Hace 5 años | Por MerchiCuadrado a legalitas.com
Publicado hace 5 años por MerchiCuadrado a legalitas.com

En primer lugar, se debe saber que todo ciudadano español tiene que inscribirse en el padrón del municipio en el que resida. Esta inscripción otorga al ciudadano una serie de derechos y deberes, el principal es que le convierte en elector y elegible en todas las convocatorias de elecciones que se realicen. La ley impone que toda persona puede estar únicamente empadronada en un municipio y, en ningún caso, es legal el doble empadronamiento.

Comentarios

dphi0pn
D

Debería serlo.

T

#3 ¿Me dices por qué? Un estudiante fuera de casa, aún yendo los findes a casa, está más tiempo en otra población que en la suya. Un trabajador desplazado lo mismo. No sé ahora, pero hace no mucho era habitual ver los viernes por la tarde furgonetas portuguesas con gente volviendo a su país para el fin de semana, tanto por la nacional como por autopista, en Galicia... ¿los obligamos a nacionalizarse?

Hay casos y casos

D

#0 las dos últimas comas sobran

Quepasapollo

Tanto rollo y no acalara nada. Que sí, que inscribirse fraudulentamente implica sanción ¿pero si te cambias y no te inscribes por ejemplo por 'olvido', o porque a medio plazo tienes previsto volver? No queda claro...

p

#4 La verdad que no responden a la pregunta, habla de otras preguntas. También puede ocurrir que te quedes sin empadronamiento en ningún sitio, me ha pasado, podrían haberlo respondido.

x

Los canarios no lo hacen ni de casualidad...

D

Imposible contestar sin una definición vinculante de residir y habitualmente.