no se puede usar mascarilla no es una excusa válida ni contemplada. Hay que usarla siempre que uno esté fuera de casa. Cada uno decide si es andando, a pie o en el bus.

pepepoi

#20 y vuelta la burra al trigo. Tambien se dice, porque yo lo digo y punto.

cris_asturias

#1 Comentario absurdo, yo salgo a correr con mascarilla, No es cuestion de bici o no, es cuesquin de civismo, punto. A mi que tu te congies, me la suda, pero si no llevas mascarilla puedes contagiar a otros....

T

#1 Me alegra que no vayas en bicicleta y ojalá más hagan como tú, que así son menos peligros en la carretera

Coñas a un lado, quejarse porque no se respira bien cuando está demostrado que no es así...

tiopio

#1 Soy caminante. Visto que hay que llevar mascarilla en los ese caso creo que renunciaré a caminar simplemente por no poder respirar con comodidad al tener que caminar con mascarilla.

insulabarataria

#39 soy respirante. Visto que hay que llevar mascarilla en ese caso, creo que renunciaré a respirar simplemente por no poder respirar con comodidad al tener que respirar con mascarilla.

Escafurciao

#1 cuando vas en bici puedes alegar que estas haciendo un esfuerso fisico que te impide llevar mascarilla, tambien es un eximente, de momento.

Lekuar

#14 El coche está cerrado y si el casco de moto es integral pues lo mismo, y si es un casco abierto debería ser obligatorio llevar mascarilla.

D

El problema es que hay un conflicto de intereses, con la mascarilla es difícil llevar las necesarias gafas y el casco.

estemenda

#6 El casco no estorba, las gafas por aquello de que se empañen pero yo me apaño.

D

#10 Yo también me apaño a duras penas, aunque aquí no es obligatoria, pero es que ademas de tener fotofobia, yo uso un audífono y que a costa de ponerte y quitar cosas ya he estado a punto de perder tres veces, dos veces lo perdí y encontré a día siguiente,

Etrusco

Muchos ciclistas urbanos lo que tienen que hacer es cumplir con las normas de circulación. Se creen los dueños de las calles y los salvadores del planeta. Seguro obligatorio como todos los vehículos, los impuestos correspondientes y a cumplir el código de circulación como todos.
He dicho "muchos", no "todos".

D

#15 Sabes que "muchos" ya conocen el código de circulación por que tienen el carnet de conducir por otras cosas. Y también seguros que les cubren eso sin tener que asignar otro especificamente...

Pues eso.

Y que yo recuerde... el codigo de circulacion al menos en España se enseñaba ya en la EGB, en 2º o 3º , asi que conocerlo los que no tienen carnet también lo conocen.

t

#34 "seguros que les cubren eso sin tener que asignar otro especificamente..."
¿Cual es ese seguro?

D

#41 Pues gran parte de los seguros de hogar incluyen accidentes como los de bici, etc. Ademas de por ejemplo muchos de deportes, como escalada, buceo, pesca submarina, etc. (Practicamente casi todos los federados) Que ya se exigen para esas actividades cubren los accidentes en bicicleta.

t

#47 Y esos seguros los tienen todos los que tienen bici...

D

#51 Hombre... pues si tenemos en cuenta que el 90 % de las personas tienen casa. Y estas tienen seguro pues, si la mayoria si.

t

#52 Craso error amigo. Vuelves a suponer que tu situación personal es extrapolable.
¿Cuantas viviendas tienen seguro? Creerás que todas, ya te digo que no. Y encima cuenta con que tu seguro de vivienda incluya los accidentes de bici. Pero no es así con muchos seguros, en los que pagas menos. Es más, si no tienes bici, mejor que no te cobren ese extra.

D

#56 Y tu vuelves a suponer que las bicicletas necesitan un seguro, matricularse, etc.

Que oye... no niego que haya casos en los que haya que multarlos, pero para eso tienes una policia de proximidad que puede hacer ese trabajo. Y si no son capaces de coger una bici, mucho peor un delincuente de verdad en moto o coche.

Y no hacer falta matriculas, impuestos ni seguros.

Ah, si espera que si hace falta por que no teneis un puto duro y hay que rascar de donde sea y que mejor que de los gilipollas de turno.

Al final, todo se reduce a eso... y no a otros inventos.

t

#57 Yo no supongo que las bicis necesitan seguro, creo que es bueno que lo tengan. El simil sería que estuviera diciendo que las bicis "ya tienen seguro" que casualmente se aproxima a lo que tu dices, con lo cual hasta tu mismo ves las ventajas de algo así.
Y.. ¿quienes somos los que no tenemos un puto duro? ¿A que grupo me quieres hacer pertenecer? Por saberlo, mayormente.

D

#58 Al grupo que lleva años pretendiendo imponer matriculaciones, seguros e impuestos a las bicis.

Cuestiones que en otros países ya se han comprobado contraproducentes.

https://www.enbicipormadrid.es/2015/06/por-que-retiro-suiza-el-seguro.html

En Suiza sí se evalúan las leyes de cuando en cuando. Con datos en la mano se descubrió que:
De lo recaudado por la pegatina para hacer frente a los supuestos daños causados por ciclistas, el 20% se perdía en la mera gestión administrativa.
El 90% de los usuarios de la bici ya podían tener cobertura con otros seguros (de hogar, de automóvil, federados en caso de deportistas, etc). Por lo tanto la obligación del seguro sólo tenía sentido para el 10% restante.
El daño causado a terceros por ese 10% de ciclistas era realmente bajo y el estado podía asumirlo a un menor coste que la gestión del seguro.
Así que finalmente se decidió que con lo que se ahorraba el estado por no tener que gestionar estos seguros había dinero de sobra para que el Fondo Nacional de Garantía atendiera los escasos costes no cubiertos por los seguros privados de los ciclistas.

Sencillamente por que sale mas caro hacerlo que no.

t

#59 ¿Y el grupo que "pretende imponer matriculaciones a las bicis" no tiene un puto duro? ¿De verdad estás diciendo eso?
Teniendo en cuenta esta afirmación... como para leerse el resto

D

#60 Bueno, aun andaban llorando por Europa hace apenas unos días. Poniendo a los holandeses de malvados.

Ahora creo que les han caído unos 140.000 Millones, sinceramente conociendolos no creo que les duren mucho. la cuestion es a quien se los pedirán la siguiente vez y cuanto tardaran. Por que con eso no son capaces de hacer nada que les permita no seguir mendigando.

No lo leas, si quieres pagar mas por lo mismo es cosa tuya, la cuestion es que el resto igual no estamos muy dispuestos...

t

#61 Algo me barruntaba yo... asimilas tu anti-gobierno con el hecho de considerar que si es bueno matricular las bicis.
En fin, lo que es mezclar churras con merinas. Vaya película que te has montado. Te faltan los aliens para completar tu relato.

D

#67 Anti-gobierno? No... soy anti-sanguijuelas. Que pueden o no estar en el gobierno, pero normalmente están.

Ahora que ya se te ha demostrado que no es solo "opinion" personal, sino que hay un estudio legislativo de un pais sobre el tema en un pais que uso los seguros. El tema es que soy antigobierno y cospiroparanoio. Si, y mi abuela fuma. En pipa.

t

#68 Vamos a ver, antes ya hicistes un comentario raro, que a mi me pareció entender como que yo iba con el gobierno. Te pregunté y a la primera saliste por la tangente, aunque al final ha quedado claro que iba por dónde parecía.
Y lo gracioso del tema es que no tiene nada que ver con lo que estábamos hablando, por eso te decía que tus argumentos pierden un poco de eficacia, ya que sueltas cosas que no vienen a cuento, junto a alguna que si. Vamos, en plan tener un reloj parado que acierto dos veces al dia.
Puedes tener la visión que quieras del gobierno, al igual que la puedo tener yo. Es más, puede hasta que yo sea más crítico que tu con el gobierno actual y no tiene nada que ver con lo que hablamos.
Mira que empezastes bien dando razones como que económicamente al individuo no le interesa pagar 2 veces si ese servicio lo tienes ya incluido, o hasta lo que dices de Suiza, que también son razones.
Pero el problema viene de cerrarte en banda a lo que dice el otro (y de paso menospreciando un poco, ya que está en el "enemigo" el gobierno chupoptero, es imposible que pueda tener razón en algo) No lees lo que dice el otro y lo reduces a tu visión, que no es otra que : me van a multar, me van a cobrar...
Así es muy difícil que lleves una conversación con cualquier persona que no sea dándote la razón. Pero eso aquí en el meneame y en el mundo real, perdona que te lo diga.

D

#69 Que si, que si.

t

#70 claro,claro

D

#72 Pos eso.

t

#73 lo dicho

Narmer

#15 Yo ya pago impuesto de circulación por dos coches, así que no me añadas otro, por favor. Y menos aún cuando la bici es un vehículo que no contamina y apenas desgasta el asfalto (no me compares la tonelada y pico de un coche contra los 10 kilos de una bici).

Y lo de saltarse las normas de circulación primero vas y se lo cuentas a todos los conductores que día sí y día también las incumplen, empezando por el exceso de velocidad, cuyas consecuencias son funestas en caso de accidente.

t

#38 Habla de 2 cosas: seguro (que estaría bien por responsabilidad civil) e impuestos CORRESPONDIENTES (evidentemente menor que el de un coche, y con las exenciones de aparcamiento como los vehículos no contaminantes)
Que te toca pagar por tener 3 vehículos, pues a pagar en consonancia. Como el que tiene moto y coche.

Narmer

#42 El impuesto de circulación, si mal no recuerdo, se basa en los caballos fiscales y en las emisiones/elementos contaminantes, por lo tanto, creo que en ambos casos es 0 (salvo Contador o Indurain, que puede que lleguen a desarrollar un caballo...).

En lo del seguro te doy la razón. Yo estoy federado precisamente por eso.

t

#44 Un coche paga más impuestos... como por ejemplo el de matriculación. Sólo por identificación ya valdría la pena.
A eso le unes lo que te comentaba de aparcar (unido a las correspondientes zonas señalizadas y habilitadas para ello) y tendríamos el combo perfecto.
Así que como ves lo que se dice en el comentario original no es tontería.

gordolaya

#15 Muchos ciclistas, peatones y conductores urbanos lo que tienen que hacer es cumplir con las normas de circulación. Se creen los dueños de las calles y los salvadores del planeta. Seguro obligatorio como todos los vehículos, los impuestos correspondientes y a cumplir el código de circulación como todos.
He dicho "muchos", no "todos".

Narmer

#45 No, los que se creen los dueños de las calles son los coches. Observa cuando pasees por cualquier ciudad. Te darás cuenta de que el coche es el gran protagonista y el diseño de las calles está hecho para acomodarlos.

D

#45 Hombre, uno de izquierdas criminalizando a los vulnerables ciclistas y pidiendo más tasas e impuestos como solución. Qué raro.

D

¿El patinete eléctrico deporte? De riesgo, ¿no?

D

Ante la duda, ponte la mascarilla cabestro

estemenda

#3 "mascarillas cabestro... " roll

babuino

#3 toma, una coma: ","

D

Lo dices por los dos crios de china que muerieron fulminados por llevar mascarilla en clase de gimnasia?? O por el que se mato con el coche por que se desmayo por la mascarilla?? https://www.dailymail.co.uk/news/article-8283965/Two-Chinese-boys-drop-dead-run-PE-lessons-wearing-face-masks.html

Lekuar

#18 Permíteme que me descojone vivo lol lol lol .

D

#18 Lo llaman hipoxia feliz. La sensación de ahogo se produce cuando se respira altos niveles de CO2, no cuando baja el oxígeno en sangre.
Es algo que conocen los que hacen buceo. Empiezan a sentir confusion y falta de coordinación a la vez que una sensación de bienestar. Hasta que caen inconscientes y se ahogan.

insulabarataria

#26 te he leído en varios comentarios que, vale, no disminuye el nivel de oxígeno, pero que blablabla, usar correctamente blablabla ¿En qué quedamos? ¿Crees que disminuye el oxígeno? ¿Crees que respiras tu propio CO2?
Es que con tanto cambio me lío.

D

La única excepción a esta norma es la de estar realizando deporte en alguno de estos vehículos, por lo que quedaría limitado el uso de la bicicleta en carretera o en la montaña. Así pues, desplazarse o pasear con la bicicleta o un patinete eléctrico por la ciudad no estará considerado como deporte, por lo que el uso de la mascarilla es obligatorio.

A ver... las e-bikes en españa deberían limitarse a pedelec en vias urbanas, o si no son de asistencia al pedaleo, usarse solo como las motos de enduro o matricularse, con lo que ya son consideradas ciclomotores o motos dependiendo de su potencia. Y como si son pedelec, se hace deporte por que hay que pedalear, la noticia es simplemente erronea y una mierda. Otro tema es los patinetes eléctricos.

Y en consecuencia votaría si pudiera. Pero discutir sobre otra gilipollez como esta me lo impide. lol lol lol

D

Pues a andar que también es muy sano.

ipanies

Dependerá del pitufo que te toque en gracia... Seguridad jurídica a tope!!!

Nitzen

Un gran deporte es el ajedrez. Uno queda eximido de llevar mascarilla si va por la calle pensando jugadas de ajedrez. Además es lógico.

insulabarataria
D

Por supuesto, cuanto mas inutil y absurda sea la medida, mas obligatoria es

s

y porque no se puede hacer deporte con la bici por ciudad?